Pudin de manzana / Paso a paso

La cosa va de pudins... Es el turno del de manzana, que es hasta el momento mi preferido. Me encantan los postres de manzana y si son en versión pudin, todavía más. Este, a pesar de que su apariencia no es tan llamativa como otros es sumamente rico. Eso si, imprescindible que la manzana sea reineta. ¡Espero que lo disfruteis!











Ingredientes:

  • 1kg de manzanas reineta
  • 200g de azúcar
  • 80g de harina
  • 700ml de leche (utilicé desnatada)
  • 5 huevos

Preparación:



Pelamos las manzanas, las cortamos en cubos y las ponemos en un molde untado de mantequilla. Batimos los huevos...



Añadimos la harina y el azúcar y por último agregamos la leche en un chorro fino...



Volcamos esta preparación sobre las manzanas y llevamos al horno precalentado a 160ºC hasta que cuaje.





Imprimir

64 comentarios:

  1. EL PUCHERETE DE MARI dijo...
  2. ¡Que bueno y que fácil! Este caera, fijo.
    Un beso

  3. Canelaytu dijo...
  4. Con esos ingredientes tiene que estar de muerte!!!! Y yo que jamás he hecho un puding..... Pero tiene una pinta buenísima!!!
    Es que me lo dejo en pendientes porque me encantan las manzanas, y si le pongo edulcorante puede ser de dieta total!!!!
    Me encanta!!!
    Besiños

  5. Dely dijo...
  6. A mi también me gustan mucho los postres con manzana y este que nos traes hoy tiene una pinta deliciosa. Es verdad que no tan llamativo como otros pero seguro que con un sabor extraordinario.
    Un besín.

  7. mariatem dijo...
  8. Un postre rápido y tiene que estar riquísimo, me llevo la receta.
    Besos

  9. Rakelilla dijo...
  10. Me encanta el pudin de manzana, sobre todo con mucha canela. Te ha quedado genial.

    Bicos

  11. Goyi dijo...
  12. Bien claro y sencillo,con toda una pintaza!!!
    Las fotos...me encantan,muy bonitas.

    Besetes wapa.

  13. Macu dijo...
  14. pues no será tan llamativo, pero tiene que estar de lujo, y ademas es rapido y facil de preparar!! me llevo un caxito!
    Besitos!!

  15. Paula dijo...
  16. pues yo me he enganchado a los puddings así que esta va a la libreta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  17. LA COCINERA DE BETULO dijo...
  18. Ahora mismo me comería la pantalla para poder probar ese delicioso puding.
    Besos.

  19. Hilmar dijo...
  20. Buenísima idea hacer pudding con manzanas. Se ve realmente delicioso!
    besos,

  21. noe dijo...
  22. Que ricooooo!!! me encanta y te ha quedado genial. Me quedo con la receta, esto tengo que probarlo.

    Besos guapa!

  23. marita dijo...
  24. Que facil de preparar y que rico. Besos.

  25. Mª Dolores Andrés. dijo...
  26. Tiene una pinta realmente estupenda, tiene que estar muy rico este puding de manzana. Muy bueno el paso a paso, gracias. Un abrazo.

  27. Pilar - Lechuza dijo...
  28. Te ha quedado estupendo.Con las manzanas se pueden hacer postres deliciosos y muy facilitos como este.
    un biquiño

  29. Caldebarcos dijo...
  30. Que fácil y que rico tiene que estar. Este lo haré seguro.
    Biquiños

  31. MONTSE dijo...
  32. Hola! Cristina yo te pregunto cosas , siempre habia creido que lo puding debian de llevar pan seco, bizcocho ectr...pero el tuyo .. no¿? queda consistente? y porque con manzana reineta ¿? y no con otra variedad . Saludos y me siguen encantando tus fotos es una pasada

  33. Espe dijo...
  34. yo no puedo contigo,no puedo...parece que tus recetas van a traspasar la pantalla y luego ademas,voy viendo a la izda otras y digo...ay,esas rosquillas de hojaldre,ay ese bizcocho........

  35. Angie dijo...
  36. Otra tentación deliciosa, niña!!!!! Después de mi ensalada, un trocito de pudin! Ummmmm. Un besito.

  37. unparenlacocina dijo...
  38. Puedo cojerte un cachillo? si verdad??hummmmm que bueno....con mi dieta es lo que único que me puedo permitir, soñar¡¡jo!!bss

  39. TROTAMUNDOS dijo...
  40. Yo soy mucho de este tipo de platos, en casa los preparo con mucha frecuencia y con varias frutas, quedan deliciosos, y aunque bien dices no tienen mucha presencia, el sabor es una impresionante. Te quedo estupendo.

