Tarta bob esponja

Este fin de semana se celebra el cumpleaños de uno de mis sobrinos. Le encanta bob esponja, así que le he preparado esta tarta fondant. Tengo que aclarar que esto no es lo mio, me cuesta hacer este tipo de tartas, me da "pereza" ponerme con ellas, pero a veces me veo en la obligación de hacerlas. Todo sea por la ilusión de un niño.
Desde aquí, pido a las "entendidas" en la materia, que perdonen mi atrevimiento...

Así es como lo hago yo ( seguro que con un montón de errores, pero intento defenderme)







Bueno, por internet circulan un montón de páginas que abordan este tema. Os dejo algunos enlaces de interés... Morgana. Tartas con magia, el blog de megasilvita, mundorecetas y hay muchos más, sólo tenéis que poner en google, fondant de nubes y os aparecerán un montón de páginas.

Empezamos....

Primero hacemos el fondant de nubes, que es la masa con la que vamos a cubrir el bizcocho. Vamos a necesitar, azúcar glas (industrial, no vale el que se hace en casa, sólo el que se compra) nubes, da igual que sean de varios colores por que las vamos a teñir, pero eso si, si necesitamos el color blanco es indispensable que las nubes sean de este color. En el mercadona venden bolsas de nubes que son la mitad rosa y la mitad blancas. Con unas tijeras las cortamos y listo. Colorantes (yo utilizo los de wilton, en gel). Yo amaso para cada color, a mi me resulta más fácil hacerlo así, pero también se puede, una vez echa la primera masa (blanca), retirar una porción, añadirle el colorante del color deseado y amasar hasta que consigamos el tono que buscamos. Esto ya es cuestión de cada uno. Y por último mantequilla. Estos son los ingredientes necesarios para la elaboración del fondant de nubes.
Vamos ahora con las proporciones...
Según todas las páginas que he visitado, vamos a necesitar, el doble del peso de las nubes en azúcar glas. Es decir, si usamos 100g de nubes, la cantidad correspondiente en azúcar serán 200g. Tengo que decir, que conmigo esto no funciona, será por que donde vivo es muy húmedo pero siempre he necesitado más, bastante más, no puedo decir con exactitud cuánto, pero más. el método que empleo es el que uso para todas las masas, añado azúcar hasta que se despega de los dedos, no se si es la forma correcta, pero a mi me funciona así. Como cuando hacemos una pizza, pan o una empanada, sólo que en vez de harina, se utiliza azúcar glas. El azúcar siempre siempre tamizado.

Nos hacemos con un recipiente apto para microondas. Lo untamos de mantequilla (como veis en la imágen) Colocamos dentro las nubes, yo 300g para el color amarillo y le ponemos unos " pegotes" de mantequilla. Los que veis en imágenes pesaban 25g...



Una vez colocadas las nubes y la mantequilla, pongo una mano bajo el grifo del agua y luego salpico sobre las nubes, no las mojo, sólo las salpico. No recuerdo donde lo leí, pero se que lo vi en algún sitio y lo hago siempre.



Vamos a derretir las nubes. Procedemos igual que si fundiésemos chocolate, es decir, con muuucho cuidado de que no se quemen, pues es azúcar y se nos quemarán con suma facilidad. Yo voy de 30 en 30 segundos a máxima potencia y removiendo entre medias. Ahora veréis la textura de las nubes según el tiempo de micro que le he ido dando. Recordar, el azúcar hay que tamizarlo...

La primera imágen que veis a continuación corresponde a los primeros 30 segundos de microondas. La segunda al minuto y medio...

A los dos minutos... A los dos minutos y medio.... Aquí he hayado la textura que buscaba, todavía hay algún grumo de nube, pero el calor residual terminará de fundirlas. Unas vueltas con una cuchara de madera me ayudarán a deshacerlas.

Una vez las nubes fundidas, yo, añado aquí el colorante. Me es muuuuucho más fácil añadirlo ahora que tratar de homogeneizar el color de la masa una vez hecha. Lo intenté una vez y ¡¡sudé la gota gorda!! Mezclo bien con la cuchara de madera y voy añadiendo el colorante poco a poco para no pasarme de color. He de decir, que una vez hecha la masa, lo recomendable es dejarla reposar 24h y en este tiempo, se "sube" el color, así que si os quedáis un pelín cortos en el tono, no pasará absolutamente nada.

Vamos añadiendo azúcar glas, y nos ayudamos de la cuchara de madera para ello. Añadimos, añadimos, añadimos hasta que, como ya he dicho, formamos nuestra masa. Será indispensable que terminemos de amasar con las manos y para evitar que se nos pegue demasiado, nos las untamos con mantequilla, nos las frotamos igual que si de una crema se tratase. Yo esto, el saber el punto en el que hay que parar no lo veo nada complicado...



Una vez hemos conseguido nuestra masa, la envolvemos bien en papel film y luego la introducimos en una bolsa de las de congelar y la guardamos en la nevera. Según he leído es conveniente que repose un mínimo de 24h. Tengo que decir, que yo he hecho la masa blanca que he necesitado para este bob esponja en el momento y no he notado ninguna diferencia, es más, incluso la prefiero recién hecha. Al no haber reposado la masa no endurece, se estira sin ninguna dificultad y no he notado la más mínima diferencia en la textura, pero cuando las profesionales lo dicen por algo será...

