Tarta sorpresa

Como ya os comenté en la entrada de las "sopas de burro cansado" me habían llamado de la Radio Galega para un concurso de recetas sencillas y resultonas, donde precisamente esa receta fue la ganadora de dicho concurso. Pues bien, la semana pasada, repetimos experiencia y en esta ocasión el ganador fue José Manuel de Santiago de Compostela, que propuso la receta que os presento hoy. Esta vez tampoco he sido totalmente fiel en las instrucciones de la elaboración, pero los cambios han sido mínimos. José Manuel propone acaramelar el molde, paso que yo me he saltado y nos da dos opciones a la hora de escoger la fruta de esta sobremesa, melocotón o piña. Me incliné por esta última, que recuerda en gran medida a una famosa tarta de piña que muchos de vosotros seguro conocéis. En su elaboración, José Manuel también propone utilizar gelatina de limón, pero yo decidí utilizar la gelatina del mismo sabor de la fruta escogida.  Como no dijo el nombre de la receta, Cristina García, fantástica locutora conductora del programa, decidió llamarle "tarta sorpresa" de ahí el nombre.

Al igual que yo, vosotros también podéis realizar cambios a vuestro gusto.

Vayamos con la receta...




Ingredientes:
  • 1l de nata
  • 2 sobres de gelatina de piña
  • Rodajas de piña ( En almíbar o al natural)
Preparación:

Podemos utilizar un molde a nuestro gusto, redondo, cuadrado o como yo, uno tipo ensaladera. Lo forramos de papel film (si decidimos bañarlo en caramelo este paso nos lo saltamos) y colocamos las rodajas de piña de forma decorativa. Mientras tanto, ponemos la nata al fuego...

Cuando alcance el hervor, retiramos la nata del fuego y le añadimos los sobres de gelatina. Removemos bien para integrar...

Devolvemos la preparación al fuego y cuando de nuevo alcance el hervor, la retiramos y volcamos sobre las rodajas de piña.

Dejamos enfríar a temperatura ambiente antes de llevar al frigorífico hasta que esté completamente cuajado. (Podemos acelerar el proceso si lo introducimos 3 horas en el congelador). Desmoldar, decorar al gusto y servir.



166 comentarios:

  1. kika dijo...
  2. facil de fazer e com uma apresentação linda!!! bjks

  3. Magdalena de Chocolate dijo...
  4. Qué presentación más bonita! Y qué brillo le da la gelatina! Queda estupenda :D
    Un beso!

  5. são33 dijo...
  6. CADA VEZ QUE VENHO AQUI , FICO BABANDO.
    ESTE TARTE FICOU LINDISSIMA.
    BJS

  7. Bertha dijo...
  8. Tiene una pinta espectacular y se ve muy fácil asique receta redonda.
    Me la apunto.
    Besines

  9. MARÍA JESÚS dijo...
  10. Cristina enhorabuena por tu colaboración con la radio, eres un crack ejej. Esta tarta se ve riquíiiiisima y la presentación me encanta. Tomo buena nota, me encanta la combinación nata-piña. besos y feliz semana...

  11. Albota dijo...
  12. Que presentación tan original!!

  13. Carilu dijo...
  14. ¡Biennnnn primer!!!.Te ha quedado una tarta estupenda , y que pinta mas buena, mmmmmmmmmm.Felicitaciones.Besotes.

  15. Cuinera dijo...
  16. Una delicia de tarta! muy digestiva, me llevo un trocito!

    Un besito

  17. ♥♥ belinhagulosa ♥♥ dijo...
  18. Que lindo, que perfeito amiga,adoro ananás,mais uma bela sobremesa para a aminha lista,bjokinhass

  19. Recetas Lianxio dijo...
  20. Preciosa y vaya pinta de deliciosa!! Mmmm y de piña!!!!!

  21. PINKY dijo...
  22. Cristina ,una tarta fresquita y que seguro estara riquisima ,buen acierto de no poner el caramelo ,pues asi se ve mas la piña tal cual
    besinos

  23. kisa dijo...
  24. Dios!1 es que cada día me sorprendes mas, ademas de la presentación que es todo un lujo es lo bueno que debe de estar ARTISTA!!
    Mil besosssss

  25. Ana Rita dijo...
  26. Mas que linda, linda!!!

    Bela apresentação...
    bjoka,

    Rita

  27. Mari dijo...
  28. Preciosa la tarta! Y muy original, pero lo que es mejor, sencillísima! Me has dejado con la boca abierta...a veces nos complicamos la vida! jajaja
    Enhorabuena!

