Helado de caramelo y lacasitos


Me encantan las chucherías. No puedo ir al cine, o ver una película en casa, si no tengo cerca palomitas, pipas, o una buena bolsa de chucherías varias. Tampoco me imagino ninguna fiesta infantil, como un cumpleaños por ejemplo, sin un montón de gominolas, incluso ya están de moda en las bodas, unas mesas maravillosamente puestas con una gran variedad de estos pequeños placeres dulces. Bien es sabido por todos que su consumo debe ser moderado, pero ello no quita que de vez en cuando, nos dejemos tentar por ellas, para aliviar nuestro gusto o antojo.

Me encanta elaborar recetas con estos pequeños ingredientes, bien por su color, forma o sabor, son ideales para  incluirlos y decorar nuestros postres y de esta manera, hacerlos más atractivos. Recordemos si no, la tarta de piruletas que tanto éxito ha tenido o la tarta de "picotas" que publiqué aún hace poco.

Una de las marcas más populares en chucherías es "Belros" que seguro que muchos conocéis sus tiendas o incluso tenéis la suerte de tener alguna cerca, y si no es así, como es mi caso por ejemplo, ya no hay excusa, porque ya disponen de web y tienda online, con lo que las chuches, nos las mandarán a casa! Belros, tiene la gentileza de colaborar con este blog ofreciendo sus productos aprovechando este acontecimiento y su reciente presencia en las redes sociales como Facebook, y además también están en Twitter y Pinterest.

Como cada año y por estas fechas, Kanela y Limón, se despide de todos vosotros durante la época estival, no sin antes desearos que paséis un feliz verano y por supuesto agradeceros, como siempre, vuestra presencia en este humilde espacio, y en esta ocasión, tengo que hacer una mención especial al facebook de esta página que tan buenos momentos me ha dado a lo largo de este año blogueril y donde todos los que formamos parte de el, hemos aprendido tantísimo, no solo gastronómicamente hablando, si no como compañeros y amigos, donde nos reunimos a contarnos nuestras peripecias en la cocina o alguna que otra cosilla...

Agradecer también de forma muy especial, las visitas y comentarios de todas esas personas "anónimas" a las que os gusta Kanela y Limón y como no,  los comentarios de mis compañeros blogueros, que aunque yo ya no pueda comentar las demás cocinas, tan a menudo como lo hacía antes, ellos siguen viniendo aquí y dejándome unas palabras siempre llenas de aliento y de cariño. Ellos saben quienes son, así que para todos ellos, mi admiración y un abrazo muy fuerte de esta persona que ahora mismo les escribe.

Y ya sin más,

Vayamos con la receta...



Para el caramelo:
  • 200g de azúcar
  • 300ml de nata
  • 1 cucharada de esencia de vainilla ( O aroma de vainilla o vainilla en polvo)
Para la crema inglesa:
  • 200 ml de nata
  • 250ml de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 80g de azúcar
Además:
  • 2 puñados de lacasitos
Preparación:

Primero hacemos el caramelo, y para ello ponemos una sartén a fuego medio con los 200g de azúcar. Cuando el azúcar se haya caramelizado añadimos en un chorro muy fino y sin dejar de remover la nata ( con mucho cuidado pues sale mucho humo y quema) Apartamos del fuego y añadimos la vainilla. Dejamos enfriar y reservamos.

Preparamos la crema. Ponemos un cazo al fuego con la nata y la leche a hervir, y mientras se calienta batimos las yemas con el azúcar hasta que aumenten y palidezcan. Una vez alcanzado el hervor y sin dejar de remover añadimos la mezcla de leche y nata a las yemas en un chorro fino, cuando esté todo incorporado llevamos de nuevo a fuego lento, removiendo continuamente durante dos o tres minutos hasta que empiece a espesar pero sin llegar a hervir. (Las que tengáis termómetro, hasta alcanzar los 80ºC) Retiramos del fuego y mezclamos con el caramelo y llevamos a la nevera hasta que esté bien frío, unas 4 horas, a continuación metemos la crema en la heladera durante 30 minutos. Terminado el programa añadimos los lacasitos, mezclamos levemente y llevamos al congelador.

Si no disponemos de heladera, ponemos la mezcla en un recipiente apto para la congelación y la retiramos cada 45 minutos aproximadamente y la batimos. Repetiremos este proceso durante 2 o 3 veces y añadiremos los lacasitos después del último batido.

Nota:

Cuidado al hacer la crema inglesa, es muy fácil de elaborar pero a la vez muy delicada, no puede hervir ni pasarse de temperatura, si no se nos cuajarán las yemas y obtendremos huevos revueltos en vez de la crema que buscamos, por el contrario si nos quedamos cortos nos quedará cruda. Un método eficaz para saber cuando está hecha, es pasar un dedo por el revés de la cuchara con la que removemos, si queda el surco perfectamente marcado, ya está en su punto.


Si por lo que sea la crema se os corta porque os pasáis de temperatura, la sacáis del fuego, le pasáis la batidora y la coláis.