Es la hora de preparar el bizcocho. El bizcocho ideal para las tartas fondant es el Madeira Sponge Cake. Es un bizcocho muy compacto, ideal para soportar el peso de la masa. La receta la tenéis Aquí

Yo he preparado dos, pues la tarta es bastante grande y un sólo bizcocho me resultaba muy "bajito" Así que primero hice uno y luego otro. Los preparé el día anterior, quedan mejor para ser "trabajados". Les corté la parte de arriba, pues crecieron más por aquí, con una pequeña montañita y había que nivelarlos. Para igualar bien la superficie, les pasé el rallador.



Buscando por internet un dibujo de bob esponja, llegué Aquí


Me descargué la imágen (botón derecho, guardar imágen como) y luego en Word le di el tamaño deseado. Coloqué los dos bizcochos juntos, uno encima del otro, y encima de ellos, mi dibujo de bob esponja. Con un cuchillo afilado recorté la silueta. De nuevo con el rallador terminé de dar forma

Mojé los bizcochos con un almíbar avainillado, hecho de la siguiente manera

200ml de agua

200g de azúcar

1 vaina de vainilla (la abrí al medio, le quité las semillas y las añadí al agua)

lo ponemos todo junto a hervir durante 10 minutos. Pasado el tiempo, retiramos del fuego y ya está listo. Como es para un niño no lleva alcohol.

El fondant de nubes una vez colocado no se puede guardar en la nevera, así que no vale cualquier relleno, si no se va a consumir de inmediato. Yo no me compliqué la vida y una buena capa de nutella fue la mejor solución.

colocamos el otro bizcocho encima y con un palo de brocheta lo agujereamos para que el almíbar penetre bien...

Una vez rellena nuestra tarta, ya está lista para empezar a colocarle el fondant pero para que éste se quede pegado a ella, tenemos que cubrirla con una capa de algo que actúe de pegamento, mermelada podría valer...yo fundí en el microondas más nutella y la utilicé para este fin...

Retiramos la masa del color que necesitamos primero, en este caso el amarillo y procedemos como con cualquier otra masa, excepo que al haber reposado la masa estará dura (por lo menos la mía estaba así) y será imposible de estirar. Unos pocos segundos de micro, serán la solución. La mesa de trabajo la espolovorearemos de azúcar glas o maizena (una fina capa) la estiramos con el rodillo dejándola no demasiado fina, podría romperse y además se notarían los "grumitos" del bizcocho que está debajo y nos quedaría "feo" así que preferiblemente que nos quede una capa un tanto "gordita" ¡pero tampoco mucho eh! Colocamos la capa amarilla en el lugar que le corresponde y procedemos del mismo modo con cada color. Aprovechamos el dibujo para recortar la boca, los ojos... y una vez estirado el fondant colocamos la plantilla encima y recortamos. Para pegar el fondant entre si, no es necesario más que agua. Con un pincel, lo mojamos ligeramente por la parte de atrás (la que no se va a ver) y lo colocamos en donde corresponda. Así es como pegué los ojos, la boca, la lengua etc...

A partir de aquí ya no hice más fotos. Estas tartas llevan una eternidad y ya iba atrasada así que el "apuro" hizo que tuviese que dejar las fotos de lado. De todos modos, si llegáis hasta aquí, el resto es coser y cantar. Espero que os haya gustado.

¡Ah! para conseguir el color marrón, una vez fundidas las nubes les añadí dos cucharadas de cacao puro valor. El resto todo igual.







Imprimir

118 comentarios:

  1. @icuL dijo...
  2. ¿Cuántos niños matarían por soplar las velas en esta tarta?
    Espectacular! eres una artista!

  3. Marta dijo...
  4. Soy la primera en felicitarte por esta tarta, te ha quedado de lujo, me encanta. Yo la encuentro perfecta.
    Besitos y buen fin de semana.

  5. Irene Navas dijo...
  6. de verdad aun tengo la boca abierta, es el mejor paso a paso de fondat que he visto, estoy flipando amarillo..digo en colores.que fuerte!creo que hasta podria hacerlo despues de ver este post!te ha quedado preciosa...y eso que yo odio a bob esponja..(no preguntes)felicidades a tu sobri!un besito

  7. Rocio (Piuchi) dijo...
  8. que preciosidad!!! me asombra como llegáis a hacer estas maravillas, yo sólo usé el fondant de nubes una vez pero no he vuelto a probar más, hacer una tarta como ésta me parece que tiene mucho mérito, yo la veo de 10!!! besitos

  9. Merchi dijo...
  10. Impresionante Cristina!!. Es que te ha quedado de diez, es preciosaaaaaaaaaaaaaa. Y que maña te has dado eh, explicas estupendamente el paso a paso, cosa que siempre se agradece un montón, sobre todo en cositas como el fondant, y que yo al menos, no estoy muy acostumbrada a hacer. Solo hice tres tartas fondant y publicadas solo tengo una. Por lo que he leido te pasa igual que a mi, la primera que hice fue la que precisamente tengo publicada, y aunque leí sobre fondant por internet en numerosas páginas y todas decian lo mismo, a la hora de hacerlo, al igual que tú necesito más azúcar y tiño la masa cuando están las nubes fundidas, me resulta muchisimo más fácil que pirngarme luego con el tinte y cansarme como una burra. Y bueno, eso de reposar la masa en la nevera, pues como que tampoco, queda la mar de dura y aunque dicen que con unos segundillos en el micro asunto solucionado, también la prefiero recién hecha, se estira con más facilidad.
    En fin, criatura que eres toda una artista, a la vista está.
    Felicitaciones para el peque y que os lo paseís lamar de bien.
    Por cierto, tengo un bob esponja de verduras escondido jejejeje, para la semana lo publico a ver que te parece.