  29. Claudia dijo...
  30. Magnífica Cristina, además de bonita super-apetecible.
    Un beso.
    Claudia

  31. Bego (samira) dijo...
  32. Cris menuda presentación de lujo !!!

    Me parece ideal para el verano, fresquita , rápida y sabrosa.

    Eres lo má de lo má guapa !!!!

    Gracias por compartir.

    Besinos.

  33. Cinha dijo...
  34. Adorei,adorei,adorei!
    Está linda de "morrer"!!!
    Beijinhos grandes e boa semana.

  35. Belén y Bego dijo...
  36. Una preciosidad de tarta, y además muy fácil de hacer...me encanta!!
    Las fotos geniales, qué brillo le da la gelatina ;)

    Bsos

  37. Sonia - L'Exquisit dijo...
  38. Madre mia del amor hermoso....no tengo calificativos!

    Un beso,

  39. Gianni dijo...
  40. solo te digo E S P E C T A C U L A R ! ! !
    ciao Gianni

  41. Bichinha dijo...
  42. Una tarte deliciosa para el verano, te ha quedado magnifica como siempre.

  43. luisa dijo...
  44. Menuda presentacion y que maravilla de tarta. bss.

  45. meigauxia dijo...
  46. De verdad, no sé que me gusta mas, si la presentación, las fotos y la manera de presentarlo o la receta en sí, fácil, sencilla y sin muchos ingredientes, simplemente espectacular.
    Bicos

  47. Isa dijo...
  48. El resultado espectacular¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Felicidades
    Besos

  49. Lily dijo...
  50. Guau pero que tarta tan rica y además queda preciosa presentada. !!!! Me encanta la receta. Muchas gracias. Me llevo un pedacito.
    Un besazo

  51. Mª soledad dijo...
  52. Te ha quedado divina , las fotos fántastica y la presentación una exquisitez felicidades besitos.

  53. Laura y Paloma dijo...
  54. Qué buena pinta, no nos extraña que ganara. Tu siempre dando tus toques y mejorando la receta hasta la perfección.
    No te dijimos nada pero que sepas que nos encanta el nuevo diseño del blog.
    Un beso!

  55. María dijo...
  56. Cris esta tarta es preciosa, seguro que está buenísima....
    Un besazo

  57. Isabel dijo...
  58. Sólo puedo decir, qué maravilla!!!!

  59. SUNY SENABRE dijo...
  60. Una tarta sencilla y muy vistosa. Tiene que estar deliciosa.
    Las fotos preciosas como siempre y la presentación espectacular.
    Besitos,

    Suny

  61. Marìa Lorenzo dijo...
  62. Está bueniiiiiiiiisimaaaa!!!....doy fé.Ahora mismo me estoy poniéndo las botas con ella.
    Gracias por hacerla y por regalárnosla......Presentación inmejorable.Una vez más enhorabuena!!

  63. EL PUCHERETE DE MARI dijo...
  64. Cristina que receta tan bonita, me encanta la piña y te ha quedado chulisima, esta la hago ya.
    Besos y feliz semana

  65. Hilmar dijo...
  66. Hermosa tarta!! y qué rico el sabor que has elegido.
    un besito,

  67. Anniki dijo...
  68. Pro que bonita te ha quedado... es que no tengo palabras!! Y le pones las hojas de la piña encima y todo... si hasta parece de verdad!! Preciosa!

    Un beso y feliz semana :)

  69. Carmen dijo...
  70. Pero bueno, si pronto vas a pedir entrada por venir a ver tus creaciones!!!!
    Me encanta la presentación, el sabor, las fotos, todoooooo.
    Besitos

  71. Carmen dijo...
  72. ¡Espectacular!

    Una tarta muy bonita, ligera y fácil de hacer. Me encanta.

    Por cierto, las florecillas que la bordean de qué son y cómo las has hecho?

    Un beso, artista

  73. Afri & Loli dijo...
  74. Me dejas sin palabras ,qué presentación,qué fotos,qué tarta!!!!

    loli

  75. RAQUEL dijo...
  76. Hola Cristina, tú tarta tiene una pinta deliciosa, me la apunto con tú permiso.
    Un beso.

  77. Las Recetas de Manans dijo...
  78. Genial Cristina!!!muy original y deliciosa.

  79. susina dijo...
  80. me has dejado alucinada...qué cosa tan bonita y qué rico! con lo que nos gusta la piña...no hay cosa más refrescante! tendré en cuenta tu receta para impresionar al personal!

  81. Mosquis (Mª José) dijo...
  82. Qué cosa tan bonita, espectacular y fácil de hacer! Alucinada me has dejado. Estoy deseando tener un compromiso para hacerla!!jajaja

    Un bico

  83. Carmela (Sunflower) dijo...
  84. Qué maravilla de tarta y de presentación, madre mía si no hace falta comersela, nada más mirando ya va uno contento.Besos.

