Ingredientes:
- 500ml de leche entera
- 70g de maizena
- 75g de azúcar
- Una cucharada de esencia de vainilla
- dos huevos
- Harina de trigo
- Azúcar con canela
Ponemos la leche con la esencia al fuego reservando un vaso al que le añadimos la maizena y el azúcar, mezclamos bien...
Cuando la leche alcance el hervor, añadimos el vaso reservado poco a poco mientras removemos continuamente hasta que resulte una crema espesa...
Untamos de mantequilla el molde donde vamos a volcar la crema anterior y dejamos enfríar por completo. Transcurrido el tiempo la cortamos en cuadrados y la rebozamos en harina y huevo.
Freír en aceite caliente hasta que esté dorada la superficie y rebozamos en azúcar con canela. Servir.
Para la leche frita de chocolate, añadimos al vaso de leche reservado 60g de cacao (utilicé uno azucarado, por lo que resté 20g de azúcar en la receta)
Para la leche frita de coco, sustituí 400ml de leche, por leche de coco y añadí 2 cucharadas de coco rallado. (no puse esencia)
139 comentarios:
Me encanta este tipo de recetas tradicionales. Tiene que estar de vicio. Las fotos geniales, como siempre.
Con lo que me gusta la leche frita!!!tengo que probar estas otras dos versiones ummmmm
Me lo llevo!!!! madre mia debe de ser pecado,mmnnnn que ricas,besos
Pues to me quedo con las tres versiones... pero las tendré que probar las tres, porque nunca he comido leche frita..... aunque acabo de encontrar una buena excusa.
Besos
Ai Madre mya....
Esto yo voy a hacer lo seguro....
Gracias ....
Besiño,
Rita
Mi suegra hacía muchísimo la normal, no he vuelto a tomarla...
La de coco me ha cautivado.
Tengo que copiártela... ;-)
mira, el otro día me pidió mi padre que le hiciera y no tengo receta, me llevo la tuya que adaptaré a sin azúcar ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Holaaaaaaaaaaaa!!
madre mía pues no sabría con cual quedarme así que me quedo con...todos!! no se hable más, para que vamos a estar decidiendo!
Pareceré inculta a más no poder pero no sabía que era típico del norte, como en mi casa se ha hecho toda la vida....
De todas formas me quiero apuntar tu forma de preparala para hacerla así.
Besitos y gracias
Nunca antes la había visto de chocolate y debe estar muy rica. La voy a probar.
Besos
me encantan las tres formas diferentes de la leche frita!! probaré a hacerlas pero rebozandolas por harina sin gluten ya que soy celiaco.estarán riquísimas!!! un beso
Vaya fotos¡¡¡¡¡ aunque no he probado la leche frita tiene que estar muy buena, la cremita de maicena me gusta mucho me la imagino rebozadita y frita tiene que ser de locura.
besoss guapaa
feliz semana
Te me has adelantado, pensaba ponerla proximamente, pero bueno como la hago diferente la pondre y la pruebas, la mia sale amarilla.Nunca la he comido de chocolate ni de coco tienen que estar buenas.Un beso.
Que de tiempo que no tomo leche frita, por aquí también la encuentras en algunos sitios, que ricas las otras versiones que has echo.
Saludos.
Bueno, bueno, bueno, pues no se cual gusta más, la de leche de coco es todo un puntazo, esa creo que es la que haré mañana, claro que menuda pinta tienen las otras, la chocolate, que bocado más rico, en fin, otro sobresaliente guapa!
un Beso
Autentica, que exquisito, me encanta la leche frita, tiene que estar deliciosa, con el coco, el chocolate, bueno, se me hace la boca agua!!
Dios mio!!!! no me hagas esto que me están dando ganas de meterme en la cocina ahora mismo, de las 3 me quedo con las dos primeras, que fotos hija, sin comentario.
Besos.
TEM TODAS MUITO BOM ASPECTO, MAS A PRIMEIRA DEIXOU-ME COM ÁGUA NA BOCA.
BESITOS
O como innovar una receta clásica. Ahora no sé cual elegir, me puedo llevar un trozo de cada una?
La de toda la vida sé que me encanta, pero las otras sin probarlas creo que también.
