A rapa de Denís!!!

Lo habéis conseguido!! Muchísimas gracias a todos lo que habéis contribuido a que la rapa de Denís haya sido posible!! Por supuesto, no os iba a dejar sin verlo, así que, aquí tenéis las imágenes de la hazaña. Disfrutadlo!!

Este es Denís antes...




Aquí todo listo para comenzar...


Ya no había vuelta atrás...


El protagonista siendo entrevistado...


A mitad de camino...


El pelo de Denís...


Dando los últimos retoques...







Resultado final...


Muchísimas gracias por habernos amenizado las tardes de este verano!! Suerte Denís!!!

Necesito de vuestra colaboración... Y adelanto de receta!!

Bueno, hoy os tengo que pedir un favor... Muchos de vosotros ya sabéis que colaboro semanalmente con la Radio Galega y este verano ha trabajado en el programa A Tarde un chico encantador que se llama Denís. Es tan buena persona que, como los "me gusta" del facebook suben de forma algo lenta, prometió que si llegaban a los 1400, se rapaba el pelo. Así que, desde aquí os pido, si me hacéis ese pequeñito favor, que solo os llevará unos segundos, pinchéis en el "me gusta" y les demos una sorpresa entre todos. ¿¿Qué os parece?? ¿¿ Me ayudais a conseguirlo?? Solo tenéis que pinchar en el enlace que os dejo aquí debajo y darle al me gusta, vale??




Tambien os quería decir que la próxima receta, llevará licor de piruleta y se que a algun@s os cuesta encontrarlo y precisamente hoy, una oyente del programa, ha dado una alternativa para poder hacerlo nosotros mismos en casa:

Ingredientes:

1 botella de Disaronno
1 botella de granadina (menos un vaso)
1 zumo de piña (El tamaño del que te ponen en los bares)

Mezclar todo junto y listo.

Os dejo una imágen de lo que preparamos en la siguiente publicación. Así que tened a punto vuestro licor porque os aseguro que la receta no tiene desperdicio!!



¡¡Muchísimas gracias por estar ahí!!

Bizcocho de vendimia


Empiezo por esta receta dadas las fechas, que aunque aquí la vendimia ya se ha realizado aún quedan algunas uvas en las parras y en los fruteros.



Durante la época de vendimia me regalaron unos cuantos racimos de uvas y aproveché para hacer este bizcocho que está tremendamente rico y no resulta nada seco. Aunque no se disponga de uvas de vendimia, podemos realizarlo igual sin nada o con trozos de cualquier otra fruta. El caso es que os animéis a hacer esta receta, que estoy segura, no os va a defraudar.



Ingredientes:
  • 125g de azúcar
  • Una yema de huevo
  • Un huevo entero
  • 100ml de aceite de oliva suave
  • 200ml de leche
  • 300g de harina
  • Un sobre de levadura química o polvos de hornear (16g)
  • Uvas
  • Azúcar moreno
Preparación:

Batimos la yema y el huevo con el azúcar. Una vez bien batido añadimos el aceite y a continuación la leche y seguimos batiendo...


Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos todo. Volcamos la mezcla resultante en un molde rectangular untado de mantequilla y espolvoreado de harina...


Lo salpicamos de uvas y cubrimos la superficie del bizcocho con una fina capa de azúcar moreno....


Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos aproximadamente. Dejar enfriar sobre una rejilla y servir.



*Medidas del molde utilizado: 23x30cm

Fuente: http://www.ildolcemondodisara.com/2009/09/schiacciata-alluva.html

Resumen del verano

Este verano lo he aprovechado mucho (aunque apenas he cocinado nada, todo hay que decirlo) Me he enriquecido con un montón de momentos inolvidables que quedarán para siempre en mi memoria. También he soltado algún que otro lastre, personas que en mi vida no aportaban nada y que una vez dejadas atrás, te das cuenta del daño que hacían en tu vida. Bueno, hablemos de cosas más amenas, como la miniquedada (éramos pocos) a la que, por fin, pude asistir este verano. Tuve el placer de reunirme con unas personas de una gran calidad humana que convirtieron el encuentro en unos de esos días que nunca quieres que se acabe. Conocí por fin a Tito, de la cocina sin complicaciones que creo que ya todos conocéis. He de deciros que esa persona que tanto nos hace reír en su blog, que parece muy extrovertido, es en realidad muuuuuuuuy tímido y apenas articula palabra... _Ya me dijo Elena que nadie me creería_ Junto a su mujer, Coté, forman un dúo encantador y tengo que decir que ya estoy deseando volverlos a ver...