  85. Esther dijo...
  86. Pero bueno que cosa mas rica!!!fácil de hacer y espectacular su presentacion.besos esther

  87. leoletta dijo...
  88. Genial, fantástica ¡¡ que presentación ¡¡Como con unos ingredientes tan sencillos se puede conseguir algo tan espectacular. Ya te lo he dicho muchas veces eres toda un artista.
    Besos guapa.

  89. Graciela "Aromas de Mamá" dijo...
  90. Pero me quieres matar de un ataque al alma? es como cuando se les dice a los chicos..." se mira y no se toca" y si la hago no me quedará igual!! ;-( Cariños

  91. Quo dijo...
  92. Que bonita.... es perfecta... me encanta!

  93. ♥ Ana dijo...
  94. Haciendo honor a lo que pones de "No te vayas sin comentar", es que no podría irme sin comentar después de ver ésta belleza de tarta, Cristina, eres una maestra en todo lo que haces y no te lo digo con ánimo de peloteo, en absoluto, lo creo realmente y no soy la única que piensa así
    No hay más que decir, es maravillosas
    Biquiños

  95. Beatriz (con una gota de aceite) dijo...
  96. Hola Cristina¡¡¡ Que postre tan fresquito y encima facilito¡¡¡ Pero, la nata no lleva azúcar???? Besos¡¡¡

  97. Marymary dijo...
  98. Que pasada! te quedo de lujo! llama muxo la atencion.
    Un besito

  99. Las Delicias de La Pungui dijo...
  100. ¡Te ha quedado preciosa!

    un abrazo
    Sonia

  101. la cuina de l'estany dijo...
  102. Muy facil, resultona, fresca y la presentación un 10!

    Saludos

  103. kanela y Limón dijo...
  104. Carmen, las florecillas que la bordean, es simplemente nata, hechas con una boquilla pastelera. Dificultad, cero.
    Un besiño.

  105. Amara dijo...
  106. Que buena pinta que tiene,me la apunto.

    Una preguntilla,¿la tarta de piña de las fotos principales y las del paso a paso no son la mima tarta verdad?.... es que no me cuadra la piña.

    Un saludico

  107. Silvia dijo...
  108. Alucinada me has dejado con esta tarta tan espectacular. Con tan solo tres ingredientes has conseguido que babeemos y eso es muy difícil.

    Besos.

  109. jose manuel dijo...
  110. Que te puedo decir que no te hayan dicho, vamos, esto es de escaparate. Que artista eres.

    Saludos

  111. Carmen dijo...
  112. Facil, preciosa y riquísima! me encanta

  113. Oli dijo...
  114. ¡Qué curioso! Tengo una receta heredada de mi hermana, con ingredientes muy similares, pero diferente, claro. El mismo comentario se lo dejé a Kako, con respecto a su tarta. La haré, porque igual no la veo en ningún blog. La tuya se ve de escándalo. La presentación de la mía no es tan resultona. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

  115. Elixabet dijo...
  116. Te a quedado impresionante! Preciosa, con ese brillo de la gelatina.. Muy bonita de verdad!

    Besos

  117. Anna dijo...
  118. Fácil y espectacular!!!. un beso

  119. dulce dijo...
  120. menuda presentación, la tarta te ha quedado genial, besos

  121. A SABOR DE HOGAR dijo...
  122. Desde luego que se merecía ganar, fácil, y con una pinta extraordinaria......sabía elección la del jurado
    Besotes, guapa

  123. María dijo...
  124. Una pinta estupenda!! y muy facilita. Las fotos fantasticas como siempre. Un bico

  125. Tito dijo...
  126. Madre mía Crisssssss!!!

    La que has liado con sólo 3 ingredientes!!!!

    Tienes un don, maja!

    Esto lo intento yo cualquier día y que sea lo que dios quiera! jajajaja!!!!

    Te sales Crisssss!!!

    :-)

  127. SandeeA dijo...
  128. una presentación preciosa para un clásico!

  129. LA COCINERA DE BETULO dijo...
  130. Antes de ponerte este comentario ya la tengo copiada, voy a ver si tengo gelatina de piña.
    Me encanta como te ha quedado.
    Besos.

  131. mesilda dijo...
  132. Fantastica!!!Como siempre te queda divinaaaa..
    Besets.

  133. jessica dijo...
  134. Una presentacion preciosa y una tarta con una gran sorpresa,muy original

  135. Mª Luz dijo...
  136. Hola!!esta es la tarta más bonita y rica que he visto en mucho tiempo!!ayyy que me he quedado prendada de la tarta!!y con esa presentación, que barbaridad que cosa más rica!!es que te han quedado bonitas hasta las florecitas que has hecho con la manga pastelera!!Esta la hago SEGURO.Besitos!!