A continuación las recetas participantes en el último reto de facebook de esta temporada:

Carmen Castellano Pedrosa


Laura Azucaryharina

Lola Guradia Arteaga

Lidia García Blasco

Mamenchu Rodríguez Vázquez

María Teresa Callejas Cuesta

Maripi Sánchez Beato

Merce Cabana


Nuria Lopera



Penélope Pérez Giménez

Raquel Fernández Cardona

Rebeca Encesa


Roski AH



Tania Vilas
Teresa Lunas Arias

Muchas gracias a todos y que paséis un estupendo y maravilloso verano. 

                                                       !!Nos vemos a la vuelta!!

50 comentarios:

  1. Los blogs de María dijo...
  2. Tiene qe estar bien rico. Yo hoy lo hice de chocolate ummm

  3. Marga dijo...
  4. qué pena, te echaremos de menos, bssss y buen verano

  5. Gnomito dijo...
  6. Una verdadera delicia el helado con el que nos obsequias hoy; me quedo con la receta y te deseo unas felices vacaciones. ¡¡Nos vemos a la vuelta!!. Besicos

  7. Carmen dijo...
  8. ESte helado cae seguro!! No hay más que verle la pinta para que apetezca meter la cuchara y no parar.
    Delicioso y fácil de hacer, un éxito seguro como todas tus recetas.

    Que disfrutes de un feliz verano. Hasta la vuelta.

  9. Maripi dijo...
  10. Gracias a ti por todo Crisss

  11. Maripi dijo...
  12. Gracias a ti Cris eres l masss como cocineraa y como personaaa. Guapaaa !!! Disfruta hasta la vueltaa !!! No me olvidare de ti este verano !!!

  13. Maripi dijo...
  14. Gracias a ti Cris, eres lo mas como persona y como cocinera . Disfruta mucho de tu tiempo libre te lo merecesss . Ole por mi Crisss !!! Hasta la vuelta aqui te espero llena de piedrasss !!! ;-)))

  15. Maripi dijo...
  16. Gracias a ti por todo Crisss

  17. Carolina dijo...
  18. Qué rico helado, desde luego que es la receta perfecta para empezar las vacaciones.
    Qué disfrutes de tu descanso y nos vemos a la vuelta
    Besitos

  19. Iratxe dijo...
  20. ¡DELICIOSO HELADO!. A mi las chuches la verdad no me gustan mucho pero el chocolate... ¡es mi perdición!. Me encanta tu trabajo, espero que la pases muy bien. Gracias. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

  21. Carmela (Sunflower) dijo...
  22. La receta me la apunto para mi niño je je y de paso para mí. Qué pases un gran verano, nos vemos a la vuelta. Besos.

  23. PINKY dijo...
  24. Cristina ,un helado exquisito y se ve super cremoso ,que rico
    Pasatelo muy bien de vacaciones y aqui estaremos esperando por ti y por tus siempre especiales recetas
    besinos guapa

  25. Penélope dijo...
  26. Genial este último reto! Este helado será uno de mis favoritos a partir de ahora, está taaaaaannn suave y tan bueno... Feliz verano profe! Aunque seguimos en contacto eh? Un besote!

  27. Fuertebakery dijo...
  28. Voy a ser la primera jeje. Yo quiero hacer ese helado, me lo apunto a ver qué sale jeje.Te deseo un feliz verano. Besos!

    Fuertebakery
    fuertebakery.blogspot.com

  29. Magda dijo...
  30. Me pasa como a ti y me encantan las chucherias aunque intento no comerlas y dejas ese espacio de caprichos para dulces caseros :) un helado estupendo sin duda tendré que probarlo. feliz semana

  31. Inmaculada dijo...
  32. Nunca he hecho helado, y este me parece una gran tentación, buenisimo.
    Hasta la vuelta y feliz verano.

  33. Chelo.-Cogollos de Agua dijo...
  34. Tengo que meterme en este grupo, madre mía que cosas tan tentadoras hacéis, el helado me gusta a rabiar. bueno y todo.
    Un beso

  35. Lara dijo...
  36. Una idea super original, me ha gustado muchisimo

    besos

  37. Angie dijo...
  38. Tiene una pinta riquísima y las fotos han quedado muy bonitas ........... Besos y feliz verano :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

  39. Isadora dijo...
  40. delicia!

    muy rico!!

    http://deliciasdaisa.blogspot.com.br/

  41. Roser dijo...
  42. Que bueno que tiene que estar este helado...con esta textura, el sabor del caramelo y el crujiente de los lacasitos...yo no pediria mas!! besos

  43. Justme dijo...
  44. A mi también me encantan las chuches pero con moderación, donde si que no miro las cantidades es precisamente en los lacasitos por eso intento no comprar muchas veces..normalmente cuando se ve una película mis amigas compran palomitas pues yo no, yo siempre para ir al cine o ver una peli en casa lacasitos!
    me ha encantado el helado, probare a hacerlo:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  45. Valerie dijo...
  46. Se ve todo riquísimo! Además el caramelo y los lacasitos se unen divinamente!

