Tarta piscina

Esta tarta fue un encargo para una despedida de fin de curso para los niños de preescolar. Bueno, en realidad son dos tartas exactamente iguales.

No sabía muy bien que hacer pues querían algo sencillo y me avisaron de un día para otro así que tampoco podía ponerme con nada laborioso...
También quería salirme un poco de las típicas tartas de siempre, necesitaba algo que se preparase de una forma sencilla, que no requiriese demasiado tiempo y que resultase a poder ser sorprendente... ¿Imposible, quizás?...

Buscando por internet (como no) topé con estas dos fantásticas compañeras de viaje blogueril, Onega, de magia en mi cocina y Ana, de corazón de almíbar, cuyos blogs recomiendo sin la menor duda de que todo lo que veáis allí os va a encantar. En seguida me puse a ello y pude comprobar como, efectivamente, el resultado es altamente llamativo para lo sencilla que resulta la preparación.

Podemos realizar la tarta que más nos guste, pues en este caso, la parte importante se la lleva la decoración. Yo preparé dos bizcochos para tartas y el relleno fue el mismo que utilicé en la tarta bob esponja, (con el calor que hacía esos días y tratándose de niños tan pequeños, no me la quise jugar con cremas ni natas). También utilicé el mismo almíbar para calar los bizcochos que aquí y con eso mi tarta ya estaba lista.

Para la decoración:

Solo tenemos que preparar la gelatina como indica el fabricante, la cantidad dependerá de lo grande que sea la tarta y del número de estas, en mi caso, dos.
Para la gelatina de color verde, si tenéis gelatina de kiwi, estupendo y si no, como hice yo, la teñís con colorante y listo. El procedimiento para la gelatina de color azul es exactamente el mismo. Una vez cuajada, se corta de forma desordenada y se coloca encima de la tarta tratando de imitar las que veréis a continuación en imágenes. Los bordes de la piscina los hice con los mismos bizcochos que la bordean, cortándolos en tiras finas. Un gran lazo de papel pinocho bordeando la tarta y algunos pequeños elementos decorativos ponen el punto y final a esta original preparación.
Espero que os guste.










Imprimir

85 comentarios:

  1. silvia dijo...
  2. A ti te va bien,no tener tirmpo,te creces hija,mira que en esas situaciones te salen cada obra...hace apenas 1 hota hab´le de ello en mi blog..pásate...tu tarta está divina.me la estudiaré y cualquier duda te escribo,quiero hacer una piscina a mi mamá para su cumple,aunque en un principio me gustaba el macetero,pero una así,pero de abuelas,jeje le va a encantar.

    UN besote Cristina

  3. MªJosé dijo...
  4. Te ha quedado preciosa, que bonita aluciunarian los niñossss, además haciendola tú estaría riquisimaaa.
    besitoss guapaaa

  5. Miri dijo...
  6. Super original, me encanta, la idea, los colores y se ve facilita de hacer!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    carinios
    miri

  7. Rosi dijo...
  8. Le había visto esta tarta a Onega y me pareció de lo más original... Te quedó estupenda!
    Besitos,

  9. Rocio (Piuchi) dijo...
  10. pues te quedaron preciosas!!!! besitos

  11. Joselin dijo...
  12. Cris te quedó bellisima la torta. Me llama la atención lo de la gelatina...esta no se derrite con el calor?
    Un beso

  13. Belén - Cocinar para dos dijo...
  14. Te ha quedado impresionante!!! :) De 10, como siempre!

    Un besote guapetona!

  15. Pilar - Lechuza dijo...
  16. Directamente me tiraría de cabeza a esta piscina!!! que bonita y qué original te ha quedado. La idea de la gelatina me parece estupenda.
    un biquiño

  17. Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...
  18. pero estoy alucinando con la imaginación que tienes, se han debido quedar los niños con la boca abierta,me encanta la idea de las gelatinas...que chula de verdad¡
    MOlbesitos

  19. Reme dijo...
  20. !Que chulada de pastel!
    Entre las que tengo en pendientes está esta o una muy parecida del libro Pasteles.
    Saludos

  21. Criss dijo...
  22. Que tarta tan ideal.!!! Da pena comérsela!! Enhorabuena por el trabajo!!!

  23. Lídia dijo...
  24. algo sencillito dice.........madre mia, yo soy incapaz de hacer algo así.
    Me encanta y te felicito, segruo que los niños aún están con la boca abierta jiji

    besos

  25. cristina dijo...
  26. QUE CHULADA DE TARTA CRISSSSSSSSSSSSSSSS Y QUE SENCILLA ME LA APUNTO UN BESO WAPAAAAAAAAAAAA

    AHH PORCIERTOOOOOO NO SE PORQUE PERO ME CUESTA DEJARTE COMENTARIOS NO ME DEJA ESCRIBIR POR UN MOMENTO Y TENGO QUE INSISTIR HASTA QUE ME DEJA LO DIGO POR SI TE LO AN DICHO MAS PERSONAS UN BESO WAPA

