Galletas de mayonesa y mm´s





En casa solo a mi marido le gusta la mayonesa, y tampoco en exceso. Cuando preparo langostinos por ejemplo, le gusta mojarlos en algo de mayonesa y otra cosa a tener en cuenta, solo le gusta la de bote, la casera ni en pintura. Así que por muy pequeño que sea el tarro, la mayonesa sobrante siempre termina en la basura. Por ese motivo el día que me puse a hacer galletas, decidí sustituir el huevo por el mismo peso en mayonesa y quedaron unas galletas deliciosas, la mayonesa obviamente no se nota, así que ya lo sabéis, si os sobra mayonesa... Galletas!

Vayamos con la receta...

Ingredientes:

50g de azúcar moreno
50g de azúcar blanco común
60g de mantequilla fría
60g de mayonesa fría
Una cucharada de esencia de vainilla
150g de harina de trigo normal o de repostería
Media cucharadita de levadura química tipo Royal
mm´s


Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC. Calor arriba y abajo y aire.
Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.
Batimos los dos tipos de azúcar con la mantequilla y la mayonesa hasta formar una crema. En ese instante y sin dejar de batir, añadimos la esencia de vainilla. Cuando estos ingredientes estén bien incorporados, añadimos la harina reservada hasta mezclarla. A continuación cogemos pequeñas porciones de masa y le damos forma de bola girándolas entre las dos manos y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Las aplastamos un poco con la palma de la mano y las decoramos con los mm´s. Introducimos al horno durante 15 minutos a 160ºC. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla. Servir.



Notas:

Hice galletas de 16/20g cada una. Con estas cantidades os saldrán unas 20.

Utilizo siempre mantequilla con sal. Si no disponéis de ella, añadid a la receta una pizca de este ingrediente.

Si no disponéis de un horno con aire, subid 20ºC la temperatura. 
Disfrutadlas!

Comentarios

Punto de nieve ha dicho que…
Galletas con mayonesa??? Aii! ¡¡¡Quién lo diría!!!!
Estas las tengo que probar sí o sí! Qué pasada!!! Seguro que les aporta una textura increíble! La verdad es que las pintas son espectaculares!!
Un besote!
Merchi ha dicho que…
Siempre sobra alguna, en eso llevas razón, pero mira por donde ahora ya sabemos que hacer con ella en vez de tirarla. Te quedaron geniales Cristina, los mm´s le dal un toque de color guapisimo.

Bicoss
Marijose ha dicho que…
Vaya imaginacion Cris, a mi nunca se me habria ocurrido poner mayonesa entre los ingredientes de galletas, pero las probare, tienen una pinta increible, bicos
Carmela ha dicho que…
Yo suelo solucionar lo de la mayonesa que queda haciendo salsa rosa para las ensaladas de pasta o de arroz. Pero me guardo tu idea que tienen muy buena pinta esas galletas.

Bicos!!
meli ha dicho que…
tan original como siempre, buen fin de semana
mis chucherias ha dicho que…
Nunca se me habría ocurrido esto,Se ven buenísimas
Besitos
Manoli Diaz ha dicho que…
Genial Cristina, unas galletas buenísimas y aprovechando restos de botes que hay en la nevera, lo pruebo fijo,ja,ja,ja.
Un besito enorme guapa.
Super ricas estas galletas!!! curioso ingrediente, eso sí, pero tentadoras! y las fotos preciosas!
Un besito!
Tamara&Gemma

El Secreto Endulzado
Débora de Lucas ha dicho que…
original es poco ¡¡¡¡ me gusta la idea ,tomo nota ¡¡¡ besotes
Unknown ha dicho que…
como diria david de jorge: vaya guarrindongada
María José Gude ha dicho que…
Qué ricas, con tu permiso me guardo la receta!
anamelm ha dicho que…
Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que en mi casa pasa lo mismo!
No nos gusta la mayonesa, excepto para alguna ensalada tipo Waldorf o alguna coleslaw, que las hacemos de higos a brevas y encima yo mezclo mayonesa y yogur para que sea menos calórica!
Y sí, siempre sobra y acaba en la basura, me quedo tus galletas y a la próxima que me pase las hago, total yo enciendo el horno dos o tres veces por semana para hacer pan!
Que idea más estupenda, me llevo tu receta, estas caen seguro !!!!! Besos
Unknown ha dicho que…
Me encanta tu blog!!! Las fotos son genial y las recetas son para probarlas!!! Muchos saludos desde Buenos Aires.

http://alestilodecorina.blogspot.com.ar/2014/09/muffins-de-banana-y-avena.html
Nunca se habría pasado por la cabeza echarle mayonesa a unas galletas...pero si mi cuñada le echa vinagre al red velvet y está de vicio, pues tus galletas deben de estar tambien deliciosas jijiji
Un besito.
Entre lazos y abalorios
Sandra ha dicho que…
Que interesante receta! Me ha hecho recordar una clase de cocina aqui en Mexico con un chef de Ucrania, nos conto que cuando llego a México lo llevaron a comer una torta (algo mas alla de un sandwich con multiples rellenos) en un puesto callejero, le pregunto el que atendía: con mayonesa? Y el volteo para todos lados del puesto buscando el refrigerador sin encontrarlo, tajantemente le dijo que no, pues no queria enfermarse. Cuando va viendo que el tipo saca un tarro de vidrio de Hellman's, dice, hombre, eso no es mayonesa! Sabra Dios que tiene ese tarro menos huevo! Vamos, que esa puede tener ya años hecha! El esperaba una mayonesa segun nos explico, mas liquida amarilla, parecida a la casera.
Con esta receta me has hecho dudar si es la que usamos en México? Saludos
Eva Flores ha dicho que…
nunca se me habría ocurrido usar mayonesa en unas galletas, interesante combinación.
Maite Sweet Treats ha dicho que…
Que pintaza!!!!!!!!! =)
Foodfit_photo ha dicho que…
Sandra, la mayonesa aquí es la que se hace batiendo huevo con aciete. Resulta una salsa espesa que se sirve a cucharadas. No sé si es la misma...

Un saludo.
Maria Dolores ha dicho que…
Cuando hice el bizcocho de mayonesa me miraban raro si les preparo las galletas con mayonesa diran que me voy ..........
Besos guapa.

Entradas populares