    Besos

  47. meigauxia dijo...
  48. Delicioso el helado.
    Buen verano.
    Bicos

  49. Beatriz dijo...
  50. Riquísimo!! y la pinta es espectacular. Me encantan los lacasitos este helado lo haré segurísimo.

    Espero que pases muy buenas vacaciones de verano y tenerte de vuelta con las pilas cargadas y estupendas recetas como siempre :)

    Besos
    http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/

  51. Crist dijo...
  52. Pues igualmente Cristina, que tengas un buen verano.....
    El helado está DELICIOSO, no llegué a tiempo con las fotos... el fin de semana es una lista interminable de tareas....y al final no dá tiempo a todo (I'm sorry).
    Diviertt............

  53. Kevin dijo...
  54. cada vez estoy mas enamorado de tu blog en serio!!
    Me dejas boquiabierto con tus recetas me apunto este fabuloso helado!!
    Besos

  55. Elisa dijo...
  56. Menuda pinta tiene ese helado! la verdad es que soy más de sabores frutales, pero este tiene una pinta, ummm

  57. MALÚ dijo...
  58. Ummmm!!! ahora mismo acabo de comer y me iría genial una tarrina de este rico helado. Me encanta como te ha quedado. Me anoto la receta. Besoss!!!

  59. Las Recetas de Manans dijo...
  60. Ummm,que cantidad de heladitos ricos Cris!. Si los pillasen mis chicas...!.
    Por cierto, recibiste mi correo y las fotos?

  61. Marieta dijo...
  62. Me encantan tus recetas y tu blog. Enhorabuena!!! un saludo...

  63. A Paixão da Isa dijo...
  64. hummm adoro gelados e esse hummm ja quero um pode ser? rsrs adorei bjs

  65. Lidia Segura dijo...
  66. Delicioso helado, te vas pero nos dejas una receta muy fresquita, que tengas un buen verano y lo pases muy bien hasta la vuelta.
    Besitos.

  67. Chez Silvia dijo...
  68. Un helado que voy hacer seguro!!!! Felices vacaciones!!!! descansa y hasta pronto:)

  69. Mar dijo...
  70. El otro día hice un helado pero no me termino de animar del todo. Me da la sensación de que tiene mucho trabajo, será que no le he cogido el aire todavía. Tomaré nota de éste.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

  71. Laura dijo...
  72. FEliz verano!!
    Gracias por dejarnos tu helado, que tiene una pinta que ni te cuento!! que rico debe de estar!! ummmm!!!
    Nos vemos a la vuelta!!
    Besitos!!

  73. kinuki dijo...
  74. Gracias ,muchisimas gracias.En casa es el helado que más nos gusta,y no encontraba la receta.En nada la hago.Bsos.

  75. ONEGA dijo...
  76. Bueno Cristina... que pases un buen verano, yo todavía me quedo por aquí un tiempo más. Pero en Julio, cierro el chiringuito ¡que necesito unas vacaciones urgentes!
    Este helado tiene que estar de rechupete, como todo lo que te veo en el blog.
    Besos, guapa.

  77. Olivia Alvarez dijo...
  78. Tiene que estar buenísima, seguro que la hago porque a mi peque le encantan los lacasitos. Felicidades por tu blog.

  79. Mercedes - Meralf dijo...
  80. lo mismo te deseo Cristina, disfruta del verano y estoy deseando tu vuelta con nuevas recetas.

    un besote guapa

  81. rosa dijo...
  82. Hola Cristina.

    Llego a tu blog justo en el descanso estival, pero no podía pasar sin dejarte este comentario. Me encanta tu blog, tengo ya unas cuantas recetas guardadas porque me parecen un auténtico lujo. Así que no tardaré mucho en hacer alguna. Solo me queda felicitarte por el trabajo tan cuidado que haces y porque el resultado es un blog de categoría. Desearte un feliz verano y como tantísimos te espero a la vuelta.

    Un saludo.

  83. recetillasyotrascosillas dijo...
  84. En mi blog tienes algo para ti. Besos

  85. Recetas de cocina dijo...
  86. Precioso y riquisimo!
    ME encanta tu blog.
    Un saludo

  87. Merche perpiñan dijo...
  88. hay madre¡¡¡¡¡ necesito comerme urgentemente uno de estos helados ......que buenosssssss

  89. Isabel dijo...
  90. Tu helado fabuloso!!
    ...Bueno y todos los demás también se ven bien ricos.
    Que pases un estupendo verano y nos vemos a tu vuelta.
    Saludos.

  91. Home Baked dijo...
  92. aaaaw, qué pasada de helado y con lacasitos ha de estar de muerte!!! aun no he hecho helado casero, es uno de mis retos pendientes, creo utilizaré tu receta :)
    besos

  93. Espe dijo...
  94. pero q bueno!!!!

  95. Irene- Receptes de la Irene dijo...
  96. que bueno!!! y cnatas maneras diferentes cada una con su toque personal!!

  97. L'ENTREGU dijo...
  98. Te has vuesto a lucir, Cristina.

  99. Muñekita CaT dijo...

  100. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

Publicar un comentario en la entrada