    Bicos preciosa, y que tengas un feliz fin de semana.

  11. Eva dijo...
  12. Que bien explicadito chica, y eso que no es lo tuyo que si te dedicaras a ésto serias famosa porque la has bordao.
    Un beso.

  13. Frabisa dijo...
  14. Madre míaaaaaaaaaa!!! Estoy alucinada, nunca he hecho una tarta con fondant y tu paso a paso me parece de las mejores explicaciones que he visto.

    Me parece una obra maestra!!

    Uyyy, si un día me animo, sin duda seguiré tus consejos.

    Te felicito, te ha quedado espectacular.

    un besito

  15. Goyi dijo...
  16. Pero chica cómo eres tan modesta????Te ha quedado de escándalo...y ya lo creo que es agotador,se trabaja mucho en este tipo de tartas, yo solo he hecho una por probar... y no sé cuando repetiré.
    En fin, la tarta te ha quedado fantástica, y las fotos también,cómo haces esas pedazos de fotos???...son enormes!!!
    Felicidades para el cumpleañero...
    Besitosssss

  17. JUANIC® dijo...
  18. Pues te ha quedado genial la tarta, te doy la enhorabuena por el resultado y por la explicación. Muy completita. Seguro que a tu sobrino le encanta. Despues de tu explicación seguro que me animo a hacer alguna.
    Besos y buen finde!!

  19. CHUS dijo...
  20. QUE HERMOSURA COMO PUEDE SER QUE NO SEA LO TUYO WUUUUUAUUU PARA QUE VEAS YO A ESTO NO ME ANIMO SOY DEMASIADO IMPACIENTE PERO CON TODA SINCERIDAD TE HA QUEDADO PRECIOSO.
    BIEN CONTENTO QUE SE HA DE HABER PUESTO TU SOBRINO CON LO BONITA QUE TE QUEDÓ SU TARTA TE FELICITO.
    MUCHISIMOS BESITOS

  21. Hilmar dijo...
  22. Excelente trabajo y explicación. Muy hermosa y seguro que a todos les encanto.
    besito,

  23. Sazón Boricua dijo...
  24. He quedado encantada con este bizcocho de sponge Bob, esta de show!! y tu paso a paso esta buenísimo!!

  25. bettuca dijo...
  26. Estaba desvelada y he llegado a tu blog , no se si dormire hoy más no puedo despegarme de la pantalla, fantastisca, preciosa, perfecta.Un besito.

  27. Penny dijo...
  28. Niña! Pedazo reportage que te has currao!!! Esta de maravilla! La tarta es preciosa, no tiene ni un fallo!!! Espectacular!!!
    Quien debajo una piña del mar? Bob Esponja!!!!!!!

    Petonets.

  29. Carmen (Dulces bocados) dijo...
  30. Las entendidas en la materia no tendrán ningún pero, para esta tarta, te ha quedado fantástica, pareces toda una profesional y si hay fallos no los digas, porque no se ven ;-))
    Seguro que a tu sobrino le encantó.
    Tienes un blog estupendo, lleno de recetas fantásticas.
    Besitos

  31. Gloria dijo...
  32. Yo no sé donde le ves tu lo fallos jajajaja,pero si más perfecta no puede estar.
    Te ha quedado de lujo,lujísimo.
    Esta no te la copio kanela,que es mucha tela para mi, y eso que es mi asignatura pendiente.
    Me encantan estas tartas.
    Un besazo.

  33. Espe dijo...
  34. con la boca abierta me has dejado..te quedo perfecta,,,

  35. Pilar - Lechuza dijo...
  36. Pero hija mía, si no hay nada que se te resista!! Has hecho una tarta de profesional total!! El paso a paso es para guardarlo en "preferentes" y tan bien explicado que no queda ninguna duda.
    un trabajo delicioso.
    un biquiño

  37. Alicia dijo...
  38. ¡¡Menuda artistaza!! y preparando el fondan casero y todo!! yo no me veo en esos menesteres...lo encuentro muy muy dificil. Felicidades por las manitas que tienes.

  39. Caldebarcos dijo...
  40. Defifnitivamente me rindo a tus pies. Todo se te da de maravilla, todo lo haces espectacular. Tienes un don, sin duda.
    No me extraña que te de pereza a mi ma la da solo de ver el paso a paso, creo que acabaría todo en la basura.
    Biquiños

  41. Cinha dijo...
  42. Lindooooo!!!!
    O meu Filhote mais nove é fã do boneco e faz anos em Junho vou levar comigo a ideia!
    Beijinhos grandes.

  43. EL PUCHERETE DE MARI dijo...
  44. Cristina, te ha quedado preciosa. Yo hace poco también hice al archifamoso Bob para el cumple de mis hijas, y la verdad que lo mio tampoco son este tipo de tartas, pero cuando ves el resultado final y el impacto que causan en la gente, la recompensa es muy gratificante.
    Tu sobrino daria saltos de alegria.
    Un besito

  45. Miriam dijo...
  46. Pero si está genial! Mejor no se la enseño a mi hijo pequeño, que es forofo de Bob Esponja y su cumple es dentro de poco ;-)... que se la voy a tener que hacer!

  47. AIRES DE AGUILAS dijo...
  48. Una preciosidad de tarta, te ha quedado perfecta.

    besos

  49. Silvia dijo...
  50. Un trabajo excelente y con un resultado magnífico. Que obra de ingeniería. Yo sería incapaz de poder hacerla, me parece tan difícil...