    BEsotes

  41. *Eva* dijo...
  42. me declaro una fan de los postres con manzana, este pudin es espectacular!!! rico rico!
    bs!

  43. Nieves dijo...
  44. Que pinta tiene! Además me ha parecido una receta muy sencilla. La pongo en pendientes.

    Un beso.

  45. Elvira dijo...
  46. Me pasa igual, soy una gra aficionada a los pudding, tartas y lo que sea de manzana,jaja. Muy buena pinta!!!Besos

  47. evanescencia dijo...
  48. Nada más ver las fotos ya me derrito...que bueno tiene que estar!!! Ahora que me ha dado por los postres con manzana todo se me antoja...uummmm...se ve tan jugosito...

    Besis
    Eva

  49. la cuina de l'estany dijo...
  50. Delicioso y facil, esa receta lo tiene todo.
    Judith

  51. Eva dijo...
  52. Si hay manzanas en un postre a mi me conquista, pero es que los tuyos me fascinan, el paso a paso genial y las fotos para desmayarse.
    Un besote

  53. Carmen Rosa dijo...
  54. No hay una receta que pongas que no me guste, he visto el pudding y es increible, solo ver las fotos me dan ganas de dejar la oficina, salir corriendo al super, y meterme en la cocina.
    Las fotos espectaculares, como lo explicas divinamente bien.
    He de probarla y como estás un poco lejos, tendré que hacerla.
    Un beso

  55. Irene Navas dijo...
  56. bueno bueno, el de fresa esta de concurso, pero esque este de manzana, que delicia no?y eso que no soy muy amiga del pudin,pero de verdad, tiene una pinta exquisita1un besito

  57. Irmina Díaz-Frois Martín dijo...
  58. Estos pudding, dan mucho juego, porque se preparan en un pis pas y a casi todos gustan.
    estupendo.
    Un beso.

  59. Reme dijo...
  60. Que pinta! Te quedó espectacular
    Como a ti a mi también me gustan los postres de manzana y este ya ni te cuento.
    Besos guapa

  61. Anita Cocinitas dijo...
  62. Que rico!!
    Y que facilito, apuntado queda, que se que me va a encantar!!!
    Un besote

  63. kanela y Limón dijo...
  64. Hola Montse cielo, el pudín queda consistente, pero este no mucho pues lleva leche desnatada. Con leche entera o nata quedaría más consistente. La manzana reineta tiene un sabor ácido característico que contrasta a la perfección con el dulce de la crema. Por supuesto puedes utilizar cualquier otra variedad de manzana pero el resultado no será el mismo.
    Un abrazo y muchas gracias por tu visita.

  65. Oscar dijo...
  66. A mi al contrario que a ti se me hace más bien llamativa la apariencia porque es muy diferente, mas original! Y sin duda muy rico, Por mi puedes seguir con los pudines que son deliciosos jeje
    Saludos!

  67. ANA dijo...
  68. Sencillo y rico. A mi también me gustan mucho los postres con manzana así que en cuanto vea un par de ellas por la nevera muertas de risa me pondré a prepararlo.

    Un besote!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  69. Lola dijo...
  70. me pasa como a ti, los postres de manzana me enloquecen.... me la anoto ya. me parece deliciosa tu receta. Tus paso a paso son excelentes. Gracias!!

  71. Artabria dijo...
  72. Tiene muy buena pinta. Siempre había pensado que los pudin eran super complicados de hacer.....

  73. Laura y Paloma dijo...
  74. Qué pinta! Las reinetas hay gente que no las conoce aún, pero son las que se usan en la mayoría de postres y cocina.
    Como dices en apariencia no llama tanto la atención como el resto pero seguro que por lo que dices es de los más ricos.
    Un beso!

  75. MARÍA JESÚS dijo...
  76. A mi también me gustan mucho los puddings y éste se ve muy jugoso, ahora con un cafetito ummmm. Bueno, otra más tuya que me apunto, ajajaj. besitos y feliz día...

