Galletas de lacasitos








Ingredientes:

150g de mantequilla
120g de azúcar moreno
300g de harina
30g de azúcar blanco
1 huevo
1/2 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
un puñado de mini lacasitos

Preparación:

Mezclar la harina con la sal y el bicarbonato. Tamizar. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema suave. Agregamos el huevo y la vainilla. Vamos añadiendo la harina y le incorporamos un puñado de mini lacasitos. Mezclamos sin batir. Formamos un disco con la masa, la envolvemos en papel film y la introducimos unos 30 minutos en el frigorífico. Pasado el tiempo formamos pequeñas bolas con las manos, de unos 25g aproximadamente, las aplastamos ligeramente. Colocamos 3 mini lacasitos por galleta a modo de decoración en introducimos a horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos. Retirar y dejar enfríar sobre una rejilla.











Imprimir

59 comentarios:

  1. Amanda dijo...
  2. Woww...que buenas tienen que estar con lacasitos. ¿no se derriten en el horno?
    Besitos.

    p.d. cada vez que entro en tu página y te quiero hacer un comentario me sle una advertencia de peligrosidad. ;-O
    Es para que lo sepas.

  3. kanela y Limón dijo...
  4. Amanda, la verdad es que como puedes ver en las fotos, no se derriten. Yo también iba con algo de miedo pero para nada eh. Lo de la advertencia de peligrosidad, pues no tengo ni idea... además yo soy totalmente inofensiva jejeje.
    Un besiño guapa.

  5. bettuca dijo...
  6. Pero que galletas mas riquisimas , cada vez que vengo a tu blog , no puedo irme sin copietearte alguna receta y esta me la llevo ......y un par de galleticas tambien...Besicos.

  7. Tere dijo...
  8. Te han salido fantásticas, estas galletas tienen siempre éxito garantizado entre grandes y pequeños, seguro que han desaparecido enseguida. Un fuerte abrazo, Teresa

  9. ana maría dijo...
  10. Se ven tan ricas y tan bonitas!!Da hasta penas comsserselas...

  11. MªJosé dijo...
  12. Cristina que galletitas más ticasss de lacasitosss con lo que gustan, y no veas que bonita la presentación, mandame una poquitas guapa.
    por cierto un poco de peligro si que tienes con las recetillas que nos pones ( es broma)jajaajjaja
    besitoss guapaaaa
    buen finde

  13. Canelaytu dijo...
  14. Que bonitas quedan!!!!!! además de estar mu ricas claro!!!
    Besitos

  15. Magdalena de Chocolate dijo...
  16. Qué sencillitas y seguro que están riquísimas!! Y con lo que me gustan los lacasitos! jeje
    Un beso

  17. delantal dijo...
  18. Eyyy¡¡¡ qué bonitos y espectaculares las galletas con lacasitos, las fotos son geniales, Kanela-

  19. unparenlacocina dijo...
  20. Que buenas, genial idea para los niños y ya si le ponemos tallo, pareceran setitas para decorar alguna tarta.
    bss

  21. Espe dijo...
  22. que originales,y se mantienen intactos,que curioso

  23. Ana dijo...
  24. Tú quieres que me de un ataque al corazón mirando éstas maravillosas fotos, vamos, se salen de la pantalla, de lo estupendas que se ven

    Os comento a ti y a Amanda, que esa advertencia le salía a una persona que entraba en mi blog, pero, sólo a una y , era de un par de gadgets que tengo puestos de una página,pero ya se solucionó y tampoco era nada peligroso, jejeje
    Cristina lo que pasa al entrar en tu blog, es que sale una publicidad , eso mismo me pasa en otros blogs , no se porque sale , pero, es sólo publicidad, no creo que afecte a nada más, lo mismo sale también cuando entráis en el mío y ni me he enterado
    Un besote

  25. Caldebarcos dijo...
  26. Chulísimas!!!!!!!!!!!! Me encantan para niños. Semeestá ocurriendo algo con ellas, si lo pongo en práctica ya te cuento.
    Biquiños

  27. Rakelilla dijo...
  28. Que galletas tan divertidas y son realmente apetecibles.

    Bicos

  29. El futuro bloguero dijo...
  30. Con lo que nos gustan en casa las galletas, y las fotos que has puesto... ya no hay vuelta atrás.

    Apuntadas.

    Qué maravilla de paso a paso en fotos...

