Galletas de fresa y chocolate (San Valentín)



No tenía pensado publicar más recetas para San Valentín, pero me llegó este molde de Aliexpress y es tan sanvanterilero que así a lo rápido lo primero que se me pasó por la cabeza fue hacer unas galletas, y de paso probar el bote de fresa en pasta que me compré en Carrefour. No había probado nunca este tipo de ingredientes en pasta y tengo que decir que la vainilla es espectacular!! Si tenéis oportunidad de haceros con ella, os va a encantar. Siempre que me encuentre con algo que me sorprenda mucho, os lo diré y así compartiré con vosotros mis ingredientes fetiche ;)

Estas galletas se hacen en un suspiro, bueno, por lo menos a mí se me pasa el tiempo volando cuando me pongo a hacer galletas ;) Mientras las galletas enfrían, preparáis las placas de chocolate, que aunque solo se disponga de un molde, como en este caso, es tan finita la capa de chocolate que enseguidita se hacen.

Vayamos con la receta...


Ingredientes:

180g de harina de trigo de repostería
40g de maizena
70g de azúcar glas
100g de mantequilla blanda
Una yema de huevo M
Una cucharada de postre de fresa en pasta
Una pizca de sal

Además:

Chocolate de cobertura

Preparación:

Unimos y tamizamos la harina junto con la maizena y la sal. Reservamos.

Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar y la fresa en pasta hasta formar una crema, sin dejar de batir, añadimos la yema de huevo y a continuación la harina reservada. Mezclamos hasta que todo esté perfectamente integrado y unimos con las manos hasta formar una bola. Llevamos la masa a la nevera por espacio de 30 minutos. Pasado el tiempo, estiramos la masa entre dos papeles de horno, dándole un grosor de 3mm y cortamos con ayuda de un cortapastas o un vaso, circunferencias de 8cm de diámetro. Podemos decorar los bordes haciendo pequeños agujeros con la boquilla de una manga pastelera o un palillo a algo punzante que sirva para este fin...


Colocamos las galletas en una bandeja forrada con papel vegetal o silpat y llevamos a horno precalentado a 160ºC hasta que por los bordes empiecen a tomar un poquito de color (unos 12 minutos aproximadamente) Las sacamos del horno y las dejamos reposar 5 minutos, pues estarán demasiado blandas y se podrían romper, pasado este tiempo las colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen completamente.

Una vez frías, preparamos las placas de chocolate con un poco de chocolate de cobertura, puede ser blanco, negro o con leche o combinándolos. Echamos una cucharada de chocolate derretido, bien al baño María o al microondas sobre el molde y lo dejamos solidificar. Desmoldamos y lo pegamos a la galleta con un poco de chocolate. Servir.




Notas:

Si no tenéis fresa en pasta, podéis ponerle esencia si disponéis de ella y si no, cualquier otra cosa, ralladura de limón, vainilla, etc.

Sin el chocolate se conservan perfectamente hasta una semana en un bote de cierre hermético.

Tamizar los ingredientes secos para no encontraros grumos por la masa

Para las placas de chocolate a dos colores, ponéis primero un poquito de chocolate de un color hasta el nivel de los grabados del molde, con ayuda de un palillo ayudáis al chocolate a meterse por los huecos más pequeños, dejáis solidificar y una vez el chocolate duro, ponéis encima una cucharada de chocolate otro color.

Una vez colocado el chocolate en el molde y antes de que endurezca, dar unos golpes secos contra la mesa de trabajo para deshacer las posibles burbujas que hayan podido quedar.

También decoré cada galleta con un par de sprinkles en forma de corazón.

Espero que os haya gustado la receta, y nos vemos en la próxima!

35 comentarios:

  1. Merchi dijo...
  2. Preciosas te han quedado , el molde es una cucada Cris. Miraré lo de la pasta por Carrefour que no me hago cargo de verlas.

    Bicos

  3. Faustina ilovedesserts dijo...
  4. Ma che meraviglia.... Bellissimo anche il blog!!!!

  5. ARITZ MÉNDEZ LARA dijo...
  6. Hola,joooo...a mi chica le encantan los gatos y si consigo estos moldes se volvería loca (aunque no me de tiempo para el 14), porfa ¿podrías colgar alguna foto de los moldes para ver como son y entender como lo has hecho y donde pedirlos?, muchas gracias.

  7. Nieves MR dijo...
  8. Como siempre, un espectáculo y esos gatitos.. qué ternura por Dios!!
    besos guapa

  9. Los chatos Chefs dijo...
  10. Que bonitas te han quedado!! En serio son preciosas, y con fresa deliciosas. Un beso!

  11. Cristina Lorenzo dijo...
  12. Aritz, en el inicio del post, he puesto un enlace al molde, a la imagen y a dónde comprarlo. Al final de la receta, en las notas, te explico cómo usarlo. Es muy fácil, solo derrites chocolate y lo metes dentro. Y ya!

    Un saludo!

  13. Maca Candal dijo...
  14. Hola Cris
    Vaya que si me gustan... ¡Me encantan! Te han quedado preciosas.
    Besos

  15. Filipa Lemos dijo...
  16. Adoráveis!

  17. Susana dijo...
  18. Me han encantado, no pido los moldes porque ya no dan tiempo para que me lleguen para hacerlas el dia de los enamorados, pero quedan preciosas.

