Ensalada variada con vinagreta de anchoas

Se veía venir... Fijaros en el lado izquierdo del blog. ¿Qué veis? Bizcochos, galletas, platos con ricas salsitas, pastas, hojaldre, (mucho hojaldre) diferentes panes... Resumiendo, "bombas calóricas". Hoy ha salido un rayo de sol y no hace precisamente calor pero tampoco hace ese frío cortante del invierno. La primavera se acerca y claro, como consecuencia tambien se acerca la hora de mostrar los cuerpos maltratados por un largo invierno lleno de platitos de cuchara y demás "lindezas culinarias" ¿Resultado? Kilos de más y una más que antiestética celulitis. Esta semana ha comenzado para mi la operación bikini y como podeis observar y como no podía ser menos estoy a base de ensaladas. Sinceramente, por muy variadas que me las den, por mucha filosofía que le pongan en el nombre, soy incapaz de verlas como "comida", para mi siempre serán un acompañante, no me imagino invitando a alguien a comer y poniéndole un simple plato de ensalada (por muy completa que esta sea) si no lo acompaño de una buena carne o un buen pescado y por supuesto de unas magníficas y sabrosas patatas.
Después de haberme comido esta deliciosa ensalada, tan verde ella, tan sana, que me va a dejar tan estupenda...¡¡ no os podeis ni imaginar el hambre que tengo y resulta que es directamente proporcional al mal humor!! jajajajajaja, estoy que me subo por las paredes, intratable, creo que estaba más animada cuando dejé de fumar. Ahora que lo pienso, no se puede fumar, no se puede beber, si tampoco podemos comer... ¿Esto es vida?







Como podeis observar esto no tiene ciencia ninguna, podemos mezclar todo lo que nos apetezca, yo he puesto:

Varios tipos de lechuga
Surimi fresco
atún al natural (como no)
cebolla
tomate
queso de burgos
pepinillos, cebolletas y pimientos en vinagre

Preparamos la vinagreta machacando 4 anchoas en un poco de aceite de oliva hasta conseguir una emulsión. Le añadimos el zumo de medio limón y una pizca de pimienta negra molida. Volcamos esta preparación sobre los ingredientes arriba descritos. ¡Listo para comer!




Imprimir

51 comentarios:

  1. Unodedos dijo...
  2. Yo llevo con la operación biquini desde después de Navidad a este paso será operación bufanda como no espabile a sacarme 2kg jajajaja
    En fin, la ensalada rica rica y esa vinagreta mmmmmm
    Bicos!

  3. Silvia dijo...
  4. No se si lo sabes pero me encantan las ensaladas y claro y esta no iba a ser menos. La vinagreta genial. Vamos que la hago este finde.

    Besos.

  5. Mari Carmen dijo...
  6. Ahora sufres, pero verás que alegría cuando te encuentres estupendísima....Me gusta mucho esta ensaladita. Besitso.

  7. Carmen Rosa dijo...
  8. Esta mañana me he ido al Lidl a comprar el hojaldre, después de hacerlos pensaré como tu ¡¡¡mi tripa!!! para el bikini, te haré caso y me preparo esta rica ensalada, pero y la cervecita??????
    A ver como lo hago.
    Un beso

  9. Alanda dijo...
  10. Esta ensaladita para empezar está muy bien y para enmendar los pecados culinarios de estos meses, pero a mí me pasa lo que a ti, si como menos me trepo las paredes, jajajaja... qué le vamos a hacer.Un besazo

  11. Cristina (Maruja Limón) dijo...
  12. Me encantan las ensaladas variadas, nada de las de toda la vida noooo sino con mezclas especiales como la tuya.Gracias por la receta

  13. mamen dijo...
  14. Pues yo solo consegui bajar dos kilos, cuando la semana pasada estuve con gastroenteritis, no se si por un virus que dicen anda rondando por aqui, o que comi algo que me hizo daño, pero tengo dos kilos menos, y esos se quedan alla a donde fueron, os lo juro por snuppy jajaja, porque mira que cuesta bajar un puñetero kilito de nada.
    Y despues del rollo, te aseguro que me pongo con tu estupenda ensalada, y no pienso pasarme un pelo, un beso cielo

