Palitos de galleta rellenos de dulce de leche



Una de las preparaciones dulces que más me ha gustado. Quizás algo más laboriosa (no demasiado) de las que normalmente pongo, pero os aseguro que merece la pena. La masa de la galleta es sumamente fina y delicada,casi desaparece al contacto con la boca, de sabor casi imperceptible, dando protagonismo al dulce de leche. El toque de chocolate termina de hacer el resto. Realmente exquisitas.





Ingredientes:
  • 250g de harina
  • 125g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 60g de azúcar glas
  • 30ml de aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • Dulce de leche
  • chocolate de cobertura
Preparación:

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadimos el azúcar glas, mezclamos y añadimos el aceite. Batimos bien. Tamizamos la harina con el bicarbonato y lo añadimos a la mezcla anterior en varias veces. Terminamos de mezclar con las manos. Nos resultará una masa delicada, ligeramente quebradiza pero muy manejable y agradable de trabajar. (Si la notásemos un poco seca, le añadiríamos más aceite)
Precalentamos el horno a 170ºC y forramos una bandeja con papel de hornear. Introducimos un poco de la masa en un boquilla rizada y empujamos el interior con el dedo, formando los palitos. Dejamos un poco de separación entre ellos y los horneamos unos poco minutos, sin que tomen demasiado color. Deben quedar claritos. Los retiramos del horno y los dejamos enfríar por completo. Untamos uno de ellos con dulce de leche y cubrimos con otro. Fundimos el chocolate al baño María o microondas con una cucharada de aceite y sumerjimos en el cada una de las extremidades de los palitos. Los colocamos encima de papel de horno o de aluminio y los reservamos hasta enfríar por completo el chocolate.










Imprimir

104 comentarios:

  1. Espe dijo...
  2. como llego de las primeras,no me llevo uno..SINO 2..ala!

  3. Curra dijo...
  4. Omposible resistirse. Y un paso a paso fantástico.
    Gracias.
    Un beso

  5. El futuro bloguero dijo...
  6. De lágrima...

    Que pasada. Una vez más, me encanta tu propuesta. Un beso grande

  7. Neus dijo...
  8. Que maravilla, esto es delicioso, las fotografías espléndidas casi se puede probar la galleta, están que se salen.
    Felicitaciones
    Un saludo

  9. María dijo...
  10. Vamos hombre!! Que me escondo unos días y aparece esta mega receta! Ayyyyyy si es que una no puede desconectar que esto va muy rápido.
    Maravillosa receta. Igualitos en forma de los que me dan en la cafetería para tomar café, pero seguro que en el sabor no tienen comparación. Besos

  11. ♥ mesa para 4 dijo...
  12. De criar água na boca :) Perfectas :*

  13. Carmen (Dulces bocados) dijo...
  14. Ohhhhh, con tu permiso me llevo unas cuantas, pero las relleno de choco, el dulce de leche lo encuentro demasiado dulce para mi ;-))
    Te han quedado perfectas!!!
    Besitos

  15. Anna dijo...
  16. Muy entretenidas de hacer pero el resultado bien lo merece. Preciosas fotos.
    Besos

  17. FLORA Y JESUS dijo...
  18. Como me puedo poner a regimen con vosotras,porque me haceis esto a mi,si es que tienen una pinta,que se salen,pa comerselos vamos.
    Besitos.

  19. silvia dijo...
  20. HAaalaaa CRistina que rico!!!Eso en mi casa triunfa...como todas tus recetas jeje.Vaya éxtio con los hots dogs!!

    Un besote

  21. Irene Navas dijo...
  22. oh dios mio!que pinta mas buena!nunca habia visto unas galletas rellenas de dulce de leche!que delicia!y que fotos!como siempre!un besote

  23. Miriam dijo...
  24. Qué maravilla! Te creo cuando dices que te han gustado, tienen buenísima pinta. Y con el dulce de leche tienen que ser la bomba.

  25. Silvia dijo...
  26. Con leer el nombre de la receta ya me tenias convencida. Pero me ha encantado la introducción, incluso babee. Es lo que tiene ser una golosa empedernida...

    Besos.

