Tarta de panna cotta y sandía



Vaya éxito!!! Este fin de semana pasado, hemos tenido cena con invitados en casa. Hacía ya mucho tiempo que teníamos ganas de preparar una buena paella de mariscos, y por fin, este sábado, pudimos disfrutar de una buena comida y compañía. La paella, que voy a deciros, viviendo en Galicia, con los pescados y mariscos de los que disponemos, habría que ser muy torpe en la cocina para fastidiarla. Con un buen caldo o fumet de base y con ingredientes de primera, no hay paella que se resista, así que nos chupamos (literalmente) los dedos. La cena fue totalmente informal y dado que el primer plato era contundente, había que buscar un postre igualmente informal, que no resultara pesado y a poder ser, fresco, muy fresco, dado el calor de estos días. Creo que dí en el clavo!! Encantó a todos, tanto fue así, que se llevaron algún trozo para casa y yo este fin de semana ya tengo que volver a repetirla y la haré con unos melocotones en almíbar que están ocupando un precioso sitio en mi despensa. Y ahora que lo escribo, hasta puede que haga la panna cotta de chocolate... En serio os lo digo, hacerla porque os va a encantar. Es deliciosa, fresca y original. He puesto sandía, pero si sois más de melón, no os cortéis!! De lo que queráis, os vais a enamorar desde el primer bocado.

Para las bolas de sandía, he utilizado un aparato que utilizo mucho en verano, sobre todo con el melón y la sandía, para hacer brochetas para las ensaladas o decorar postres. Lo encontráis en cualquier ferretería y aunque no es algo imprescindible,  no es un utensilio caro y las decoraciones quedan estupendas...


Como buena gallega e hija de mi madre, soy farturenta, así que por si acaso me quedaba corta, he hecho el doble de la receta que os indico y preparé también, unas cuantas tartaletas por si me apetecía servir el postre de forma individual...


Aprovecho para despedirme ya de vosotros (este año un poco más tarde). Durante el verano ya sabéis que la cocina de Kanela y Limón, cierra por vacaciones. Espero que sigáis todos ahí a la vuelta y como siempre, agradeceros a todos y a cada uno de los que habéis pasado por aquí, de forma pública o anónima, en forma de comentario, de correo electrónico, de mensajes privados, etc... Vuestras siempre palabras de apoyo, por los ánimos recibidos (sobre todo este último año que algunos sabéis que ha sido durillo) por estar aquí, conmigo, en cada una de mis recetas. Un abrazo fortísimo a la gente de Facebook, sois lo mejor!!! En definitiva, que os quiero mucho a todos, que ya sois parte de mí y parte fundamental de este humilde espacio que gracias a vosotros, es cada año un poquito mejor :)

Disfrutad del verano y nos vemos a la vuelta!!!!

Y ahora si,
Vayamos con la receta...




Ingredientes:

Para la masa de base:
  • 250g de harina
  • 100g de azúcar glas
  • 80g de mantequilla blanda
  • 1 huevo mediano
  • Una pizca de sal
Para la panna cotta:
  • 600ml de nata
  • 200ml de leche
  • 150g de azúcar
  • El interior de una vaina de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 8 hojas de gelatina
Para la decoración:
  • Gelatina de sandía (Ver notas)
  • Bolas de sandía
Preparación:

Comenzamos preparando la base, y para ello mezclamos todos los ingredientes o bien con las manos o con ayuda de un robot de cocina hasta formar grumos que uniremos (sin amasar) formando una bola de masa que estiraremos entre dos papeles de horno. Colocamos la masa en el molde o moldes previamente untados de mantequilla y lo guardamos así en la nevera para que la masa se endurezca.

Mientras tanto, preparamos la panna cotta y para ello lo primero que haremos, será hidratar las hojas de gelatina cubriéndolas durante 10 minutos de agua fría. El resto de los ingredientes los llevamos al fuego hasta alcanzar la ebullición y en ese momento, incorporamos la gelatina (que ya estará hidratada), escurriéndola bien y la mezclamos hasta su completa disolución. Una vez la crema lista, la colamos para que nos quede más fina. Reservamos  hasta enfriar.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la base, en la que habremos colocado un peso para que no suba durante la cocción. En 20/25 minutos estará lista o hasta que veamos que ya está dorada.

