Frigo pie casero


Cómo me hubiera gustado haberos publicado receta antes, pero Gael el último mes ha estado enfermito varias veces y da una penita verlos enfermitos siendo tan pequeños :-( No ha sido nada de gravedad pero son tan indefensos que hay que estar con ellos todo el tiempo dándoles muchos mimos y cariño. 

El caso es que tengo preparada receta salada para publicar, bueno, preparada del todo no, tengo todo excepto la foto... ¡Vaya cosa!! Me mato a preparar la receta, hago el paso a paso con todas sus fotos y cuando llega el momento de sacar la foto con el asunto terminado, empieza el partido y en casa casi me comen a mí si no la dejaba en la mesa, así que tengo que repetirla para poder ponerla en el blog. No tardaré en hacerlo porque está, ¡¡¡rica riquísima!!!

Bueno, al asunto del helado. Ya lo veis, son los frigo pie de nuestra infancia, madre mía, ¡¡¡cuántos tengo comido!!!! Me enamoré del molde en cuanto lo vi en Aliexpress, solo tiene una pega, que es uno solo y claro, hay que esperar a que uno congele para poder congelar otro, lo que se hace un poquito tedioso, así que mejor congelarlo en cualquier otro tipo de molde. Pero hay que reconocer que la forma del pie es super riquiña, ¿¿¿no os parece??? ¡Queda un pie tan bonito!

La receta es muy sencilla, sin heladera ni nada, mezclar y listo, y queda un helado riquísimo. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:

120ml de leche entera
4 petit suisses sabor fresa
40g de azúcar
30g de miel
250g de mascarpone
40g de nesquik de fresa
Una pizca de sal

Preparación:

Ponemos en un recipiente la leche con los petis suisses, el azúcar, la miel, el nesquik y la sal. Mezclamos con varillas manuales hasta que todo quede homogéneo. A continuación incorporamos el mascarpone y volvemos a mezclar hasta que no quede ningún grumo. Volcamos la mezcla en los moldes seleccionados y congelamos. Servir.




Notas:
Os dejo el enlace al molde por si a alguien le pudiera interesar. Es de silicona, gordita, vale para el congelador y para el horno. (Estoy mirando que lo han subido de precio, no sé si en otra tienda lo habrá más barato, es cuestión de buscarlo) Link aquí: Molde para pie

Comentarios

María José Gude ha dicho que…
Qué rico y que bonito queda! Como siempre las fotos preciosas, gracias por compartir con tod@s nosotr@s y esperando por la receta salada, un besiño
Foodfit_photo ha dicho que…
Merchi dijo...

Hola Cristina!!
Espero que Gael ya esté recuperado del todo, pobriño, con lo poquita cosa que son y cuando están malitos que peniña dan. Pues ahora cuando recupere dale un frigo pie de estos, hala...que seguro lo disfruta que no veas jejejejeje. Yo también he comido muchísimos en su día, solo les veía un defecto...duraban muy poco jajajaja. genial como siemper, cielo.

Un biquiño para ti y otro para el peque de la casa.
Unknown ha dicho que…
me encanta, yo no era mucho de frigo pie, más de pata palo, :) pero te ha quedado genial, y lo voy a probr. Besos
Raquel ha dicho que…
Justo me han regalado un molde para hacer frigopies y vas y publicas la receta!!!!, a mi me han regalado este de lekue, tambien es uno solo, pero estoy deseando hacerlo aunque tenga que esperar a que congele!!!

https://www.lekue.com/es/utensilios-de-cocina/helado-iconico-pie-1793.html
Ruth Miranda ha dicho que…
que fofura!!!
https://bloglairdutemps.blogspot.pt/
Mariela ha dicho que…
Me encantan quedan muy bonitos y seguro que muy ricos!!
gracias por la receta.
Besos
Nenalinda ha dicho que…
A ver si el peque no se vuelve a poner malito y podeis disfrutar del verano que con estos cambios de tiempo que hemos tenido lo normal fue estar constipado.
El molde es una cucada ya he ido rauda y veloz a verlo a ver si lo encuentro en otro sitio mas barato por que vaya con el precio que tiene.
Tomo nota del helado lo hare seguro no dudo que estara de rexupete no lo siguiente.
Bicos mil y feliz verano wapa.
mis chucherias ha dicho que…
Qué bonitos heladitos y seguro que ricos ñumiiiiiii Espero que ya tu pequeñin esté mejor muchos besos y mimitos para él y a ver si esas fieras te dejan tomar la próxima vez la foto como es debido jajajjjaj y vemos eso tan rico que deboraron sin piedad
Un beso guapa
Beauty Follower ha dicho que…
A haha cute pink bites!

http://beautyfollower.blogspot.gr/
Sara ha dicho que…
Qué ricos!!!! Esta receta me la apunto!!!
Unknown ha dicho que…
Hola Cristina!

Acabo de descubrir tu pagina y me tienes ya a tus pies...cuantas recetas chulas! Os agrego el enlace de los moldes de frigopies que yo pedi a aliexpress. Son de dos en dos y mas baratitos..por si os sirve a alguna
Un beso enorrrme y sigue dándonos tan buenas ideas...

http://s.aliexpress.com/N3MzU73I

Entradas populares