    Besos.

  51. Jara dijo...
  52. Uffff es que no tengo palabras, eres un crack en serio, felicidades por tu talento :)

    Seguro que eres la tía favorita jajaja.

    Un beso!!

  53. Carina dijo...
  54. Fantástico!!!!

    Beijinhos :)

  55. LA COCINERA DE BETULO dijo...
  56. Cristina, yo la veo perfecta, con el fondant aún no me atrevo, por fortuna mi niño ya no me va a pedir a Bob Esponja. Tu sobrino habrá quedado muy contento con el resultado. Para mi cumple me pido una, pero no de Bob.......
    Besos.

  57. Laube dijo...
  58. Joé, Kanelita, cómo te lo ahs currado chiquilla!. Te ha quedado de cine... Preciosa tarta. Tu sobrino se va a privar!.
    Un besote

  59. Loladealmeria dijo...
  60. ¡¡ Genial ¡¡
    solo iba a pone eso pero si despues deandar poco tambien escribo poco como que no tiene gracias.

    Una tarta fenomenal, la envidia de mi hija y el paso a paso no puede ser mejor.A pesar de ponerlo tu tan facil, creo que tiene mucho merito hacer una tarta asi, mucho trabajo, es muy laboriosa.
    No sabia que te llamabas Cristina, no se si me gusta mas llamrte kanelita, je je je, encantada Cris. Un nombre tan bonito como tu tarta.
    Una vez compre una bolsa de nubes en el merca..y de tantas vueltas como dio por la cocina, las niñas se la comieron, me evitaron el mal rato de que no saliera.
    Feliz dia del trabajador. bsss desde Almeria.

  61. Artabria dijo...
  62. Te ha quedado genial!! Es una obra de arte, jejje. Yo sería incapaz de hacerla. Uno de mis sobrinos es un loco de Bob Esponja, el mes que viene cumple 5 añitos y me gustaría hacerle una, pero creo que se la voy a comprar, esto es demasiado difícil para mi.....

  63. susina dijo...
  64. Inmejorable!!!! el paso a paso es genial y la tarta te ha quedado perfecta!!!! seguro que tu sobrino disfrutó de lo lindo con su bob esponja!!! muy buen trabajo!!!! besos!!!!

  65. MªJosé dijo...
  66. cristina te ha quedado fantástica yo la veo muy perfecta y si es lo que decimos que la que vale vale y no hay ma´s que decir, que maravilladaaaaa me has dejado el bob esponja les encnata a los niños, supongo que alucinaría..
    Felicita a tú sobrino y a seguir haciendole tartitas que te quedan estupendassss.
    besitoss guaapa
    buen finde

  67. Juan dijo...
  68. Cristina, no soy un entendido en esta materia pero lo que si he hecho ha sido leerme punto por punto tu excelente paso a paso que has hecho para el fondant y, si me lo permites, te felicito porque tu forma de exponerlo tanto con texto como con imágenes es excelente.
    De la tarta decirte que me ha parecido una maravilla y que tienes que estar muy contenta con el trabajo que has realizado. Una obra de arte.
    Buen fin de semana.
    Saludos

  69. Joana dijo...
  70. Pues mi hijo la ha visto segun he abierto tu blog y ya me la ha pedido para su cumple que es en agosto... Gracias por esas fotos paso a paso!

    Besitos

  71. Da y Mer dijo...
  72. Madre mia!! im-presionante, te quedó de muerte!
    tu sobri quedaria encantado.
    Saludos

  73. Isa dijo...
  74. te quedo preciosa¡¡¡
    eres una artista
    un beso

  75. Teos dijo...
  76. Estoy alucinando! no tengo palabras... eres un artista.
    Te tengo que decir que en la oficina mi compy y yo estamos enganchadas a tu blog, y cuando llega el finde decimos ¿"hoy que hacemos de la Kanelita"? jejeje

    Sigue así.

  77. cristina dijo...
  78. crisssssssssssssss que biem explicadooo y que bonita te quedooooooo me ha encantado muchas gracia spor la explicacion creo que en agosto que es el cumple de m primillo y le encanta bob esponja me animare gracias wapaaaaaaaaaaa

    besitoss

  79. Alanda dijo...
  80. ¿Seguro que era la primera vez que hacías una tarta de fondant?, madre mía, si te ha quedado perfecta, espreciosisisisma.Un besazo

  81. AD dijo...
  82. Felicitaciones, sin duda. No sé por qué dices: pero cuando las profesionales lo dicen por algo será...
    ¡Tú eres una profesonal!
    Así que nos guiamos por ti, a ciegas, sin dudarlo, lo que digas es ley.
    Gracias una vez más. Tu trabajo es arte puro.
    AD.

  83. Unodedos dijo...
  84. Pues una chulada y como dices por un crío...y más un sobrino se hace lo que sea!
    Espero que tenga y buen cumple y lo paséis muy bien!
    Bicos!

  85. Laura y Paloma dijo...
  86. Vaya pedazo de tarta te ha salido. Muchas gracias por detallar tanto el paso a paso porque teníamos ganas de hacer el fondant de esponjitas (tardará en llegar el día pero lo intentaremos seguro). Además el Bob Esponja te ha quedado muy real. Y nos ha encantado el detalle de utilizar el rallador como si fuera una lima, jeje.
    Un beso!

