Conejitos de pascua

Tenía pensada esta receta para proponerla como reto, pero dado que Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina, adelanto la publicación por si alguien se anima a prepararla para estas fechas. Quedan unos bollitos ideales para regalar si los ponemos en una bonita cesta o los empaquetamos con papel celofán de forma individual. La masa resultante es riquísima e ideal para preparar diferentes formas de bollitos, no solo la que veréis aquí, adecuada para las fechas que se avecinan. Espero que al igual que a mi, os resulte atractiva la idea.

Vayamos con la receta...




Ingredientes:
  • 250 ml de leche con 25g de levadura fresca disuelta en ella
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre
  • 100 ml de aceite
  • 2 huevos
  • 700 gr de harina de fuerza
  • 2 cucharaditas de sal
Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en el orden mencionado en la cubeta de nuestra panificadora. Escogemos un programa que incluya amasado y levado, en mi caso el número 6. Una vez terminado procedemos a formar los conejitos de la siguiente manera:

Retiramos porciones de unos 30g aproximadamente de masa y hacemos tiras con ella. Enrollamos estas tiras sobre si mismas formando una espiral que serán el cuerpo de los conejitos...


A continuación, retiramos porciones de 20g aproximadamente y formamos una bola, esta bola la hacemos rodar entre las manos por uno de los lados dejándolo ligeramente puntiagudo, con un cuchillo abrimos esta punta en dos...


Esta será la cabeza del conejito y la colocamos en su lugar. Con una bola más pequeñita hacemos el "rabito" de nuestro conejito. Ahora con un poco de chocolate marcamos los ojos. Yo lo hice con chocolate blanco antes de hornear, pero podéis poner cualquier cosa que se os ocurra...


Los dejamos levar de nuevo y llevamos a horno precalentado a 180ºC hasta que estén dorados. Retirar y dejar enfriar.


*Nota:

El pan resultante es muy sabroso y como resulta mucha cantidad de masa, con la mitad hice bollitos para la merienda que tengo congelados.


Para las que no tengáis panificadora, el proceso es exactamente el mismo excepto, lógicamente, a la hora del amasado. Ponéis en la mesa de trabajo los ingredientes sólidos y le vais añadiendo los líquidos poco a poco a medida que vais amasando. Tapáis la masa con un paño y dejáis aumentar el doble su volumen. A partir de aquí proseguís del mismo modo con la receta. 


Sugerencia de presentación: http://czerwieniblekit.blox.pl/2011/04/Wielkanocne-buleczki-zajaczki-z-maki-zytniej-i.html

Tarta de queso y espirales de fresa

Qué fácil es de hacer esta tarta de queso y que rica está!!. Me encantan las tartas de queso, están entre mis postres favoritos, igualando en posición a las tartas de manzana. Esta es, sin duda, una de las que más me gustan y su elaboración es taaaan sencilla!! Tan solo hay que tener en cuenta un par de recomendaciones para que salga perfecta y que no se nos baje o agriete. Siguiendo las pautas que os describo a continuación, el resultado será tan fantástico como el de los 61 participantes en este nuevo reto de facebook. Atención a sus fotografías, hay auténticas maravillas!!

Vayamos con la receta...




Ingredientes:

Para la base:
150g de galletas digestive
70g de mantequilla derretida

Para el relleno:
600g de queso crema (tipo philadephia)
200ml de nata
150g de azúcar
3 huevos

Para las espirales:
200g de fresas
40g de azúcar

Preparación:

Primero de todo encendemos el horno a 180ºC y colocamos en el interior un recipiente con agua, más grande que el molde que vamos a utilizar para la tarta (he usado un molde de 20cm, forrado en su base y laterales con papel de horno).


Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derretida y las ponemos de base en el molde. Las dejaremos lo más niveladas posible. Yo me ayudo con el "culo" de un vaso para hacer presión. Guardamos en la nevera...

Preparamos el relleno.

Mezclamos el queso con el azúcar, cuando esté bien integrado añadimos la nata, mezclamos de nuevo y agregamos los huevos de uno en uno. No añadiremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior. Toda esta operación hay que hacerla sin BATIR, esto es muy importante ya que si añadimos aire a la mezcla, hará que la tarta en el horno suba y se agriete. Es importante que solo MEZCLEMOS lo justo y necesario para que los ingredientes se integren. Una vez el relleno listo, lo volcamos encima de la base de galletas...



Trituramos las fresas con el azúcar y las ponemos en un cazo al fuego, dejamos hervir unos 8 o 10 minutos hasta que espesen ligeramente. Retiramos del fuego y con ayuda de una cucharilla o de un biberón demos caer gotas sobre el relleno. Con ayuda de un palillo, brocheta o cualquier cosa punzante formamos las espirales. Llevamos la tarta al horno colocando esta en el interior del recipiente con agua. Pasado los primeros 15 minutos bajamos el fuego a 110ºC y dejamos cocer la tarta 75 minutos. Dejamos enfriar por completo en el interior del horno, retiramos, llevamos a la nevera unas cuantas horas, desmoldamos y servimos.



Yo hago esta tarta por la mañana, la retiro del horno por la tarde baja, la meto toda la noche en la nevera y la sirvo al día siguiente. Está exquisita!!

Reedito para explicar que el molde hay que forrarlo en su exterior con papel de aluminio. Al ser desmontable, le entraría agua por la unión si no lo forrásemos. Cortarmos varias tiras de papel de aluminio y las colocamos unas encimas de otras formando como una estrella. En el centro colocamos el molde y levantamos el papel forrando así los laterales.



A continuación todas las recetas presentadas para el reto número 10 del facebook


Ade Sánchez

Aredna Zemog

Ana C García

Ana Majuelos Navarro
Beatríz Ordoñez Muriel

Begoña Aranda

Blanca Rodríguez

Carmen Castellano Pedrosa
Choni Alonso García

Cintia Muñiz

Concha Vallejo

Cristina Berdasco Soriano
Dulce y Danza

Emilia Barcena

Ester Aguilera

Fini Valiente Martínez

Guacimara Ma

Isabel Gordo Tamayo

Isabel Higuera

Isabel Miranda Hernández

Joana Gil Chamizo

Laura Algar

Lidia García Blasco
Lupe Lodeiro

Lucía Carbajo

Magda Tomás Martí

Maite Cornide Docal

Mamenchu Rodríguez Vázquez

Mar Triple M

Manola Bretal



María Dolores Sánchez Perez

María García Vico

María González Espinosa
María José Belmonte Urtiaga

María Pilar

Maripi Sánchez Beato

Marta López Luque

Merce Cabana

Mercedes Serrano

Merche Díaz

Montse Cortell

Montse paredes Aranda

Neus garcía Bueno

Noemi Moreno

Olga Vaillo Rueda

Paqui Lopez

Paulambetadas

Penélope Pérez Giménez

Rebeca Encesa

Rocío Bouzas

Roxer Roxercita

Sandra Torre Baron

Silvia Avila

Sonia Ramirez Montes

Sueños de Hilo

Teresa Lunas Arias

Vicente Ballonga

Victoria Martínez

Yolanda Gil Jaca

Mara García Alonso

Sewing Adicta