  137. Alicia dijo...
  138. Como siempre muy original!!!!!! me ha encantado!!

    Besos

  139. kanela y Limón dijo...
  140. Amara, hice dos tartas. La del paso a paso fue para regalar y la de la presentación me la quedé en casa. Es la misma tarta pero la del paso a paso era un poquito más grande y quedó más bonita, pero no le podía quitar un trozo para la foto del corte, por eso al final me decanté por quitarle fotos a la que me quedé yo...
    Un besiño.

  141. Celia dijo...
  142. Me encanta la receta, si señor, y la presentacion es un exito.. me la copio.. esa msima recetita la tengo yo en mi blog, porque me la paso una amiga y la verdad que siempre triunfa. Pero tu decoracion supera cualquier espectiava.. me ha sorprendido.. como siempres.
    besitos....besiños..

  143. mariatem dijo...
  144. Cada vez alucino más, espectacular y deliciosa.
    Besos

  145. Ceci dijo...
  146. Que fácil de hacer y queda preciosa!! me la apunto para alguna comida familiar :D

  147. Tere dijo...
  148. Sin palabras me has dejado. Preciosa, fácil, elegante y seguro riquísima¡¡ me quedo con la idea porque me ha encantado¡ Un fuerte abrazo + Feliz Semana

  149. Marta y Cris dijo...
  150. INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Una tarta preciosa !!!!

    Besossssssss

  151. ANA dijo...
  152. Una presentación de 10.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

  153. Federica dijo...
  154. mi metto in coda e sono il commento numero 75!!:-))))))))che meravigliaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!baci!

  155. Federica dijo...
  156. che buona!!!!!!!!!complimenti!!!

  157. Mayda dijo...
  158. En vez de tarta sorpresa lo tendrías que haber lllamado "tarta espectacular", que es lo que es esta tarta. Una MARAVILLA con mayúsculas. Me ha encantado. Me tomo nota. Un beso.

  159. Neus dijo...
  160. Bonita, refrescante, rica... que más se puede pedir???
    un beso

  161. ROCIO dijo...
  162. Sencillamente espectacular! Me ha encantado la idea, super original.
    Un beso.

  163. Rosaleda (Maria Begoña) dijo...
  164. Que rica.
    Una propuesta fabulosa para el verano, no????

    Vaya fotos más bonitas, por cierto.

    Besos

  165. sebeair dijo...
  166. que bonita me dejaste con la boca abierta y con lo que me gusta a mí la piña deliciosa ahhh y gracias con lo de que voy mejorando con las fotos te lo agradezco y no sabes cuanto porque estoy sudando por intentar hacerlas mejor probar en unos sitios y en otros de la casa, con más con menos luz, con luz natural, con lus artificial...... estoy deseando dar con el sitio perfecto. besos.

  167. nieves dijo...
  168. Cuando llego aquí, siempre me sucede lo mismo, tengo dudas de qué admiro más, si la fotografía o la receta. En total el conjunto es un regalo para los sentidos, de modo que no me imagino lo que será degustar esas maravillas.
    La receta tiene que estar exquisita y la presentación ¡un arte!

    Un besín.

  169. YoSusan dijo...
  170. Tres ingredientes y una tarta espectacular. Te quedó fantástica,como todo lo que haces,eres una artista. Felicitar también a José Manuel por haber ganado el concurso con esta tarta tan rica.

    Un abrazo

  171. La casita dijo...
  172. Enhorabuen por tú premio!!!
    Y esta receta ¡¡una maravilla!! El tuneo que le has metido me ha encantado.
    Chica ¡¡es qué ya echaba de menos tus recetuquisssssss!!!

    Besitos

  173. Pachi dijo...
  174. Parece sencilla pero a que tiene truco? :) Te ha quedado de impresionar!

  175. CHARO dijo...
  176. Sencillamente espectacular. Una tarta fácil de preparar pero que queda preciosa. Felicidades, es una maravilla.

  177. MªJosé dijo...
  178. Tiene una pintaza maravillosa, muy bonita y radiante, además sencilla que es lo que buscamos.
    felicidadessss a los dossss
    besosss guapaaaa

  179. Artabria dijo...
  180. Voy a intentar hacerla porque es una maravilla, pero seguro que se me rompe al desmoldarla, jeje. TE ha quedado espectacular!!