Una vez la panna cotta fría, pero antes de que cuaje, la volcamos sobre la base que tendremos también fría y llevamos a la nevera hasta que termine de hacerse por completo (Unas 2 o 3 horas) 

Para la decoración, tan solo tendremos que poner una fina capa de gelatina y las bolas de sandía encima. Dejar en la nevera hasta el momento de servir.




Notas:

Para la masa de base, podéis utilizar harina de trigo normal o de repostería. Yo he utilizado harina de fuerza porque es la única que tengo en casa.

Indispensable que tamicéis el azúcar glas si no queréis encontraros pelotitas de azúcar repartidas por toda la masa.

Tenéis que aseguraros, una vez puesta la masa en el molde (Y antes de hornear), que no hay roturas ni fisuras en ella por las que después pueda escaparse la crema de la panna cotta. Si así fuera, colocad más masa a modo de "remiendo" para tapar las posibles grietas. Procurad no dejarla excesivamente fina para evitar que se rompa con facilidad.

Al guardar la masa en la nevera, evitaremos que se nos pueda deformar durante el horneado consiguiendo de este modo un mejor resultado.

Antes de colocar el peso en la masa de base para su horneado, tened la precaución de cubrirla con un papel de horno para que no estén en contacto directo .

La gelatina utilizada son 8 hojas de 2g cada una.

Como yo he hecho el doble de la receta, he necesitado para la decoración una sandía entera, no sé exactamente el peso, pero era una sandía pequeña. Con la mitad, tendréis suficiente para una tarta hecha en un molde rectangular como el de las imágenes que es de  20 x 28 cm y 4 cm de alto.

Al ir sacando bolas, la sandía soltaba jugo y ese jugo lo convertí en gelatina (Por aprovecharlo todo) Pero lo de la gelatina es totalmente opcional. Podéis colocar las bolas de sandía directamente sobre la tarta, pero con la gelatina lograremos unirlas y que no se nos "escapen" durante el corte. Para ello ponemos a calentar (en el microondas mismamente) 25ml de jugo de sandía y le añadimos 2 hojas de gelatina (hidratada y escurrida previamente) A continuación incorporamos 100ml más de jugo, removemos bien y colocamos una fina capa sobre la tarta y a continuación decoramos con las bolas.

Con el paso del tiempo, la masa de base se va ablandando pero os aseguro que está igualmente buena. De hecho hay quien prefiere esta textura más blanda a la crujiente inicial. 

He utilizado sandía "fashion" os lo pongo porque no sé si habrá sido la suerte, pero me salió super roja y super sabrosa.

Y esto es todo. Disfrutadla!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero qué pintaaa! me ha encantado! disfruta de tus merecidas vacaciones ;)
Anónimo ha dicho que…
Hola Cristina!!!
Me encanta esta tarta!!!
Super refrescante y deliciosa.
Y con ese color tan bonito.
Es irresistible.
Un beso y feliz verano.
Nos vemos a la vuelta!!!!
Lola ha dicho que…
Es espectacular!!! Es preciosa!!! Vaya colores y vaya tarta tan fresquita!!!
Siempre he sido seguidora anónima, ésta vez me he visto obligada a comentar... Felices vacaciones, descansa y esperamos la vuelta con más recetas maravillosas!!
Un beso desde Coruña!!
Cogollos de Agua ha dicho que…
Menuda pinta tiene ese tarta Cristina, y es que tienes magia en las manos, que lo sepas!.
Pues descansa todo lo que puedas yo estaré aquí esperándote.
Un beso
Unknown ha dicho que…
te doy la enhorabuena por la fotografía, es impresionante!...y con gusto me comería un buen trozo!!..madre mía!
Que buena pinta tiene esta tarta, que bonita y que deliciosa debe estar. Lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Feliz verano y que lo pases muy bien. Nos vemos a la vuelta.

Besos
Aurélie ha dicho que…
¡Preciosísima!!!
Esto lo pruebo, sí o sí!
Felices vacaciones, estaremos a la vuelta ;-)
Besos,
Aurélie
Unknown ha dicho que…
simplemente deliciosa!!! vaya aspecto mas rico.
Gergana Lazarova ha dicho que…
That's veeery nice! I like it so much, well done! :)
Victoria ha dicho que…
¡Qué barbaridad! ¡Consigues superarte y sorprender con cada receta! Llevo años siguiendo tu blog, pero es la primera vez que me decido a comentar, me parece que tienes una habilidad y un arte para aunar sencillez y espectacularidad, que me dejas siempre con la boca abierta, y no puedo dejar de dedírtelo... ¡Descansa mucho durante el verano, que estaremos esperando a la vuelta tus magníficas propuestas! Y no dudes que ésta la pienso intentar...
Muchos besos y que tengas un magnífico verano.
Unknown ha dicho que…
Que pinta tienen!!! La panna cotta me encanta y la verdad que llevo tiempo queriendo hacer.
A mi chico le encanta la sandia a si que aprovechare tu receta para hacerlo y sorprenderlos con el postre en familia.
Disfruta las vacaciones!