Besos.
Estupenda la receta, yo la he comido pero no he hecho nunca, viendo tus fotos tan impresionantes me apetece hacerla aunque a tí es imposible igualarte.
Besos.
Me has recordado que hace tiempo que no la preparo, pero tus versiones nuevas no las conocía. Bss.
Crisssssss!! me quedo con la de choco jajajaja!!! si es que el chocolate es mi perdición!!!!! como te han quedau todas, maja!!!! eres increible y no me cansaré de decírtelo! eres increible! ea!
Que tengas una maravillosa semana!
;-)
reconozco que se ve muy apetitoso pero nunca me a entrado por el ojo jiji besos wapa
Que rico!!
Dioossssssss!! la de años que hace que no como leche frita y tu vas y nos pones tres versiones!!!!
Yo me quedo con las tres,por que deben de estar deliciosassssssssssssss
Las fotografías como siempre...de nivelll
Besossss
Tocinito de cielo
Aunque NO puedo comer fritos..........estas las hago asi sea lo ultimo que haga en la cocina....NUNCA probe leche frita ni siquiera se como se hace, pero con tus recetas y las que vi de Angie hace tiempo, creo que las probare
T O D A S .....!!!!!!!
sweetcakestoronto
Gracias por las recetas y besitos
miri
probare la de coco, aunque me quedo con la origina
Hace muchos años comí leche frita en España y me encantó, lo voy a poner en mi lista para hacerlo en casa, creo que la versión con chocolate tendría mucho éxito por acá. Gracias por la receta!
Impresionantes estas recetas, y súper útiles!
muchas gracias por compartirlas :)
feliz semana!
En casa no nos va mucho la leche frita, pero, hija con estas fotos me he quedado pegada a la pantalla y no me despego ni a tiros ja, ja, delicioso se ve.Besos.
Jolín pues ahora tendré que probar las 3 porque decidirme por una es imposible, ja, ja. Una pinta impresionante. Besos.
me encanta la leche frita,ahora que cuesta decidir cual mas, si la normal la de coco o de choco jajaja pero creo que me quedo con la tradicional jejej aunque las demás tienen que estar de muerteeeeee,un beso
Que horrorrrr me gustan todas las versiones, comería de las tres¡¡¡ Deben estar encantados en tu casa, tres versiones para todos los gustos de la misma receta, eres mi ídolo¡ Un besazo + Feliz semana, Teresa
Ayyssss Cristina que tengo la leche frita para subirla al blog! jajaja, hemos coincidido. Claro que yo sólo la he hecho de canela. A mi hija le encanta y se lo prometí, así que en unos días la verás.
Me ha encantado la variedad de recetas, de chocolate, coco, una maravilla y las fotos estupendas. No sabía que se hiciera por carnaval, a mí me recuerda a Semana Santa, pero durante todo el año también se come.
Besos
hola guapa :)
me encanta la leche frita te ha quedado una pinta delicioso, yo la hago igual pero echando más leche y menos harina y mazena, queda muy suave y perfectamente manejable a la hora de rebozarla, se la copie a berasategui. Me ha en cnatado la idea del chocolate :) la tengo q probar, un besuco
La perdición completa, me lo hacía mi abuela (la clásica) y me encanta. Un beso.
Que buena pinta, me quedo con la de coco, que me encanta todo lo que lleve coco¡¡
Me llevo un cachito que tengo un hambre canino.
Un saludo,
Me encanta ,pero nunca la hice, con esa pinta no me puedo resistir.
Qué variaciones más estupendas! Las de la leche de coco las tengo que probar.
Buff¡¡¡, creo que me voy a llevar uno de cada y así no tengo que decidirme por ninguna. De miedo¡¡¡ estas leches fritas tienen que estar de quitar el sentido. Un besito
No sabría con cuál quedarme, así que cojo una de cada y las pruebo todas, se ven riquíiiisimas. besitos y feliz semana guapa...
Pero Cristinaaaaa, me gustan las tres versiones, que locura!!!!! No puedo resistirme a ninguna. Hace años que no como leche frita, mi madre la bordaba, pero ahora no se dedica a ello, sólo a viajar ;-)
Probaré tu receta, seguro que triunfa en casa. Muchas gracias.