  15. MªJosé dijo...
  16. Una ensalada digna de comer, me encantan las ensaladas y esta se vé estupenda con la vinagreta de anchoas que aún le realza más el sabor.
    besitoss guapaaaa

  17. Curra dijo...
  18. Las ensaladas forman parte de la cena de casa a diario en invierno y en verano. Esta se ve de rechupete, con esos pepinillos y la vinagreta de anchoas. Rica, rica.
    Besos

  19. Sin recetas de la abuela. dijo...
  20. Kanela y limón, que vivan las bombas calóricas de tu blog !!!!!!
    Aunque de vez en cuando no viene nada mal comer algún plato sano, ja,ja,ja.......

  21. Eva dijo...
  22. Pero que razón tienes, yo estoy unos dias a dieta otros no y asi voy, jajaja.
    La ensalada se ve estupenda, un beso.

  23. Goyi dijo...
  24. Que me gusta mucho esta ensalada...y la operación bikini va a empezar para muchas.Vaya despliegue de fotos!!!eso sí,si una es bonita,la otra es lo siguiente.
    Besetes...

  25. Dolorss dijo...
  26. Pues a mi me gusta comer ensaladas, hago de mil maneras:
    Puedes hacer añadiendo patata cocida, llena más y aparte de no tener demasiadas calorías evita que te pongas... de mal humor, ja,ja,ja,..
    Me quedo con el aliño de anchoas.

    Un beso

  27. Pilar - Lechuza dijo...
  28. Yo tampoco soy de ensaladitas. Me sienta fatal la lechuga, no la digiero bien, así que a mí la operación bikini la voy a tener que hacer en la clínica Dermoestética esa que tanto anuncian por la tv.
    un biquiño

  29. Laura y Paloma dijo...
  30. Estamos de acuerdo, una buena ensalada está muy bien y rica, pero algo consistente ha de acompañarla porque si no... Nosotras hemos heredado el gen "menudo cabreo me pillo cuando tengo hambre", es como algo que te posee, te entendemos.
    Bueno, aunque estés con la operación bikini de vez en cuando date algún capricho con una buena receta, te lo aconsejamos ;-)
    Un beso!

  31. mesilda dijo...
  32. LLevas razon,a mi las ensaladas me gustan muchisimo,no tengo ningun problema en comerlas....pero eso si,despues comer algo mas no simplemente la ensalada.
    Besets.

  33. Lolah dijo...
  34. Pues no te creas que eres la única que está a base de ensaladas...yo cada noche me ceno una con todo lo que pillo, verduras, queso, salmón,atún, sardinas, jamón, algo de fruta...están muy ricas...pero un bocadillico con pan recién hecho también apetece de vez en cuando...
    Un besico.

  35. Melania dijo...
  36. Pues tiene una pinta espectacular, y la vinagreta me gusta.

    Besos

  37. maria elena dijo...
  38. pues la ensalada tiene una pinta buenisima,pero es que los dulces...ja,ja estamos todas igual,yo soy incapaz a pasar de hacer bizcochitos..
    un besin.

  39. Dely dijo...
  40. Esta ensalada se ve estupenda, deliciosa. Sabes lo que me pasa a mí,que empiezo por ensaladas pequeñas, pero cuando pasan los días y voy teniendo más hambre, las ensaladas se duplican y empiezo a echar ingredientes, con lo cual al final como más con las ensaladas que con un plato normal :-)
    Un besín.

