Mi mona de pascua



No sabéis la lata que me ha dado el conejo que decora mi mona de pascua. Si seguís las novedades del blog a través de Facebook, ya sabéis que el conejito se me vino al suelo y rompió por la parte superior. Lejos de lo que yo imaginaba, tuvo bastante éxito esta propuesta, para algunos aportaba "personalidad" y un toque "original y diferente" A otros, les gustaba imaginar que algún ladronzuelo amante del chocolate, había dado buena cuenta de las orejitas del pobre animal. A pesar de todos estos "elogios" a mí no me convencía mucho la idea de presentar la mona de pascua con el conejo roto, así que lo sustituí por otro que fue ponerlo encima de la tarta y venirse de nuevo al suelo en cuanto le saqué un par de fotos. Esta vez, rompió por donde tiene la pajarita más o menos pero en esta ocasión sí que me gustó el resultado al ponerlo de nuevo. Da la sensación de que está como "enterrado" en la tarta y que asoma con esa cara que tiene de pillo para hacer de las suyas... ¿¿¿No os parece??? A mí por lo menos me da esa sensación, así que ya no puse otro, con ese me quedé. ¡¡Espero que a vosotros también os guste!!

La tarta es de mis favoritas. Tengo que intentar convenceros de que hagáis esta receta como sea. Es una versión del "Kopiec Creta" que os mostraba hace poco pero he cambiado el formato y la fruta por otra que me encanta. Las fresas. Lo único que tenéis que cocinar es un bizcocho, nada más. Yo he hecho mi bizcocho base para tartas pero podéis hacer cualquier otro que os guste, eso sí, tiene que ser un bizcocho con cuerpo, para que aguante bien la forma, puesto que vamos a ahuecarlo. El relleno: queso, nata, chocolate y fresas. ¡Es éxito seguro! Se hace súper rápida esta receta, podéis poner la fruta que más os agrade o una mezcla de varias y es rica, rica, riquísima. Hacerla.


Vayamos con la receta...




Ingredientes:

Mi bizcocho base para tartas de 8 huevos hecho en un molde de 23cm de diámetro y 8cm de alto

300ml de nata para montar (35% materia grasa) muy fría
250g de queso Philadelphia frío
5g de gelatina en hojas (dos hojas y media)
150g de azúcar común
1kg de fresas
30ml de agua muy caliente
100g de chocolate con leche muy picadito


Además para decorar:

Barquillos
Huevitos de chocolate
Coco rallado
Palitos pretzel



Preparación:

Lo primero que haremos será el bizcocho. Yo hice un bizcocho grande, 8 huevos dan para ello, pero podéis preparar uno más pequeño si os viene mejor, lo único que hay que tener en cuenta es que sea alto, puesto que haremos la tarta dentro de él.

Preparar el relleno es muy sencillo: ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y una vez hidratadas y escurridas, las deshacemos en los 30ml de agua caliente. Removemos bien y dejamos que alcance la temperatura ambiente. Picamos el chocolate con un cuchillo en trozos bien pequeñitos. Reservamos.

Mientras enfría la gelatina, batimos el queso con el azúcar hasta mezclarlos y a continuación añadimos la nata, batiendo a velocidad alta hasta que comience a montar. En este momento, y sin dejar de batir, incorporamos la gelatina cucharada a cucharada hasta integrarla completamente. Terminamos de batir hasta que la nata esté perfectamente montada. Por último añadimos el chocolate picado con movimientos envolventes hasta que quede bien repartido.
Una vez el bizcocho completamente frío, cortamos con una lira o cuchillo la tapa superior para dejar la miga al aire y con ayuda de una cuchara, desmigamos casi por completo, nuestro bizcocho. Dejaremos una base y unos laterales de un centímetro y medio, más o menos, tampoco hace falta ponerse a medir. Ahí van un par de imágenes de este proceso...



Colocamos las fresas dentro. Enteras, lavadas y escurridas. Encima de las fresas ponemos la crema de queso, nata y chocolate, cubriendo bien todos los huecos...




Tapamos la crema con las migajas del bizcocho que hemos retirado antes y cubrimos éstas con coco rallado que habremos teñido de verde (en las notas os explico cómo):



Derretimos un poco de chocolate y con una espátula, una manga pastelera o un cucurucho de papel (usad el método que os sea más cómodo) cubrimos la parte exterior del bizcocho con el chocolate y acto seguido ponemos los barquillos que se quedarán pegados. Aprovechamos un poco de este chocolate para pegar las margaritas y las hojas a los palitos pretzel. Colocamos nuestra figura de chocolate y terminamos de decorar al gusto. Llevamos a la nevera un rato para que todo enfríe bien y servimos.



Notas:

Aquí tenéis toda la información para hacer mi bizcocho base para tartas

Teñir el coco es muy fácil. Ponéis la cantidad que vayáis a usar en una bolsa de congelar y añadís un poquito de colorante en gel. Cerramos la bolsa y restregamos con las manos hasta que el coco coja el color.

