Bizcochitos de limón y chocolate



Estos bizcochitos son un bocado de cielo. La cobertura de chocolate les queda espectacular y es una forma súper fácil de decorar nuestros bizcochos además de enriquecerlos. ¿Recordáis cuándo os hablé de la "flotatina" en la receta del bizco-flan de vainilla y fresa? Pues esto es más o menos lo mismo, solo que en vez de gelatina, usamos chocolate y no es necesario que floten para conseguir recubrirlos, solo con volver a colocarlos de nuevo en el molde y dejarlos enfriar, obtendremos una cobertura fina y muy definida de chocolate, que dejarán nuestros bizcochos con un aspecto muy apetecible.

Como masa de bizcocho he usado la receta del cuatro cuartos (disminuyendo un poco la cantidad de azúcar) pero podéis aplicar esta decoración a cualquier otro bizcocho de vuestra preferencia. Solo hay que tener en cuenta que el molde debe ser de silicona para conseguir desmoldar fácilmente.


Ingredientes:

3 huevos M
150g de harina
120g de azúcar
150g de mantequilla a temperatura ambiente (blanda)
10g de levadura
Ralladura de un limón
Una pizca de sal
200g de chocolate de cobertura
2 cucharadas de aceite de girasol u oliva suave 



Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC (con aire) 180ºC (sin aire)

Engrasamos un molde de silicona de varias cavidades.

Colocamos en el bol de nuestra batidora la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Batimos a velocidad media-alta hasta que la mezcla blanquee y esponje (unos 5 minutos).
A continuación añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien entre medias sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente incorporado.
Unimos y tamizamos la harina con la levadura y la sal y lo añadimos al compuesto anterior. Batimos a velocidad suave hasta que la harina se integre y no haya grumos.
Distribuimos la masa en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta comprobar que están cocidos.
Retiramos del horno, dejamos reposar 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

Lavamos el molde en el que hemos horneado los bizcochos y nos aseguramos de secarlo bien. Rallamos o picamos finamente el chocolate y lo fundimos en el microondas en tandas de 30 segundos, removiendo bien entre medias y teniendo cuidado de no pasarnos y quemarlo. Una vez fundido, añadimos el aceite para licuarlo y obtener así una cobertura más fina.
Rellenamos 1/3 de los moldes con el chocolate fundido y colocamos de nuevo los bizcochos, haciendo una ligera presión para introducirlos por completo (ver foto de este proceso en las notas) Llevamos a la nevera hasta solidificar. Desmoldamos de nuevo y servimos.




Notas:

Con estas cantidades obtendremos 12 bizcochitos.

La masa de bizcocho es bastante espesa, así que para facilitarme la tarea, la introduje en una bolsa de congelar a la que corté una de sus puntas. Si no disponéis de ella, rellenáis los moldes con ayuda de una cuchara y no os olvidéis de golpearlo contra la mesa de trabajo para evitar burbujas de aire durante el horneado.

Ya lo veis en las fotos lo sencillo que es decorar de esta forma: Colocamos una base de chocolate fundido en los moldes en los que previamente hemos horneado los bizcochos y los volvemos a colocar en su lugar. Dejamos solidificar y listos para desmoldar y servir. 

La cobertura de chocolate no solo los hace más ricos y estéticos, sino que a la vez, protege la masa que recubren por lo que los bizcochos duran más tiempo frescos y tiernos.

Comentarios

Conchi ha dicho que…
Menuda idea me has dado! Creo que la voy a explotar y mucho! Besos, guapa.
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Que bueno!! Me encanta! Esto abre un mar de posibilidades e ideas!!
Que tengas un excelente año!
Besos
Gaby
Esther ha dicho que…
Hola Cris que preciosidad de bizcochitos has preparado, yo tengo unos moldes con otra forma y lo voy a intentar, te han quedado preciosos, y la cobertura es maravillosa...Bess
Laura Selene ha dicho que…
Ooooh, brutal, a parte de preciosos tienen que estar de muerte lenta, me los apunto. Beso.
Cocinando con Montse ha dicho que…
Que bueno!! Te han quedado unos bizcochitos riquísimos.
Besoss
cocinandoconfilus ha dicho que…
Espectaculares!
Tus recetas siempre me dejan con la boca abierta.
La combinación del limón y el chocolate siempre me ha gustado y me apetecería mucho comerme uno de ellos ahora mismo.
Me los apunto.
Tendré que comprarme un molde como el tuyo... Ya no se dónde voy a ponerlo,jejeje...
Bicos!!!
Ana Castillo ha dicho que…
Me encantan, lo haré sí o sí! Oye, dónde has encontrado el molde de silicona, yo no lo encuentro en ninguna de las tiendas online habituales, y me gusta más que los de metal.
Que delícia.