  181. Calohe dijo...
  182. Espectacular de presentación y bien rico!
    Besotes

  183. Anónimo dijo...
  184. buenos dias, una tarta muy bonita...pero porqué brilla tanto? le echaste gelatina después de desmoldarla?...yo la hago en un molde redondo y queda sin brillo...la tuya es espectacular...un saludo

  185. Laube dijo...
  186. Kanelita, mi niña, qué delicia!. A mí que me chifla la piña me ha encantado la presencia de esta tarta. Esta idea, con tu permiso y el de el concursante que ganó, me la guardo que le voy a encontrar mucha miga.
    Un besoteeeeee

  187. Isabel - Frabisa dijo...
  188. Hola, Cristina!!!
    Feliz año!!! No sabía que habías vuelto.

    Vaya fotazas y vaya tarta tan espectacular, te felicito.

    biquiños

  189. ...Noêmia! dijo...
  190. Que linda sobremesa, Cristina!
    Adoro abacaxi!
    Um beijo!
    :o)

  191. Maria louro dijo...
  192. Cris , cuando es el programa quiero escucharte....
    me encanta la tarta , la hago parecida de siempre y mi vecina es su tarta de cabecera .. me regala trozos cada celebración.Que numero es la boquilla de las flores.Bicos mil

  193. locasita dijo...
  194. Cristina! anda que no hace tiempo que no me paso a verte! joéeeeee!!! y cuántas cosas buenas te han pasado desde mi ausencia! (si ves que ahora te cambia la suerte para mal, dímelo, y dejo de venir a verte... jajajaja)
    Me encanta esta colaboración en la radio, te vas a hacer famosísima!!! esta tarta está chula, pero las sopas ésas deben estar que no veas!!!
    Y el regalo de Lékue... hija, qué suerte!!! cómo ha sido? explica, explica, que yo también quiero!!!! a mí me trajeron los reyes el estuche familiar para cocinar al vapor/papillote, y es una auténtica pasada!!!!!!!!!

    Un besote grande, a ver si vuelvo a venir asíduamente por aquí!

  195. akizaragoza dijo...
  196. Somos de la revista Aki Zaragoza y nos estamos adentrando en el mundo de los blogs dedicados a la gastronomía. Este nos encanta así que, a partir de ahora, tienes un nuevo seguidor. El nuestro es es:

    http://www.akizaragozagastro.blogspot.com

    Esperamos que nos hagas una visita, aunque aun está muy verde porque acabamos de empezar con él.

    besossss!!!

  197. Carolina No cocino Bien dijo...
  198. Espectacular te quedo! a mi me encanta! además la piña es de la frutas que mas me gusta :D

  199. kanela y Limón dijo...
  200. María guapa, hoy hay un nuevo concurso es a las 18:05!! A ver si puedes oírme y me comentas y también puedes participar ehhh
    La boquilla que utilicé es la número 8 de Lacor.

    Un besazo guapa!!

  201. kanela y Limón dijo...
  202. Anónimo, efectivamente, una vez desmoldada le di una capa de gelatina, de ahí el brillo.
    Un besiño.

  203. kanela y Limón dijo...
  204. Locasita, pues el regalo de Lékué se pusieron ellos en contacto conmigo y me lo ofrecieron así, sin más, porque les gusta el blog... Y yo encantada!! Tienen unos productos que son una pasada!!
    Y no te olvides de mi ehhh!
    Un besiño.

  205. lleni dijo...
  206. Mejor imposible.

  207. Espe dijo...
  208. y yo me la queria perder..ainsss...que buena pinta por favorrrrrrrrrrrrrr

  209. Núria dijo...
  210. n

  211. fresaypimienta dijo...
  212. Que bonita te ha quedado esta tarta!!! el paso a paso es fantástico! un beso

  213. ONEGA dijo...
  214. preciosa tarta, bueno, ¡qué te voy a decir! como todo lo que haces... pero además de fresquita, tiene una decoración espectacular..
    un beso, guapa

  215. J. dijo...
  216. Hola! Lo cierto es que esta tarta sorpresa no puede ser mas sencilla, y tiene unas posibilidades espectaculares, tal y como tu has plasmado. La forma de presentación, estupenda, me ha gustado muchísimo. Un 10 para ti. Por cierto, la decoración de las flors con que la hiciste, quedó preciosa... Un saludo.

  217. Chelo.-Cogollos de Agua dijo...
  218. Pues fijate que suelo irme sin comentar, aunque te visito mucho, pero hoy ya no he tenido por menos que decirte. ¡¡¡¡HIJA MIA QUE MANOS TIENES!!!
    Un beso

  219. Loli dijo...
  220. Tiene una pinta espectacular, como todo lo que sale de tu cocina. Besos artista

  221. Toñi (picapusa) dijo...
  222. que preciosidad de tarta, que gusto has tenido al decorar!!! me ha dejado encantada !!!