  19. La cocina de Cris y Laura dijo...
  20. preciosas galletas¡¡ me encantan, probaremos la pasta de fresa y la vainilla.gracias por recomendarlas.
    besos crisylaura.

  21. antonia dijo...
  22. Menuda suerte que tus propuestas de compra sean económicas porque este molde es monisimo, tengo de camino los stensils de tus últimas galletas y estas prometen ser aun mejores.

  23. Nenalinda dijo...
  24. Me requete encantan ,hace tiempo que no voy a carrefour a ver si voy antes de que acabe el mes y miro si hay la pasta,el molde ya no miro porque fijo se me antoja jajaa gracias por compartir
    Bicos mil wapa

  25. Las Chachas dijo...
  26. Son divinas!! Y muy originales, excelente idea para regalar en San Valentín!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

  27. Rosendo Hurtado dijo...
  28. Monisimas y riquísimas! Ideales con los chocolates!

  29. Athal Wira dijo...
  30. Qué monería! Hasta dan ganas de ponerse a decorar galletas. Besos.

  31. Los Telares de Sil dijo...
  32. Qué bonitas te han quedado. Con un sólo molde y la cantidad de galletas bonitas has preparado.
    La pasta de fresa ¿en qué sección la compraste, es marca carrefour?.
    A mí también me gusta compartir las cosas que me gustan. ¡¡Muchas gracias!!
    Sil

  33. Cristina Lorenzo dijo...
  34. Los telares de Sil, yo encontré estos ingredientes en pasta, en el pasillo donde tienen todas las cositas de repostería. Son de la marca Home chef.

    Un saludo!

  35. jose antonio dijo...
  36. Son increíbles, sencillamente. Un abrazo.

  37. montse prieto dijo...
  38. Preciosas pero la parte del chocolate es complicada

  39. montse prieto dijo...
  40. Preciosas pero la parte del chocolate es un poco complicada

  41. montse prieto dijo...
  42. Preciosas

  43. montse prieto dijo...
  44. Preciosas

  45. Mercè Corbera dijo...
  46. Como siempre deleitando con tus entradas dulces y tus fotografias impresionantes.
    Te dejé hace unos dias una propuesta en FB por privado. Porfavor, necesito te lo mires y me contestes pronto. Te lo agradecere mucho. Gracias!

  47. Saboreando Ideas dijo...
  48. Qué maravilla de galletas!! :)

  49. Cristina Lorenzo dijo...
  50. Mercé no la veo... :(

  51. Teresa G dijo...
  52. cris a mi no me salia la masa, me quedaba muy floja y he tenido que ponerle mas harina para poder formar, porque habra sido?
    muchas gracias

  53. Cristina Lorenzo dijo...
  54. Teresa, a ver, si has necesitado poner algo más de harina, como una cucharada o así, no pasa nada, porque no todas la harinas absorben igual, pero no más. Has enfriado bien la masa??? Puede ser que si estabas trabajando en un sitio con mucho calor, la mantequilla estuviese demasiado blanda y te quedase una masa muy blandengue, pero al enfríar debería haberte quedado bien...

  55. Teresa G dijo...
  56. ah, vale seguro que fue el calor, ya sabes aqui en Tenerife hubieron unos dias de mucho calor y precisamente fue en ese momento que hice las galletas, pues ya me quedo mas tranquila, porque no he querido hacerlas otra vez por si me fallaba la masa.
    graciasssss

  57. Cristina Lorenzo dijo...
  58. Pues yo también me quedo más tranquila. Sí, fue eso seguro. Un abrazo!

  59. fina dijo...
  60. Hola buenas tardes una pregunta me he puesto hacer la masa de estas galletas y no hay manera que me ligue hay otro ingrediente que falta

  61. Cristina Lorenzo dijo...
  62. Hola Fina, la masa tiene que ligar, no falta ningún ingrediente, ya las han hecho más personas. Mete la masa en la nevera por si es exceso de calor y seguro que la masa liga.

    Ya me cuentas!

    Un saludo

  63. fina dijo...
  64. La verdad es no ha habido manera de ligarla, hasta que no he puesto más mantequilla y más huevo ,el color tampoco me ha quedado muy rosa como las tuyas poniendo una cucharita de poste de crema de fresa lo que si puedo decir que están riquísimas

  65. fina dijo...
  66. La verdad es no ha habido manera de ligarla, hasta que no he puesto más mantequilla y más huevo ,el color tampoco me ha quedado muy rosa como las tuyas poniendo una cucharita de poste de crema de fresa lo que si puedo decir que están riquísimas

  67. Cristina Lorenzo dijo...
  68. Jo Fina pues que raro que no ligara la masa, el color yo puse una pizca de colorante para que no quedara un color tan pálido. Otro día las harás y te liga la masa seguro, ya verás.

    Un saludo.

  69. fina dijo...
  70. Muchísimas gracias por tus recetas me encantan, aunque yo tenga algún que otro problemilla, pero el resultado increible

Publicar un comentario en la entrada