Champiñones rebozados

A mi no me gustan demasiado los champiñones, pero en casa gustan mucho, así que hoy es lo que toca...Champiñones!!






Ingredientes:
  • Champiñones frescos y grandes
  • Jamón cocido (puede ser jamón serrano, bacon... a nuestra elección)
  • Queso mozzarella (U otro de nuestra preferencia)
  • Bechamel
  • Vino blanco
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Orégano
  • Sal
  • AOVE
Preparación:

Le quitamos a los champiñones el tronco. La parte de arriba del champiñón la lavamos bien y la dejamos escurriendo. A la parte del tronco del champiñón, le cortamos la parte de la tierra y la tiramos, la otra parte la troceamos muy pequeñita. En una sartén ponemos los champiñones que hemos picado a fuego medio con un poco de aceite para que se vaya rehogando...





La parte de arriba de los champiñones la ponemos en una fuente. Les echamos por encima un hilo de aceite de oliva, sal y espolvoreamos de orégano. Los tapamos con papel film y hacemos unos pequeños agujeros en el papel. Llevamos a microondas por 5 minutos...



Añadimos el jamón a los champiñones que están reogándose.Añadimos un chorrito de vino blanco, damos unas vueltas y retiramos. Fuera del fuego, incorporamos el queso. Sacamos los champiñones que tenemos en el microondas, retiramos el exceso de líquido y rellenamos con la preparación anterior, presionando bien...


tapamos cada champiñón con una bechamel espesa de manera que el relleno quede totalmente cubierto. Metemos los champiñones en la nevera un rato para que cojan cuerpo y nos resulte mas fácil empanarlos...



Los pasamos por harina, huevo y pan rallado. Los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.



Retiramos y dejamos escurrir el exceso de aceite en un plato con papel de cocina. Servir.



Imprimir
Receta adaptada de:http://www.muchogusto.net/recetas/966/Champi%C3%B1ones-empanados

85 comentarios:

  1. Goyi dijo...
  2. A mí me pasa como a ti...no me gustan demasiado!!!
    Pero lo que tu haces con las fotos, eso sí es de locura y me encanta...chica, qué bonitas y qué efecto que has hecho con los champis crudos y los cocinados...ya me gustaría a mí!!!
    Besitos wapa.

  3. Anónimo dijo...
  4. que es AOVE?

  5. kanela y Limón dijo...
  6. Anónimo, es Aceite de Oliva Virgen Extra...Simplificado.
    Un besiño.

  7. Amanda dijo...
  8. Pues a mi me encantan los champiñones, setas y demás, pero sin queso si puede ser... ;-D
    La receta me parece fantastica.
    Gracias por el paso a paso.
    Besotes.

  9. Amanda dijo...
  10. Pues a mi me encanta los champis, setas y demás... sin queso si puede ser.
    Me parece una receta fantastica.
    Gracias por el paso a paso.
    Besotes.
    ;-D

  11. las recetas de mar dijo...
  12. Qué buena pinta tienen estos champis!!!
    Y las fotos me encantan, son preciosas.

    Saludos.

  13. Gabriela, clavo y canela dijo...
  14. Mama mía! pero que bueno debe de estar! que genial para botana...
    besos
    Gaby

  15. Merchi dijo...
  16. Pues a mi me encantan cielo, simplemente al ajillo ya me pongo morada con ellos. Asi que imaginate si tengo delante estos que has preparado con su relleno y su rebozado, vamos...que morada sería poco eh.
    Una gran receta y un resultado de diez para arriba, como siempre y para no variar, preciosa.

    bicos

  17. CoCaS De SáBaDo dijo...
  18. que ricos y encima rellenos de sorpresa!!

  19. Pachi dijo...
  20. Tienen que estar deliciosos, pero son un trabajo de chinos, desde luego!!!

  21. CARMEN dijo...
  22. Sencillamente delicioso.
    Los he comido rellenos y me gustan mucho pero así rebozados no los he puesto.
    Cuando tenga invitados, ya sé que poner, porque tienen una pinta deliciosa.
    besitos y felzi jueves

