Tarta de nata



Hoy os traigo una tarta sencillísima de hacer  pero que es realmente deliciosa. Esta tarta es muy típica en Portugal "Tarte de natas" es como se la conoce allí. Podéis perfectamente imaginaros su sabor, pues se trata de nata montada, azucarada con leche condensada al gusto y cuajada con gelatina para que aguante la forma. Simplemente es decorarla con galletas y ya está. La forma tradicional de presentarla es con galletas María o similares pero yo he usado oreos que me gustan más y así tengo más contraste en los colores.

Aprovecharé este post, para contestar a las preguntas y dudas que habéis tenido sobre el nuevo robot de cocina "Assistent de Electrolux" y del que os hablé cuando publiqué las Cristinas de crema. Una de las cuestiones es sobre el segundo bol que viene como complemento adicional, os recuerdo que trae dos, pero el secundario es algo más pequeño que el principal y no tiene asa. Yo éste lo tengo siempre en el congelador y me viene estupendamente para cuando tengo que montar nata (como en la receta de hoy) ya sabéis que la nata debe estar muy muy fría y el bol donde se bate también para obtener una nata con cuerpo y que no se baje.

Otra de las dudas era su precio. Durante este mes de Mayo su precio es de 299€, muy inferior a otras batidoras/amasadoras muy similares.

Ahora que la he probado durante un par de semanas, debo de decir que se comporta bien y hace lo que se espera de ella. En realidad es como tener a una persona ayudándote en la cocina, y más teniendo en cuenta que las cosas han cambiado mucho ya que ahora cocinamos nuestro propio pan, hacemos nuestra propia pasta, etc... Una de las mayores ventajas es que es extremadamente potente gracias a sus 1000w de potencia y además le podremos incorporar otros accesorios adicionales como un set de pasta, de ensaladas y una picadora de carne.

Os dejo el enlace a la página oficial de Electrolux por si queréis consultar más en profundidad todos los detalles y características de este magnífico robot de cocina: Electrolux

Y ahora sí,

Vayamos con la receta...


Ingredientes:
  • 160g de galletas oreo (sin la parte blanca)
  • 20g de mantequilla derretida
  • 300ml  de nata para montar (35% materia grasa)
  • 100g de leche condensada
  • 4 hojas de gelatina
Además:
  • Azúcar glas para decorar

Preparación:

Forramos la base y las paredes de un molde desmontable con papel de horno. Trituramos la mitad de las galletas hasta hacerlas polvo (80g) y las mezclamos con la mantequilla. Las colocamos de base en el molde y reservamos en la nevera.

Introducimos la gelatina en abundante agua fría y la dejamos hidratarse durante 10 minutos.Transcurrido el tiempo, calentamos en el microondas la leche condensada y deshacemos en ella las hojas de gelatina previamente escurridas. Removemos bien hasta que se diluyan completamente y reservamos. Montamos la nata hasta que esté firme, (yo monté un litro de nata que necesité para otras cosas y me quedé alucinada con la potencia de batido. En pocos segundos estaba lista!)


Unimos la leche condensada con la nata, lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes, con mucho cuidado de que la nata no se baje. Colocamos esta mezcla sobre la base de galletas y llevamos dos horas al congelador o a la nevera de un día para otro. Colocamos el resto de las galletas trituradas en la parte superior y decoramos con azúcar glas y con ayuda de alguna plantilla. Servir.


Notas:

He utilizado un molde de 20cm de diámetro.

El peso de las galletas oreo es sin la parte blanca.

Es super importante que no incorporéis la leche condensada estando caliente a la nata. Tenéis que esperar a que esté a temperatura ambiente.

Ya sabéis que para montar la nata, ésta debe estar muy fría al igual que el recipiente donde se vaya a montar.

No es necesario un montado super firme de la nata. Con que esté espesa es suficiente.

Una vez tengáis mezclada la nata con la leche condensada, probáis si os gusta de dulce, pudiendo añadir más cantidad a vuestro gusto, pero tened en cuenta que siendo solo nata y leche condensada, podéis convertir una deliciosa tarta en un tarta empalagosa.

Para no manchar los laterales de este tipo de tartas, tenéis que decorarlas con el molde puesto. Espolvoreáis lo que proceda, en este caso las galletas oreo y el azúcar glas, y después se retira el molde.

Disfrutadla!

Os dejo unas imágenes del robot de cocina de Electrolux. La verdad es que es precioso!!


Os informo que debido a las circunstancias personales por las que atravieso actualmente, las publicaciones no tendrán la asiduidad de costumbre y se volverán más esporádicas. Os pido disculpas por adelantado. Gracias.

73 comentarios:

  1. Maite Casanova Dominguez dijo...
  2. Gracias por esta receta, tiene muy buena pinta y pienso probar de hacerla. Espero que todo te vaya bien

  3. María José Gude dijo...
  4. Preciosa tarta Cris, ya te echabamos de menos!!! Espero que todo te vaya bien, un abrazo muuuy fuerte!!

  5. María José Gude dijo...
  6. Preciosa tarta Cris, ya te echabamos de menos!!! Espero que todo te vaya bien, un abrazo muuuy fuerte!!