  41. ANA dijo...
  42. Ayy Cristina que le vamos a hacer si somo débiles a la comida jeje aunque la ensalada es estupenda y muy variada donde se ponga un dulce o un buen chuletón que se quite todo lo demás.
    Ánimo que yo intentaré sumarme también a la temida dieta ;)

    Besitos guapa!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  43. Paula dijo...
  44. a mi me pasa al contrario que a ti, una ensalada es comida en cualquier momento. Yo ya llevo desde después de navidades con la operación bikini y he perdido 4.5 kilos, así que ánimo que nos tenemos que poner buenorras.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  45. Eva dijo...
  46. Yo me pongo a régimen también con una ensalada como esta, ya te digo...mmmh y mañana qué comemos? un besote

  47. susina dijo...
  48. En mi mesa nunca falta una ensalada...y cuando son contundentes, como plato único. Esta tuya la probaré...me encantan los ingredientes que le echaste...y esa vinagreta seguro que es riquísima!!!Yo hago una vinagreta de anchoas para comer con crudité y nos encanta. La probaré tal y como tú la hiciste!!!!!!! ummmmmmmmm

  49. Canelaytu dijo...
  50. Pues yo hoy también he comido ensaladita! lo malo es que lo estropeo por la noche siempre!!!!
    Pero vamos, el que la sigue la consigue!!!!! tu sigue con la dieta, que después te sentirás como una modelo!!!!

    Por cierto. Me encanta la ensalada con el aliño!!!
    Besitos

  51. Oscar dijo...
  52. Comparto tu idea también! las ensaladas para mi son un acompañamiento de cualquier plato fuerte! a mi tampoco me llenan las ensaladas por si solas jeje.
    Muy rica se ve la ensalada con el atún, le arrimaría un plato de arroz jeje.
    Saludos!!

  53. Isa dijo...
  54. con esas fotos sobran las palabras ¡¡buenisima!!
    un beso

  55. LA COCINERA DE BETULO dijo...
  56. Se te nota el mal humor, claro que es una por una buena causa, al menos eso nos toca creer. Con lo que cuestan de perder y lo rápido que se colocan donde una no quiere.
    Animo, ya verás como lo logras. Ayer te deje algo para tí en mi blog.
    Un beso muy fuerte y ya verás como pronto estás más alegre.

  57. EL PUCHERETE DE MARI dijo...
  58. Bueno, tiene que estar rica, con esas anchoitas que le dan su gracia y salero, pero claro es que una ensalada es una ensalada, por mucho que le pongamos como que no llena. Yo he hecho una ensalada similar a esta pero añadiendole a la vinagreta una cucharada de miel y vinagre de modena y queda muy bien el contraste dulce salado. Ahiis, estamos todas igual con los infames kilitos que no hay forma de quitarselos de encima. Cocinillas luchando contra los michelines ¡que gran dilema!

    Un beset

  59. Majes dijo...
  60. Nunca he probado esta vinagreta, tendré que ponersela a alguna ensalada, que me encanta, puedo comenzar por esta, pero sustituyendo el pepinillo por natural...

    Bicos.

  61. Ana dijo...
  62. Ainssss, si es que no puede ser, eso de comer cosas tan calóricas, ya no sólo por engordar, si no porque no es bueno, así que, me parece genial que te comas una deliciosa ensalada como ésta que has hecho
    Un besote y no te agobies, jejejjee

  63. María dijo...
  64. Jajajajajaja imagino esa situación, yo misma la pasé ayer que por motivos varios (mi inapetencia a cocinar, dolor de cabeza y raro estómago)me cené solo un par de mandarinas, y luego mi estómago no paraba de decir : Ey!! tiaaaa que me tienes desmayaito!!!! Y bueno, da gracias que el sueño pudo más y me quedé frita si no hubiera sido así me voy directa a la nevera a sacar cualquier cosa!!
    Que pinta más buena tiene esta ensalada, aún así me pasa lo que a ti...me la acompañaría con unos filetes y patatas! Besos

  65. Joana dijo...
  66. Yo empecé el Domingo con dieta, y me han quitado todo lo que tenga azúcar, A MI!! que soy adicta al dulce. La verdad lo estoy pasando fatal, el sábado a ver que me dicen, porque encima me paseo por vuestros blogs y veo tantas delicias, que no puedo con mi alma!. Menos mal que hoy nos has puesta una ensaladita. Y rica, rica.
    Besitos, ánimos y buen finde.