Besitos y feliz semana
Pues fijate que yo aún no la he probado. La de chocolate tiene que estar muy rica. Me quedo con esa ultima.
Besitos.
;-D
Ni la he probado ni la he hecho nunca. Ahora tengo tres versiones para degustarla tres veces,todo un lujo.
Besos.
Tienen una pinta estupenda, pero nunca he comido leche frita!!!
Yo me tengo q pasar por tu casa, Cristina...q hay un monton de cosas q no he probado!!!
un beso,
Nunca nunca he hecho esta receta, y mira que se ve bien rica
Yo siempre hago la primera versión pero desde luego que las otra dos no se me escapan, sobre todo la de chocolate.
Un beso
AFri
Tienen que estar buenisimos¡¡¡¡¡
Te puedes creer que no lo prepare nunca????????
Besos
Me encanta la leche frita, desde que la descubrí la hago muy a menudo. No se me había ocurrido hacer otras variaciones como la de chocolate, me parece una idea estupenda. Bss
uyy!! que de tiempo sin hacerla,me ha encantado tus 3 versiones, así que para mi recopilación de recetas van...tienen una pinta estupenda ^^
besotess!! feliz semana ;))
que contenta que me he puesto cuando he visto tu receta!!!con la de tiempo que llevo queriendo hacer leche frita y no sé como hacerla!!!la de chocolate me ha encantado, ayyy que rica que tiene que estar!!!besitos!
¡¡ Espectacular !! Eres única.. me dejas sin palabras, sin saber qué decirte ya que no se expresar en estos momentos como me ha gustado tus tres recetas...
A cual más rica.
Nunca la he hecho, y me encanta.....
Con tu permiso, me animaré y probaré a prepararla.
Un fuerte abrazo.
Tu admiradora, Carmen Rosa.
Cristina no se cual de ellas estara mas rica ,creo que me quedo con las tres jaja
besinos
Madre mía!!!He estado echando un ojo a tus recetas y se me ha levantado ya el hambre!!
Me encanta tu blog; te sigo :)
UN besiño
Que bueno, me ponia morada ahora para el desayuno!!!
La leche frita es uno de mis recuerdos de infancia más felices. Y llevo años sin probarla... Con tus recetas de este fin de semana no pasa.
Un abrazo
Pero que maravilla! Adoro la leche frita, pero jamás se me ocurrió prepararla de chocolate o de coco! Me ha encantado la idea, muchísimas gracias por compratirla!
Te han quedado espectaculares todas las versiones.
Me he enamorado!
:)
Un besote!
me quedo con la primera, no se por que creo que a mi me resultaria muy dificil de hacer, es muy blandito y freirlo.. uff
Buongiorno non mi bastano le parole per descrivere questa bella ricetta golosa, buona settimana ciao
Me encanta la leche frita, que buena tiene que estar con chocolate y la de leche de coco me ha conquistado, tiene que estar de vicio.
Bicos
Cada día me sorprendes mas, no tenía ninguna receta de leche frita así que te la copio con tu permiso.
Bicos
Riquísimas las tres versiones!! yo solo conocía la clásica y me encanta, solo que en casa se prepara más para cuaresma-semana santa, costumbres. Me copio las ideas
Mira la tenía pendiente hace mucho tiempo pero es que ahora encima tres versiones y la dechocolate hay que probarla claro.
Le pegaría un bocado a cada una de ellas, bueno a la de coco no que no me va mucho, te han quedado geniales.
Muas!
Hace años que no pruebo la leche frita!! con tantas variaciones te tendré que tomar la receta!!!
Me quedo con la clásica pero tomo nota de las otras dos.
Un beso y otra vez enhorabuena por tu Wikio!!!
un clásico y una delicia
La version tradicional me encanta,pero claro ahora tendre que probar las otras para comparar...me llevo una de cada.
Besets.
El postre favorito de mi madre..jejej, mira que está rica mmmmm, anoto tu receta para probarla la míaa es algo distinta.
