Tiramisú helado / La receta




Hace ya unos días, publicaba las fotografías de esta receta y os enlazaba al facebook para todos aquellos que la quisieran hacer, puediesen tomar nota de los ingredientes y la elaboración. Como no tenía demasiado tiempo y la receta la había puesto allí primero, aquí solo dejé las imágenes, sin darme cuenta de que hay personas que no pueden acceder a facebook para poder verla, por lo que os pido disculpas y os la subo aquí ahora para que todos, podáis disfrutar de ella. Tanto los ingredientes como la elaboración son muy sencillos pero el resultado es un postre realmente espectacular que no debería faltar en las mesas este verano.

Vayamos con la receta...






Ingredientes:

Para el helado de mascarpone y vainilla:
  • 3 yemas de huevo
  • 100g de azúcar
  • 125ml de leche
  • Una vaina de vainilla
  • 500g de mascarpone
  • 200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
Para la salsa de chocolate:
  • 100ml de nata
  • 100g de chocolate (Utilicé chocolate con leche)
  • 25g de mantequilla
Además:
  • 200ml de café
  • Un chorro de brandy
  • Bizcochos de soletilla
Preparación:

Lo primero que haremos será preparar el helado y para ello ponemos un cazo al fuego con la leche y el interior de la vaina de vainilla a hervir, y mientras se calienta batimos las yemas con el azúcar hasta que aumenten y palidezcan. Una vez alcanzado el hervor y sin dejar de remover añadimos la leche a las yemas en un chorro fino y cuando esté todo incorporado llevamos de nuevo a fuego lento, removiendo continuamente durante dos o tres minutos hasta que empiece a espesar pero sin llegar a hervir. (Las que tengáis termómetro, hasta alcanzar los 80ºC) Dejamos enfríar bien la mezcla y añadimos el queso mascarpone y la nata montada en movimientos envolventes. Ponemos la crema resultante en nuestra heladera durante 30 minutos y si no disponemos de ella ponemos la mezcla en un recipiente apto para la congelación y la retiramos cada 45 minutos aproximadamente y la batimos, repetiendo este proceso 2 o 3 veces.

Y una vez esto listo, tan solo es montar el tiramisú como siempre. Ponéis en un molde (que esté forrado con papel de horno) una capa de helado, luego otra de bizcochos algargados mojados en café con un buen chorro de coñac, y así hasta terminar con una capa de helado. Lleváis al congelador de un día para otro y listo. Si queréis podéis poner chocolate rallado por encima, yo lo he puesto y también queda bastante bien, pero si queréis hacer la salsa como en este, ponéis al fuego 100ml de nata hasta hervir, en un recipiente aparte ponéis 100g de chocolate en trocitos con 25g de mantequilla y echáis la nata encima, dejáis reposar dos minutos para que el chocolate se derrita y removéis bien. Poner en la nevera hasta que la salsa coja cuerpo y espese y se la echáis por encima del tiramisú.Ya solo queda cortar en porciones y servir.

A la venta panificadora Lidl!!!



El próximo día 6 de Agosto, el supermercado Lidl pone a la venta la panificadora que tantas alegrías ha traído a mi cocina! Aunque no es exactamente igual a la mia, es muy similar y los programas creo que son los mismos o si no, muy parecidos.

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo

Panificadora Lidl