Rosquillas de leche condensada




Ingredientes:

1 lata de leche condensada (397g)
4 huevos
ralladura de un limón
650g de harina con levadura o 650g de harina más 32g de levadura química (Royal)

Preparación:

Batimos la leche condensada con los huevos y la ralladura del limón durante 10 minutos a máxima potencia hasta que la mezcla aumente y se vuelva espumosa. Añadimos la harina hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Tomamos porciones pequeñas de masa y hacemos churros con ella. Unimos las dos puntas dando forma de rosquilla. Freír en abundante aceite caliente y rebozar en azúcar con canela.


*Notas

Podemos untarnos las manos con aceite para formar mejor las rosquillas

Pizza Real

Esta entrada se la dedico a todas esas personas que "por mi culpa" han comprado la panificadora


Los sábados para mi es el día de la pizza. Casi siempre preparo una para cenar, cada vez con distintos rellenos, ya que son estupendas para "limpiar" el frigorífico y también aprovecho para probar distintas masas de pizza pues a pesar de haber probado yo creo que ya infinitas versiones, aún no he encontrado la masa "perfecta". Hasta ahora... Os aseguro que esta masa es la máaaaaaaaaaaaaaas rica que jamás he probado, con un sabor tan delicioso que hace que todo el mundo se fije en ella... _Que rica la masa, ¿ Qué lleva?_... Absolutamente sensacional. He hecho una cantidad industrial que ya tengo envuelta en film y en bolsas de congelar, listas para usar en cualquier momento, pues a partir de ahora y hasta que encuentre otra mejor (lo dudo) esta será la masa de mis pizzas. La congelo después del levado, asi sólo es descongelarla y lista para usar.
He hecho la masa en la panificadora, por aquello de darle uso y para los que la habeis comprado tengais una razón más para utilizarla.







>Ingredientes:

120ml de agua tibia (15 seg de micro)
120ml de leche tibia (con 20g de levadura fresca disuelta en ella)
1 cucharadita de postre de ajo en polvo ( he usado de las pequeñitas del café solo)
2 cucharaditas de postre de queso parmesano rallado
2 cucharadas soperas de aceite ( he echado a ojo la medida equivalente de aceite de oliva)
1 cucharada de azúcar
420g de harina de fuerza (Os la venden en la panadería y si no, la teneis en carrefour)


Colocamos todos los ingredientes en este orden en la cubeta de la panificadora y utilizamos el programa de amasado en mi caso el 7 que dura 15 minutos. Pasado el tiempo, coloqué la masa en un recipiente untado de aceite y lo cubrí con papel film. En 40 minutos la tenía lista pero esto puede variar, hay que dejarla levar hasta que aumente el doble su volumen. Dividí una parte de la masa en porciones de 15g en las que coloqué un cubo de queso mozzarela y cerré en forma de bola, el resto lo extendí con rodillo para cubrir la bandeja de la pizza,(redonda en mi caso) Coloqué las bolas de mozzarela en el borde y con un cortapizzas o un cuchillo afilado hacemos cortes centrales que luego abriremos (lo veis en las imágenes). Dejamos reposar la masa 15 minutos y procedemos al relleno con los ingredientes que más nos gusten. Yo he utilizado primero una base de tomate frito, atún, champiñones, aceitunas rellenas de anchoa en rodajas, queso rallado y unas rodajas de mozzarela y espolvoreé todo con orégano. Pinté la superficie con huevo batido y en el centro puse unos pimientos asados. La coloqué en el horno en la parte baja hasta que la masa estaba completamente dorada.


Aceitunas envueltas


Se acabó el poner las aceitunas así, sin más. A partir de ahora siempre lo haré de esta forma. Buenísimas. Una receta que hace del aperitivo, un bocado adictivo.







Ingredientes:

40 aceitunas (aproximadamente)
100g de harina
60g de mantequilla fría
60g de queso parmesano rallado
2 cucharadas de agua fría

Preparación:

Juntamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa que se una. Cogemos porciones pequeñas que aplanamos entre las manos en forma de discos, colocamos en el medio una aceituna y la envolvemos. Repetimos este procedimiento hasta terminar toda la masa. Guardamos las aceitunas en la nevera durante 20 minutos. Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos las aceitunas unos 10/12 minutos. Tienen que quedar menos doradas de como las veis en la foto.





Imprimir

Bizcocho de calabacín y jengibre


Tengo que reconocer que este es uno de los bizcochos que he hecho con mayor miedo a que resultara un fracaso. ¿Un bizcocho de calabacín? Para nada confiaba en el resultado. A veces las mezclas más extrañas resultan las más impresionantes, precisamente por lo extrañas que son. Es el caso de este bizcocho, todo un éxito. Tanto, que ya estoy preparando la versión en chocolate. Hacerlo sin miedo, es como la San Miguel... allá a donde va, triunfa.

