semifrío de yogur, baileys y galletas

Los que me seguís, ya sabéis lo que me gusta "meter" el baileys en todo lo que puedo...
Esta es otra receta de esas para triunfar con invitados. Sólo sabréis lo bueno que está, hasta que lo probéis...Ya estáis tardando...












Ingredientes:

  • 4 yogures naturales azucarados
  • 3 yogures de nata
  • 1 yogur de baileys
  • 200g de leche condensada
  • 1 vaso de cafe
  • 9 hojas de gelatina
  • 1 paquete de galletas maria
Preparación:

Hidratamos la gelatina en agua fría y reservamos.
En un bol unimos los yogures con la leche condensada y el baileys...



Mezclamos bien. Le añadimos la gelatina previamente derretida en un poco de agua caliente...



Montamos la nata y la unimos a la mezcla anterior en movimientos envolventes...



Untamos un molde con aceite...



y colocamos una primera capa de crema a continuación una capa de galletas mojadas en café y así sucesivamente hasta terminar con una de crema. LLevamos al frigorífico de un día para otro o hasta solidificar. Desmoldamos introduciendo el molde unos instantes en agua caliente. Decorar al gusto.









Imprimir

108 comentarios:

  1. LA COCINERA DE BETULO dijo...
  2. Cristina, el yogourth de Baileys donde lo compras o lo haces tú? Este semifrío ya me está tentando, con esas fotos tan bien hechas.
    Besos.

  3. Gitanilla dijo...
  4. Puuufff esto lo tengo que probar ya"" A mí no me gusta el baileys, me apasiona y así viendo este postre y las fotos tan impresionantes me han entrado unas ganas de probar!!!

    Besitos guapa

  5. kanela y Limón dijo...
  6. LA COCINERA DE BETULO... no me refiero a un yogur de baileys como tal, si no a la crema de whisky con ese nombre... el yogur en este caso, sólo es el referente para la medida. Espero haberme explicado.
    Un besiño.

  7. ALIMENTA dijo...
  8. Acaso hay alguna receta tuya que no me guste?
    Esta es para los Angeles como mínimo!!!
    Que aspecto más delicioso. Estoy contigo con lo del Baileys, es bueno..bueno..buenooo!!
    Besosss

  9. Donibaneko dijo...
  10. Uuuuf genial!!!, fácil, bonito, y con una pinta sensacional... como todo lo que haces, me gusta la forma de medir de esta receta así no falla
    Un beso guapetona

  11. NORMA RUIZ dijo...
  12. Llevo dos recetas de baileys tuyas probadas y han sido una verdadera delicia y esta no creo que sea la excepción se ve riquisima, muy pronto la probaré nada más que prepare un poco más de baileys muchisimas gracias por compartirla Cristy, un abrazo cariñoso.

  13. Claudia Varleta dijo...
  14. Que rico, que pena que en Chile no consigamos yogurt de bayles. Tus fotos son espectaculares, san ganas de hacer todo. Las galletitas de la entrada anterior me encantaron, que ganas de conseguir un molde así, para alegrar a todos.
    saludos

  15. Gabriela, clavo y canela dijo...
  16. Que espectacular!! de verdad que eres una genia!!! woww, hermosísimo!! que fresco debe ser..
    besitos
    Gaby

  17. Miri dijo...
  18. Bueno, no se que es el Baileys y si lo hay aqui en Toronto, pero este postre se ve de muerte!!!!
    si no consigo el baileys.....hago todo lo demas, pero este postre cae, rapidito!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    gracias y feliz dia
    miri

  19. Pilar - Lechuza dijo...
  20. Estoy segura de que este semifrío es pecado mortal.....pero me gusssssstaaaaa!!!!
    un biquiño

  21. Belén - Cocinar para dos dijo...
  22. Te ha quedado perfecto!! Y está precioso el corte con las galletas! Muy original, como siempre!

    Besote guapa!