  87. Rakelilla dijo...
  88. Te ha quedado preciosa, el paso a paso espectacular y lo que me llevó es el aplicar el colorante en las nubes fundidas, es genial. Yo sólo he preparado dos tartas de fondat y no me he animado más por culpa del colorante que no conseguía homogeneizar el tono, la próxima vez sigo tus pasos.

    Bicos

  89. Elena dijo...
  90. hola como estas? es la primera vez que visito tu blog y la verdad que me he quedado alucinada...pedazo de artista!!! yo hasta ahi no llego jej!! felicidades por la tarta...ojala le pudiera hacer yo estas tarta a mis sobrinos o familia, pero aun no me veo capaz. solo queria pedirte un favor. he visto el bizcocho oreo y es que me encantan...solo queria decirte si solo le pones la galleta o también la crema que lleva dentro? te lo dejo aqui porque es tu ultima publicación asi tendre seguro tu contesta. un besito

  91. Gabriela, clavo y canela dijo...
  92. Ay Kanela hasta eres modesta en decir que no es lo tuyo, si te quedan hermosisisimas!!!!
    Que tarta preciosa imagino la cara del niño, súper feliz..
    un beso
    Gaby

  93. Las cazuelas de la huerta dijo...
  94. Sencillamente genial y es paso a paso me va a venir super bien. Muchas gracias guapa.
    Bs
    Sarai

  95. mesilda dijo...
  96. Mejor imposible!!todo perfecto,la explicacion el paso a paso y el Bob esponja lo clavas,Felicidades.
    Besets.

  97. NENALINDA dijo...
  98. Maeeeeeeeee y dices que no es lo tuyo wapa , te ha quedado precioso y el paso a paso espectacular ,yo tengo que hacer una para el sabado que viene y no se cuando empezar pues se necesita tiempo para que queden monas.
    Personalmente tambien me gusta mas usar el fondant el dia que se hace ,se estira mejor jis..jis .
    He guardado tartas con este mismo fondant en la nevera y quedan preciosas , eso de que no se puede guardar en la nevera es para el fondant que se compra.
    Felicidades a tu sobrino y para ti wapa , bob te ha quedado espectacular.
    Bicos mil y feli finde.

  99. Cociña Poética dijo...
  100. Un dos mellores paso a paso que lín , Parabéns !!!
    Tomo nota para o cumpre dos meus enanos .

    Bicos.

  101. Tere dijo...
  102. Una obra de arte es lo que has hecho, muchas gracias por el detalle en tus explicaciones, has hecho que a una torpe como yo le entren ganas de hacer un Bob Esponja ¡¡¡ Seguro que su sobrino ha disfrutado y le ha encantado esta maravillosa tarta Felicidades para los dos ¡ un fuerte abrazo, Teresa

  103. Anónimo dijo...
  104. pues a mi me parece que te ha quedado preciosa... y el paso a paso fenomenal...
    felicidades Rosa

  105. Onega dijo...
  106. pues me encanta que hayas hecho la Bob esponja...en primer lugar felicitarte por el resultado final..¡¡yo no le veo ningún defecto!! al contrario, me parece divina. Pero sobre todo, felicitarte por el paso a paso. No podías haber sido más explícita... veía muchas tartas fondant, pero no explican nada de la forma de hacerlas... y contigo ¡no queda duda!
    De todas formas, estas tartas llevan mucho trabajo, y para mí luego no son demasiado ricas, son un poco "tochos", lo que sí son son vistosas a tope...a mas no poder... ¡¡felicidades por el resultado!! eres una repostera de primera división.
    besos

  107. Luisi dijo...
  108. Menos mal que no te gusta hacer esas tartas, sino no se que harias.... menuda maravilla, te ha quedado preciosa, perfecta, tu sobrino alucinaria, no......
    Feliz domingo, un beso

  109. Nati dijo...
  110. Impresionante como todas tus recetas. Fantástica el paso a paso. Enhorabuena preciosa. Un besazo.

  111. María dijo...
  112. Y dices que tiene errores, no sé donde, está perecta. Todo muy bien explicado.
    Bss.

  113. silvia dijo...
  114. Pero si eres la caña de España!!!!INCREIBLEMENTE BELLA,no es que me guste,me encanta.Te felicito de corazón,tiene mucho mérito este trabajo,para mi está perfecta,mira que he visto Bobs,pero es el mas lindo,el colorido,la sonrisa todo,de verdad.
    Muchas felicidades al homeneajado y tambien felicidades a este pedazo de tía.

    UN besote

  115. Pilar dijo...
  116. Te quedo fantastica. Felicidades!

  117. Nytta dijo...
  118. ,...me parece una verdadera obra de arte!!! perfecta y preciosa!!!!! el paso a paso, y las explicaciones son com para hacerte la olaaaa,....

    de matrícula, sin duda alguna!!!

    te felicito!!!!!

    smuacksss

  119. jantonio dijo...
  120. No he hecho nunca una fondant pero creo que te ha salido perfecta. Además la entrada me la guardo porque aquí aprenderé si algún día intento sorprender a los míos.
    Tú sí que eres una profesional.
    Un besiño

  121. Canelaytu dijo...
  122. Madre mia!!! menudo trabajo! me parece dificilíiiiiisimo! y nada de disculparte para las entendidas, porque te ha quedado PERFECTA!!!!
    Tus sobrinos tienen una tía que es una máquina!!! jejejeje
    Se ha debido quedar alucinado!
    Genial genial!!! como siempre!!!
    Un abrazo!