Aprovecho esta entrada, para pedir a todos los que visitáis mi blog y tenéis alguna duda en recetas editadas con anterioridad, por favor, si me enviais un comentario, procurad hacerlo en el último post y hacer referencia a la receta en cuestión porque si no, me es imposible contestaros, ya que la única forma que tengo de saber donde habéis dejado vuestra consulta es mirar todas y cada una de las recetas y por falta de tiempo me resulta imposible. También podéis utilizar mi correo electrónico que figura arriba a la derecha. Creo recordar dos preguntas, una chica me parece que de Costa Rica, me decía: _¿Puedo hacer esta receta a pesar de que aquí hace mucho calor_????????????????????? (¿Qué receta?) y Vanesa me pregunta: _¿Dónde has comprado ese molde?_ (¿Qué molde, de que receta?)


Espero me entendáis. Un saludo.








Ingredientes:

250g de calabacín rallado (sin pelar)
3 huevos
1 cucharadita de gengibre
una pizca de sal
la ralladura de un limón
130g de azúcar
200g de harina
100g de aceite
10g de levadura química

Preparación:

Batimos los huevos con el jengibre, la ralladura de limón y el azúcar durante 10 minutos o hasta que aumenten el doble su volumen. Le añadimos el aceite en forma de hilo con cuidado de que no se nos baje la preparación. Tamizamos la harina con la sal y la levadura y la añadimos a la mezcla anterior alternando con el calabacín rallado. Mezclamos con movimientos envolventes. Volcamos sobre un molde de cake untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos. Dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar. ¡Riquísimo!

Galletas de canela






Rápidas de hacer, fáciles y... ¡¡absolutamente deliciosas!!

Ingredientes:

  • 125g de mantequilla derretida
  • 300g de harina de repostería
  • 100g de azúcar
  • 1 huevo batido
Preparación:
Colocamos en un recipiente el azúcar, la harina, la mantequilla derretida y el huevo batido. Unimos hasta formar una masa. Formamos bolas cogiendo porciones de unos 25g cada uno, con las manos embadurnadas de canela y los aplastamos ligeramente. Las colocomas sobre una bandeja engrasada o con papel sulfurizado y las llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos. Dejar enfríar y a disfrutar de este delicioso bocado.









Pudin de pan / Paso a paso


Si, ya se... ¿otro pudín? Pues si, Otro más. En esta ocasión el clásico de toda la vida así que no podía pasar sin ponerlo. Aunque este sólo lleva pan, podéis añadirle todo lo que tengáis por la despensa a vueltas y que nadie ya se va a comer. Magdalenas, croissants, bizcocho... Esta es la receta básica, pero por supuesto podéis enriquecerla con lo que más os guste o se os ocurra. Canela, pasas, piñones... ¡¡Echarle imaginación!!


Ingredientes:

1/2l de leche
5 huevos,
150g de azúcar,
200g de pan,
el jugo y la ralladura de un limón
y caramelo para el molde

Preparación:

Acaramelamos un molde de cake. Reservamos. Ponemos la leche en un cazo al fuego. Mientras tanto cortamos el pan en trozos pequeños, cuando la leche llegue a ebullición la volcamos sobre el pan para que se empape.

Removemos para deshacer. Agregamos el azúcar, el zumo del limón y la piel rayada

Añadimos los huevos y pasamos la preparación por la batidora. Volcamos sobre el molde acaramelado e introducimos al baño maría en el horno a 180ºC durante aproximadamente 1 hora.

Dejar enfríar en la nevera, preferiblemente de un día para otro. Servir.


Trenza de pascua / Paso a paso


En mi casa es tradición obligada la trenza de pascua. Es tal la cantidad de "roscas" (así las llamamos aunque tengan forma de trenza) que preparamos que las horneamos en la panadería del pueblo. Unos cuantos días antes, acumulamos unas cuantas docenas de huevos de casa, los kilos de azúcar, los limones y demás ingredientes necesarios para su elaboración. En la panadería nos abastecen, lógicamente, la harina y la levadura. Sobre las 6 de la mañana van las primeras del pueblo a "elaborar sus rocas". En la panadería te preparan la masa, ya que con esas cantidades resulta imposible hacerlo en casa. Cada "dueña" de sus roscas está presente durante la elaboración, para que de esta forma compruebes que realmente llevan tus huevos, tu manteca... Así una tras otra. Durante el tiempo de levado te vas a casa y cuando la masa está lista para dar forma te llaman, vuelves y decides el peso de cada una, su forma etc... Después a esperar un nuevo levado hasta que la rosca esté lista para hornear y ser recogida. Este año, he decidido hacer dos en casa para que podais ver como se hace y para quién quiera animarse no se pierda esta exquisita y tradicional elaboración. Con las cantidades que he utilizado me han salido dos "roscas" muy grandes, así que podéis hacer la mitad de los ingredientes. Una me la quedé en casa, la otra fue para regalar. Supongo que no es necesario decir que no hay ni punto de comparación con las que se compran.