Besitos
Las tres versiones lucen muy ricas. Voy a preparar la clásica primero muy pronto, porque desde hace mucho le tengo ganas a este postre... y con tu explicación y paso a paso, no hay como fallar.
un abrazo,
Geniales estas tres versiones. Me gustará probar las tres y ver el resultado.
Fenomenal el paso a paso. Gracias.
Besos.
Belén
Me encanta la leche frita, la primera vez que la hice me chupaba los dedos, pero no me quedó tan espectacular como a tí, la tuya tiene un aspecto inmejorable, de diez. Probaría las tres sin dudarlo un sólo momemto, la de coco y chocolate son muy originales, no las conocía
Abrazos y buena semana
Não conhecia ! Obrigado por partilhar. Gostei muito.
Es uno de mis postres preferidos(junto a muchos otros jaja).
Yo como ya sabes, clásica, me quedo con la de siempre ;)
Cris, eres como a miña mama culinaria , na miña casa vante adorar .
Bicos a miles.....
Me encanta la leche frita!! Nunca me he atrevido a hacerla, igual algún día me animo con tu receta ;)
La leche frita es uno de los postres que más me gustan! Te han salido genial las tres versiones, pero yo me quedo con la primera, la de siempre...ay qué ganas de un trocito o dos o tres....
Un bico
Cristina, éste es uno de los postres que me recuerdan a mi niñez, lo hago de vez en cuando, pero nunca había probado las versiones de chocolate y coco, lo intentare hacer.
bsos
Cris,
Que aspecto fabuloso se ya quedado la leche frita.
Se ya quedado riquisimo e con muy buena pinta. Me ya gustado mucho la de chocolate tanbien. Gracias por una mas receta deliciosa, la reportagen con las fotos passo a passo esta bunicima como sienpre : )
Besitos
Preciosa! me ha encantado esta receta, me la llevo para llevarsela a mis cuñados este finde, besicos y gracias por la recetina Kanela! muaka!!!
http://anicaensucocina.blogspot.com/
Cristina me encantan todas las versiones, que ricas. gracias por compartirlas y explicarlas tan bien.
Besos guapisima
Dios mio !!!!!
no se por donde empezar.... por la clásica, la de chocolate o la de coco.....
ya lo he decidido....
la clásica y la de coco...
que ricasssssssssss
me encantan !!!!!
te copio la rceta entera, seguro, seguro...
gracias por poner estas maravillas dulces !!!!!!
Cristina, qué grande eres!!! en lugar de una receta nos traes tres variantes de la misma.
Conocía la leche frita, pero me has dejado maravillada con las otras dos opciones. DELICIOSAS.
Besitos,
Me encanta la leche frita y las versiones de chocolate y coco no me las pierdo. Buen día
Cristina!!!! Tú siempre buscando cosas diferentes!!! Todas se ven deliciosas pero yo hoy me quedo con la de coco ¡¡qué me parece más innovadora!!
Besitos
me encanta la leche frita, te ha quedado buenisima, me llevo un trocito, besso
Madre mia que pinta tiene esta leche frita!!!!! la de coco me ha cautivado!!! la probaré seguro!!! besos guapa
Eres la caña!! tu siempre a lo grande... una??? no!!! tres versiones y siempre con esas fotos que dan ganas de comerse la pantalla!! jajaja
Bs
Sarai
que coisa maravilhosa nunca tinha visto amiga muito bom,bjokinhass
Que delicia! A versão com coco deve ser divina, mas as outras não ficam atrás.
Um carnaval doce para ti!
Beijinhos
yo me quedo con las 3 versiones, que cosa mas rica, me priva la leche frita...
besitos.
Y encima tres versiones! creo que si tengo que elegir me quedo con la primera! Se comen con la vista! Besitos, Cristina!
Primero decirte que yo te pondria en la primera posicion de la lista. Cada dia entro aqui para ver si has hecho una receta nueva. Esta me ha dejado Loca. Sigue asi. Un besito.
Buenooooooo Cris, ¿cómo nos haces esto?, ya con la primera foto me quedé alucinada, ¡qué ganitas de echarle un "bocao"!, pero las otras dos..........en mi vida había visto algo igual....¡me las quedo todas!. Genial....
Un besazo
Me encantan... encima versionadas... yo me quedo con la clásica de toda la vida, aunque tendría que probar las otras para decidir que también me encantan...
un beso
Con la boca abierta me has dejado eh?