  27. CARMEN dijo...
  28. Seguro que los niños fliparon cuando vieron la tarta.
    Te ha quedado preciosa y me imagino que mejor aún de sabor.

    besitos

  29. [[Nutella]] dijo...
  30. kanela: lo bueno que era una tarta sencilla, ya me imagino a los niños sus caritas cuando la vieron, algunos no han de haber querido comersela de tan bella....saludos

  31. Dudu dijo...
  32. Que maravilla Cristina!! Los niños debieron alucinar cuando la vieron. Acsotumbradoa a ver las típicas tartas redondas de chocolate...
    Felicidades una vez más por tus manos y creatividad.
    Ah! y seguro que estaba para chuparse los dedos.
    Besos

  33. Ana dijo...
  34. Madre mía, pedazo de tarta y que bonita, además de original, me encanta.
    Cristina, cada vez te lo curras más.
    Besicos

  35. Rosa dijo...
  36. que bonita y original te ha quedado.. que idea mas buena para una decoracion. felicidades

  37. BlogHera dijo...
  38. Qué original!! Me encanta! y seguro que está buenísima.
    Besos.

  39. Gitanilla dijo...
  40. Vaya tarta más bonita te ha quedado!!! parece de verdad el cesped!!! qué natural todo! y los soletilla... jajja!! muy original!! me ha encantado. El sabor pues supongo que muy buena! Tuviste que dejar a todos con la boca abierta, artista!

    Besitos guapa!

  41. Patricia dijo...
  42. Te ha quedado fantastica, muy bonita. Seguro que los niños se quedaron boquiabiertos con esta tarta.
    Muxus

  43. Patrícia (Côco e Baunilha) dijo...
  44. Um trabalho de uma artista!!!
    Maravilhoso...como sempre!
    Parabéns!
    Besiño

  45. Promess@ dijo...
  46. Pudiste ver la cara de los chiquillos de preescolar? Porque a mi me hubiera encantado estar allí, seguro que sorprendiste a grandes y pequeños.
    Besos.

  47. Laube dijo...
  48. Madre mía, kanelita... Y dices que era una tarta sencilla... Madre del amor hermoso!. Una preciosidad. Chapeau!. Los chiquillos quedarían impresionados.
    Un besote

  49. LA COCINERA DE BETULO dijo...
  50. Lo importante que es la imaginación para hacer tartas, los niños se habrán quedado alucinados con esta piscina.
    Miraré estos blogs que recomiendas.
    Besos.

  51. Mariant dijo...
  52. Que original!estoy segura que a los niños les encantó!,
    voy a echarle un vistazo a los blogs que menciones.
    Besitos.

  53. Goyi dijo...
  54. Está genial...ya se la vi a Onega y me encantó.La tuya es divina y lo mejor es que te diviertes haciéndola...
    Besitos wapa

  55. Lydia dijo...
  56. Ya la he visto alguna vez esta tarta y siempre me llama la atención. Te ha quedado espectacular. Los niños alucinarían en el cole jeje. Bsss

  57. ♥ mesa para 4 dijo...
  58. UAU!!! Que no me ocurre mejor palabra :) que bonito :*

  59. Silvia dijo...
  60. Ya me parecía a mi que había visto esta maravilla por la red... y es que el blog de Ana es una maravilla y toda una tentación.
    Te ha quedado divina. Como para sumergirte en el agua de esa piscinita y no dejar de nadar hasta acabarla.

    Besos.

  61. Sonia Herrero dijo...
  62. madre mia! los niños alucinaron no?? un beso!

  63. Espe dijo...
  64. seguro que se quedaron flipando..que chula..te quedo fenomenal.

  65. Cinha dijo...
  66. Lindo,magnífico,perfeito!!!!
    Os meus Parabéns por esta bela obra de arte!
    Beijinhos grandes.

  67. Afri & Loli dijo...
  68. Yo me tiro de cabeza a esta piscina!!! alucinante seguro que no duro ni un suspiro
    Loli

  69. Laura y Paloma dijo...
  70. Menuda fiesta en la piscina se están dando los ositos de goma, jeje. Es una tarta muy original y la gelatina le da un toque muy real. A los niños les habrá gustado mucho.
    Un beso!

  71. Carmen dijo...
  72. Te felicito. Por tu blog se ve que eres muy creativa.

    Seguro que hizo las delicias de los peques, tanto por su sabor como por la presencia.