  23. MªJosé dijo...
  24. Hola Cristina este semifrio te ha quedado de vicio, que combinación de sabores más buena, todo un espectáculo.
    besoss guapaaa

  25. Gloria dijo...
  26. Y tanto que estoy tardando!!! Pero chiquilla....este postre es una maravilla, y además te ha quedado muy bonita la presentación.
    Un beso

  27. Anónimo dijo...
  28. dices montar la nata pero en los ingredientes no esta que cantidad pones

    gracias por enseñarnos tanto

    mari carmen larrosa

    hostalarneva@terra.es

  29. Hilmar dijo...
  30. OHHH, qué maravilla!!!! Me encanta el color, el aspecto, bueno todo, porque debe saber a gloria también.
    Excelente receta!!
    un abracito,

  31. Belen dijo...
  32. ya me estoy imaginando lo rico que tiene que estar este semifrío,vaya saborcito......delicioso.
    un abrazo,belen

  33. Stella dijo...
  34. muy rica y original :)

  35. kanela y Limón dijo...
  36. Mari Carmen Larrosa... Has leído bien la receta??? La cantidad son tres yogures de nata. El vaso del yogur es la medida.
    Un besiño y gracias por visitarme.

  37. Carol dijo...
  38. Que original este postre, no???
    Habrá que probarlo que a mi el bayleis me encanta. Como siempre unas fotos maravillosas!

    Un besito!!

  39. silvia dijo...
  40. OOOOHHHHHHH Cristina!!!!ERes una artista,pero lo digo con el corazón,no se donde te inspiras,pero bendita sea tu fuente.....MAGISTRAL!!!!

    UN besiño!!!!

  41. Mezquita dijo...
  42. Deliciosa....... y super original... vamos que me has conquistao....

    Biquiños guapa.

    Lau.

  43. jose manuel dijo...
  44. Que bonitas te han quedado, se ve deliciosa la receta. Saludos

  45. Driwrgy dijo...
  46. ¡Qué rico! Yo al igual que tú, también soy un poco "borrachuza" para la respostería y siempre que puedo, "meto" bailys, crema catalana, amaretto, cointreau, fra angelico, un pedrito.. hummm, jejeje. Y precisamente ayer, gasté lo que me quedaba de un bailys casero. No tenia ganas de complicarme así que una tarita rápida y sencilla, que para 3 personas, que cayó en los postres de 2 días! Si es que no puede séee, jejeje. Esta tuya, con tu permiso, anotada queda, que las tartas así ligeritas con "cuyugú" me pirran y si además le pones ese puntito "borrzcho", pos como que no me quedo yo sin, jejeje. Un besito y enhorabuena por esas peaaazo fotos, guapa.

    P.D.: A ve si encuentro tu direc por alguna parte, que me gustaría hacerte un par de consultas en privi, si no es demasiada molestia, claro.

  47. Curra dijo...
  48. Esto tiene que estar de vicio preciosa.... ayns si es que no puedo resistirme a nada de lo que propones.
    andando pa la cocina voyyyyyyyyy¡¡¡¡
    Un besazo

  49. Ana Powell dijo...
  50. Estoy soñando, que fotos mas bellas.
    Una delicia de postre ♥

  51. Cinha dijo...
  52. Nem tenho palavras!!!
    Deve ser delicioso!
    Beijinhos grandes.

  53. Carmen (Dulces bocados) dijo...
  54. Me encanta, con sabor a Baileys debe quedar delicioso, lo probaré, gracias.
    Besitos

  55. Patricia dijo...
  56. Pues es una idea estupenda, me voy a animar a hacerlo para comprobar que está riquisimo.
    Muxus

  57. Laube dijo...
  58. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.... pero qué cosa más bonitaaaaaaaaaaa, por favorrrrrrrrrrr!. Si parece una nubecita!. Kanelita, mi niña, te ha quedado una cosa de escándalo. Tu familia debe estar d contenta con esas cositas que les preparas.
    Un besoteeeeeeee

  59. Nytta dijo...
  60. ,... con los calores viene fenomenal ideas como ésta!!! seguro, seguro que estará delicioso,... lo probaré y espero que pronto!!!! graciasss por tus fenomenales ideas ;-)

    smuacksssssssssssss

  61. Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...
  62. Ostras, vaya pedazo de postre!!! increíble la combinación y como siempre, la presentación super trabajada!!!
    Besito!