  7. Patrícia Nascimento dijo...
  8. Ficou o máximo Cristina :) Amo o teu blog <3
    Bjinhoooos

  9. Blanca Piña Modet dijo...
  10. Criiiiis!! Que tarta más rica :) espero que estés bien y que pronto vuelvan.las.cosas a la normalidad! Animoo :) un.besito

  11. Гергана Лазарова dijo...
  12. Beautiful! :)

  13. ymme dijo...
  14. Een perfecte taart, mooi!
    Nog een fijn weekend
    Ymme

  15. Pilar Monge dijo...
  16. Vaya delicia!! Esta tarta la tenía en mi lista de pendientes pero no me animaba a hacerla así que con tu explicación tan clara como siempre lo mismo la hago para este domingo que voy a celebrar mi cumpleaños. Un beso y espero que todo te vaya bien :)

  17. Eva Domínguez dijo...
  18. La tarta una delicia seguro que esta cae. Espero que dentro de poco podamos disfrutar nuevamente con tus publicaciones. Se te va ha hecha mucho de menos. Mientras tanto intentaré ponerme al día con mi lista de pendientes que está totalmente acaparada por tus recetas. Espero que esas circunstancias personales no te mantengan alejada de nosotros por mucho tiempo. Muchas gracias.

  19. COSAS DE PALMICHULA dijo...
  20. Vaya pintaza y eso que no me hace mucha gracia la nata, pero ahora mismo me ponía y no dejaba ni una migaja... Como siempre estupenda receta y estupenda presentación.
    Un abrazo
    Palmira (Cosas de Palmichula)

  21. marijose dijo...
  22. Sencillamente deliciosa Cris, tengo que hacerla, bicos

  23. Carmina dijo...
  24. Niña soy alergica a la nata y me parece que de las vegetales no hay ninguna que tenga suficiente materia grasa para montar, así que esta si la hago no podrá ser para mí. Si no utilizamos oreo, que galletas pordemos usar, doradas, digestive, o la maría tostada de toda la vida?

  25. Esther Outón dijo...
  26. Espero que esas circunstancias sean lllevaderas y todo vuelva a ser como antes y tu estes bien, te esperamos, la tarta impresionante....Bess

  27. Claudia dijo...
  28. Te quedó una tarta muy bonita y se textura tiene que estar suave.
    Bs

  29. Manoli Diaz dijo...
  30. Que exquisitez de tarta y la decoración super chula. Si que parece sencilla su elaboración y con pocos ingredientes, el cambio con las galletas oreo me parece todo un acierto. Tomo nota. Gracias Cristina y un besito.

  31. Marga dijo...
  32. Espectacular!!!!!! como siempre, bsss

  33. Mercedes dijo...
  34. Hola, te sigo hace tiempo y me encanta lo que haces. La fotografía, preciosa. Tengo una consulta a ver si me puedes ayudar. Cómo sacar las tartas que llevan galletas y mantequilla en la base, de la misma base del molde desmontable. Es decir, cómo sacar la parte plana metálica de la tarta sin dejarte grandes trozos de galleta pegados a esta.

  35. Arqui-sweet dijo...
  36. La haré en cuanto tenga ocasión onla buscaré , sencilla y con tus explicaciones mas. Enhorabuena y gracias por tus recetas . Espero se solucione lo que se tenga que solucionar y podamos disfrutar pronto de tus publicaciones eso será buena señal. Un abrazo sincero arqui-sweet.blogspot.com

  37. MARIA DEL CARMEN Torres dijo...
  38. Me gusta el aspecto de la tarta
    .Como siempre, tienes un gusto exquisito para decorar; y estoy segura que se prolonga mas allá de la cocina.
    Quiero comentarte, que yo tengo una "maquinita " parecida a la tuya , de otra marca comercial con los mismos accesorios:
    Bol de metal, los tres accesorios para elaborar las distintas preparaciones y tiene 10 velocidades. Tu sabría decirme a que velocidad montas tú la nata.No me fió mucho, no quiero hacer mantequilla.
    Como siempre gracias por tu generosidad, tu entusiasmo de querer compartir con todos nosotros, estas obras de arte que publicas. Espero que tu situación personal mejore. Gracias otra vez

  39. INMA MARIA LOPEZ BUITRON dijo...
  40. La decoración tan sencilla y tan resultona nos ha encantado!!! EL robot está en nuestra lista de deseos desde que lo enseñaste la primera vez!!! Probaremos la receta. Un besazo y gracias!!;)

  41. Karen Varela dijo...
  42. Espero que las cosas vaya bien muy pronto! para que puedas seguir compartiendo los hermosos y deliciosos postres que preparas!
    Un beso!

