Helado express de nata, dulce de leche y mm´s de chocolate


Hacer helados en casa resulta bastante sencillo. En cuanto aprendes a hacer dos o tres, ya se abre ante ti todo un mundo de posibilidades, donde solo la imaginación de cada uno pondrá los límites. Los hay que tienen una base de crema inglesa que luego se mezcla con mil y un ingredientes a nuestro gusto y suelen resultar los más cremosos. Los polos, que los podemos hacer con frutas, con zumos, etc.. y cuya base suele ser un almíbar hecho con agua y azúcar. Luego están los express, como el de hoy. No necesitas nada, solo mezclar tres ingredientes y en pocas horas podrás disfrutar de un cremoso y delicioso helado hecho en casa. Os doy mi palabra de que el resultado es muy bueno y sin necesidad de usar la heladera. Probadlo y me contáis!!!

Vayamos con la receta...

Ingredientes:
  • 500ml de nata para montar muy fría (35% materia grasa)
  • 400g de dulce de leche
  • Dos buenos puñados de mm´s
Además:
  • Sirope de caramelo
  • mm´s


Preparación:

Montamos la nata a velocidad máxima hasta que esté firme, en ese momento añadimos el dulce de leche y volvemos a batir lo justo y  necesario para que ambos ingredientes se integren. Añadimos los mm´s y removemos con una espátula para repartirlos. Colocamos la mezcla resultante en un recipiente y llevamos al congelador un mínimo de 5 horas. Retirar, dejar a temperatura ambiente 10 minutos y servir.

Notas:

Con estas cantidades os sale un montón de helado, así que podéis reducir los ingredientes a la mitad si os viene mejor.

A la hora de servirlo le añadí un buen chorro de sirope de caramelo y unos mm´s machacados.

Hace unos meses grabé una vídeo receta para la web de mm´s. Unas deliciosas barritas de cereales y chocolate blanco que podréis ver como las preparo pinchando en las imágenes:

https://www.youtube.com/watch?v=F3pbFstx7Co

https://www.youtube.com/watch?v=F3pbFstx7Co

Comentarios

Pio recetas ha dicho que…
Menuda pinta tiene el helado,con lo que me gusta el dulce de leche.Con el crujiente de los M&M...se me hace la boca agua!!!
Un besico.
sofía ha dicho que…
Delicioso y facil. Un besin
Merchi ha dicho que…
En fin, sin palabras!!. Creo que las imágenes hablan por sí solas, Cristina. !!!Espectacular!!!

Bicos
Isabel Salvador ha dicho que…
Como sempre a surpreender amiga, maravilha, bjokitas
Laura ha dicho que…
Una receta irresistible, rica y más fácil imposible. La proaré pronto y te cuento!
Un beso!
Raquel Alabaça ha dicho que…
Que delícia, um gelado assim é mil vezes melhor que comprar fora!
Dulcerio Del Bueno ha dicho que…
Cristina estas guapísima en el vídeo, la receta fenomenal !!!
Y el helado hay que probarlo, a ver si nos vemos este verano!!
Feliz semana!!!
Tienda de repostería creativa Dulcerio del Bueno
Recetas Dulcerio del Bueno
Qué buena pinta! Me han dejado con la boca abierta (y con unas ganas de comer helado tremendas ;))
Montse ha dicho que…
Yo quiero uno, que delicia¡¡¡¡¡¡
Unknown ha dicho que…
Uf que bueno!!!!!!!!
aquiy-ahora ha dicho que…
Que helado más rico y cremoso, me encanta.