  27. Carolus dijo...
  28. Con el hambre que tengo ahora, no dejaba ni uno que buenossssssssssssss

  29. Mer dijo...
  30. Por Dios que pinta tienen!! Viendo cosas como esta casi que agradezco ser intolerante a la leche y no poder comerlos, porque si no, mi "operación bikini" se podría convertir en "operación King África".

    Si es que con estas fotos que pones, que parece que se salen de la pantalla... Ainss!!!

    Vamos, que sin probarlos ya te digo yo que están de muerte.

    Saluditos coruñeses.

  31. ...Noêmia! dijo...
  32. Lindas, lindas, lindas!
    :o)

  33. Sacri dijo...
  34. Pero que delicia! estas galletas deben de ser una exquisitez, me tomo nota.
    Bsitos

  35. Mariant dijo...
  36. ummm que delicia!!y con el hambre que tengo...
    Besitos!!

  37. Gloria dijo...
  38. Que exquisitez y que bueno que ha de estr. Lo pongo inmediatamente en pendientes de YA.
    Un beso

  39. Rocio (Piuchi) dijo...
  40. madre míaaa!!! ésto pa mi es matador jajaj lo digo porque estoy a dieta y solo de verlos y leer la descripción que haces de ellos se me hace la boca agua!!!! tienen que estar riquísimos!! besitos

  41. Caldebarcos dijo...
  42. Una auténtica pasada!!!
    Biuqiños

  43. Patricia dijo...
  44. ¡Qué ricos!, además con esas fotos dan ganas de ponerse ahora mismo a hacerlos, y así poder comer alguno.
    Muxus

  45. Nieves dijo...
  46. Pero como nos pones este pecado, madre mía con lo que me gusta el dulce de leche! y esas galletas tienen una pinta, que yo sin que te des cuenta me llevo unas cuantas.

    Un besito.

  47. Afri & Loli dijo...
  48. No tengo palabras para todo lo que haces

    Loli

  49. Silvia dijo...
  50. RICO, RICO y tres veces RICO... un pecado que no se puede decir que no!!!

    Besitos

  51. BEATRIZ dijo...
  52. Qué buenos!!! Me chifla el dulce de leche!!! Me llevo uno.....ó siete!!!!!!!! Besitos!

  53. Cinha dijo...
  54. Estas fotos são altamente tentadoras!!!!
    É um pecado autentico...que delicia!
    Beijinhos grandes

  55. EL PUCHERETE DE MARI dijo...
  56. Deliciosas y delicadas galletitas, me encantan, ademas facilitas.
    Un beso

  57. Gema dijo...
  58. Una exquisitez sin duda, que artista eres... te han quedado de categoría, me encantaría probarlos ahora mismo. Besitos.

  59. Canelaytu dijo...
  60. Menuda delicatessen. Que bocaditos más finos. Con los ingredientes que llevan tienen que estar deliciosos. Esta receta es deificil!! ejje Yo aun no me he atrevido con la manga pastelera, te han quedado fantásticos.

    Un abrazo

  61. Artabria dijo...
  62. Siempre haces unas cosas impresionates (y ricas), tiene que estar de muerte.

  63. CHUS dijo...
  64. Hola preciosa,los preparare se ven increibles y a mis niños les va a encantar.
    muchisimos besitos

  65. LA COCINERA DE BETULO dijo...
  66. Está que se sale del plato, de la pantalla. Si los tuviera aquí ya n o quedaba ni uno.
    Besos.

  67. wada dijo...
  68. Que delicia... y que peligro jeje
    Bss!

  69. mariatem dijo...
  70. Tienen que estar deliciosos.
    Besos

  71. Rosi dijo...
  72. Qué galletas tan deliciosas,Cristina! Con tu explicación y las fotos casi las estoy probando,aunque creo que lo mejor será meterme en la cocina y preparalas... No me las pienso perder!
    Un besito,

  73. Promess@ dijo...
  74. Parecen sacados de una pastelería de alta gama. Qué ricura y como siempre, maravilloso paso a paso.
    Besitos.

  75. Marisa dijo...
  76. Holaaa, qué delicia Kane!! me ha encantado, si es que eres una artista tanto en dulce como en salado!
    Un besooo

  77. JUANIC® dijo...
  78. Llego justo a tiempo para la merienda. Otra receta innovadora, que pinta mas rica que tienen!!
    Besitos!