Besos

www.fabricadeantojos.com
Unknown ha dicho que…
Brutal!! Que buenísima pinta tiene!!!!
Una dudilla (no soy muy diestra en el mundo de la.cocina, pero voy intentándolo), en el paso de hacer la panna cotta hay que echar nata, es nata para cocinar o nata para montar?
Mil graciaa por adelantado!!!
Veo que te vas de vacaciones, disdrutalas!!
Yo he tenido la gran suerte de conocer tu blog de casualidad hace una semana, pero por aquí me quedo de incondicional!! :)
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trainee de Cozinheira ha dicho que…
Nunca tinha visto torta de melancia!!! que coisa mais linda!! adorei!!! besos
Maura
Isabel Salvador ha dicho que…
Mas que maravilha minha amiga, tentador, lindo lindo lindo, bjokitas
Cómo Cocino Yo ha dicho que…
Me ha encantado, sobre todo la idea de la sandia tomo nota ;)
Como Cocino Yo.
Cocinando con Montse ha dicho que…
Me encanta, se ve deliciosa y muy rica, no me extraña que les encantara, yo viendo las fotos se me hace la boca agua, esta la pruebo.
Que pases unas felices vacaciones y hasta la vuelta.
Besos
Cocinando con Montse
Mar ha dicho que…
Hola Cristina, estoy por aquí en la cocina -soooooooola, biennnn...sin que me moleste nadie- así que tengo desplegado todo: cazuelas, ordenador, fuentes, chocolate...todo. Así puedo entre una cosa y otra poder visitar blogs que no puedo casi nunca. Me ha parecido fantástica esta tarta. Hace poco descubrí la panna cotta, no porque no la conociera si no porque no me llamaba la atención probarla, en plan niña pequeña, jejeje, y fue un descubrimiento, poco te decía, para mí. Me pareció una textura y sabor riquísimo así que ésta que nos traes tú en tarta y con fruta...seguro que está sensacional. Habrá que intentarlo...cuando tenga a gente por casa, claro. Todos están de vacaciones y yo trabajando..snifff.
Un besote muy fuerte y que pases unas felices vacaciones.
Mar
Como he puesto la cocina ha dicho que…
Una original combinación, panna cotta y sandia, además de unas fotos muy bonitas y coloristas.
nati q ha dicho que…
Uffff no me extraña que se llevarán ....yo porque no puedo pero con la vista me quedo con todas...tiene una presencia de lujo y tiene que estar de muerte!!!!
Felices vacaciones y hasta la vuelta.
Besitos
tere ha dicho que…
Seguro que tus invitados han quedado mas satisfechos con el postre, pero yo quiero untrozo y como no habra quedado ni las migas pues me la copio para hacerla yo.FELICES VACACIONES Y A LA VUELTA NOS VEMOS.
Lourdes ha dicho que…
Ya estoy contando los días hasta tu vuelta, que receton, no me extraña su éxito porque tiene una pinta y eso sin probarla. Que tengas unas estupendas vacaciones, soy muy fan, hago tus recetas siempre que puedo, las dos ultimas de mi blog, precisamente.
Besotes y gracias por este blog magnifico.
Pero como te ha quedado de bien, muy buenos consejos que pondré en practica y con respecto a la sandia tiene un color estupendo y las fotos de lujo, besos
Sofía
Su Delícia ha dicho que…
Que aspecto maravilhoso!!
Beijinhos
http://sudelicia.blogspot.pt/
Vivi Taboada ha dicho que…
impresionante! me dejas sin palabras no solo tiene que estar deliciosa sino que se ve divina!! me llevo la receta, pasa unas felices vacaciones nos vemos a la vuelta, bicos
COMENCASA365 ha dicho que…
Menudo escándalo de receta... tiene una pinta espectacular!!!
Enhorabuena... yo también quiero que me invites un dia!!! jejejeje
Espero que te vayan muy bien las vacaciones, a cuidarse y hasta la vuelta :)
PINKY ha dicho que…
Cristina ,una tarta deliciosa y vistosisima
Disfruta mucho del varano y a la vuelta aqui estare esperando tus estupendas recetas
besinos guapa
Noelia ha dicho que…
Felices vacaciones!!! Vaya tarta... con lo que me priva la sandía!
Besos
Noelia - Petite Recette
marieta ha dicho que…
Felices vacaciones, y muchas gracias por compartir tu "sapiencia" y esas maravillosas imágenes. Hasta la vuelta.
Marieta.
Anónimo ha dicho que…
Vaya pintaza! Lo de la gelatina es más que necesario! Felices vacaciones... Te echaremos de menos!
sofía ha dicho que…
Cristina haces de los sencillo verdaderas obras de arte, yo me fío mucho de tus recetas porque siempre que te las copio quedo como una reina. Un besazo y feliz verano.
SANDY ha dicho que…
Se me hace la boca agua con esas fotos y esa delicia que nos traes, fantástico postre, me lo comía ya. Besos.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Como siempre logras sorprendernos con ideas tan ricas y bonitas como ésta. Se te va echar en falta. Un besazo.
conchi ha dicho que…
Impresionante, me has dejado con la boca abierta, es preciosa. Besos.
Anónimo ha dicho que…
só tenho uma palavra: ADOREI!