  63. Quo dijo...
  64. Uy que rico por favor, fresquito y con el licorcito.... mmmmmnnnn qeu bueno... esto hay que probarlo.
    Besitos guapa!

  65. Goyi dijo...
  66. Kanelita, eres única...a mí si que me tientas con este postre de baileys, una auténtica maravilla...
    Besitos wapa.

  67. El futuro bloguero dijo...
  68. Me parece que voy a cerrar mi blog y venirme a vivir al tuyo, como me tienta todo lo que publicas, Cristina, qué pasada. Como bien dices una idea estupenda para triunfar. Y qué corte tan increible.

    Un beso grande

  69. Isa dijo...
  70. como todos tus postres divino¡¡¡¡¡¡
    veo que te gusta ese licor tanto como a mi
    un beso

  71. SANDY dijo...
  72. Me muero por probar un poquito de tu delicioso postre.
    Besos.

  73. Lydia dijo...
  74. Además de bueno te ha quedado taaaaan bonito! Se ve super suave. Muacks

  75. La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...
  76. ¡IMPRESIONANTE! me encanta este semifrío así como lo haces tú, y ya me estoy imaginado las posibles variantes. Eres genial. Besos

  77. Gata dijo...
  78. Menuda pintaza... Mmmm!!

  79. mariatem dijo...
  80. Ahora mismo me comería una buena ración, espectacular.
    Besos

  81. Alanda dijo...
  82. Tengo que probarlo pero ya.Se ve buenísimoooo.Un beso

  83. Rosi dijo...
  84. Magnífico postre y de lo más agradable para disfrutar en estos días de calor! Debe estar requeterico...
    Besitos,

  85. unparenlacocina dijo...
  86. Lujo de postre y que corte más bonito tiene. Contigo se me acumulan las recetas me gustan toassss. Lo malo es que nosotros tenemos una tendencia al sobrepeso increible y no puedo hacer tan amenudo como quisiera. bss

  87. Claudia dijo...
  88. Que bueno!!! con lo que me gusta el baileys y la leche condensada.....Te ha quedado perfecto.
    Un beso.
    Claudia

  89. Afri & Loli dijo...
  90. La presentación ,la fotos ,la receta vamos que me llevo todo ..un escándalo de semifrío
    Loli

  91. Maitasun dijo...
  92. Ainnnnnnnnnnnnssssssssssss, por favor.... que dan ganas de comersela enterita enterita... que ganas de probarla!

    Besotes

  93. Canelaytu dijo...
  94. pero bueno!!!!! que cosa más rica y fresquita para el verano. Aquí estamos a 30ºC ni te imaginas lo que apetece algo así.
    Menuda delicia!!! y el toquecito de Baileys me parece un puntazo. Yo nunca lo he hecho, siempre lo he comprado casero, pero probaré!
    EStupenda receta!!
    Besiños

  95. Espe dijo...
  96. por favorrrrrrrrr.....que deliciaaaaaa

  97. mesilda dijo...
  98. Es todo un espectaculo para la vista!!Precioso por fuera y por dentro....ademas de lo buenisimo que estara.
    Besets.

  99. Reme dijo...
  100. Imaginación al poder, que bien que nos deleites con tus estupendas recetas, no me da tiempo a seguirte.Que envidia sana me das
    Besos

  101. Carmen dijo...
  102. Tiene un aspecto increible, una textura muy sugerente y seguro que un sabor delicioso. Siempre me sorprendes agradablemente.

    Un beso

  103. Nati dijo...
  104. Impresionantas las galletas y este semifrío que como todo lo que haces te ha quedado de película. Un besazo.