    Saludos

  73. mesilda dijo...
  74. Los niños estarian encantados!la tarta esta preciosa,menuda imaginacion.
    Besets.

  75. Lolah dijo...
  76. Qué tarta tan bonita y tan divertida! Seguro que los niños se quedarían con la boca abierta.
    Un besico.

  77. Ana dijo...
  78. Te quedó preciosa la piscina....yo la hice dos veces precisamente para una fiesta en la piscina de mi pueblo y en ella me inspiré para diseñar ésta tarta....a mí por aquel entonces me costó encontrar la manera de hacerla, porque aún no tenía colorante azúl y por eso mi cobertura azul la hice con el licor blue tropic...jejejj, improvisando pero el resultado como ves es sencillo y vistoso...

    Un saludo!!!

  79. Carmen (Dulces bocados) dijo...
  80. Estas tartas quedan súper vistosas, seguro que triunfó con los niños (y mayores). Genial.
    Besitos

  81. Artabria dijo...
  82. Muy originales!! Seguro que los niños quedaron encantados.

  83. Caldebarcos dijo...
  84. Que resultona queda, me encantaría ver la cara de los niños, le llevo una así a mis niños y alucinan.
    Biquiños

  85. Juan dijo...
  86. Yo alucino. Después del disgusto que me llevado viendo el partido de España, bien merece la pena ver esta obra de arte que hace olvidar sin paliativos la hora y media de nervios que he pasado. Ya se que es un encargo pero como aquí no desaparece me cojo un trozo para endulzar la tarde.
    Un lujo de tarta.
    Saludos

  87. Itzi dijo...
  88. ¡Cómo molan tus ideas!
    La tarta es impresionante.
    Pero soy más de salado.
    Y encima también se te da bien el salado.
    Te sigo desde hoy.

    Sigue así :)

  89. locasita dijo...
  90. Vaya obra de arte, por dios! y además tenía que estar deliciosa!! si es que no paras!!! jeje. Besos

  91. Cuinera dijo...
  92. Qué bonita te ha quedado! me llevo un cachito, Muakss

  93. Morguix dijo...
  94. Eres una artista, guapa.... La mayoría de la gente, si no tiene tiempo, hace algo para salir del paso, ¡y tú has preparado esta maravilla!.
    Enhorabuena.
    Besotes.

  95. MARÍA dijo...
  96. Verdaderamente una preciosidad de tarta!!!
    Pero me hubiese encantado ver la cara de los niños, que ilusiónnnnnnn jejejeje
    Os admiro cuando hacéis estas tartas, yo, reconozco no tener ni pizca de paciencia para ellas.
    Mi enhorabuena guapa.

  97. Marisa dijo...
  98. Holaaaa, qué preciosidad de tarta! y es que no me extraña si has seguido los consejos de estas dos blogueras profesionales maja!!
    Enhorabuena!
    Un besoooo

  99. ANTESVA dijo...
  100. Que preciosodad de tarta, como todas las que haces,da pena de comerselas
    un abrazo

  101. Las cazuelas de la huerta dijo...
  102. Pero que imaginación tienes, me encanta!!!

    Bs
    Sarai

  103. Nytta dijo...
  104. ,... siempre dando en el clavo ;-) , .. ésto es una maravilla!! imagino las caras de sorpresa y alucine al verla ;-) ,.. de matrícula!!!!


    un besoteee

  105. Ana Powell dijo...
  106. Eres toda una artista.
    Una tarta bien espectacular ♥

  107. Alicia, cane dijo...
  108. ¡¡Preciosa!!

  109. Isa dijo...
  110. preciosa,preciosa,preciosa¡¡¡¡¡
    que cosa tan linda ,quedarian encantados
    menuda gozada
    un beso

  111. NENALINDA dijo...
  112. Preciosaaaaaaaaa y con lo bien que lo explicas se ve super facil de hacer aunque seguro que no lo es tanto.
    Bicos mil wapa.

  113. celdenit dijo...
  114. Que cosa mas preciosa!!!... yo no sería capaz de hace una cosa así
    Besitos

  115. NORMA RUIZ dijo...
  116. Hoy no se que traigo con los comentarios, que esta costando muchisimo comentar en los blogs, te ha quedado divina, los pequeños deben haber estado felices, sabes me ha causado mucha gracia el nombre que le dan al papel pinocho, aquí en México lo conocemos como papel crepe, siempre se aprende algo nuevo, saludos cariñosos.

  117. StHilari dijo...
  118. cuando te llega la inspiracion, a ti no te coge nunca despistada !! ir a contratiempo lo que te cunde!!
    un abrazo

  119. María dijo...
  120. Desde luego muy original, y seguro que buena, me imagino todas las caritas encima mirandola. Bss.