Ingredientes:

12 huevos
325g de azúcar
Una cucharada de esencia de anís o una copa y media de anís
150g de manteca de vaca derretida
ralladura de 2 limones
ralladura de 2 naranjas y el zumo de una
una pizca de sal
50g de levadura fresca (dos cubos del mercadona)
250g de leche
La harina necesaria para formar una masa que no se pegue a las manos (1kg aprox.)


Preparación:

Mezclamos (y digo mezclar, no batir) los 12 huevos, el azúcar, el anís, la manteca de vaca, la ralladura de las frutas, el zumo y la sal. Una vez mezclado, añadimos la leche tibia en la que habremos disuelto la levadura ( yo a partir de aquí utilicé la panificadora, sólo para amasar) A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. (como la panificadora no podía con tanta cantidad, tuve que amasar a mano. Retiré la masa y amasé sobre una superficie enharinada) Una vez formada, la dejamos levar ( me llevó el levado unas 4 horas. Como es tanta la cantidad de masa que sale con estos ingredientes, la dividí en dos partes iguales y coloqué cada una de ellas en un amplio recipiente para que al levar no desbordase. Los tapé con papel film) Una vez levada, la pesamos y dividimos en tres partes iguales. Bollamos, es decir, le damos forma de bollo y los estiramos para formar tres tiras del mismo largo que trenzaremos a continuación. Realizamos este proceso con las dos partes de masa. Una vez formadas las trenzas las dejaremos levar de nuevo, las pintaremos con huevo batido y las espolovoreamos con azúcar mojado en una cucharada de agua. Introducimos a horno precalentado a 180ºC unos 25 minutos.























Imprimir

Galletas de lacasitos








Ingredientes:

150g de mantequilla
120g de azúcar moreno
300g de harina
30g de azúcar blanco
1 huevo
1/2 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
un puñado de mini lacasitos

Preparación:

Mezclar la harina con la sal y el bicarbonato. Tamizar. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema suave. Agregamos el huevo y la vainilla. Vamos añadiendo la harina y le incorporamos un puñado de mini lacasitos. Mezclamos sin batir. Formamos un disco con la masa, la envolvemos en papel film y la introducimos unos 30 minutos en el frigorífico. Pasado el tiempo formamos pequeñas bolas con las manos, de unos 25g aproximadamente, las aplastamos ligeramente. Colocamos 3 mini lacasitos por galleta a modo de decoración en introducimos a horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos. Retirar y dejar enfríar sobre una rejilla.











Imprimir

Pudin de manzana / Paso a paso

La cosa va de pudins... Es el turno del de manzana, que es hasta el momento mi preferido. Me encantan los postres de manzana y si son en versión pudin, todavía más. Este, a pesar de que su apariencia no es tan llamativa como otros es sumamente rico. Eso si, imprescindible que la manzana sea reineta. ¡Espero que lo disfruteis!











Ingredientes:

  • 1kg de manzanas reineta
  • 200g de azúcar
  • 80g de harina
  • 700ml de leche (utilicé desnatada)
  • 5 huevos

Preparación:



Pelamos las manzanas, las cortamos en cubos y las ponemos en un molde untado de mantequilla. Batimos los huevos...



Añadimos la harina y el azúcar y por último agregamos la leche en un chorro fino...



Volcamos esta preparación sobre las manzanas y llevamos al horno precalentado a 160ºC hasta que cuaje.





Imprimir

Pudin de fresas



Ingredientes:
  • 1l de leche
  • 2 sobres de gelatina de fresa (la caja trae dos sobres)
  • Una lata de leche condensada (397g)
  • 300g de fresas maduras
Preparación:

Ponemos a calentar el litro de leche con los dos sobres de gelatina, no es necesario hervir, solo que la gelatina se disuelva y retiramos del fuego. Trituramos las fresas con la leche condensada y colamos para eliminar las semillas. Unimos ambas mezclas y volcamos en un molde. Dejamos enfríar por completo en la nevera (mejor de un día para otro) Para desmoldar introducimos unos instantes el molde en agua bien caliente y damos la vuelta. Servir.


Galletas 3,2,1

A veces hay recetas que a simple vista no te dicen nada. Resulta difícil de creer que con tres simples ingredientes se puedan hacer elaboraciones realmente deliciosas. Es el caso de estas galletas. Tres, sólo tres son los ingredientes y os aseguro que son riquísimas, si no, probadlas y me lo contáis.



Ingredientes:
  • 300g de harina
  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar
Preparación:

Juntamos todos los ingredientes (mejor con un procesador) Hasta que se forme una masa, hacemos bolas pequeñas, las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y las aplastamos ligeramente con un tenedor. Las llevamos al horno durante unos 15 minutos hasta que estén doraditas. Retiramos, dejamos enfríar y listas para comer. Para los más golosos, mientras estén calientes las podemos rebozar en azúcar con canela. Más fácil, imposible.