  79. Nytta dijo...
  80. Soberbias, magistrales, palabras mayores,!!!!!!!!!!!!!!!! ...pero como siempre lo bordas!!!!!!!!!!!!!

    cómo te admiro!!

    un besote

  81. Isa dijo...
  82. me encantan esos pastelitos , se ven de un
    rico
    rico
    tan delicados y preciosos
    y decirte que tus fotos son una maravilla¡¡¡¡
    un beso

  83. Lore dijo...
  84. Paso corriendo a saludar, me llevo un trocin del pastel de antes y unas galletas para el postre! Ummmmmmmmmm, que mala eres, no dejas de ponernos cosas ricas en plena operacion bikini.....ayayayayaaaay!
    besotes guapa!

  85. jantonio dijo...
  86. Más fácil imposible por lo que cuentas. Más rico, no imposible pero sí difícil
    Un besiño.

  87. unparenlacocina dijo...
  88. Joooo, pero quien se come estas cosas tan ricas...ummm como siempre una delicia solo verlo. bss

  89. maria elena dijo...
  90. que riquisimas que tienen que estar!!
    bss.

  91. Marta dijo...
  92. Una delicia, ¡qué rico!
    Me imagino de sabor exquisito.
    Besitos

  93. Juan dijo...
  94. Sencillamente espectaculares. Se me ha hecho la boca agua al verlos. Deben estar deliciosos.
    Saludos

  95. Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
  96. ay lo tuyo es delito, mujer, todo lo que haces se me antoja, y a este la operación bikini ya sí que hay que tomarselo en serio, jajaja, me está resultando imposible este año.
    Tienen una pinta espectacular, felicidades!

  97. Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...
  98. no puedes hacerme esto¡¡¡ que antojo, que ganas de coger una jaja..de verdad que se ven exquisitas,delicaditas y muuuyyy dulces. Tus fotos y tu receta fantástica como siempre guapa
    Un molbesito

  99. Domi dijo...
  100. A puntito he estado de meter la cabecita por la pantalla, esto hay que probarlo cueste lo que cueste.

  101. Maitasun dijo...
  102. Dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fíjate que no soy mucho de dulce... pero tienen una pinta para comerselos todos!!!!!!!!!!!

    Beseotes

  103. Lydia dijo...
  104. Los describes de una manera.. que entran unas ganas de comerlooos! Y ya en las fotos, que se ven con una pinta estupenda ni te cuento. Bsoss

  105. AIRES DE AGUILAS dijo...
  106. Tdas la recetas que nos pones dia a dia tienen una originalidad impresionante. Me ha gustado mucho.

    BESOS

  107. Goyi dijo...
  108. Que bien has expricado el sabor de estas galletitas...tanto, que cada palabra leída yo la iba degustando...hasta se me ha caído la baba!!!
    Kanelita...qué pasa que ya no entras en mi cocina???...ha ocurrido algo, y yo no me he enterado???
    Besitos wapa.

  109. Maruja Limón dijo...
  110. Fantasticos esos palitos.Que pinta.

  111. Davinia dijo...
  112. Te han quedado de muerteeeee.Besitos

  113. Angie dijo...
  114. Con esos ingredientes... tienen que estar de lujo!!!! Te felicito, Cristina.

  115. Tere dijo...
  116. Me encantan ¡¡¡ No paras de sorprenderme ¡¡ me llevo dos, creo que con uno no me conformaría. Un fuerte abrazo, Teresa

  117. MªJosé dijo...
  118. Cristina estas cositas que haces son irresistibles, madre mia que galletitas más ricass
    besitoss guapaaaa

  119. Laura y Paloma dijo...
  120. Al ver la pinta que tienen ya parecen irresistibles, así que al comerlas más todavía. Hicimos en casa dulce de leche hace mucho tiempo y salió riquísimo así que si se hacen con dulce de leche casero mejor que mejor.
    Un beso!

  121. Gata dijo...
  122. Puf! Non me gusta o doce de leite, pero a receta anterior... ÑAMÑAM!

  123. Dely dijo...
  124. Así a la vista me resultan muy parecidas a unas pastas que venden en las pastelerías. Te han quedado de lujo. He de decir que eres toda una maestra repostera.
    Un besin.