  31. Melania dijo...
  32. Pues estas galletitas tienen una pinta estupenda y las de más abajo también. Las 3,2,1

    Me llevo las recetitas

    Besosss

  33. Davinia dijo...
  34. Que chulas quedan,super vistozas para los niños estan ideales... me la apunto.Besitos

  35. Goyi dijo...
  36. Que divertidas!!!Geniales para los niños y los no tan niños...
    Están estupendas!
    BESETESSSS.

  37. Unodedos dijo...
  38. Qué ricas y originales, bravo!!!
    Bicos gordos!

  39. Su dijo...
  40. que bonitas!!!!!!!!!!!y seguro q deliciosas

  41. PUSORONENITO dijo...
  42. Tomo nota para hacerlas, pues tienen una pinta muy buena y de paso se las preparo a mis nietos, a los que los lacasitos les vuelven locos.
    Besos
    Jorge.

  43. ♡ Ambar ♡ dijo...
  44. Que cosa más rica!! Que combinación más buenísima, unas galletas buenísimas y lacasitos! a quien no le gustan los lacasitos???

    Te has superado :P

    Un saludo

  45. Penny dijo...
  46. Fantásticas! Tengo una receta parecida en un libro de galletas, mis sobrinos hace tiempo que me las piden, viendo las tuyas me entran más ganas de hacerlas!

    Petonets.

  47. EL PUCHERETE DE MARI dijo...
  48. Una idea genial, super chulas estas galletas. A mi hija Marta le encantaran porque es una adicta a los lacasitos.
    Un beso

  49. Alanda dijo...
  50. Qué chulería de galletas!!!!, yo quierooo... te han quedado geniales.Un beso

  51. Isa dijo...
  52. que ricas tienen que estar ,y que buena idea lo de los lacasitos ,si hay niños no queda ni una
    un beso

  53. Beatriz dijo...
  54. geniales esas galletas!!! y menudas fotos que haces!!!

    Esas galletas las suelo hacer con mis hijas, son muy divertidas y ricas

    Enhorabuena!

  55. mesilda dijo...
  56. Unas galletas deliciosas,a mis sobrinos les encantaran,tomo nota.
    Besets.

  57. Pamen dijo...
  58. Que ricas, y menuda presentación
    Estás con los niños caen una tras de otra, con lo que les gusta los lacasitos...bueno y a los no tan niños, jeje
    Me llevo alguna...que deliciaaaaaaaaaa
    Besos

  59. Oscar dijo...
  60. Otra opcióm mas de galletas, debería hacer más a menudo, casi nunca por no decir nunca hago jeje, se ven ricas y originales con los lacasitos.
    Feliz Semana!

  61. Carilu dijo...
  62. Que buenas galletas, muy originales.Un beso y buen fin de semana.

  63. Marijo dijo...
  64. Bueno, bueno; las galletas por sí solas están estupendas, pero con los lacasitos,¡de matrícula!. ¿Y no se deshace el chocolate?, curioso.
    Besos

  65. Marisa dijo...
  66. Holaaaa, pero qué ricas galletas Kaneee!! pero y tu, no estabas a dieta? ayysss, si es que una no se puede resistir ante semejantes delicias!!
    Un besoooo

  67. cooking-love dijo...
  68. Estas hay que probarlas¡¡¡¡¡¡
    Que bonitas,con esos colorines...y la textura tambien se ve muy rica.
    besos.

  69. Artabria dijo...
  70. Nunca se me habría ocurrido añadirles lacasitos a unas galletas, pero habrá que probarlas....

  71. Izaskun dijo...
  72. Pero chica,que marcha y que ritmo.
    En poco tiempo,superarás la cantidad de recetas elaboradas en el 2009.
    ¡¡Cómo te cunde el tiempo!!
    Se nota tu apasión por la cocina.
    Un saludo

  73. Laura y Paloma dijo...
  74. Qué graciosas y coloridas quedan! Los lacasitos destiñen menos de lo que pensábamos...
    Estaría bien tener unas pocas para desayunar mañana :-)
    Un beso!