Hablando de Elena, tiene el blog cuatro especias, fantástico y que tenéis visitar. De todos es, digamos, a la que menos conocía y no he podido quedar más encantada!! Alegre, simpática, extrovertida, agradable, en fin, una de esas personas llenas de vida que son las que a mi me encantan. Su marido llegó cuando yo ya me iba y no pude disfrutar de su compañía y organizaron para pocos días más tarde otro encuentro al que yo no pude asistir pero seguro que en breve pondremos remedio y nos volveremos a ver. Además, me ha dado una  receta de  donuts que dicen que son los mejores que se pueden comer. Ya os lo confirmaré en cuanto los haga...



El el turno de Olga. A lo mejor por su nombre igual os pasa desapercibida, pero hay alguien que no conozca a cocinando con Kisa??? Ahora si, verdad?? Bueno, lo que me pude yo reír con ella y su marido, vaya pareja más perfecta!!! Sin duda están hechos el uno para el otro y él es de lo más simpático que he conocido en tiempo, lo que nos reímos con sus historias sobre las masas madres y los panes que prepara su mujer!!! Estoy deseando volver a veros chicos!!!



Jorge, pusoronenito, acompañado de Pilar, entrañables ambos, ya en la foto se aprecia lo buena gente que son. Gracias a Internet y al blog, descubrió que es primo de Tito, curioso eh? Ha sido todo un placer conoceros y disfrutar de vuestra compañía. Espero que pronto nos volvamos a reunir...


Y por último pero no por ello menos importante, Rocío, de la cocina de mi abuelo que se encargó de prepararlo todo y hay que ver que bien lo hizo. Una mujer sencilla, amante de la buena comida, que estuvo pendiente de todo y de todos a cada instante, que no paró quieta ni un segundo y que sale guapísima en las fotos, o no???? Gracias por todo!!


Bueno y yo, que de mi ya no digo nada que si estáis aquí es por que ya me conocéis...(Aquí con Rocío)


Una foto de grupo


Casi al final de la velada, se acercó, Fátima, de la cocina no es lo mío, y como estaba ya a punto de irme no tengo fotos pero es una mujer majísima, muy muy habladora y con una gran memoria!! No dejéis de visitarla!

A parte de esto, he visitado muchísimos sitios, he ido a un montón de fiestas y he comido muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo que para algo vivo en Galicia y aquí se come de lujo, me he puesto hasta arriba de pulpo, mejillones, nécoras, camarones, berberechos, empanadas y yo que se cuántas cosas más!!!!

Caldas de Reis. (Pontevedra)

Caldas de Reis. (Pontevedra)

Isla de Arosa (Pontevedra)

Isla de Arosa. (Pontevedra)

Playa de la concha. Villagarcía de Arosa. (Pontevedra)

Molinos de Catoira. (Pontevedra)

Río Lerez. (Pontevedra)

Monte de San Antoniño. Campolameiro. (Pontevedra)

Arte rupestre en Galicia. Campolameiro. (Pontevedra)

Río Lerez. Cascada de Raúl  (Pontevedra)

Monumento nacional Santa Mariña Dozo. Cambados.
Carneiro o espeto. Que lo probé por primera vez hace unos días. Bueníiiiiiiiisimo!!!







Bueno, y un montón de cosas más pero este es un pequeñísimo resumen para que veáis que es cierto... ¡¡no hay un verano como el nuestro!!

En unos días, la primera receta de esta nueva temporada. ¡¡Un beso a todos!!