  105. Macu dijo...
  106. menudo postre mas rico has preparado! Esto tiene que estar de vicio con el saborcito a baileys, ademas queda muy bonito el corte con las galletas, me a encanatado!
    Saludos!

  107. cristina dijo...
  108. muy rico cris wapa un beso

  109. Patanisca dijo...
  110. Adoro receitas com iogurtes. Esta receita parece-me super original e deliciosa. Vou experimentar.

  111. Mª soledad dijo...
  112. Que rico , apetecible y me imagino su saborrrrr te ha quedado impresionanteeee besitos.

  113. María dijo...
  114. que tentación!! te ha quedado impresionante!! Bicos

  115. Irene Navas dijo...
  116. Porfavorrrrr!que corte mas espectacularrr!que delicia de postre con el calor que tengoo!un besitoo

  117. silvia dijo...
  118. Te he dedicado unas palabras a mi blog,puesto que eres una referencia para mi,y es mi agradecimiento....aunque sea un post que comparta con todos los que me visitan.


    Besos

  119. mamen dijo...
  120. Que bien te queda todo lo que haces, eres la repera niña, esta tarta es una maravilla de bonita, y no me quiero ni imaginar el sabor, besos artista

  121. ANTESVA dijo...
  122. *** Pero que postre mas bonito*** y de sabor me lo imagino, para este tiempo de calor muy fresquito tiene que estar muaaaaaaaaaa que ricooooooooo, este lo hago pero ya
    saludos

  123. JUANIC® dijo...
  124. Otro postre para dejarme con los dientes largos. Que vistoso y rico te ha quedado. Como siempre genial.
    Besitos!

  125. María dijo...
  126. Pues nada, si dices que hay que probarla, tomo nota, y ya te digo. Bss.

  127. Mari Carmen dijo...
  128. Kanela, ¿todo siempre te sale perfecto?
    Este semifrio es casi celestial. Debe saber a gloria, seguro.
    Creo que me he enamorado de esas galletitas decoradas tan sonrientes y golosas....
    Si me tomara un año sabatico y pudiera hacer todas tus recetas que tengo en pendientes me daría un subidón de azúcar que lo fliparía jejejej
    Besitos.

  129. wada dijo...
  130. Te ha quedado muy lindo además que seguro debe de estar delicioso, un besito!

  131. MªJose-Dit i Fet dijo...
  132. Parece imposible pero te superas con cada receta y con cada foto!!! estupenda tarta...un besito

  133. El taller de Curra - Cartonnage dijo...
  134. Que buena pinta.! a mi me encanta el bailys.. así que me guardo la receta..!! Besos

  135. fargopatt dijo...
  136. madremia!! qué pasada!!
    me encanta el corte y me encanta el color!!!
    a mi también me gusta el baileys , pero hasta que no nazca la peke ni gotita...ajjaja
    se ve de lujo niña...
    besotes

  137. Unodedos dijo...
  138. Ay esto es lo mio, también me encanta el Baileys y este semifrío es perfecto!
    Bicos!

  139. la cuina de l'estany dijo...
  140. Espectacular!!! como todo lo que preparas eres una artista!

  141. fresaypimienta dijo...
  142. Que delicia, con baileys y leche condensada, irresistible! te ha quedado de lujo: buen fin de semana!!!

  143. Lídia dijo...
  144. en cada entrada te superas.....increible

    buen fin de semana

  145. Chelo dijo...
  146. A esto no hay derecho. Que una intente entrar en el bikini del año pasado y que luego me tientes con este pedazo de postre ;(((((
    En serio, me lo voy a anotar para hacer cuando empiece otra vez a usar chaquetas Jejeje.
    Un abrazo.

  147. Isita dijo...
  148. Esta receta a "mi niño" le va a encantar, por lo que no tardaré mucho en hacerña.

    Las galletas rellenas de nutella son una pasada que ricas.