  23. Manderley dijo...
  24. Me encantan los champiñones y así deben estar super ricos, que genial idea!! Me la apunto.
    Besos

  25. Tere dijo...
  26. A mi también me encantan, y me acabas de recordar que rellenos y rebozados hace mucho que no los como¡ A ver si me animo este fin de semana. Los tuyos me dicen COMEME ¡¡¡ casi a gritos.
    Un fuerte abrazo, Teresa

  27. Magdalena de Chocolate dijo...
  28. A mí no me gustan mucho los champiñones... pero no me importaría probar uno de estos! jeje Tienen que estar muy ricos :D
    Un beso!

  29. el bazar de los sabores dijo...
  30. Crstina a mi me enloquecen los champis de cualquier forma.Los tuyos son de locura, yo los hago rellenos pero no los rebozo.Las fotos son realmente bellas.Con cariño un saludo desde el bazar de los sabores

  31. María dijo...
  32. Vaya champiñones, pues para no gustarte has hecho una receta de escándalo rica rica. Besos

  33. LA COCINERA DE BETULO dijo...
  34. Me ha recordado a los tigres en versión champiñones. A mi si me gustan.
    Besos.

  35. SUNY SENABRE dijo...
  36. Tienen muy buena pinta. Me encantan los champiñones. Probaré tu receta.
    Besitos,
    Suny

  37. Apicius dijo...
  38. Le han quedado perfectos.
    Si tengo tiempo este sábado los preparo para el aperitivo.
    Algunos fabricantes han empezado a utilizar el termino AOVE. Este termino creo que se acuño por el año 1994 en el grupo es.charla gastronomía, si mis datos no son erróneos.
    Saludos

  39. María y Noelia dijo...
  40. qué ricos como siempre tus fotos espectaculares. Otra recetita que me llevo.

    Un besote

  41. Ingrid dijo...
  42. Te han quedado super aptetitosos!!
    besos

  43. Espe dijo...
  44. nunca se me habia ocurrido rebozarlos..gracias por la idea..me parecen un autentico bocado

  45. Sandra dijo...
  46. ¡No sé que me gusta más: la receta o lo bien que la explicas!
    Esta tengo que probarla, porque me encantan los champiñones.
    Un beso

  47. Acabatdefer dijo...
  48. Ahora mismo me arrepiento de haberlos comprado laminados la semana pasada! Esto tiene que estar de vicio, los había hecho rellenos pero con este tipo de relleno y rebozados ya son para llorar de la emoción.
    Me los apunto! ;)

  49. Rosaleda dijo...
  50. Me apunto la receta, porque en casa nos chiflan, mi peque se los toma crhasta crudos, jajajaja.

    Gracias por el detalle y el paso a paso.

    Besos

  51. Gata dijo...
  52. Esto se hace en mi casa! :_D

  53. Ana dijo...
  54. A mi si que me gustan los champis y de hecho, los he hecho de muchas maneras, me vuelven locuelita perdida, me encanta la receta, que cosa más rica, ya que no te gustan, me podías haber mandado tu ración, jejeje
    Besazossss

  55. Cocinando Webs dijo...
  56. Ufff!! me encanto tu receta. Me han recordado a los champis que hacia en el restaurante hindu en el que trabajé en Manchester.
    Un saludo.

  57. Jara dijo...
  58. Qué cosa más rica!

    Es raro ver una receta salada por aquí, pero la espera vale la pena!! ^^

    Besos!

  59. Carolina dijo...
  60. Qué foto más espectaculares! una amravilla, y los champiñones tienen una pinta!! que ya te diré! que rico!!
    Besitos^^

  61. Anita Cocinitas dijo...
  62. Pero que buenos! Yo los había probado sin más que rebozados, pero así tienen que estar de escándalo!
    En mi casa para al contrario, a mi me encantan y mi pinche no puede ni verlos...
    Un beso, y gracias por la receta!