  77. Lore dijo...
  78. A mi también me encantan los postres con mazana! Te quedó genial!

  79. Dolors dijo...
  80. Cristina cariño, si ese puding dices que no tiene el aspecto de los otros yo me rindo, porqué la pinta es inmejorable y te cojo la receta.
    Un besote

  81. MªJosé dijo...
  82. Que delicia de puding te ha quedado inmejorable, menudas fotos.
    besitoss guapa

  83. Alimonia dijo...
  84. y ahora que hago.. fresas o manzanas... vaya que me gustan los dos.. vale , vale.. hare los dos.....
    besos

  85. mamen dijo...
  86. Yo soy la tonta de las manzanas, y este pudin me pide que lo adopte, asi que ahora mismo me pido la adopcion rapida, y relleno los papeles, un beso y gracias por tantas ricuras como nos regalas

  87. Curra dijo...
  88. Tendremos que hacerlo con la pinta que tiene. No damos a basto con estas delicias vamos a terminar que no cabremos por las puertas.
    Un besote

  89. Marisa dijo...
  90. Holaaaa, yo también soy la tonta de las manzanas como dice Mamen jajajaj, me encanta toooodo lo que lleve manzanas, es mi fruta!! Y este pudin debe de estar deliciosssso.
    Un besoooo

  91. NENALINDA dijo...
  92. Espectacular wapa ,esta de vicio y con esa presentacion amoooooooos no te dejo na de naaaa.
    Este puding tambien lo hago yo pero en el micro y triturando la mitad de las manzanas.
    Bicos mil wapa.

  93. Unodedos dijo...
  94. Ohhhh qué fotos qué ricooooooo!!!
    Este para mi abueliña ;)
    Bicos!

  95. cristina dijo...
  96. que rico crissssssssss animooo con la dietaa un beso wapa

  97. aandara dijo...
  98. Facilisimooo,me lo anoto y cuando pueda cae seguro
    Un beso
    Amalia

  99. Joana dijo...
  100. A veces por la faena, no puedo pasarme muy a menudo por vuestros bolgs, pero es que solo llevo una semana sin pasar, y no puedo apuntar todas las recetas tan buenas que haceis. Por cierto tus galletas de más abajo, se ven facilísimas.
    Besitos y buen finde.

  101. mese dijo...
  102. Todo lo que lleve manzana me gusta, aunque las reinetas no son santo de mi devoción, pero las ouedo sustituir por otra un poco ácida.
    Riquiiiiiísima.
    Besos

  103. El futuro bloguero dijo...
  104. Le estoy pegando lametones a la pantalla porque este estupendo budín tiene una pinta genial, y con la calidad de esas fotografías, estoy totalmente encaprichado.

    Gracias por esta maravilla, y encima parece muy sencillo.

    Saludos.

  105. Mar dijo...
  106. Vaya cosa rica, que pinta chiquilla, con lo facil que es y la pinta que tiene lo haré pronto... por cierto no es poco azúcar, pues la reineta no es dulce...
    Un beso guapa

  107. Bego(samira) dijo...
  108. Qué puding mas delicioso , además parece sencillito de preparar , asi que me apunto la receta porque tiene que ser un vicio de los buenos ñam, ñam....

    El de fresas también me ha encantado.

    Besinos.

    Buen finde.

  109. Nati dijo...
  110. Cristina pues me la guardo para cuando mi árbol me de las reinetas, que luego no se que hacer con tantas jajaja. Un besazo y buen finde.

  111. PILAR Y MAYTE dijo...
  112. ENTRAR EN TU BLOG ES PONERME LOS DIENTES LARGO, QUE COSAS TAN RICAS HACES. TE FELICITAMOS. PILAR Y MAITE

  113. Juan dijo...
  114. Cristina, un pudin de manzana que es todo un lujo. Me he quedado embobado mirando las fotos, dan ganas de meterse dentro de la pantalla y tratar de comerlas. Te ha debido salir exquisito.
    Buen fin de semana
    Saludos

  115. Loladealmeria dijo...
  116. Que detalle ponerle leche desanatada despues d e los 200 grs de azucar, jajajaa. Me ha encantado este puding, facil rapido y exquisito.
    al saco¡¡¡ Las fotos maravillosas.
    bsss desde Almeria.

  117. leoletta dijo...
  118. Madre mia¡¡ yo alucino con tus postres, que ricos, que fotos, que bien presentados ¡¡ y este puding me ha encantado tambien, nada ..que tambien melo llevo .
    besos y buen fin de semana

  119. Laube dijo...
  120. Kanelita, qué pinta tiene este pudding. Me encantan las manzanas cuando son protagonistas en los postres... Y qué apetecible resulta con esas fotos maravillosas.
    Un besote

  121. Harapos dijo...
  122. El mío está en el horno ahora mismo! A ver qué tal sale :)

  123. Ranger dijo...
  124. A mi también me encantan todos los postres, bizcochos y tartas de manzanas, a ver si pruebo tu receta pronto.
    Un beso.

  125. Sol- jalapa dijo...
  126. Y ya está???? asi de fácil.... esta receta es de las mias, me gusta, con tu permiso me la llevo
    Bstss

  127. dd dijo...
  128. una maravilla sencilla sin complicaciones y co un sabor excelente

Publicar un comentario en la entrada