Podéis hacer un bizcocho más pequeño si os viene mejor, solo tenéis que tener en cuenta que sea alto.

El chocolate que damos alrededor del bizcocho para pegar los barquillos, lo extenderemos de cualquier manera, no es necesario cubrir la totalidad del bizcocho, con dar unos pegotes en la parte central ya es suficiente. Los barquillos quedan perfectamente pegados.

Las margaritas las compré en supermercados Gadis. Pero creo que en Alcampo y Carrefour las hay.

Espero que disfrutéis de la receta y que tengáis más suerte con vuestra figura de chocolate!!!

Nos vemos pronto! 

17 comentarios:

  1. Pilar Borrego dijo...
  2. Qué preciosidad por favorrrrr!!!
    Y tienes razón, el conejito roto por la pajarita queda graciosísimo, parece está escondido y sólo saca la cabecita para mirar.
    Muchísimas gracias por la receta. Eres la mejor......con diferencia. Un saludo

  3. Nieves MR dijo...
  4. Mira que dio la lata el conejito ése tan gamberrete =D pero mira al final como no podía ser de otra manera, te ha quedado una auténtica preciosidad,a mi me ha gustado en todas sus modalidades y si me pudiera comer un pedacito qué rico sería mmmmm
    Un besote y Enhorabuena

  5. RATOLINHA dijo...
  6. Ficou lindíssimo! Adorei o coelhinho em cima e o recheio do bolinho.
    Parabéns!
    Boa Páscoa.
    beijinho

  7. Miranda dijo...
  8. Que obra de arte!!!
    http://bloglairdutemps.blogspot.pt/

  9. Merchi dijo...
  10. Preciosa Cristina!!Si es que haces cada cosa que quita el sentido, hija mía. Una maravilla se mire por donde se mire.

    Bicos

  11. Sergio Velasco Aranguez dijo...
  12. menuda pasada y menudo relleno q le has preparado!!! me encanta a mas no poder

  13. Mercedes dijo...
  14. Es una preciosidad y yo también soy de las que opina que que esta mas original solo con la cabeza.
    Me encanta la forma de rellenarla, es la primera vez que lo veo y me mola.
    Besitos, Mercedes.

  15. Migas en la mesa dijo...
  16. Me encanta el conejito asomándose... buena decisión!

  17. Maribel Una Pizca de Hogar dijo...
  18. Qué pasada!!! No es solo que la receta sea estupenda, es que la presentación me ha dejado un buen rato pegada al post mirando y remirando cada detalle. Me encanta Cristina.
    Feliz semana corta.

  19. Rosendo Hurtado dijo...
  20. Espectacular! Qué peligro tienen estos conejos! La tarta tiene que estar de muerte con las fresas!

  21. Los chatos Chefs dijo...
  22. Me ha encantado tu mona, es super original tanto como en decoración como en relleno. Yo estoy haciendo la mía, pero es mucho más tradicional. Un beso!!

  23. nieves dijo...
  24. Pues el conejo se muestra inquieto, sí señor!! Cuando aparece entero, cuando da la sensación de que se está zampando la tarta, cosa que no me extrañaría, porque la tarta tiene que estar para quitar el sentido. Con esa mezcla de sabores, el éxito está asegurado, sí o sí. He tomado buena nota, y caerá, como el conejo, seguro jajaja.

    Un besín.

  25. Elena Virseda dijo...
  26. Hola Cristina, felicidades por el blog, en el caso de querer hacer la tarta para otra ocasión que no sea Pascua, con que me recomiendas cubrirla? Con nata? Quedará demasiado empalagosa??? Espero que me des ideas, gracias!!!

  27. Cristina Lorenzo dijo...
  28. Hola Elena, esta tarta es una modificación de otra que ya publiqué y que tiene otra presentación, se llama Kopiec Creta y hablo de ella al inicio de esta entrada y he puesto el enlace por si alguien le quería echar un vistazo, mirala a ver si te viene mejor así. Un saludo!

  29. Cristina Lorenzo dijo...
  30. Hola Elena, esta tarta es una modificación de otra que ya publiqué y que tiene otra presentación, se llama Kopiec Creta y hablo de ella al inicio de esta entrada y he puesto el enlace por si alguien le quería echar un vistazo, mirala a ver si te viene mejor así. Un saludo!

  31. Marta dijo...
  32. Que tarta más bonita y original. Me encanta con el conejo medio escondido aunque con la oreja medio rota tampoco lo veía mal jajajaj
    Un saludo :)

  33. Ignasi Sans dijo...
  34. Hola!

    He tuneado un poco tu receta para hacer la mona de mi hijo mayor, ya que el muñequito de chocolate sólo era un pelin pobre. La tarta riquísima. Te paso el link de instagram por si te pica la curiosidad

    https://www.instagram.com/p/BDgGDVlN239/

Publicar un comentario en la entrada