  63. Isa dijo...
  64. Tienen que estar buenisimos¡¡¡¡
    pero menudo trabajo
    besos

  65. Rakelilla dijo...
  66. Me encantan los champiñones de cualquier manera, así rebozados no los he probado nunca pero tienen una pinta deliciosa. Unas fotos chulísimas.

    Bicos

  67. Afri & Loli dijo...
  68. Nunca los probé así y tienen una pinta que no veas..tendré que ponerme manos a la obra!!!!
    besote
    loli

  69. EL PUCHERETE DE MARI dijo...
  70. Cristina estos champis tienes que estar deliciosos, una buena forma de comerlos.
    Besos

  71. MARÍA JESÚS dijo...
  72. A mí sí que me gustan pero siempre los como a la plancha o en el horno como guarnición. Esta forma de prepararlos no la he hecho nunca pero se ven riquísimos. Tomo nota y así cambio ejej. besitos y feliz día...

  73. Alicia dijo...
  74. Un plato de lujo, no lo dudes!!!!!!!
    Me apunto otra receta tuya, una vez más!!

    Besotes

  75. Las Recetas de Manans dijo...
  76. Lo cierto es que los champiñones tienen poca "gracia" así solitos, pero con el "acompañamiento" que tú les has preparado no hay quien se resista. Besitos.

  77. jose manuel dijo...
  78. Que forma tan fantastica de comer los champiñones, que ricos tienen que quedar. Otra que me apunto.

    saludos

  79. Canelaytu dijo...
  80. Siempre le das una vuelta más a todas las recetas, se ven muy ricos!!!!
    Estupendos, a mi me encantan!
    Un besito

  81. Carmen dijo...
  82. Me gustan mucho los champiñones, pero nunca se me habia ocurrido hacerlos empanados (rellenos si)... hasta ahora.
    Me la apunto.

    Un beso

  83. Carmen Rosa dijo...
  84. ¡¡ Qué fantástica receta, como lo explicas, como lo cocinas, como lo fotografías!! Me gusta todo, tanto o más que los champiñones......
    Tengo que hacerla.... gracias maestra.
    Besos

  85. mesilda dijo...
  86. Que ricos!A mi me encantan,tienen una pinta de buenosssss....
    Besets.

  87. Ranger dijo...
  88. Pues a mi me encantan los champiñones, y así rellenitos y rebozados tienen que estar de lujo.
    Un beso guapa.

  89. Titaniii dijo...
  90. Tienen que estar super deliciosos!!!!
    Que receta más rica!!!
    Me la llevo puesta!!!
    Un beso, guapa.

  91. merche dijo...
  92. Diosssss.....lo que se puede hacer con unos champiñones...esta es una receta de primera eh¡

  93. Tito dijo...
  94. Crisstinaaa!! a mí aunque no me gustaran los champis, estos me los comía igual!!!! si se comen con los ojossss!!! que pintaza tienennn pordiossssss!!!!! estos los hago yo cualquier díaaaaa!!!! me han encantado!!!!

    ;)

  95. Pilar dijo...
  96. Que increíble receta, a mí me encantan los champiñones y estos se ven espectaculares, que delicia. Gracias por la receta!

  97. kisa dijo...
  98. Esta receta pa la saca jaja , hija todo lo que haces se me antoja, por cierto no me habia dado cuenta de que eres de pontevedra yo voy todos los años en agosto a veranear a San Vicente Do Mar cerca de O'GROVE ya llevamos 4 años años, nosotros vamos de camping y vamos al camping sigloXXI que esta muy bien hasta tu cuarto de baño en la parcela vamos todo un lujo y me encanta tu tierra alli descansamos de lo lindo y nos ponemos a comer uf!! todo me gusta jaja
    Mil besosssss

  99. Cocinica dijo...
  100. Que buenos son, yo lo hago rellenos de longaniza de Graus, los tengo publicados en el blog y el empanado les da una sabor buenísimo.