    Besos

  149. Luisi dijo...
  150. Cristina, veras cuando lo vea mi hermana, la va a encantar como a mi, en cuanto tenga los ingredientes la preparo.
    el yogurt de Bailys, te refieres a la medida?
    gracias, buen fin de semana, un beso

  151. kanela y Limón dijo...
  152. Si Luisi cielo, me refiero a la medida.
    Un besiño.

  153. Sazón Boricua dijo...
  154. Que lindo este yogurt , me parece que lo voy a preparar prontito...

  155. Alicia, cane dijo...
  156. Debo ser de las pocas personas a las que no le gusta ese licor, jejeje. quizá preparando el postrecito este le de salida a la botella (si no me caducó) jajaja. Es impresionante lo bonito que te ha salido, unas fotos preciosas!

  157. Las cazuelas de la huerta dijo...
  158. Me encanta y el corte precioso!! Qué chulada!!

    Bs
    Sarai

  159. ANTESVA dijo...
  160. Cristina, me puedes decir de donde es el yogur de baileys y el de nata,por mucho que busco , no lo encuentro
    **gracias **

  161. Oscar dijo...
  162. Claro! si es que el baileys es delicioso! en todo lo que se pueda hay que meterle un buen chorro jaja, delicioso y como siempre tus ideas son geniales :D
    Un abrazo y Buen fin de semana!

  163. kanela y Limón dijo...
  164. Antesva, el yogur es la medida.
    Un besiño.

  165. Laura y Paloma dijo...
  166. Tiene un color blanco perfecto y las galletitas por medio están muy bien. Otro postre perfecto para este calor.
    Un beso!

  167. M.LUZ dijo...
  168. Un postre de lo más original. A mí también me gusta muuuuucho el baileys.

    Besitos

  169. A SABOR DE HOGAR dijo...
  170. Que rico, ¡como tiene que estar este postre!, me encanta.
    Besooooos

  171. Morguix dijo...
  172. Pues mira por dónde, yo también soy muy de Baileys, así que te voy a copiar esta receta tan estupendísima.
    Besotes.

  173. ANTESVA dijo...
  174. Ya comprendo es la medida y el de nata igual y el baileys de botella jajaaaaaaa pero que torpe
    besitossssssss

  175. NENALINDA dijo...
  176. Espectaculaaaaaaaaaar cada receta que pones supera a la anterior , seguro que esta deliciosaaaaaa.
    Una receta y presentacion de 20 points.
    Bicos mil y feli finde wapa.

  177. Paula dijo...
  178. a ti te gusta poner baileys y a nosotros que lo pongas ;), menudo corte tiene este postre

    Salu2,Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

  179. María y Pablo dijo...
  180. Me encantó! Pronto tengo una comida y lo más probable es que este sea el postre :D


    Saludos!
    http://lastonteriasdepabloymaria.blogspot.com/

  181. MARIA dijo...
  182. ! ERES UNA REPOSTERA MARAVILLOSA!. ME DEJAS SIEMPRE CON LA BOCA ABIERTA. SALUDOS.

  183. Jara dijo...
  184. Uoo!! Espectacular, menuda presencia que tiene, y el corte increíble, qué blanquito todo!
    Y tanto que sería para impresionar a invitados, bueno creo que incluso si lo hiciera me sorprendería yo y todo de lo bonito que es! :D

    Besos.

  185. Silvia dijo...
  186. Este verano no voy a parar de hacerlo, ya lo verás. Me han encantado los ingredientes, también soy una de las apasionadas del bayleis...
    Genial presentación.

    Besos.