  223. Emma dijo...
  224. Buff...siempre tan espectacular!! y se ve super facil!! lo probare seguro. Me animo mucho con tus recetas porque veo que son facilisimas...casi todas.
    Besos

  225. ESTHER dijo...
  226. Que pena soy la ultima en comentar,pero alucinada por lo visto,eres genio y figura chica.A si me gusta tu la profe y yo la alunna,un poco mala claro jejeje..............

  227. Ana dijo...
  228. Qué presencia! queda muy bonita y tiene que estar deliciosa. Además se ve sencillita de hacer. Apuntada queda!
    besos.

  229. Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...
  230. Absolutamente espectacular!
    Una pinta tremenda. Eres una artista.
    Un besazo.

  231. Montse dijo...
  232. Cris es espectacular, me la pido ,aunque no me quede como a tí.
    A la nata no le pones nada para montarla?, a mi no me queda tan tiesa. Si tienes un truquito.
    Besos.

  233. mamen dijo...
  234. Estoy con la boca abierta, asi me quedo casi siempre con las fotos de tus recetas, es una pasada de bonita, eres una artistaza, besos

  235. NENALINDA dijo...
  236. Espectacular como siempre wapa y doy fe que esta rica ricaaaaaa yo tambien la hago aunque la decoracion no es ni parecida ,con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil.

  237. Angie dijo...
  238. Así de sencilla y así de preciosa???? Eres una artista, Cristina. Un beso!

  239. kanela y Limón dijo...
  240. Montse, no le pongo nada, solo que esté muy muy fría y el recipiente donde la monto también.
    Un besiño.

  241. Lina dijo...
  242. Que linda e deliciosa sobremesa!
    Parabéns pelo óptimo blogue!

  243. olivia rocha dijo...
  244. Maravilhosa!!!
    Cristina, está fantástica esta tarta.

    Un besiño.

  245. Carmen dijo...
  246. Compro todo mañana mismo, ha quedado tan bien que la tengo que hacer:)besotes

  247. Hélia dijo...
  248. Que linda aos olhos e aposto que ao paladar!!

    besos

    Hélia

  249. loli dijo...
  250. Que presentacion mas bonita ademas es super facil de hacer.
    gracias

  251. silvia dijo...
  252. A tus pies Cristina,es MARAVILLOSA...lo que eres capaz de hacer con tres ingredientes,tremendona tarta.

    Un besote

  253. Anónimo dijo...
  254. holaaaaaaa...estoy muy contenta de ver el comentario que hice y tu respuesta..se que estás muy liada y no puedes contestar a todos/as, pero me gustaria preguntarte y perdona mi ignorancia...cómo se hace el baño de gelatina y cómo se echa? gracias anticipadas, un saludo

  255. garlutti dijo...
  256. Cristina ..es que la imaginacion de los cocinillas ..es inmensa que creaciones nos hacen y tu trasmites .Es logico que haya ganado el premio ...Se ve deliciosa ..Besos MARIMI

  257. kanela y Limón dijo...
  258. Anónimoooooooooo!! Mira, yo utilizo gelatina fría pero es muy difícil de conseguir porque solo la tienen las pastelerías y no te la venden, lo que pasa que yo tengo por ahí un contacto que me la consigue. Sabes que puedes hacer??? Coges mermelada de melocotón y la calientas un poquito en el micro para que se diluya, la cuelas y con eso y un pincel la pintas... yo lo haría así en caso de no disponer de la gelatina. Ya me contarás ehhh!!
    Un besazo.

  259. Anónimo dijo...
  260. Hola me encanta tu blog y hoy toda contenta que iba a preparar la merluza a la cazuela y está la foto pero no la receta era por si la podrías poner de nuevo es que tenía una pinta bárbara pues nada buscaré otra si no te mando mi mail si me la puedes mandara gracias
    www.monicaybor@hotmail.com

  261. Izaskun Garagorri dijo...
  262. Una pregunta mas: y con una lámina de gelatina y un poco del caldito de la piña de lata, podríamos hacer el baño? o no quedará tan brillante?

  263. kanela y Limón dijo...
  264. Anónimo, aquí tienes el enlace a esa receta:

    http://kanelaylimon.blogspot.com/2009/12/merluza-la-cazuela.html#outer-wrapper
    Un saludo.

  265. kanela y Limón dijo...
  266. Izaskun, ese brillo no lo vas a conseguir... Prueba a pedir la gelatina fría en alguna pastelería, a lo mejor con suerte te la venden y nunca está de más tenerla...
    Un besiño.

  267. wada dijo...
  268. Qué facilita y resultona! es fantástica...
    Besos!