    Los próximos les cambio el relleno y los hago como tu.

    Besitos

  101. Dolita dijo...
  102. A mí me encantan ¡que aspecto más delicioso¡
    Una lástima que no puedas apreciarlo si no te gustan pero los tuyos seguro que sí.

    Besosssssssssss

  103. Laube dijo...
  104. A mí me encantan los champiñones y con este rebozado que nos has preparado imposible resistirse...
    Un besote

  105. Lazy Blog dijo...
  106. Qué maravilla a mi me gustan simplemente rebozados, como los que hice con cracker, pero ya rellenos y rebozados tienen que molar muchísimo.

    Besos.

  107. Laura y Paloma dijo...
  108. Porque has puesto que eran champiñones y el paso a paso que si vemos la foto terminada no acertaríamos, jeje.
    Tenemos que hacerlos, que seguro que están riquísimos en todo el conjunto.
    Un beso!

  109. NENALINDA dijo...
  110. Maeeeeeeeeeee que pintaaaaaa po dioooooooos ,estos en casa duran un suspiro ya mismo me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
    La receta y presentacion de 10 points wapa.
    Bicos mil.

  111. laviana ( Fely) dijo...
  112. Impresionante receta...Me quito el sombrero wapa.
    Bexinos

  113. Eva Kurbayak dijo...
  114. Llevo un rato visitando tu blog y lo cierto es que me está gustando mucho. Te enlazo y volveré.

  115. ANTESVA dijo...
  116. Ufff que ricos esos champis,colpio la receta
    un abrazo*******

  117. Anica dijo...
  118. Pues a mi me chiflan, y tengo q decirte, q los tuyos tienen una pinta de muerte lentiiiisima!!!

    Besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

  119. NORMA RUIZ dijo...
  120. Que lastima que a tí no te gusten, a mí me encantan así que te agradezco muchisimo la receta me la llevo a mis pendientes mil gracias saludos con muchoooooo cariño.

  121. Amparo dijo...
  122. Pues a mi me encantan los champiñones y los como a menudo. Tu receta me ha encantado, así que la guardo.
    Un abrazo.

  123. Oli dijo...
  124. Realmente exquisitos.Guardo la receta.Un besote de OLI DE ENTREBARRANCOS

  125. ALIMENTA dijo...
  126. Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Pues fíjate que me pasa com a tí, los champiñones....no les acabo de coger el puntito!! Ese sabor tan característico que tienen...no se..no se yo.. en cambio viendo la espectacular receta que has hecho...me los comía sin rechistar!! :-D

    Menuda obra de arte, no me extraña que en tu casa gusten!!
    Mil besitos guapa

  127. Cantinerita dijo...
  128. No sé que tiene mejor pinta, si los champis o las fotos..... Algún día nos tienes que hacer un paso a paso sobre como sacar esas fotos tan maravillosas.... y los champis.... este finde los hago junto con las galletas de pistola (la semana pasada se me olvidó robarsela a mi madre), porque yo siempre los hago con ajito y vino blanco.. sin mas... y estos tienen una pinta maravillosa y creo que mis hijos igual los acaban probando....
    GRACIASSSSSSSSSSS

  129. Recetasparamishijos dijo...
  130. excelente receta!
    Saludos,
    Myriam

  131. Mar dijo...
  132. Pues a mi ponme una bandeja que me encantan, suelo hacerlos salteados enteros o cortados con ajito con jamón y como sea pero rebozados no los he probado cosa que no voy a tardar en hacer...
    Un beso

  133. M.LUZ dijo...
  134. Pues yo te copio la receta porque los champiñones en casa nos gusta a todos y estos tienen una pinta fabulosa

    Besitos!!!!!!!