  125. Patrícia (Côco e Baunilha) dijo...
  126. Que belos...ADOREI!!
    E mesmo tentadores...
    Besiño

  127. Macu dijo...
  128. que palitos mas buenos, se ven deliciosos, yo creo que me comeria uno detras de otro, me an encantado!
    Besitos!!

  129. Joselin dijo...
  130. Cris que pinta tienen estos palitos, me llevo la receta para hacerlos.
    Un beso

  131. Anónimo dijo...
  132. UNA GENIA SOS CRISTINA, ESTÁN DE MARAVILLAS!!!!!!!
    BESITOS
    TERESA

  133. Unodedos dijo...
  134. Vaya curro con estas pastas!!
    A mí me encantan pero me dan una pereza...
    Te han salido preciosas!!
    Bicos!

  135. Nati dijo...
  136. Si es que es un lujazo visitar tu blog. No tiene ninguna receta que no sea una pasada. Esta me ha encantado, las fotos de premio como todas. Un besazo.

  137. *Eva* dijo...
  138. la elaboración vale la pena, sólo hay que mirar las fotografias.
    bs!

  139. Mezquita dijo...
  140. Deliciosas guapa.... mándame para la merienda.

    Besitos.

    Laura.

  141. Pilar - Lechuza dijo...
  142. ESPECTACULARES!!! Chica, estás que no paras!!
    un biquiño

  143. Jara dijo...
  144. Qué cosa más rica! Mmmm!! Deliciosos con lo que me gusta el chocolate :)
    Y me encantan tus paso a paso!

    Besetes.

  145. CARMEN dijo...
  146. Simplemente deliciosas!!!!
    Como ya me han dejado sin niguna , me llevaré la receta...jejej,.

    besitos

  147. fresaypimienta dijo...
  148. Que delicia, las fotografías hablan por sí mismas!!!! tomo nota de la receta ;)

  149. mesilda dijo...
  150. Que tentadores ummmm....me encanta el dulce de lache,te han quedado perfectos.
    Besets.

  151. Cuinera dijo...
  152. Solo una cosita! estas galletas son una pura tentación! me voy corriendo... tengo que empezar con la dietaaa jeje, fuera bromas, _aunque no son tan bromas eh- se ven deliciosas!

  153. Mari Carmen dijo...
  154. Ricos, ricos, como veo que hay bastantes, cojo uno para probar, que me han entrado unas ganas... Besitos.

  155. Carmen Rosa dijo...
  156. Virgen santisima del Gran Poder!!!!! Si es que eres única para dejarme sin palabras.
    Qué manos tienes!!!!
    Y yo en la oficina, viendo estas dulzuras y lo peor de todo que no las puedo probar..... ni me atrevería a hacerlas.
    Me vas a tener que invitar.....
    Besos

  157. Rakelilla dijo...
  158. Impresionantes, poco más puedo decir.

    Bicos

  159. Chelo dijo...
  160. ¡Valeee!
    ¡Otra receta para avanzar en la operación bikini!
    :))) Con mucho gusto me comería ahora mismo una docenica de estas galletas.
    Un abrazo.

  161. Alicia, cane dijo...
  162. Hija...es que nos describes tan bien la degustación....que se me pone la boca agua y los bellos de punta...¡¡que rabia que no salta una galletita de esas, ahora mismo porlaimpresora! jajajaa

  163. mamen dijo...
  164. Esta maravilla solo tu eres capaz de hacerla asi, perfecta, no tengo palabras, ya te lo han dicho todo, solo gracias por regalarnos estas ricuras, un beso

  165. Gabriela, clavo y canela dijo...
  166. Que lindoooos!! muero por uno!
    besos
    Gaby

  167. Morguix dijo...
  168. No encuentro palabras, hija mía.
    Con la boca abierta me he quedado.
    Qué auténtica maravilla. De lujo.
    Te felicito, guapa.
    Un besote.

  169. María dijo...
  170. Ahora mismo, me tomaría un par, se ven muy finas, con el dulce de leche y chocolate, ummm.
    Bss.