  269. Juan dijo...
  270. Hola Cristina. No se equivocó mucho al ponerle el nombre jj, es una sorpresa pero muy agradable. Además creo que fácil de hacer. Como la nata me encanta de esta tarta me cogería un buen trozo o dos si me apuras jj. Fabulosa.
    Saludos

  271. Nati dijo...
  272. Pero que cosa mas fina y delicada para el paladar y las fotos como siempre se salen de ricas. Un besazo.

  273. Unodedos dijo...
  274. El título le va que ni pintado porque así me he quedado yo: Con cara de sorpresa!!!!
    Qué bonita es! Y mejor sabrá!

  275. Pily Guzman dijo...
  276. Cristina ; qué linda, me gusta su presentación.
    La nata que usas ya es dulce? o porqué no lleva azúcar? quizá no entiendo bien :)

    Gracias y saludos !!

  277. BlueLady dijo...
  278. Me has dejado pasmada del todo, te lo aseguro. El paso a paso fantastico, sobre todo para mi qué soy negada para la reposteria y me hace falta qué me expliquen todos los detalles.
    Una tarta maravillosa qué no descarto hacer, porqué me encanta la piña. Un besin guapísima.

  279. kanela y Limón dijo...
  280. Pily, la nata no es dulce. El azúcar se lo proporciona la gelatina. No es necesario añadirle más.
    Un besiño.

  281. Anónimo dijo...
  282. La verdad que me he quedado fascinada,tanto que lo he hecho inmediatamente tenía a mano todos los ingredientes,y por ser la primera vez que lo he hecho no ha quedado mal,pero tengo una duda que mwe gustaría que me aclararas . He utilizado un bol de plástico al cual le he añadido el film y a continuación las rodajas de piña,y todos los pasos que siguen en la receta.Esta mañana lo he desmolado y ha quedado bien ,pero algunas rodajas quedan cubiertas por la crema y por lo que yo he visto en tus fotografías se distinguen perfectamente. Disculpa la extensión de mi pregunta gracias de antemano y seguiré tu blog asiduamente

  283. kanela y Limón dijo...
  284. Anónimo, tienes que presionar bien las rodajas de piña contra el molde para que no se te cuele el líquido. Otra opción que puedes hacer es esperar a que espese un poco la crema antes de ponérsela.
    Un besiño.

  285. GmiK dijo...
  286. Me ha parecido espectacular esta receta. Pásate por mi blog, que tengo una cosica para ti!

  287. M.LUZ dijo...
  288. Me ha encantado la tarta!!!!! Para que la crema no tape las rodajas también se puede poner un poco de crema, apretar bien las rodajas y cuando espese algo añadir el resto ¿verdad?

    Un besote

  289. kanela y Limón dijo...
  290. M.LUZ, pues también es una opción. A mi, no se si habrá sido suerte, pero no me pasó eso...
    Un besiño.

  291. Patricia dijo...
  292. No había visto nunca esta tarta, o al menos no lo recuerdo y que casualidad que hoy la veo dos veces, jejej.
    Preciosa y seguro que buenísima.
    Muxus

  293. Izaskun Garagorri dijo...
  294. Hola guapisima!!!
    Hice tu tarta y la he puesto en mi casita, pasa y visitame (www.lacucaradelabaluga.blogspot.com). Espero que te guste.
    Al principio se me pasó poner tu enlace con las prisas y que tuve problemas para subir las fotos, pero bueno, ya me lo recordaron y edité.
    Me ha gustado mucho y es muy fresquita para el verano y a partir de ahora, además de fácil. Como verás yo le puse una base de bizcocho borracho que le va genial.
    Un beso

  295. Alba dijo...
  296. Me encanta tu tarta!!!Es fantástica y parece que sencilla, ya he leido por ahí que haces con gelatina fría...Intentaré conseguirla porque conozco un chico que trabaja en un obrador, a ver si hay suerte!!
    Ah!Gracias por tu comentario, me hizo ilusión!
    Un beso

  297. Valerie dijo...
  298. Tienes muchas recetas muy interesantes!

    Un beso

  299. Ranger dijo...
  300. Esta tartita tiene una presentación muy original y vistosa, ideal para lucirse!
    Un beso guapa.

  301. Yolanda dijo...
  302. A mí que me gusta la piña, esta tarta me tiene que gustar, y con la vistosa presencia que tiene, aún más. ¡Menudo primer plano de la porción! Viendo cosas tan ricas como ésta, una se pasa el día entero pecando en nombre de doña Gula, ja ja.

    Besos

  303. Artabria dijo...
  304. La hice el otro día, no me quedó ni de lejos como a ti, pero tuvo mucho éxito en casa.

  305. Patrícia dijo...
  306. MARAVILHOSO...adorei o ananas...uma obra de arte! Besito.

  307. nanussa dijo...
  308. che meraviglia!!!sono rimasta senza parole!! complimenti per il bellissimo blog!! buona giornata!!