  67. SANDY dijo...
  68. Chica pues para mi las ensaladas son mi plato preferido aunque sea único, las disfruto a tope y la tuya tiene una pinta que desconsuela.
    Besos.

  69. Carilu dijo...
  70. Buenisima esta ensalada.
    Un besito y buen fin de semana.

  71. Espe dijo...
  72. me llevo la vinagreta que yo estoy cenando ensaladas...aunque claro,despues me como,algo de bizcocho,o alguna galleta...en definitiva:a estropear el efecto de la ensalada,ainsssss

  73. CARMEN dijo...
  74. Qué delicia de ensalada.

    La fotografía como siempre impresionante. dan ganas de meter la mano...jeje

    besitos y buen finde

  75. Lídia dijo...
  76. yo tambien quiero empezar la operación biquini pero.....me da una pereza empezar......te entiendo a la perfección, a mi me gusta comer yno me gusta pasar hambre. Hace 5 años que dejé de fumar, y como tú dices, al final que nos va a quedar????

    feliz fin de semana, auqneu sea a base de ensaladas

  77. Ana B. (Aguasanta) dijo...
  78. No se porque te quejas, si te has zampado esta deliciosa ensalada, jejejeje. Solo pensar en el bikini me da pereza.
    Un besazo guapa

  79. maribel dijo...
  80. ay compañera¡¡¡ con lo rico qu esta,mismamente,un cacho pan con chorizo.jejeje
    Pero vaya,que hay que cuidarse un poco y que con esa ensaladita "to es ponerse"
    que yo me apunto la primera,y esa debía de estar deliciosa.
    Y como dice la cancion: todo lo que me gusta es ilegal.es inmoral o engorda....
    Pos eso. Un beso

  81. Perol y Mortero dijo...
  82. Ay con este lujazo de ensalada ¿quién echa de menos esos otros platos calóricos?.

    Un abrazo

  83. cristina dijo...
  84. pues a mi esa ensalada me chifla que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me la llevo para añadirla a mi recetario light jajaj un beso wapa

  85. NENALINDA dijo...
  86. Divinaaaaaaaa wapa y la vinagreta un lujo para el paladar , ocn tu permiso tomo nota.
    Bicos mil y feli finde wapa.

  87. Luisi dijo...
  88. Me gustan mucho las ensaladas, tomo nota de la uya para prepararla con las anchoas que he echo, esta semana subo el post.
    buen finde, besos

  89. Fátima dijo...
  90. Tiene una pinta increible!! y la vinagreta de anchoas nunca la he probado ya te contaré.
    Bicos
    Fátima

  91. Elvira dijo...
  92. Jajaja, yo también he decidido ponerme a dieta, pero va ser muy difícil no caer en la tentación con la de cosas ricas que ves en éste gran mundo bloggero,jaja. Viendo tus fotos, yo ya he cenado, que bonitas te quedan!!!Besos

  93. Isita dijo...
  94. Muy buena ensalada, me gustan mucho.

    Besos

  95. Ana Segura dijo...
  96. Te he dejado comentario y no sale, no se si ha quedado registrado.

  97. ana maría dijo...
  98. La ensalada de diez, pero que envidia de los que comen y no engordan que haberlos haylos...este verano me voy a comprar un burka para ir a la playa

  99. Marijo dijo...
  100. Estupenda ensalada y riquísima vinagreta. Algunas ensaladas son tan completas que se pueden considerar un primer plato, a mí me gustan ( y que es lo que no me gusta, jejeje) sobretodo en verano. En el blog les dedique el mes de Junio.
    Besos

  101. Nati dijo...
  102. Una ensalada muy rica y variada. Tomo buena nota preciosa. Un besazo.

Publicar un comentario en la entrada