  171. Gitanilla dijo...
  172. rico, rico, rico y es que con esa combinación!!! vayas manos tienes! yo no podría..

    Besitos guapa

    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

  173. Ana dijo...
  174. Cristina, en 2 palabras im-presionantes...qué barbaridad niña, cada día te vas superando en lo dulce como en lo salado.
    Besos

  175. Las cazuelas de la huerta dijo...
  176. Menuda pinta... tienen que estar deliciosos!!!

    Por cierto el otro día hice las palmeritas de queso fresco. Estaban muy ricas pero al principio me quedaron un poco "saladas" jajaj
    Las arregle echando un poquito de azucar disuelto en agua y luego espolvoreando azúcar por encima y que así se quedara adherido.

    A ti te pasó algo asi??? no se qué pude hacer mal...

    Una vez con azúcar se quedaron deliciosas... no duraron más de una tarde jaajja

    Bs
    sarai

  177. NORMA RUIZ dijo...
  178. Este si que es un blog popular que de comentarios tienes, como no ha de ser así con las recetas deliciosas que hay como estas riquisimas galletas con dulce de leche, cuando leia tú descripción parece que las saboreaba, que ricas mil gracias Cristi, besos.

  179. cristina dijo...
  180. crissssssssssssssssss que me matas con estos palitos jajaajaj con lo que me gusta a mi un dulce jajaja besitos wapa ahh y te copio la recetuki

  181. Onega dijo...
  182. pues tampoco los veo tan laboriosos y el resultado es magnífico... ¡¡qué ricos tienen que estar!! ya me imagino pegando un bocadito a un palito de esos..ummmmm.....

  183. Silbia dijo...
  184. Estoy muerta con las fotos que has hecho a estas galletas....

  185. locasita dijo...
  186. Sabes que sacarías mucho dinero si te dedicases profesionalmente a ello??? jejejeje. De 10 no... de 20 por lo menos!!! Un beso y buen finde!!!

  187. kanela y Limón dijo...
  188. Sarai, a mi no me pasó eso con las palmeritas y ya las han hecho unas cuantas y tampoco les ha pasado eso. Lo que si tienes que espolovorear la mesa con azúcar en vez de con harina cuando estiras la masa y luego si quieres las puedes echar azúcar por encima pero nada más, a ver si va a ser el queso, no se que más decirte. Bueno, si al final quedaron buenas y lo conseguiste arreglar... no se que pudo haber pasado porque salen muy muy ricas eh... Te lo aseguro.
    Un besazo guapa.

  189. NENALINDA dijo...
  190. Maeeeeeeeeeee del amor hermoso wapa se ven espectaculaaaaaaaaaares y seguro que son una delicia en el paladar no hay mas que mirar las fotos se ven divinisimaaaaaaaaas.
    Me la guardo en mi libreta de pendientes a ver cuando tengo un dia libre para hacerlas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

  191. fargopatt dijo...
  192. por favooooooooooooooooooooooooooooooor a estas horas noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! madre mia que maravilla niña... espectaculares!!! y con dulce de leche... jooooooooooooooooooooooo mi gine me va a matar.... pero que sea lo que sea... anda," trae un puñaíto paraquí!!"
    mil besos wapa

  193. maria dijo...
  194. simplemente espectaculares! me he quedado sin palabras, me llevo unas cuantas para desayunar mañana, y por cierto tus fotos son tan reales que le darias un mordisco al ordenador,besos.

  195. Kako dijo...
  196. Que ricas se ven, suena de una manera increíble, yo no encuentro nada mas rico que el dulce de leche, deben estar riquisimas!
    Un beso

  197. Donibaneko dijo...
  198. Que ricas!! me encanta lo claro y visual que explicas las cosas. me llevo las migas supongo ... jejeje!
    Un beso guapa

  199. Laube dijo...
  200. Kanelita, por favor... Invítame a tu casa algún día para ver cómo haces estas delciias. Cosa rica chiquilla... Qué lindos palitos!
    Un besote

  201. Mari Carmen dijo...
  202. Que delicia!
    Sin palabras me he quedado.... y con hambre jejejeje
    Besitos.

  203. Mamita dijo...
  204. Yo quiero un par de estos deliciosos palitos para el café
    Que ricos
    Te felicito
    Mamita

  205. Andrea dijo...
  206. como derretir el chocolate en baño maria? tu receta es espectacular

  207. kanela y Limón dijo...
  208. Andrea, derrite el chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos a potencia media y removiendo de cada vez.
    Un besiño.

Publicar un comentario en la entrada