Besitos.
Manoli Diaz ha dicho que…
Asombrada me tienes con esta receta tan fácil de helado, algo que nunca he preparado por lo complicado que me parecía.pero tu receta aparte de rica es fácil, seguro que este verano lo haré, ahhh se te ve guapísima en el vídeo además de divertida y la receta , cualquiera de las dos, espectaculares.
Un besito bonita.
Isabel Rescalvo ha dicho que…
¡¡Pero cómo me ha gustado el vídeo!! ¡¡Fantástico!! ¿¿Y qué es eso de Marisol?? Pero, ¿¿donde está la ambigüedad gallega?? Ja, ja, quizá sí, quizá, no. ¿Seguro que no eres andaluza?. Ja, ja. Que me ha encantado y has estado fantástica. ¡¡Ah!! Y que te quedan muy bien las mechas rubias y el moño. :-) Besitos.
En la cocina de Sara ha dicho que…
Qué pinta!! Tiene que estar buenísimo! :)
Pame Recetas ha dicho que…
Un helado demasiado rico, qué importa que sea una receta grande, mejor que mejor, que creo que va a volar si lo llego a hacer. Besos
M A Y ha dicho que…
Un helado fácil y delisioso, pero lo que más me gusta y te tengo que felicitar es por las imágenes, la verdad que parecen en 3D, llaman la atención y parece que pudiera coger una copa de esas tan bonita que has puesto. Te felicito por tu buen gusto. Un abrazo!!
Unknown ha dicho que…
ohh!! si lleva casi medio kilo de dulce de leche, lo hago seguro!!! vaya pinta!!!!! tu video lo he visto hace unas semanas y estas genial! muy suelta! y la receta deliciosa!!!
un besote y gracias!
Flor
Te de Ternura ha dicho que…
DULCE y BELLO!!!
Felicidades!!!
Conxita
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Me encantan tus recetas por lo ricas y por lo bien presentadas, que imaginación.
conceicao ha dicho que…
Que bueno.
Besitos
Anónimo ha dicho que…
¡¡Que pinta!!
Un par de preguntas:
a) ¿Como podemos hacerlo de otros sabores? ¿Sustituyendo el dulce de leche por zumos o salsas?
b) Para que la nata este fría, ¿La metemos media hora en el congelador? ¿Como lo haces tú?
Foodfit_photo ha dicho que…
Inikabi en este caso no puedes poner zumos porque el líquido cristalizaría al no mantecar el helado, pero podrías poner,así que se me ocurra, nutella, leche condensada... Para poner la nata bien fría, meterla unos minutos en el congelador es buena idea, de hecho es lo que hago.

Un saludo!
Unknown ha dicho que…
hola , wuau me fasinan tus recetas son increibles
Unknown ha dicho que…
un saludo desde Sinaloa Mexico.
anamelm ha dicho que…
Criatura, vaya manitas que tienes.
Siempre haces cosas preciosas con dos cositas que tienes por ahí... que envidia!
les receptes que m'agraden ha dicho que…
Que helado tan rico! Genial, ahora, mejor ni pensar en las calorías! jejeje Un beso

"Les receptes que m'agraden"
Cocinaros ha dicho que…
Madre mia que pinta tiene todo! Las fotos son espectaculares!
Isabel Aguilera ha dicho que…
Uuummm, hola Cristina!!
Hay que ver como nos deleitas la vista con tus deliciosas recetas. El helado se ve espectacular!!
Y esas barritas de chocolate...como las vea mi niño, jejeje.

Hoy he editado en mi blog una coca o larpeira, como se llama en tu tierra. He usado los ingredientes de la tuya, reduciéndolos a la mitad, ya que yo quería una más pequeña y he usado la thermomix para amasar, en lugar de la panificadora.
Ha resultado ser un exitazo esta coca!!
Gracias!!
Un abrazo.

Milicocinillas ha dicho que…
Jolines como me has puesto los dientes largos, me encata la receta mas sencilla imposible, yo lo tengo un poquito mas complicado, al no poder comer lacteos es un poco mas complicado que vamos que hoy en dia la cosa esta muy muy reñida pero esos mns esos mns por mas que me rebane los sesos no puedo "retunearlos" las fotos una pasada como encuadras y desenfocas me encanta !! artista eres una artista
un besete y gracias por la receta y las fotos
Milicocinillas
Tere (teviro) ha dicho que…
Que rico y sencillo. Habrá que probarlo. Y las barritas, qué pinta.
Gracias.
Nemesiss - ha dicho que…
Querida Cristina:
Ando un poco retirada de la lectura ( y elaboración) de recetas y del deleite de fotografías...Un pequeño placer que relego por una buena causa ;) He tenido un bebé (que se ha hecho esperar mucho tiempo), que me tiene completamente absorbida, sin embargo hoy me he podido pasar por tu "cocina" y veo que sigues preparando platos muy apetecibles y obteniendo un diez como fotógrafa.
Un abrazo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Nemesiss, qué bonita noticia, muchísimas felicidades!!! Yo también estoy esperando un bebé y aunque todavía no ha nacido no me permite cocinar todo lo que me a mí me gustaría... Disfruta todo lo que puedas de ese regalo de la vida y que te colme de felicidad. Un abrazo!
Geles ha dicho que…
Un helado delicioso, puro vicio. Tu video de las piruletas super simpático, eres una artista. Besos
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
Un helado riquísimo hace dos días hice uno de caramelo que la receta es tuya y lo colgué en el blog poniendo que era receta tuya salió fenomenal ósea que me pondré manos a la obra con este.
El vidrio genial tendremos que probarlas también.
Besos cris y Laura.
Clara ha dicho que…
Un helado delicioso, ideal para paliar las altas temperaturas de esta semana. Tomo nota de todo y me quedo por aquí viendo todo lo que hay.


http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2014/07/arroz-con-coco.html
cocinandoconfilus ha dicho que…
Simplemente Espectacular!!!!!1

Entradas populares