  123. tragaldabas dijo...
  124. Que maravilla, esta perfecta.
    Yo tambien queria hacersela a mi ahijada, pero no he trabajado con fondant nunca y me da un poco de cague.
    Voy a ver el paso a paso detenidamente y a ver si me animo.
    besos

  125. mä®Ta dijo...
  126. Menos mal que no es lo tuyo! A mí también me da mucha pereza. Hay que disponer de mucho tiempo, son demasiado laboriosas. Tu resultado es fantástico! Felicidades, una vez más!

  127. La Bruji dijo...
  128. y dices que esto no es lo tuyo?????, est IM PRE SIO NAN TE!!!!!!, de matricula de honor...Felicidades a tu sobrino,por su cumple,y por la tia,!!
    bikiños

  129. Adrian Gonzalvez dijo...
  130. Imagino que te lo habrán dicho un millón de veces, pero aún así FELICIDADES!!! Que gran tarta que as hecho. Creo que va a merecer mucho la pena seguirte asiduamente.
    Un saludo.

  131. Donibaneko dijo...
  132. Ostras, mira que he visto tartas de fondant y nunca me decido, pero lo explicas tan bien y claro que hasta me pareció fácil... jejeje!! ya imagino que trabajoso pero por lo menos se me quitaron los miedos

  133. Oscar dijo...
  134. Hola Kanela!
    Si haces esta tarta y dices que no se te da muy bien el fondant, ya imagino el pedazo de tarta que harás en un par de días ehh! es increíble como se trabaja el fondant, de eso no se nada.
    te quedó muy bonita la tarta! perfecta en serio y un paso a paso excelente! se te agradece un montón, voy a guardar esta entrada, uno nunca sabe cuando vaya a necesitar hacer un fondant! en mi caso aunque sea una mancha blanca sobre un bizcocho jaja,
    Un abrazo y que tengas feliz Semana!

  135. NORMA RUIZ dijo...
  136. Si lindo pastel tú sobrino debe haber quedado encantado, y como que esto no te gusta pero si pareces toda una profesional que hermoso pastel y el paso a paso fenomenal,

  137. Marymary dijo...
  138. Te quedo genial!!!!! increible!!! vaya pasada de tarta, tienes una manos increibles! puedes hacer mas y seguir deleitandonos la vista, las explicaciones genail y las fotos igual, eres una artista wapa!!!

  139. Frabisa dijo...
  140. Cuando vi el resultado final de tu tarta, me quedé maravillada. Cuando visito blogs que trabajan el fondant con la maestría que lo haces tú, me digo que algún día yo también haré un intento.

    Pero a medida que iba leyendo tu entrada y que llegué al paso a paso de las nubes de fondant, me dije que ya no iba a esperar más, que iba a probar.
    Bueno, la tarta la terminaré mañana (es para un cumple) pero hoy he hecho un cerdito, unas flores y estoy como unas castañuelas y todo gracias a ti, a tu detallada explicación, no sabes como te lo agradezco.
    Me faltan siglos para hacer algo bien hecho, pero ya he dado el primer paso.

    Graciassssssssssssss, guapísima.

    un beso

  141. Harapos dijo...
  142. ¡Pero qué bien te explicas! Tengo que mirar cuándo y de quien es el próximo cumpleaños que me curraré una escultura como esta :)

    Un beso y gracias!

  143. Petita cuina dijo...
  144. Hola, me encanta.
    Proximamente tengo el cumple de mi hija, (hace dos añitos), mi pregunta es la siguiente...
    ... Si la intento hacer con bizcocho soletilla de base i el resto con muosse, me aguantarà el peso al poner el fondant? I PARA DECORAR I TRABAJAR?
    Gracias.
    Besitos
    Núria.

  145. kanela y Limón dijo...
  146. Petita, no hay mousse que aguante ese peso. Ese tipo de tartas no valen para el fondant. Tiene que ser siempre bizcocho y a poder ser uno que sea durito para aguantar el peso.
    Un besiño.

  147. An dijo...
  148. Pufff, personalmente me parece muy dificil, soi un desastre con trabajos tan refinados. Apertas

  149. Anónimo dijo...
  150. mi hija ve esta tarta y le da pena comersela...

  151. Anónimo dijo...
  152. Voy a intentar hacerla..
    Felicidades por la tarta y muchísimas gracias por explicarte tan bien..

    Esther

  153. Anónimo dijo...
  154. donde puedo comprar los colorantes para teñir vivo en barcelona.y como las nubes decias las de mercadona por eso pregunto si me puedes indicar los colorantes. Eres toda una profesional.es preciosa debe de dar pena comerla noooo?

  155. kanela y Limón dijo...
  156. Hola Anónimo, los colorantes no se donde los puedes conseguir en Barcelona, no soy de allí. Yo los compro online, los puedes conseguir por ejemplo aquí:http://www.clubcocina.net/tienda/
    La verdad es que este tipo de tartas si que da penita comérselas, pero para eso son, no???
    Un besiño.

  157. Anónimo dijo...
  158. hermosaaaa, la voy a hacer para el cumple de mi hijita!! gracias por la receta!

  159. Almu dijo...
  160. ¡Qué maravilla de tarta!, estoy pensando ya en hacerle una a mi sobrina aunque no sea su cumple, solo por ver su carita cuando la vea daré por bien empleado el esfuerzo.
    nunca he hecho una tarta con fondant, he visto tus explicaciones y aunque un poco lioso creo que lo conseguiré, quiero hacerte una pregunta, la foto que sacas de internet supongo que será solo para ver el tamaño y utilizarla como modelo para decorar y dar forma a la tarta, o se utiliza para alguna otra cosa?

    muchas gracias y enhorabuena por esta maravilla de tarta.

