clafoutis de cerezas / Paso a paso






Ingredientes:

  • 400g de cerezas sin pepitas
  • 50g de maizena
  • 3 huevos
  • 200ml de nata
  • 250ml de leche
  • 100g de azúcar
  • una pizca de sal
Preparación:

Ponemos en un recipiente la maizena y le añadimos el azúcar...




Incorporamos los tres huevos batidos y mezclamos bien...



añadimos la nata y la leche...



Y volvemos a mezclar. Colocamos las cerezas en un molde untado de mantequilla...



Y volcamos encima de ellas la preparación anterior. Introducimos a horno precalentado a 180ºc hasta que esté cuajado. Dejamos enfríar y servimos.





Imprimir

75 comentarios:

  1. silvia dijo...
  2. Es celestial Cristina...pero que luz tiene esta tarta,es una pasada y se ve fácil.....me la quedo...y como siempre todo lo bordas esres única haciendo paso a paso y tus recetas no fallan.

    UN besote y que tengas un lindo fin de semana;))

  3. Neus dijo...
  4. Una imagen vale más que 1000 palabras, que bien haces el paso a paso.
    Buen fin de semana
    Un saludo

  5. Itzi dijo...
  6. Rico rico, tú lo haces fácil.
    Y las fotos molan mucho.

    Saluditos.

  7. Donibaneko dijo...
  8. Me encantan estos Clafoutis de cereza o pera... y este te quedo con una pinta brutal!!!, muy bueno tu paso a paso, y esas fotos, como siempre tan tan descriptivas.
    Un beso ... Me llevo un pedacito!

  9. Laube dijo...
  10. Joooooooooooooooo... qué ricoooooooooooo!. Y qué preciosas fotos kanelita. Me encanta!. Aún no he comprado cerezas este año, pero ya me estás tentando.
    Un besote

  11. jantonio dijo...
  12. Una vez hice uno pero no me tuvo que salir muy bien. Lo cuentas tan sencillo y con esas fotos que dan ganas de meterse ahora mismo en la cocina.
    Un saludo.

  13. wada dijo...
  14. Uff madre que pinta... con lo ricas que están las cerezas, si no fuera porque me da pereza descorazonar a mano tantas me poniá ya mismo a hacer tu receta.
    Bss!

  15. LA COCINERA DE BETULO dijo...
  16. Cualquier postre en tus manos queda de lujo.
    Tiene que estar super bueno.
    Besos y buen fin de semana.

  17. Carolina dijo...
  18. Que comico..Acabo de hacer un clafoutis de cereza jaja...la version mas francesa..Aunque este con maizena me gusta bastante..mas claro pero seguro igual de delicioso! pronto colocaré mi clafoutis en mi blog y asi podras ver la receta que uso! se ve ricoooo el tuyooooo! saludos

  19. Simone B dijo...
  20. Madre mía..que buena pinta, y con lo que me gustan a mi las cerezas..
    Me la apunto sin duda..a ver so este finde tengo un hueco y me animo.

    Aquí tienes otra seguidora!!

    Besos y buen finde ;)

  21. Patrícia (Côco e Baunilha) dijo...
  22. Mais uma versão do clafoutis fantástica...
    Tenho de experimentar esta!
    Adorei...
    Besos

  23. Alicia, cane dijo...
  24. Aleeeeeeee, que sin gustarme mucho este tipo de pasteles, vas a conseguir que lo prepare. ¡¡qué fotos!! como me gustaría probar un cachito, seguro que está mucho mejor que el que preparé yo, hace tiempo....

  25. são33 dijo...
  26. FIQUEI COM AGUA NA BOCA ,FICOU LINDO TENHO QUE FAZER.BJ

  27. Artabria dijo...
  28. Entre las cerezas y las fresas y todas estas recetas que estoy leyendo, voy a engordar unos cuantos kilos.....