Beijinhos,
Clarinha
http://receitasetruquesdaclarinha.blogspot.pt/2017/01/bolo-de-pudim-flan.html
Alicia Gómez Meléndez ha dicho que…
Qué buena idea, y además de ricos son tan bonitos que dan ganas de atravesar la pantalla. Besos.
Maria Jose ha dicho que…
Que bueno, la idea es genial de como le has puesto el chocolate, sin duda lo probare tengo unos moldes semejantes, bsss
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Ana, pues mira, no recuerdo exactamente dónde lo compré yo pero una amiga mía lo adquirió ayer exactamente igual(en otro color) en un bazar chino. Echa un vistazo a ver si lo encuentras!

Un saludo.
Tarde de hadas ha dicho que…
que ricos y que espectaculares como todas tus recetas, estoy deseando probar a hacer esa cobertura.
ROSA CANDY ha dicho que…
Me encanta el chocolate y creo que si encuentro un molde chulo lo hago y te cuento
CookinToki ha dicho que…
Tienen una pinta espectacular! La verdad que cuando me llegó la receta, antes de leerla, pensé que el bizcocho iba por un lado y el chocolate por otro y los habías "unido" de alguna manera. Pero ahora viendo el bizcocho empapado en el chocolate, aun tiene mejor pinta. Me encantan!
Aromas com Amor ha dicho que…
Estes bolinhos ficaram perfeitos!
bjns
Estoy entre páginas ha dicho que…
Jolines mas de uno me comia ahora mismo!! Pintaza total... me quedo siguiendo tu blog y al tener yo uno pues te invito al mio ;)

http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/
DonaB ha dicho que…
Me encanta sus ideas. Y son siempre perfectos :-)
Maravilloso :-)
Beso
Cláudia
nieves ha dicho que…
Maravillosos Cristina!! Me ha encantado el método del baño del chocolate que desconocía, de modo que como tengo moldes similares, te aseguro que lo pondré en práctica.

Un besín.
Unknown ha dicho que…
Adorei vou tentar fazer....obrigada....
La cocina de Cris y Laura ha dicho que…
que monada¡¡¡ me encantan gracias por la idea la pondre en practica.
besos crisylaura
Mar ha dicho que…
¡Qué idea más buena! Veía tanta perfección en la cobertura de chocolate...no me podía imaginar. Genial, genial, genial. Tomo nota.
Besotes
Unknown ha dicho que…
Se ven como un espectáculo!!! y en este preciso momento los estoy haciendo desenme suerte!!! 😆😘
Unknown ha dicho que…
Son un espectáculo, una maravilla!!! y en este preciso momento los estoy haciendo desenme suerte!!! 😆😘
Spettacolari spettacolari domani li preparo ,:)
Unknown ha dicho que…
Madre mia, esto es una delicia, pero tambien un pecado si uno no los prueba de hacer.Un abrazo
Vivi ha dicho que…
que perfectos!! besos!
Unknown ha dicho que…
Tienen que estar deliciosos, ademas de un aspecto de lo más elegante. Si encuentro el molde probaré la receta. ¡Besitos!
Pastelería Aravaca
leo ha dicho que…
Que perfeccion y que apetecibles voy a hacerlos con otros moldes,tus recetas siempre geniales besitos y muchas gracias.
leo ha dicho que…
Hola una pregunta podria hacerse con chocolate con leche o blanco?En casa no gusta mucho el negro muchas gracias!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Sí, puede hacerse con cualquier chocolate.

Un saludo.
leo ha dicho que…
Muchisimas gracias !!los he echo con negro para una reunion y triunfaron,tus recetas son exito asegurado!!Besitos y otra vez gracias!!!
Unknown ha dicho que…
Hola puedo sustituir la levadura por polvo para hornear?

Entradas populares