  161. kanela y Limón dijo...
  162. Hola Almu,

    La imágen la utilizo para lo que digo en la receta. Para sacar la forma y decorar.
    Un besiño.

  163. Almu dijo...
  164. muchas gracias kanela y limon, ya te contaré cuando haga mis pinitos con este fondan que tan bien explicas,

    besitos

  165. Anónimo dijo...
  166. Ayer hice un bob esponja para celebrar el aniversario de mi hija y gracias y tu receta paso a paso consegui hacerlo. Fue un éxito. Gracias

  167. Anónimo dijo...
  168. esta genial ojala la huviera encontrado una semana antes para el cumple de mi peque pero al igual aprovecho el cumple de algun amigo y la regalo estoy alucinada te quedo perfecta

  169. Raquel Alvarez dijo...
  170. dios mio, Gracias!!! llevo tiempo fascinandome con este recubrimiento para tartas, y no había encontrado sitio donde te dijeran dónde hacerlas. Genial tu explicación!! :)

  171. Fogonet dijo...
  172. BUENO, LA SEMANA QUE VIENE, ME TOCA A MÍ, A VER QUE TAL ME SALE, LE TENGO PÁNICO...MI HIJO ESTÁ LOCO PARA QUE SE LA HAGA ASÍ QUE...POR ELLOS LO QUE SEA. POR CIERTO...POR QUÈ SE LE PONE ALMIBAR??? PARA PEGAR EL FONDANT?? PERO SI LO PEGASTE CON NUTELA NO??? O ES PARA QUE EL BIZCOCHO SEA MAS BLANDITO??? GRACIAS.

  173. kanela y Limón dijo...
  174. Fogonet, el almíbar es para emborrachar el bizcocho, si no te queda seco.
    Un besiño.

  175. Anónimo dijo...
  176. hola despueés de mucho mirar tu tarta he hecho fondant de nubes para intentar hacer la tarta de bob esponja, otra consa será que consiga estirarlo y que se parezca al tuyo lo tengo en la nevera y esta muy duro, me gustaría saber tu opinion sobre el bizcocho msc, porque he leído por algún lado que no es muy rico e igual con el de yoghourt también queda bien, un bico, Amelia

  177. kanela y Limón dijo...
  178. Amelia, mete unos segundos el fondant en el micro para que se ablande, pero ten cuidado pues se quema enseguida. Con el bizcocho de yogur también lo puedes hacer.
    Un besiño.

  179. Ana Márquez dijo...
  180. Vaya pasada de pastel!!! Probaré suerte.
    Mil gracias por el paso a paso.

    Un saludo!!!

  181. Escuciplando dijo...
  182. Me muero de ganas de hacer esta tarta, lo intentaré pero no sé yo... Gracias por tus explicaciones, llevaba tiempo buscando la forma de hacerlas y no la encontraba.

  183. Anónimo dijo...
  184. Hola!
    En este momento estoy realizando tu sencillo paso a paso. De momento todo sobre ruedas, pero la única cosa que no entiendo es lo del rallador para igualar. No hay foto de este proceso y no me imagino como utilizas el rallador para este fin, y qúe tipo de rallador es.
    Ah y otra cosa es si el almibar lo inyectas tb el día anterior o el mismo día.
    lo que estoy haciendo ahora es una prueba pq la definiva es dentro de 1 semana.
    Un saludo y gracias de antemano.

  185. Anónimo dijo...
  186. Hola!
    En este momento estoy realizando tu sencillo paso a paso. De momento todo sobre ruedas, pero la única cosa que no entiendo es lo del rallador para igualar. No hay foto de este proceso y no me imagino como utilizas el rallador para este fin, y qúe tipo de rallador es.
    Ah y otra cosa es si el almibar lo inyectas tb el día anterior o el mismo día.
    lo que estoy haciendo ahora es una prueba pq la definiva es dentro de 1 semana.
    Un saludo y gracias de antemano.

  187. kanela y Limón dijo...
  188. Hola anónimo, el rallador lo utilizo para igual el bizcocho porque a veces este sale más subido por unas partes que por otras, lo utilizo igual que si fuera una lima. El almíbar lo utilizo cuando hago la tarta, es decir, el mismo día.
    Un saludo.

  189. Paula dijo...
  190. Enhorabuena por la tarta. Soy novata en estas cosas y me gustaría saber cuanta fondant de nubes debería hacer para los detalles. 300 gramos para la parte amarilla, y luego para la azul, marron, roja etc debo hacerla por separado?

  191. kanela y Limón dijo...
  192. Paula, yo amaso para cada color por separado pero tambien puedes teñir la masa una vez hecha, ya lo digo en la explicación a la receta. No se cuanto amaso para cada color, no lo he pesado pero ya a ojo lo vas viendo... Hay colores que con muy poquito ya tienes suficiente.
    Un saludo.

