Conejo con fideo





Ingredientes:


1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 pimiento
1 tomate
1/2 vaso de vino blanco
1 conejo
sal
aceite de oliva
azafrán
caldo
1/2 kg de fideo
pimientos morrones

Preparación:

Un día antes adobamos el conejo (que tendremos troceado) con un poco de ajo picado, perejil, sal, aceite, vinagre y un chorro de vino blanco. Lo dejamos tapado en la nevera.
El día de la preparación ponemos una tartera al fuego con un chorro de aceite de oliva y ponemos todas la verduras a pochar. cuando la cebolla esté transparente añadimos el conejo y lo doramos por todas sus caras. Llegados a este punto le añadimos el vino blanco y cantidad suficiente de caldo para cubrir el conejo sobradamente y lo dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo le incorporamos el fideo que hervirá unos 10-12 minutos. Probamos de sal y le añadimos una pizca de azafrán. Servir en una fuente decorado con unas tiras de pimiento morrón.






Imprimir

35 comentarios:

  1. Goyi dijo...
  2. Vaya, ni presentación directamente al conejo,poquito más y se me cuela por el monitor...pero qué fotos,preciosas.Y la receta muy buena, qué manos...
    BESOTES.

  3. mamen dijo...
  4. Pues este guiso se lo dejo a mi marido, yo no los suelo comer, pero a el le encanta, se ve apetitoso, pero yo me como los fideos, besos

  5. Oscar dijo...
  6. Esta excelente el plato, yo sólo como pasta con un buen acompañamiento, ya sea una salsa casera bien rica, ensalada o carne, por si sola se me hace aburrida... el conejo se ve muy rico, como siempre digo, la carne echa al vino es la mejor :)
    Un Abrazo. :)

  7. Frabisa dijo...
  8. Buenísima presentación, se ve muy apetitoso. Me gusta el conejo y sin embargo lo compro poco, me has dado ganas de comerlo.

    un saludo

  9. Tu mejor receta dijo...
  10. No tengo palabras

  11. Paula dijo...
  12. a mi el conejo no me va, pero te felicito por tus fotografías, son una pasada ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  13. Paula dijo...
  14. buah, ya furula esto mal, me ha borrado el comentario. Bueno, como te decía, que no me gusta el conejo, pero me quito el sombrero ante ti por las magnificas fotografías :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  15. Joana dijo...
  16. Aún no gustándome el conejo, te digo que a este plato le iba a hincar el diente jeje.
    Tiene que estar buenísimo.
    Besitos.

  17. Loladealmeria dijo...
  18. Menudo conejo Kanela ¡¡¡ jajjaja un riquisimo plato.Creo que es la unica forma que me quedaba por probar el conejo, asi que la pondre en practica ya que por el regimen lo utilizo mucho,.
    Las fotos maravillosoas como siempre.
    bsss desde Almeria.

  19. cristina dijo...
  20. un rico plato wapa aunque yo el conejo lo tengo de mascota no me lo como jajaja un beso

  21. *Eva* dijo...
  22. se ve riquísimo! con estas fotos parece que vaya a salirse por la pantalla!
    bs!

  23. Ranger dijo...
  24. Tiene muy buena pinta, te cojo una patita de conejo, que me encanta, pero los fideos te los dejo, que sólo puedo con ellos en sopitas.
    Un beso.

  25. locasita dijo...
  26. Tiene una pinta estupenda, pero yo cambio seguro el conejo por pollo o pavo!!! Besos!!!

  27. Pilar - Lechuza dijo...
  28. En casa nos encanta el conejo, y los fideos ya ni te cuento. Así que las dos cosas juntas, pecado mortal!!
    un biquiño

  29. Espe dijo...
  30. y en casa que no gusta el conejo...ainss...yo creo que un dia les digo que es pollo y los engaño,a ver que pasa..por probar...

  31. CARMEN dijo...
  32. Nunca he preparado el conejo con fideos y tiene que estar muy rico.
    Te ha quedado estupendo.

    besitos

  33. Eva dijo...
  34. Te ha quedado buenisimo, mirar la foto invita a morder la pantalla, jeje.
    Un besote

  35. Ana B. (Aguasanta) dijo...
  36. Sin palabras!!! Así me he quedado. Esta receta, con un conejo de monte de esos que me trae mi cuñado, uuummmmm, que delicia. Apunto y guardo!!
    Besitos preciosa

  37. Marisa dijo...
  38. Holaaa, que rico guiso!! a mi todo lo que sea de cuchara me gusta jejej, te ha quedado diviiino!
    Un besooo

  39. Elvira dijo...
  40. Una delicia de plato, con ese conejito bien adobado, y unas fotos preciosas. Besos

  41. AYNA dijo...
  42. Ese guiso se ve riquiisimo,si pudiese me llevaría esa maravilla de plato,un beso

  43. Merchi dijo...
  44. Este plato se lo pongo a uno que yo me sé, y vamos... me hace la ola, me compra la TH, la panificadora, y la Fusión Cook.
    Uhmmmmm creo que se lo prepararé jajajajajaja.

    Biquiños rula :)

  45. mesilda dijo...
  46. Un plato de categoria!bien sabroso tiene que estar.
    Besets.

  47. Ana dijo...
  48. Guauuuuu ¡¡con lo que me gusta el conejo!!, de ésta manera no lo he probado nunca, ¡¡mándame un platico, por fisssssssssssssssssssss!!, ainsssss las fotos se salen de la pantalla de lo buenísimas que se ven
    Besotes y un olé por ésta estupenda receta

  49. Nati dijo...
  50. Qué pasada de plato. Me encanta la receta y la presentación Cristina. Un besazo.

  51. Carmen Rosa dijo...
  52. Menuda receta!!!!! Buenisima, nunca la habia visto, conejo con fideos y tal y como tu lo preparas.Genial.
    Las fotos, como siempre están que se salen!!!
    Un abrazo

  53. Juan dijo...
  54. Cristina, no me gusta el conejo pero viendo tu plato creo que me comería un buen trozo. Se ve estupendo.
    Saludos

  55. Mari Carmen dijo...
  56. La receta será buena pero esta eclipsada por las fotos ¡vaya fotos! madre mia, me como lo que me presenten de esta manera.... deliciosisisimooo.
    Besitos.
    ¡ah! y los bollitos de miel... ricos riquisimos.

  57. Isa dijo...
  58. muy original es la primera vez que lo veo
    desde luego la pinta buenisima
    un beso

  59. MªJosé dijo...
  60. Que ricos los fideos, menudo plato con conejo, no los he probado pero seguro que los hago pues es una mezcla que me gusta y asi cambio de carne en los fideos.
    Besitosss guapaaaaaa

  61. unparenlacocina dijo...
  62. ¡¡¡Que ricoooo!!!ahora que llega la hora de la cena, ñaca ñaca, me recuerda a un plato de mi abuela.
    besitos

  63. Irmina Díaz-Frois Martín dijo...
  64. Ese conejo, esos fideos, son irresistibles, que buena pinta, qué hambreeee.
    Un besito.

  65. Dely dijo...
  66. Me encanta el conejo y los fideos, así que me apunto la receta, porque se ve deliciosa.
    Un besín.

  67. Canelaytu dijo...
  68. Yo tampoco había probado nunca los fideos con conejo, pero tiene que estar riquísimo.
    Las fotos son de 10!!!
    Genial la receta!!
    Besitos

  69. Anónimo dijo...
  70. me gustaria recibir tus recetas pero todo se ve delicioso gracias lupita

Publicar un comentario en la entrada