  29. irene navas dijo...
  30. per oque delicia, pero esta es la receta de verdad?o una variante?esque la tengo en algun libro y me parece mas como un bizcocho, aunque sin duda esta tiene mucho mejor pinta!y que textura tan deliciosa!un besito

  31. Dely dijo...
  32. Umm, pero que rico se ve y seguro que esta de buenísimo. Hay que aprovechar las cerezas que están en su mejor momento.
    Un besín.

  33. NENALINDA dijo...
  34. Divinaaaaaaaaa wapa y doy fe de que esta de mueteee , yo la hice hace unas semanas , asi como como mermelada y aun no he podido subirlas al blog tengo muxas recetas atrasadas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

  35. MªJosé dijo...
  36. Te ha quedado fantástico, yo con ver las fotos me conformo, que ricas las cerezassss.
    Besoss guapa
    buen findeee

  37. La Bruji dijo...
  38. hummmmmmmmmmmm que buena pinta, yo tengo una receta con peras.. voy a tener que probar...
    te ha quedado espectacular
    bikiños

  39. Laura y Paloma dijo...
  40. Con lo fácil de hacer, la pinta que tiene y lo que nos gustan las cerezas es raro que no hayamos hecho ninguno aún.
    Muy bien explicado.
    Que pases buen fin de semana.
    Un beso!

  41. PILUCHI dijo...
  42. Hola: mañana mismo la hago pues es tiempo de cerezas y mi marido me ha traido muchas.
    Gracias por compartir tu sabiduria.
    Un abrazo

  43. mariatem dijo...
  44. Fantástica, tiene que estar deliciosa.
    Besos

  45. Frabisa dijo...
  46. Riquísimo y súper bien explicado, imposible no seguirte por lo fácil que lo haces.

    Estupenda receta.

    un besito.

  47. MªJose-Dit i Fet dijo...
  48. Que estupendo paso a paso!!! las fotos son espectaculares, con las cerezas buenas que hay ahora tiene que estar riquisima...un beso

  49. Isa dijo...
  50. me encanta esa tarta de cerezas¡¡¡¡
    y las fotos como siempre ,preciosas
    un beso

  51. maria dijo...
  52. Que rico, quién pillara un trocito...
    Y las fotos, son geniales.Hoy estuve leyendo tus recetas de galletas, este fin de semana quería hacerlas . Te copiaré alguna, tienen una pinta.....no se por cual decidirme. Un saludo

  53. ALIMENTA dijo...
  54. No se por que extraña razón nunca ma ha apetecido hacer Clafoutis!! Pero esta tiene un aspecto TAN DELICIOSO, que voy a tener que hacerla!!
    Enhorabuena.

  55. CHUS dijo...
  56. Hola, una delicia ya me la anoté para hacerlo, como siempre se ve precioso.
    muchisimos besitos

  57. Hilmar dijo...
  58. ay yo quiero un pedacito con lo que me gusta este postre!! mil puntos Cristina por esta maravilla...
    un abracito y feliz fin de semana,

  59. NORMA RUIZ dijo...
  60. Que más decir, delicioso................

    Lindo fin de semana.

  61. Pilar - Lechuza dijo...
  62. La receta que yo tengo en el blog es un pelín distinta, así que me copieteo la tuya que tiene una pinta mucho más rica que la mía. Fenomenal paso a paso (como siempre).
    un biquiño

  63. Espe dijo...
  64. por favorrrrrrrrrr..que pinta mas estupenda...otra que va a pendientes...mmmmm

  65. Belen dijo...
  66. que pinta más buena,con lo que me gustan las cerezas..........
    un abrazo,belen

  67. Caldebarcos dijo...
  68. Nunca hice este dulce y mira que le tengo ganas. A ver si me animo.
    BIquiños

  69. Carmen dijo...
  70. ¡Qué pinta más estupenda!

    Con tu permiso la copio. Llevo dias buscando en internet un postre con cerezas (una de mis frutas preferidas) y este me gusta muuuuucho; además de rico, fácil de elaborar.
    Gracias.