  193. pilarsalamanca dijo...
  194. Me gusta mucho tu blog y soy seguidora tuya desde hace meses!
    Me ha sorprendido mucho encontrar este post. La foto que te descargaste es mia, de mi blog antiguo (blogolosas ya no existe), me hubeiera gustadp que me hubieras mencionado :-(
    Un saludo.
    Pilar

  195. kanela y Limón dijo...
  196. Pilar, has leído la entrada??? Pues lo pongo bien clarito, que buscando por internet encontré un dibujo de Bob esponja y dejo el enlace en ROJO!! para que se vea bien. Yo no se si es tuyo o de quien es, pero PONGO DE DONDE LO HE SACADO Y UN ENLACE A LA PÁGINA que ya es más de lo que muchos hacen con mis recetas. ¿Qué más hay que hacer??? ¿Debería de seguir una línea de investigación para saber si un dibujo que está en un sitio pertenece a ese sito o no cuando yo de buena voluntad digo de donde lo he sacado?? lo siento si es tuyo pero yo lo he sacado de una página que no se si es tuya o no y así lo he dicho. Yo no puedo hacer más.
    Un saludo.

  197. pilarsalamanca dijo...
  198. No te enfades! sí, lo he leído, y es un halago que de entre todos los Bob esponja que hay por la red escogieras el mío. Yo solamente dije "me hubiera gustado que me hubieras mencionado" ...ni mas ni menos.
    Saludos.
    Pilar

  199. kanela y Limón dijo...
  200. No me enfado Pilar, pero si no se que es tuyo como quieres que te nombre??? Lo único que puedo hacer es poner de donde lo he sacado con un enlace... Allí no dicen que es tuyo??

  201. pilarsalamanca dijo...
  202. No me estoy refiriendo a mi nombre y apellidos! faltaría mas! y sí, ya sé que el enlace te lleva al sitio de donde sacaste "el dibujo". Con lo de mencionarme, quería decir algo así como: encontré la foto de esta tarta en el blog "tal" , ...Igual que mencionas a Megasilvita o Morgana, ...que ya sé que no me puedo comparar con ellas y mi blog es muuucho mas modesto que los suyos,pero mira, a tí te valió para ayudarte a hacer tu tarta, cosa de la que me alegro!
    Hoy he colgado una plantilla, si te sirve, ahí está!
    Y ya vamos dejando este e tema que no nos lleva a ninguna parte!
    Un saludo y a seguir cocinando cosas ricas.
    Un saludo y nos vemos por la red.
    Pilar

  203. VANESA MARTÍNEZ dijo...
  204. hola! buscando por aqui he dado con tu blog y me he quedado alucinada!!
    Quería hacérsela a mi hijo para su 2º cumpleaños, pero te comento mi duda:

    si hago hoy el bizcocho(miércoles), lo decoro mañana (jueves), ¿estará bien para el sábado?

    gracias

  205. kanela y Limón dijo...
  206. Hola Vanesa, la respuesta es si!! Puedes hacerlo perfectamente hoy y decorarlo mañana pues el fondant protege mucho el bizcocho así que para sábado estará perfecto. Además, puedes poner la tarta en la nevera que no le pasará nada!!
    Bicos.

  207. VANESA MARTÍNEZ dijo...
  208. Muchas gracias!!! La hice y tal como me recomendaste quedó estupenda!!! tuvo micho éxito!!! Muchas gracias por el tutorial, seguro que haré más cosas de las que tienes por aquí!

    BESOS!!!

  209. Susi dijo...
  210. Hola! quiero hacer la tarta de bob para mi sobrino (6 años). Como no puedo guardarla en nevera, como la guardo? la cubro con papel alval? o se pegará con la fondant?

  211. kanela y Limón dijo...
  212. Susi, si que la puedes guardar en la nevera.:)
    Un saludo.

  213. Susi dijo...
  214. Muchisimas gracias!

  215. Susi dijo...
  216. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  217. Susi dijo...
  218. Hola de nuevo!
    ayer (miércoles) preparé la tarta: bizcocho, relleno de nata y trufa + el fondant encima. Hoy jueves era el cumpleaños pero lo han aplazado al sábado por la tarde (por riesgo de temporal). Ya he leido que le comentabas a Vanesa que no hay problema, pero crees que con la nata y la trufa me aguantará bien?
    Otra consulta: al amasar debía poner mucho azucar glas, porque sinó se me pegaba en el mármol... y claro, me ha quedado manchadito de azucar glas y he intentado eliminarlo con un pincel pero no es muy efectivo, ¿tienes algún truco? Muchas gracias!

  219. kanela y Limón dijo...
  220. Susi, métela en la nevera, debería aguantarte hasta el sábado... Puedes pasarle un paño humedecido para "limpiarla" pero te quedará brillante... No se me ocurre otra cosa:))
    Bicos.

  221. Susi dijo...
  222. Muchas gracias por la respuesta, y millones de gracias por compartir esta receta por la red

  223. elena dijo...
  224. me podriais decir cuanto dura el fondant de nubes y se se puede congelar muchas gracias

  225. kanela y Limón dijo...
  226. elena, el fondant bien envuelto y en la nevera dura más o menos un año. No, no se puede congelar.
    Un saludo.

  227. Anónimo dijo...
  228. Hola! estoi en plena accion, y necesito saber como has echo el fondant Negro!! Gracias!! ahh por cierto,la receta es increible!!

  229. kanela y Limón dijo...
  230. Anónimo, con colorante negro.
    Un saludo.

  231. Anónimo dijo...
  232. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

  233. Madelaine dijo...
  234. Gracias por tus explicaciones!! he probado a hacerla este fin de semana y ha quedado perfecta! A mi primo pequeño le encantó!! =) Me encanta el blog!

  235. maracucha dijo...
  236. hermosaaaaaa felicidades!!

Publicar un comentario en la entrada