  187. Rosa dijo...
  188. Soy adicta a tus recetas y a tus fotos. Madre mía que maravilla!!!!!!!!!!!!!!! Si dan ganas de quedarse en tu blog y no salir ;)
    Besos

  189. crismas dijo...
  190. Un postre de lujo!! no me canso de repetirte lo preciosas que te salen las fotografías.
    Besos

  191. Anniki dijo...
  192. Que presentación más bonita. Mis más sinceras felicitaciones. Te ha quedado genial!!!!

    Además me encanta esta combinación de yogur con baileys y galleta, tiene que estar riquisimo!!!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

  193. Evika dijo...
  194. Hola llegue a tu blog buscando una receta de tarta de galletas maria y he encontre un monton de recteas a cual mejor!! Me ha encantado esta receta la hice el viernes para el fin de semana y nos ha resultado deliciosa, sale buenisima y encima bien fresquito sabe de lujo.
    Pero...he tenido un fallo peqeñito bueno noe s un fallo exactamente pero creo q el yogurt q usamos no era muy bueno porq me resultaba un poco acido el regustillo final pero nada importante. te queria preguntar si para el proximo pongo yogurt griego q es mas suave quedara tambien bueno?? que te parece?? Muchas gracias por este fantastico blog!!!

  195. kanela y Limón dijo...
  196. Evika cielo, me alegra saber que te ha gustado la receta. A mi también me gusta mucho. Puedes utilizar el yogur griego sin miedo ninguno, estoy segura de que te quedará mejor. Pero si lo haces, me lo cuentas, vale????
    Un besazo muuuuuuuuuuuuy grande.

  197. Olga dijo...
  198. Solo mirarlo me alimenta. ¿de dónde has sacado una receta tan rica?
    Sigo por tu cocina que me encanta todo lo que veo. Te anoto en mis favoritos.
    Un saludin

  199. Anónimo dijo...
  200. hola me gustaria saber k medida de yugurt es ...y si son nueve sobres de gelatina ¨?

  201. Anónimo dijo...
  202. hola me gustaria saber de k tamaño los yugurts y si si son 9 sobres de gelatina y si esta es sin sabor gracias

  203. kanela y Limón dijo...
  204. Anónimo, la medida es la de un vaso de yogur de 125g. La gelatina son 9 hojas, no 9 sobres. Cada hoja son 2 gramos de gelatina.
    Un saludo.

  205. Anónimo dijo...
  206. Cristina, que te he puesto esta duda en el muro del Facebook pero con el éxito de los donuts mi comentario te habrá pasado inadvertido, jeje!
    Pues nada, que me gustaría hacer este postre para el fin de semana pero a mi chico no le gusta nada el café...¿Cómo pongo las galletas? Las mojo en otra cosa o las pongo tal cuál? Muchas gracias, guapa! Ya sabes que eres la mejor, no?

  207. kanela y Limón dijo...
  208. Corazón perdona, se me ha pasado ese comentario... ainss, lo siento!! Mira, mójalas en leche por que si no igual te quedan duras y así tampoco le notas sabor a nada por que la leche no le hará gran cosa en lo que a sabor se refiere o si quieres darle un toque, ponle a la leche dos cuchardas de cacao en polvo ummmm jo ya se me hace la boca agua ehh. Ya me cuentas vale?? ahh y fotoooooooooo;))
    Ya me gustaría a mi ser la mejor...
    Bicos.

  209. Anónimo dijo...
  210. Perfecto! En cuanto lo tengo listo lo cuelgo en el FB! Y sí, eres la mejor!

  211. Anónimo dijo...
  212. Cristina! Que casi la lío! Repasando los ingredientes para ir a comprarlos me ha surgido la duda! Iba a comprar yogures normales y yogures de nata, qué tonta! Supongo que no serán yogures sino medidas del yogur, no? Que no he tomado café esta mañana y estoy espesita, jeje!
    Carlota

  213. kanela y Limón dijo...
  214. Carlota, es la medida del yogur:)

  215. A Taquitos dijo...
  216. http://www.a-taquitos.com.es/2012/08/semifrio-de-yogur-bailey-y-galletas.html Felicidades niña por tu receta y por compartirla, con tu permiso me la lleve al blog, queria mandarte un correo y no veia donde, asi que te lo dejo aqui, un beso.

Publicar un comentario en la entrada