    Un saludo

  71. ...Noêmia! dijo...
  72. Cristina, que lindo clafoutis! Que cremosidade incrível! Adorei e, óbvio, vou fazer!!!
    Beijos e bom fim de semana!
    :o)

  73. El futuro bloguero dijo...
  74. Que estupendas, Kanelita, qué maravilla de paso a paso... yo quiero probar...

    Apuntada para cuando pueda. Beso grande

  75. PUSORONENITO dijo...
  76. Con esa pinta, eso tiene que estar bueno a la fuerza.
    Excelente receta.
    Besos
    Jorge.

  77. María y Noelia dijo...
  78. qué rico, yo también tengo uno pendiente de publicar mi marido se puso las botas, porque le encantan las cerezas.

    Un besote

  79. Macu dijo...
  80. Que rico y que fácil!! con lo buenas que están ahora las cerezas hay que aprovechar!
    Saludos y buen finde!

  81. mesilda dijo...
  82. Tiene una pinta exquisita!!que preciosidad de tarta y de fotos.
    Besets.

  83. Ana Powell dijo...
  84. Excelente trabajo, muy profesional.
    Las fotos estan maravillosas ♥

  85. Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
  86. Jo, menuda pinta tiene, con las buenas cerezas que hay ahora!!!!
    Un besito, te ha quedado espectacular, y como siempre, tus fotos con una luz impresionante, entran por los ojos!

  87. Emma dijo...
  88. Te sigo desde hace muy poco, pero tus recetas siempre son impresionantes!!
    Muy buena pinta...lo intentaré!!

  89. fargopatt dijo...
  90. nenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿es que nunca vas a poner algo que no me guste??? jooooooooooooooo menos mal que venir a verte no engorda que si no!!!!
    el paso a paso un lujo, como siempre!!! si es que nos tienes muy mal acostumbrad@s!!! jajaj
    besotes wapa

  91. Patricia dijo...
  92. Te ha quedado de lujo, y para nada es complicado.
    Muxus

  93. Cinha dijo...
  94. Deus Pai que fico louca ao ver tamanha maravilha!!!!
    Simplesmente magnifico!
    Vou levar comigo a receita !!!!
    Beijinhos grandes.

  95. Amparo dijo...
  96. ¡Ay que delicia! si pudiera me comería un pedacito. Me parece deliciosa.
    Un abrazo y buen fin de semana.

  97. Lolah dijo...
  98. Qué fotos tan fantásticas! Son una verdadera obra de arte.
    El clafoutis llevo un montón de tiempo queriéndolo hacer y creo que de esta semana no pasa, además, se ve tan fácil...
    Un besazo.

  99. STORCH dijo...
  100. Delicioso, y además sin gluten.
    Eres única.

    Besitos.

  101. Gloria dijo...
  102. Pero que maravilla, como me gusta!!!
    La próxima receta con cerezas será esta.
    Un beso guapa.

  103. Cinha dijo...
  104. Já fiz, é uma maravilha!
    Esta semana coloco no blog!
    Beijinhos e obrigado por uma recita tão boa!

  105. Dolita dijo...
  106. Qué voy a decirte que no te hayan dicho ya? Un aspecto exquisito y un paso a paso que no deja lugar a dudas. ¡Riquísimo¡
    Un besote

  107. Filo dijo...
  108. Muy buena pinta..... al paladar seguro que riquisima, bsssss

  109. ANGELICA BERTIN dijo...
  110. Esta espectacular tu receta muy buena y las fotos estan re lindas
    besos

  111. Nadji dijo...
  112. Le clafoutis aux cerises est un classique toujours à la mode et délicieux.
    Tes photos sont tout simplement magnifiques.
    BRAVO!!!!

  113. A SABOR DE HOGAR dijo...
  114. Delicioso ¿verdad?, vamos si sólo con verlo, ya me hago a la idea, ¡cómo tiene que estar!, ¡ah!, le hice a mi hija las piruletas de plátano, y ¿qué crees que pasó?, si, has acertado....la han encantado, ¡al fín he conseguido que coma plátanos!, si que ahora me acuerto de "Kanela y Limón", cada vez que se lo hago, gracias por la idea.
    Besoooos y buen finde

  115. El futuro bloguero dijo...
  116. Me ha quedado estupenda, anoche la tomamos en templado y esta mañana, la he desayunado con un café... Brutal y buenísima, ya no pruebo otra...