  135. Rakelilla dijo...
  136. He preparado tus galletas de canela y están deliciosas aunque por fuera no creo que las reconocieses por que las mías tienen forma de calabazas terroríficas. Gracias por compartir estas recetas.

    Bicos

  137. Beatriz dijo...
  138. Habia probado setas rebozadas pero champiñones?, nunca. Estos desde luego deben estar buenisimos con ese rebozado

  139. Mariluz dijo...
  140. Tienen una pinta estupenda, mañana mismo me compro los ingredientes y los pruebo :)
    Muchas felicidades por el blog, es de lo mejorcito que he visto en cocina. Y tienes unas fotos maravillosas.
    Un saludo!

  141. MªJosé dijo...
  142. Que buenos son los champiñones y así rellenos y rebozados tienen que estar riquísimos
    besos guapa
    buen finde

  143. Piescu dijo...
  144. Vaya pintaza!!! No entiendo cómo no te gustan los champiñones con esta receta qeu nos das tan estupenda!!!
    Un besito
    rosa

  145. Ana Powell dijo...
  146. Una autentica delicia.
    Un trabajo fabuloso ♥

  147. Carmen dijo...
  148. Yo no soy de campiñones tampoco pero así si que me los como, pero que trabajo dan no?

  149. Croqueteando dijo...
  150. ¡Por favor! que cosa tan rica, me encanta esta receta, me lo apunto porque me parece una forma deliciosa de preparar los champiñones.
    Un saludo.

  151. Ratita Golosa dijo...
  152. Vaya receta! A mi si que me gustan los champiñones y como tu los has hecho es que ya ni te cuento. Jugósisimos, sabrosones. Vamos, toda una delcia de receta.
    Si supieses la de cositas que hago gracias a tu blog...Me encanta todo lo que haces.
    Un besote

  153. mar dijo...
  154. agar agar tres chocos: sin palabras. Muda y sin escritura me quedé. Impresionante, no me salen adjetivos, es que me encanta veo tus fotos y me acomplejo jaj. Te sales. Y los champis de escándalo, pero vamos es que me encantan, soy champiñonera y setera asi que bravo !!! besos y feliz fin de semana

  155. Marian Quirós dijo...
  156. ¡¡exquisitos ¡¡

    en casa creo que gustarán ...habrá que hacerlos ...¡¡que remedio '''


    jajaja
    besos

  157. mabel20056 dijo...
  158. Casi me como la pantalla de mi pc... que fotos tan espectaculares y la receta ni se diga. Felicitaciones tienes un blog espectacular.
    Un saludo y feliz fin de semana.

  159. Isita dijo...
  160. Que ricos los champiñones y como lo has preparado tienen que estar deliciosos.

    Besos

  161. Susana dijo...
  162. Bueníiiiisimos! Los he preparado hoy de entrante y me han quedado estupendos. Seguiré probando tus recetas, ésta ha sido la primera pero no la última.
    Susana

  163. comoju - Cova dijo...
  164. sobre todas las cosas, tomo nota de hacerlos en el microondas y a partir de ahí, paso a paso tus indicaciones para poder preparar este bocado tan jugoso y sabroso

    un abrazo

  165. Anónimo dijo...
  166. Deliciosos. Los he preparado hoy para comer y estaban buenisimos. Tus "paso a paso" son fantasticos, nos facilitan mucho las cosas. Gracias por compartir tus conocimientos.

    Pilar

  167. Unknown dijo...
  168. ¡De la vista nace el amor! Estas fotos son tan bellas, reales, que invitan a pasar contigo del brazo cada receta que publicas. Gracias mil. ¿De dónde eres, si no es indiscreción preguntar? Saludos desde Puerto Vallarta...

  169. kanela y Limón dijo...
  170. Desconocido soy gallega :)

Publicar un comentario en la entrada