  121. MARÍA JESÚS dijo...
  122. Cristina qué tarta más rica y bien presentada. Anda que no disfrutarían los niños comiéndola ejej. besitos guapa...

  123. Ana dijo...
  124. La tarta superchula, para tirarse de cabeza a por ella, jajajaj.
    Me imagino las caritas de los niños.
    Enhorabuena por el arte que tienes.
    Besos

  125. Alanda dijo...
  126. Te ha quedado genial, los niños se quedarían con la boca abierta cuando la vieran, eres una artista.Un beso

  127. Smas dijo...
  128. Bellisima!!!!

  129. Gloria dijo...
  130. No tengo palabras!!, una aut´ntica obra de arte.
    Un beso

  131. fresaypimienta dijo...
  132. Que bueno, los niños deben quedarse impactados!!!! que original!

  133. mariatem dijo...
  134. Preciosa, los niños quedarían encantados.
    Besos

  135. fargopatt dijo...
  136. si es que nos vales "pa tó" niña... la tarta es una chulada... los niños seguro que han alucinado.. he flipado yo y ya tengo unos cuantos añitos...jajajaj
    besotes wapa

  137. Sol- jalapa dijo...
  138. Que preciosidad!!! imagino como quedarian los niños, me hubiera gustado verlos por una mirilla...
    bss

  139. Dolorss dijo...
  140. Preciosa, preciosa, preciosa, preciosa, ... (no sigo) pero te quedó preciosa.

    Besos

  141. Belén y Bego dijo...
  142. Eres una artista!! Dan ganas de bañarse en esa piscina, seguro que los niños disfrutaron mucho.
    Bsos

  143. nieves dijo...
  144. ¡¡preciosa, preciosa!! Me hubiera gustado ver la cara de los niños, sólo pensando en cómo se me quedó la mía. Yo que soy una inutil total en este arte, me parece imposible que ésto se pueda hacer de forma "artesanal". Te felicito.

    Un besín.

  145. leoletta dijo...
  146. te ha quedado preciosa y los niños alucinarian¡¡ ya te he dicho que eres una artista?
    Besos guapa

  147. JUANIC® dijo...
  148. Menuda tarta te has montado, ademas de excelente cocinera estás hecha toda una arquitecta... Alucinante como siempre!
    Besitos!

  149. Marijo dijo...
  150. Qué bonita te ha quedado, ya la vi en el blog de Onega que tiene recetas deliciosas. Imagino las caritas de alegría de los peques.
    Besos

  151. Oscar dijo...
  152. Hola Cristina! Primero agradecerte por la entrada anterior de la Nata agria o spur cream, aqui en Argentina no hay! y en Costa Rica se vende en todas partes, ya sabrás la falta que me ha echo, mañana mismo salgo a comprar para prepararla :D

    Por la tarta exelente, Muy bien decorada, de seguro que los chiquillos quedaron bien contentos con ella!
    Un abrazo y feliz Fin de Semana.

  153. CHUS dijo...
  154. Como siempre que preciosidad te ha quedado fantastica.
    muchisimos besitos

  155. Elvira dijo...
  156. Pero que pasada!! Yo quiero ser nena de nuevo para disfrutar de una tarta como ésta!!!! Me parece espectacular!!!Besos

  157. Lore dijo...
  158. Que buena, Cris!!! Hija, que imaginacion! Que carita se les quedaria a los peques, jejeje

  159. Isabel dijo...
  160. Que bonita te quedó!!

    La había visto en los otros blog, está genial.
    Te felicito.

    Un saludo.

  161. são33 dijo...
  162. NUMA PISCINA DESSAS GOSTAVA EU DE NADAR, FICOU ESPECTACULAR BJS

  163. Gabriela, clavo y canela dijo...
  164. Ay que original la piscina!! jaja.. super linda!
    besos
    Gaby

  165. Onega dijo...
  166. vengo a visitarte y me encuentro con esta tarta tan preciosa, te ha quedado fenomenal. La verdad que queda una tarta muy vistosa, muy colorida y apenas lleva trabajo. Gracias por mencionarme... un besazo muy gordo...

  167. tetxu dijo...
  168. cristina un poco mas y me pierdo de ver esta maravilla de postre , menos mal que siempre echo un vistazo a tu blog por si se me ha escapado algo y ya ves.
    una pasada de postre.
    un besiño , maestra¡¡¡

  169. Sofía (mas que platos) dijo...
  170. Pero bueno, esto es una cosa excepcional. no sabes como me gusta ver cosas chulas y ricas

Publicar un comentario en la entrada