    Besos

  117. fresaypimienta dijo...
  118. Un aspecto espectacular, tomo nota de la receta para hacerla, porque tienen que estar riquísima!!! un lujo de postre! un beso

  119. Unodedos dijo...
  120. Me encantan tus paso a paso, lo dejas todo tan claro que me encanta!
    Los clafoutis son deliciosos y con cerezas mmmmmm, perfecto!
    Bicos!

  121. StHilari dijo...
  122. Te ha quedado magnifico... es de los mejores que he visto ... y esto que estamos en la semana de los clafoutis....
    Un abrazo

  123. cristina dijo...
  124. que buena pinta madre mia todo lo que haces es igual?? jajaja parece que si tu familia tiene que estar muy contenta besitos wapa

  125. Isita dijo...
  126. Que rica receta y además sencilla, tengo que probar a hacerla ahora que es el tiempo de las cerezas.

    Y bueno decirte que la tarta piscina me ha encantado.

    Besos

  127. Canelaytu dijo...
  128. Que buena pinta!!! yo hice la fiognarde y nos encantó, imagino que esta receta estará deliciosa!!!
    Besitos

  129. Quo dijo...
  130. Que buena, por favor, que pinta más rica tiene..... dan ganas de comer un trozo solo con mirarla.
    besos

  131. akahadaka dijo...
  132. Este postre no lo conocía! Gracias por abrirnos a nuevas recetas y sabores!

    Definitivamente va a mi lista de pendientes.

    Un abrazo,
    akahadaka
    http://conelhornohemostopado.blogspot.com

  133. ANA dijo...
  134. Cristina que rico este este clafoutis verdad? yo seguro que antes que acabe la temporada lo vuelvo a hacer.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  135. Gabriela, clavo y canela dijo...
  136. Se ve excelente, a ver cuando encuentro cerezas frescas..
    besitos
    Gaby

  137. Gitanilla dijo...
  138. Estupendo paso a paso!! las fotos una maravilla y el clafoutis... mmmm!!! te ha quedado riquísimo!! tengo que probarlo que lo veo siempre y ahora que hay cerezas...
    Besitos guapa!

  139. ♥ mesa para 4 dijo...
  140. Maravilloso :)

  141. leticia dijo...
  142. Parece delicioso, seguro que tiene un sabor espectacular, menuda pinta uhmmm
    Saludos,

  143. Driwrgy dijo...
  144. Hummm, esta es de las mías, las cerezas son mi perdición y con un poquito de chocolate blanco? Oye, me vas a perdonar esta confianza mía, pero otra que me llevo, sin dudarlo un solo instante. Seguro que está bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.
    Besis. Cris.

  145. Isi dijo...
  146. HOla:
    Te aviso de que te voy a comentar en todas las recetas que he ido haciendo estos días, porque siempre te pregunto cosas acerca de los ingredientes y luego, una vez que lo he hecho, soy tan desagradecida de no volver a pasar y comentarte.

    Con las cerezas de mi pueblo hice esta receta y me gustó muchísimo; a mi madre le llevé un trozo y también le encantó. Lástima que ya se pasó la época de las cerezas!!

  147. Crist dijo...
  148. Y qué hago yo con 2 kilos de cerezas??? Le digo a mi madre mientras me da la caja..... y casi a un tiempo venían a mi cabeza las imágenes de la receta del Flognarde de fresas que hice hace poco y que era una variante del clafoutis de cerezas, y dije a continuación: "postrear" (definición de mi marido de hacer postres) ;-)))... Y eso hice. Ha salido del horno hace un rato, (voy a probarla), aún esta calentita, pero me gusta así,..... una estupenda manera de comer cerezas.... Gracias Cristina

  149. Crist dijo...
  150. Y un día más tarde y fresquita de la nevera, está mejor, que rica.... Gracias Cristina

Publicar un comentario en la entrada