beijinho e boas férias

o atelier Lu_Tec
Geles ha dicho que…
Gracias por la receta, es muy tentadora, seguro que cae. Besos y feliz verano
Lolah ha dicho que…
Qué tarta mas original y apetecible, tan bonita y fresca, me encanta!
Felices vacaciones y un besazo.
¡¡Queda de lujo!! Se me ha antojado, como todo lo que preparas, jejeje.
Un beso y Feliz Verano.
Floreal ha dicho que…
Un espectáculo para los sentidos! Felicidades por tu trabajo y gracias por compartirlo!
marbaden ha dicho que…
¡¡¡¡Pedazo de tarta!!!!
Ésta la hago, sin duda. Porque eso de sandía y panacotta me está llamando, ¡a gritos!
Disfruta de tus vacaciones! :D
Anónimo ha dicho que…
Madre mía como me pueden gustar tanto tus recetas y tu blog, eres una crack y esta tarta es una maravilla deliciosa gracias por hacer os disfrutar de la cocina de la fotografía!

Besos y feliz verano!
Rosa M Lillo ha dicho que…
Puedo intuir lo deliciosa que ha de estar! La panna cotta me gusta mucho y te ha quedado todo tan estupendo! Todo un acierto, como de costumbre.
Bss
La Musa Decoración ha dicho que…
¡Hola! Hemos seleccionado tu post para nuestros Favorite Links de esta semana. ¡Enhorabuena!

Puedes verlo en:
http://lamusadecoracion.blogspot.com.es/search/label/Favorite%20Links

Espero que te gusten.

Saludos, Amelia.
Graella ha dicho que…
No me gusta la sandía, pero con estas fotos anda que rechazaría yo esta preciosidad. Te ha quedado de matrícula como mínimo!!
The Colour Lab ha dicho que…
Una receta deliciosa con unas fotos, como de costumbre maravillosas.
Disfruta de las vacaciones que nos tendrás por aquí a la vuelta.
Bicos
Jota ha dicho que…
Fantástica receita!!
Ficou muito bonita esta tarte :)

Jota
http://searchncook.blogspot.pt/
Marta Martita ha dicho que…
Que delicia!!!! Es una tarta espectacularmente preciosa!! Un beso
Elmitodelsofrito ha dicho que…
Esa tarta entra por os ojos!
Buenas vacaciones!

Saludos
Marisa
Ángeles Casaús ha dicho que…
Ufff!! vaya espectáculo de tarta, no soy yo muy de panna cotta, pero esta versión la pruebo seguro. Una pinta impresionante de verdad. Nunca te sale nada mal???
Un beso
Foodfit_photo ha dicho que…
Angeles, Síiiiiiiiiiiii!! Más cosas de las que me gustaría :( Lo que pasa que a esas no les saco foto ;)

Bss.
xaimequintana ha dicho que…
Una pinta estupenda!!!

Un consejo para que la masa no se ablande. Una vez hecha la base, déjala enfriar. Derrite chocolate (blanco en este caso) y unta una fina capa por toda la superficie que este en contacto con el resto de los ingredientes. Es un aislante perfecto y incrementa el sabor.