  75. NENALINDA dijo...
  76. Divinaaaaaaas wapa ,si las ve mi peque ya me las esta pidiendo jajaja.
    Las vi hace tiempo en el blog de Patt ,si mal no recuerdo lo que no se ahora es si la receta es la misma ,mirare antes de anota pues ya las tengo en mi libreta de pendientes.
    He exo as de 3,2,1 ,estaban mu ricas de exo al dia siguiente apenas quedaban se llevo unas cuantas al cole y eso que no me quedaron tan monas como las tuyas quizas fue porque no las hice muy gorditas jis..jis.
    La proxima vez las hare mas goditas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

  77. LA COCINERA DE BETULO dijo...
  78. Estas galletas serán las preferidas de muchos peques y otros no tan peques. Te han quedado muy alegres y buenas por descontado viniendo de ti.
    Besos

  79. Isita dijo...
  80. Pero que original con los lacasitos y además tienen que estar ricas, ricas.

    Besos

  81. Cocinica dijo...
  82. Que ricas y que primeros planos más tentadores, deliciosas.

    Besos

  83. noe dijo...
  84. Geniales estas galletas!!! Tienen una pintan estupenda ,me parecen super divertidas para los peques.

    Besos guapetona.

  85. paulota32 dijo...
  86. He llegado a tu blog de casualidad y he de decirte que me lo he mirado de un tiron, y me ha encantado, tienes algo que trasmites y llegas.
    No se con cual de tus recetas me quedaria son fantasticas y ademas los paso a pasos que tambien nos vienen a las principiantas.
    Las galletas estupendas.
    Un saludo y aqui tienes otra seguidora.

  87. cristina dijo...
  88. CRISSSSS QUE RICASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ME AS RECORDADO A MI INFANCIA JAJAJA ME LLEVO TU RECETA WAPA COMO VA LA DIETA CUANTOS KLILOS AS PERDIDO???

  89. Laube dijo...
  90. kanelita, hay que ver qué bien sabes captar nuestra atención!. Qué cosa más bonita, más apetecible y qué bien la has fotogtrafiado!. Te ha quedado de escándalo... Unos paquetitos monísimos y unas galletitas... en fin... Qué ricas!
    Un besote

  91. aandara dijo...
  92. Estan bellisimas, a mis sobrinos les encnataran
    Un beso
    Amalia

  93. La Cocina de Emma dijo...
  94. anda, que buena idea, me las copio para hacerlas un dia de estos jeje

  95. Luisi dijo...
  96. Estas las copio para las nietas de mi hermana que seguro que les gustan.
    Feliz domingo, un beso

  97. PILAR y MAYTE dijo...
  98. ¡qué buena idea poner los lacasitos a las galletas! te felicito, quedan super bien y encima son fáciles de hacer. Besos. PILAR Y MAYTE

  99. MARÍA JESÚS dijo...
  100. Enhorabuena por estas galletitas que te han quedado preciosas y se ven muy ricas .Tomo nota que a mi hijo seguro que le encantan....besitos guapa...

  101. Juan dijo...
  102. Cristina, unas galletas muy ricas y muy originales, además tienen que estar muy ricas.
    Saludos

  103. Eva dijo...
  104. Qué bunas y divertidas, me encantan!!
    Un besote guapa

  105. OLGUIS dijo...
  106. se me esta haciendo agua la boca pues menudas galletas tan ricas te han salido.

    Saludos

    Olguis.

  107. Loladealmeria dijo...
  108. Caramba aqui falta una un dia y tepierdes coasa maravillosas.
    menudas galletas.
    bsss desde Almeria.

  109. Ranger dijo...
  110. Preciosas, los niños tienen que alucinar con estas galletas, y los no tan niños...
    Besos.

  111. xinita46 dijo...
  112. Muchas gracias Kanela!! Las acabo de terminar de hacer y tienen una pinta genial ( digo pinta porque se las he hecho a mi niño ya que yo no puedo tomar esos productos ) Lo unico que comparadas con las de tus fotos... pero espero darle una alegria a mi pekeño cuando llegue a casa. Gracias!!

  113. Anónimo dijo...
  114. Geniales! eres toda una artista!acabo de dar con tu blog y llevo como una hora sin darme cuenta cotilleando!
    Enhorabuena!

  115. Amanda dijo...
  116. Holaa! estas galletas las hice ayer y hace una semana las de leche condensada y al meterlas en el horno se me juntaron todas y se hizo como una sola galleta :S y me ha pasado con las dos recetas¿aque se puede deber esto? Graciass :)

  117. kanela y Limón dijo...
  118. Amanda, pues no se lo que te ha podido ocurrir... me parece muy extraño... No se, he oído que la masa de las galletas se extiende en el horno por falta de harina, prueba poniendo un poco más a ver si se soluciona.
    Bicos.

Publicar un comentario en la entrada