  309. La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...
  310. Hola Cristina quería comentarte que el sábado hice esta tarta tan preciosa para un regalo y creo que fue un éxito total, no pude mandarte la foto como hice con el girasol porque quiero hacerla otra vez y ponerla en el blog, queda preciosa y muy ligera ¡estupenda!. Hacer cualquiera de tus recetas es un éxito seguro. Un beso grande

  311. Mollymoon dijo...
  312. Kanelita! que exito! nunca pense que al ser tan sencilla estaria taaan rica, nos ha encantado!! pero vamos, tanto tanto que este finde toca hacerla de kiwi dorado (porque es mas dulce, y me gusta mucho mas..) y la proxima de fresa. Si encuentro alguna gelatina mas pues tambien probare, seguro que quedan riquisimas, y muy vistosillas con las demas frutas tambien.

    Que buenisimas ideas, que faciles, bien explicadas y que bonitas que las pones!!
    Eres fantastica...si te decides a sacar un libro con todo esto, con tus fotitos y tal...dilo pronto que soy tu primera compradora!!!

  313. Anónimo dijo...
  314. Hola, soy Susi y soy aficionada a la cocina y principianta,jeje, me puedes aclarar que tipo de nata se utiliza, de cocinar, de montar, hay que montarla o se utiliza líquida? Gracias y enhorabuena por tu blog, me encanta!

  315. kanela y Limón dijo...
  316. Hola Susi, la nata es de montar y se utiliza líquida.
    Gracias por tu visita!!
    Un saludo.

  317. Anónimo dijo...
  318. HOLAAAAAAAAA,HICE LA TARTA DE PIÑA Y COMO ME ACONSEJASTE CALENTE EN EL MICRO LA MERMELADA DE MELOCOTON Y DESPUES DE COLARLA Y DEJARLA ENFRIAR UN POQUITO BARNICE LA TARTA...LA VERDAD ES QUE QUEDO PRECIOSA...Y MUY RICA, LLEVE MUCHOS PIROPOS Y TODO GRACIAS A TI...GRACIAS DE NUEVO POR ESTAR AHI....BICOOOOOOOOOOOOOOOS

  319. M.LUZ dijo...
  320. Dejé la entrada de la tarta sorpresa programada para que subiera esta mañana.... ¡¡¡¡¡¡Cual será mi sorpresa que me has escrito antes que yo lo hiciera en tu blog diciéndote que fue un éxito y que está riquísima!!!!!

    El primer comentario de mi entrada y es de la profe!!!! y encima me dice que me quedó sensacional. Sensacional es la tuya sin duda....

    Muuuuuuuuuuchas gracias por escibir en mi blog. Un besote, te seguiré copiando porque me encanta tu blog!!!!.

  321. Joaquina dijo...
  322. Hola Cristina, con estos calores no me he podido resistir a hacerle a mi hijo esta fresquita y sencilla tarta. Realmente ha cumplido nuestras expectativas. Riquisima. Con tu permiso en la misma entrada en que la publico pongo un enlace a tu blog. Gracias por compartir ésta y todas las recetas. Besos y buen finde.

  323. seviyana_85 dijo...
  324. Que rica se ve!!! Una preguntita.. como hicistes para poner las hojas verdes encima y sujetarlas sin que se cayera? no se resbalaba del peso? es que me gustaria hacerla con esa misma presentación, es preciosa! graciasss

  325. Crist dijo...
  326. Pues más de lo mismo, sencilla y estupenda tarta que se prepara en un pis-pas, y la hemos repetidoya un par de veces, las que tenemos poco tiempo, necesitamos de recetas de este tipo que no inviertan demasiado tiempo, para poder estar a todo y no volvernos locas en el intento.... Gracias Cristina

  327. Mónica dijo...
  328. Uf!!! En dos palabras, Impre-Sionante.
    Felicidades, Cris.

  329. Almudena Lopez dijo...
  330. Yo la hice el año pasado y de sabor estaba deliciosa pero no me llegó a cuajar, este año la querría repetir pero me da miedo no vaya a pasar lo mismo. Seguí todos los pasos que indicas, sabrías decirme que pudo salir mal?

  331. kanela y Limón dijo...
  332. Almudena solo se me ocurre que la gelatina estuviera mala, es que complicación no tiene ninguna... Gelatina en un líquido caliente, cuaja. No hay otra. Y no es más que eso, calentar nata y echarle la gelatina, más fácil imposible.

    Te sale seguro.

    Bss.

Publicar un comentario en la entrada