Ya me contarás. Saludos desde Vigo :)
Maríamanual ha dicho que…
Te acabo de conocer a través del Facebook y me he quedado prendada de todas tus recetas. Son estupendas. Te sigo.
Las recetas de Tere ha dicho que…
Qué maravilla!!!!!!Qué tarta!! Qué fotos!!! Estoy impaciente por hacerla..ummmm..

Besos...
Unknown ha dicho que…
Se podria hacer sin la base de galletas
Unknown ha dicho que…
Se podría hacer sin base de galletas verdad???
Foodfit_photo ha dicho que…
Andrea Si, claro! También puedes ponerla en copas o vasos :) Como queiras!!

Un saludo.
Mireia ha dicho que…
De verdad, unas fotos increíbles y una pinta mejor aún, da gusto solo verlo, parece que se puede tocar y todo!
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Felicidades Cris, en el día de tu santo.
HOy voy a publicar tu receta de brownie flan oreo pues la he preparado para el cumple de mi marido, que es hoy tambien. Un beso.
Tertúlia da Susy ha dicho que…
Lindo, lindo, lindo!
Kiss, Susana
Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/07/4-edicao-do-projeto-escolha-do.html
Helena / Rico sin Azúcar ha dicho que…
¡Qué color, qué refrescante, qué preciosidad de tartaaaaa!!!
Nunca he usado la sandía en tartas, qué idea ;-)
Alfhuevo ha dicho que…
Felices vacaciones!!que descanses, y vaya recetón que nos has dejado de despedida, una auténtica delicia como siempre..habla sola!!un besiños
Unknown ha dicho que…
Hola, Te llevo siguiendo un tiempo y la verdad es que me encanta tu blog, tus tartas, tus fotos, vamos una delicia!!! He probado ayer hacer esta tarta y nos ha encantado a todos los que la hemos probado. Para chuparse los dedos.
Enhorabuena!!gracias!!
Inês ha dicho que…
Qué delicia! Me encantan las fotos! No puedo esperar a hacer esta receta!

Besos de Portugal,
http://madamexicaras.blogspot.pt/
rosa verdosa ha dicho que…
qué blog más bonita, y qué receta más original y veraniega!!! la pruebo seguro!
Anónimo ha dicho que…
las fotos lo dicen todo, ¡¡qué pasdada de panna cotta!! la voy a probar de sandía, melón, melocotón... de todos los ingredientes posibles jaja por cierto me ha encantado la versión individual!! besos
cascarilleira ha dicho que…
En dos palabras "im-prezionante".
felices vacaciones que te las mereces. Un bico
cascarilleira ha dicho que…
En dos palabras "im-prezionante".
Felices vacaciones . Te las mereces.
un bico
Yamile ha dicho que…
Mi madre!!! esta tarta te ha salido preciosa y perfectita por los cuatro costados.
Que pases unas buenas vacaciones y vuelve p´ronto a deleitarnos con tus delicias...besos
Lara ha dicho que…
Madre mía!!! Qué postre, o merienda!!!!
Y las fotos... espectaculares!!!
Enhorabuena!! Esta receta tengo que hacerla porque seguro que sabe igual de bien que su apariencia.
Gracias!!!
Saludos de www.depinche.com
carmen martinez ha dicho que…
¡Es una maravilla!! me encanta la mezcla de la panna cotta con la sandía, es magnífica,y las fotos, espectaculares, como siempre. Un beso y felices vacaciones.!
Margit ha dicho que…
¡Qué fotos tan bonitas y qué rica la tarta!
Me gusta la idea de aprovechar el jugo de la sandía.
Cuando mandan un anónimo en la mayoría de los casos es por envidia, así que tú estáte tranquila y orgullosa de tu trabajo y no le des importancia a las palabras de una persona que
1) es un cobarde que no es capaz de expresar sus sentimientos si no se oculta
2) es un envidioso (= no va a ser feliz jamás porque no va a apreciar lo bueno que tiene en la vida, sólo ve lo que hacen los demás y él no consigue)
3) no tiene otra cosa mejor que hacer en su vida que intentar hacer daño
4) quiere tener una cocina como la tuya, hacer fotos como las que haces, tener esas ideas que tienes, cocinar tan bien como tú y sobre todo está dolido porque nunca nadie le preparó una torre kilométrica de filloas como la que hiciste tú.

Toda esa insatisfacción en su vida y rabia tiene que salir por algún lado e internet ofrece la vía de escape ideal: rápida y anónima.
Esta gente no nos tiene que causar dolor, sólo darnos un poco de pena.