Esto si que es dominar el tema.
veras tengo un recetario aragonés y ahi está explicado como se hace la leche frita, pero como solo ponen una foto no me atrevia lo veia como muy engorroso. Aqui hasta lo haces sencillo y todo!!
Tomo nota eh?
Besitos.
La leche frita es una maravilla, uno de los postres que mas me gustan...Y encima multiplicados por tres...A mi la tradicional me gusta mucho.
Besos
Te han quedado espectaculares y sólo hay que ver las fotos para imaginar que deliciosas. Me hace gracia pensar que cuando era pequeña y oia decir leche frita, no entendía cómo se podía freir la leche. jajajaja.... Un beso.
Me encanta la leche frita, pero creo que no la habré hecho más de un par de veces...ya me están dando ganas de hacerla de nuevo.
Las tres versiones me encantan!
Un besico.
Me quedo con las tresss!!! Las fotos dicen : Comeme!!!
Besotes guapa
Yo tampoco sabría cual elegir,la clásica me encanta,pero es que también me gusta mucho el chocolate,y el coco...vamos,que me quedo con las tres!!
Hija de mi vida,es que a ti todo te queda perfecto!!
Un abrazo
Buenoooo¡¡¡ qué maravillosa leche frita y qué variada la receta, tengo que probar la de la leche de coco
no puedo esperar para probar la leche frita de chocolate... maravillosa!
Llevo tres años haciendo la leche frita en semana santa (que es típica en esta zona) y tres años consecutivos de desastre!!! Pero este año con tus recetas no se me resistirá jejeje que tiemble la leche frita!!! besos
Guapa! me quedo con la versión de toda la vida! te quieres creer que no la he hecho nunca? pero como es frita me da un poco de reparo (he visto por ahí versión al horno, que la leche frita deja de ser frita... jajajaja)
Por cierto!! Lo del micro claro que sirve para las mermeladas! pero si las envasas cuando recién apagas el fuego casi siempre hacen el vacío sin que las tengas que hervir... con su propio calor... no? Vamos, me habré explicado mal, quiero decir que es más útil para los sólidos, ya que éstos sí o sí había que ponerlos al baño maría, porque se suelen envasar cuando ya están fríos. Con las mermeladas y salsas si lo envasamos en caliente a lo mejor no hace ni falta.... no? Qué lianta que soyyyyyyyyyyy!
Me encanta tu blog, me encanta tu receta, me encantan tus fotos, me encanta todo....!!!
Hola Cristina te han metido una copiada de la buena.
Te dejo el enlace.
http://rincondetrini-trinidad.blogspot.com/2011/02/tortilla-de-pan.html
Besitos.
;-D
Que rica la leche frita, en cualquiera de sus presentaciones.
Besicos
Me encantó como te quedó,aunque todo lo que haces me encanta!!!JAJA
VISITAME:
http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/
Me encantó como te quedó, AUNQUE ME ENCANTA TODO LO QUE COCNAS!!!JAJA
VISITAME:
http://que-merendamos-hoy.blogspot.com/
¡Que rica! cuanto tiempo sin prepararla, me quedo con la versión normal, que me encanta :)
¡Qué delicia! La primera receta está ligada a los recuerdos de mi infancia. Desconocía la de chocolate y la de coco. Me quedo con todas porque tienen una pinta buenísima.
Un beso
Ay que maravillaaa!! ya he probado en un restaurante español la leche frita y me ha enamorado, tanto que mi esposo me hizo buscar la receta y la saque de you tube, jaja, Pero por supuesto que ahora voy a hacer tu receta, que seguro no tiene rival..
Maravilloso como todas tus presentaciones
besos
He visitado varias veces el Kanela y Limón pero hoy no resiti e he passado a ser una seguidora porque no quiero perderme mas nada, me encanta tu blog y esta receta también me encantó muchissimo, gracias por tantas maravillas,
Besitos y felicitaciones desde Portugal!!
Madre mia que pinta más reguena que tiene esta leche frita, yo me quedo con la tradicional!!!
Bicos.Cris.