Besitos y pasa un buen veranito
Margit ha dicho que…
¿No se puede responder a las respuestas? Quería poner que la número 52 es una idea buenísima :-)
Foodfit_photo ha dicho que…
Margit, sí, Xaime ha dado un consejo buenísimo y eso que yo sabía de él, en algún sitio había visto yo esa técnica pero aquí ni me acordé. No hay opción de responder en los comentarios :( No sé ponerla, es que necesito un informático en mi vida ya mismo eh!!! Y sí, los anónimos siempre haciendo la puñeta, ya sé que no hay que hacer caso, pero por esas tonterías, he tenido que eliminar la opción de comentar como anónimo dejando a mucha gente sin poder hacer sus consultas, pero en fin, que tienes razón en todo lo que has dicho, muchas gracias por haberlo escrito. Lo de las filloas me ha encantado :) Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Hola, es una receta sabrosa y fresquita muy apropiada para ésta época de verano,he visitado tu blog y me encanta así que me quedo como seguidora, te dejo el enlace del mio por si te quieres dar una vuelta http://mimodestacocina.blogspot.com.es
besitoss
josefa ha dicho que…
meparece genial tanto es asi que quiza la haga para mi cumple el 19 de agosto gracias cristina besos y espero que disfrutes de tus vacaciones.
Lila ha dicho que…
Madre mia!!
Pero que barbaridad chiquilla, que pinta
:*
Unknown ha dicho que…
Ayer vi esta tarta y me puse manos a la obra!
Está riquísima y encima, la sandía que tenía era dulce, dulce!
Gracias por esta receta tan original!
Siempre me sorprendes con tus entradas!
Saludos desde Mallorca!
Anónimo ha dicho que…
Me encanta esta tarta ;) Tiene maravillosa pinta ;) Debe ser muy rica ;)

Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
Un beso grande
Antonia ha dicho que…
Wow, you've got a great blog with beautiful photos! I adore your talent for making such nice pics :)
Although I don't get any sense of your recipes, as I don't know any word of your language, I'll try it with my google translator ;)
Lola velasco ha dicho que…
Enamoran tus recetas y tus fotos, no se con qué disfruto más.
Besos.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta tu blog, y las recetas muy bien explicadas
Me quedo contigo
Saludos gatunos
Pero qué bonita!!las fotos son maravillosas, y la receta es estupenda!habrá que aprovechar las sandías antes de que se acaben, y qué mejor que con una tarta así :)
Un besito
Blue Velvet Cook Book
crismas ha dicho que…
Perfecta por donde la mires!! que rica tiene que estar, en casa somos mas de melón, pero reconozco que luce muchísimo con sandía. Las fotos preciosas como siempre!!
Besos
Elisa ha dicho que…
Que maravilla de recetas y de fotos, me encantan las bolitas, le da una presencia espectacular, seguro que además está buenísimo!
Suny Senabre ha dicho que…
No solo es una tarta muy bonita, sino que además debe estar riquísima. Vaya combinación tan original y refrescante!!!

Besitos,
Susana ha dicho que…
Me encanta.

Besito,

Susana
As Papinhas dos Babinhos
el caldero de calderot ha dicho que…
Hola Critina...

Me parece un postre estupendo fresco y sencillo de hacer...finalmente lo hice utilizando fresas en lugar de sandía y cambiando la masa base...tuvo tanto éxito, que al final lo colgué en mi blog enlazando la página de la receta a la tuya...
Gracias por compartir tanto y tantas buenas ideas...

http://mcalderot.blogspot.ro/2013/09/panna-cotta-con-fresas.html
Presidenta en formación ha dicho que…
hola!! menuda pinta mas buena!! la voy a hacer seguro! pero tengo una duda. la gelatina caliente la pongo sobre la panna cotta fria??
Foodfit_photo ha dicho que…
Mara Aguilera, mira en la receta pone esto sobre la gelatina:

Para ello ponemos a calentar (en el microondas mismamente) 25ml de jugo de sandía y le añadimos 2 hojas de gelatina (hidratada y escurrida previamente) A continuación incorporamos 100ml más de jugo, removemos bien y colocamos una fina capa sobre la tarta y a continuación decoramos con las bolas.

Si a 25ml de jugo caliente, le añades 100ml de jugo frío, ya no está caliente :)

Un saludo.
carmenpp ha dicho que…
chica, tienes unas recetas de 10, enhorabuena

Entradas populares