Que cosa más buena Cristina, que contraste del blanquísimo interior con le dorado que lo recubre.
Es totalmente delicioso
Un beso
Yo no se cual me gusta más!!!
Yo no se por cual me decidiría, mejor las pruebo todas!.
Un besazo guapa.
Como siempre nos lo pones muy difícil para elegir, con que receta nos quedamos de tu blog y esta entrada no iba a ser menos. La presentación EXCELENTE.
Saludos desde la modestia de :
http://quesemaquemao.blogspot.com/
Abrazos y a continuar con tu buen hacer
¡Que pecado más gordo!
Pecaría en todas las versiones.
un abrazo.
Qué receta!
No conozco mucho la cocina española pero encontré el mejor sitio para extender mi conocimiento, aquí en tu blog!
un beso
Hola Cristina!
Ya está online el número de la revista Atelier en el que participaste! Espero que te guste!
www.revista-atelier.com
dios del amor hermosooooooooooooo! LLevaba estos días diciendome...tengo que hacer torrijas O leche frita para perpretar la costumbre de mi madre/abuela. Ahora sé que voy a tener que hacer torrijas Y leche frita (solo espero que me quede la mitad de bien que a ti). Felicidades de verdad!
Yo sólo hice leche frita una vez y a petición de un ex-suegro (el padre de mi novio de toda la vida, con el que al final no me casé). Se la hice, le encantó y a mí también y nunca más la volví a probar.
Me has recordado este postre que me ha traído buenos recuerdos, muchas gracias. A tí te ha quedado de lujo, un día de estos lo repito.
Un besito.
Kanelita, qué bien explicas todo... Siempre tuve dudas de cómo hacerla, más que nada organizativas, y ya me las has resuelto. Gracias!!!!!
Un besoteee
Se ven riquisimas las dos versiones.
besos guapa
No hemos probado nunca la leche fita :S Vamos a tener que solucionarlo pronto, jeje. De las tres nos quedamos para probar la tradicional, pero está muy bien tener tanta variedad.
Un beso!
Cristina esta señora o sinvergüenza también te copia, mira mira y veras
http://rincondetrini-trinidad.blogspot.com/2011/02/tortilla-de-pan.html
besossssss
La de años que hace que no pruebo la leche frita! me iba a tu casa ya mismo a probar no una sino tres!!! estupendas todas..
Besos!
Cuanto tiempo sin comerla, me gusta la clásica de siempre aunque creo que la de coco también estará buenísima.
Saludos
Cristina, que una no se puede ir unos dias fuera que cuando viene se encuentra con esta receta, esta leche frita en cualquiera de las tres versiones está para morirse, ¡qué delicia!.
Besitos guapa
Mi abuela nos la hacia por Carnaval, Navidad y claro esta siempre que se la pediamos.... pero en lugar de maicena añadia un sobre de flan (tipo Potax) y nos poniamos "moraos" de leche frita, jajajajaja
Tengo que probar la version de chocolate y la de coco.... ñam, ñam, ñam
Besos
Mª Jose
ala!el tiempo que no la hago
me quedo con las tres versiones....
un beso.
Maribel
¿te puedes creer que nunca he probado la leche frita? Pero vamos que tiene una pinta espectacular!! A ver si me animo con tu receta!!
Un besito!
Por dios no has tenido bastante con una, que nos presentas 3 versiones, así no hay quien pueda resistirse, las tres se ven deliciosas.
Besitossss
Esto no puede seguir siendo una asignatura pendiente. ¡¡¡ Tengo probarlo ya !!!
A ver si ma animo, porque tiene una pintaza...
Besos.
yo los hice un dia, pero a la hora de freir los cuadritos se derretian y perdian su forma cuadrada :( JAJAJA
pero los de usted estan super formaditos FEICIDADES SALUDOS DESDE MEXICO
Gracias por la receta, sobre todo por las variaciones que le das a la idea original ;)
A tod@s l@s interesados: hoy en Factory Discont de Lidl en Parla tienen la panificadora SilverCrest SBB850A1 a 30 euros. A las 13:30 habia unas 8+/-. C/ de la Ermita esq. Ctra. Madrid/Toledo (al lado del McDonal´s)
Publicar un comentario