  43. Almudena dijo...
  44. Vaya!!! Espero que esas circunstancias no sean nada graves... Suerte!!!

  45. Doris mis cosillas dijo...
  46. Muy bien explicado y te quedó genial.Besossss

  47. Cristina Descals dijo...
  48. Que buena pinta! Voy a intentar a hacerla.

  49. Lianxio Bloguera dijo...
  50. Que maravilla!! Si da hasta pena comérsela, con lo deliciosa que se ve!!

  51. Rocío RG dijo...
  52. madre mia chiquilla de simple nada , tu la haces especial !! La fotos preciosas , Una preguntita que haces con la crema de las oreos ? Te las comes o las pones en la mezcla de nata y leche condensada ? Un besito y sea lo que sea esas circunstancias personales aqui estremos esperándote . Un beso Rocio

  53. Ana Blanca López dijo...
  54. No se si de sabor será tan buena como de presencia, de momento me recreo con las imágenes que como siempre son preciosas.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

  55. Manderley de GuindillayCanela dijo...
  56. Que buena esta tarta y que bonita!!
    El robot es una pasada de bonito, nada que envidiarle al "otro" jaja. Ojalá me lo regalasen porque ahora no puedo invertir en algo parecido, cachis.

    Besos

  57. Ra S dijo...
  58. La tarta tremenda, la Electrolux preciosa y muy útil y espero que esas circunstancias personales no sean de salud y tengas muchas suerte.
    Besos.

  59. Eva Domínguez dijo...
  60. La tarta una auténtica tentación. Espero que las circunstancias no te mantengan mucho tiempo alejada de nosotros ya que tus recetas suponen toda una alegría, por lo menos, en mi caso. Te has convertido en una compañera inseparable de mi cocina. Al menos así tendré la oportunidad de ponerme al día con mi lista de pendientes totalmente acaparada por tus recetas. Cuídate mucho y espero que pronto puedas retomar tus publicaciones.
    Muchísimas gracias por estar ahí con tus recetas.

  61. Eva Domínguez dijo...
  62. La tarta una auténtica tentación. Espero que las circunstancias no te mantengan mucho tiempo alejada de nosotros ya que tus recetas suponen toda una alegría, por lo menos, en mi caso. Te has convertido en una compañera inseparable de mi cocina. Al menos así tendré la oportunidad de ponerme al día con mi lista de pendientes totalmente acaparada por tus recetas. Cuídate mucho y espero que pronto puedas retomar tus publicaciones.
    Muchísimas gracias por estar ahí con tus recetas.

  63. Pamela dijo...
  64. Hola Cristina! He quedado enamorada de esta tarta, creo que la voy a tener que hacer muy pronto. Creo que no habrá nadie que se pueda resistir a esta belleza, claro que no me va a quedar ni la mitad de bonita que a tí. te digo que hacerla con galletas Oreo me ha parecido mucho mejor que con las originales María, sin duda le da un realce increíble a la vista y también al gusto. Te dejo un beso y que tengas una buena seman

  65. María Fernández dijo...
  66. Se puede hacer con nata vegetal tipo. Puratos AMBIENTE

  67. M A Y dijo...
  68. Que pinta tiene más buena y además lo bonita que la presentas, la verdad que me dan ganas de pillarte un trocito ahora mismo, pensar en esa nata con leche condensada se me hizo la boca agua. El robot es muy bonito, tienes razón, me gustaría tener un aparato así, pero por el precio y el espacio muchas veces ni los miro para no sentir envidia :)
    Espero que tu situación mejore lo antes posible y no sea nada preocupante. Besos y mucho ánimo!!

  69. Ana Melm dijo...
  70. Desde luego por el corte se ve estupendo... un poco delicada para estas manazas mías, pero seguro que riquísima!

  71. Sonia Diaz Marcos dijo...
  72. ¿Alguna idea de que se puede hacer con la parte blanca de las galletas Oreo? PD. Mi sabor favorito...la nata, asique esta receta me encanta!!!

  73. Marisa Valadas dijo...
  74. Que aspecto magnifíco!

  75. Cristina Gomez dijo...
  76. Tiene una pinta estupenda!!

    http://memoriesofthepacific.blogspot.com.es/

  77. Pilar C. dijo...
  78. Preciosa! con lo que me gusta la nata seguro que me encantaria, a ver si tengo pronto la ocasión... un beso!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

  79. Carmen García dijo...
  80. ¡¡Que cosa tan bonita Cristina! Y sencilla, con tu permiso empiezo a seguirte, besos

  81. Veronica Carballido dijo...
  82. Magnífica receta Cris!! Y que rica debe estar!
    Esperaré con ansia tus publicaciones. Besos!!

  83. meli dijo...
  84. Una receta fresquita, ahora solo falta que venga un poco de sol para que nos anime a prepararla, se te echará de menos, pero si las circunstacias personales son buenas pues estupendo, cuando pases disfrutaremos el doble de tus recetas

  85. Cristina Lorenzo dijo...
  86. Sonia Diaz, disuélvelas en la leche condensada y pónselas también :)

    Un abrazo!

  87. Cristina Lorenzo dijo...
  88. María Fernández, no creo que tengas ningún problema en hacerla con nata vegetal :)

    Un saludo!

  89. Cristina Lorenzo dijo...
  90. Rocío, cualquiera de las dos opciones que das, me parece una idea estupendísima!!!! ;)

    Un abrazo!

  91. Cristina Lorenzo dijo...
  92. María del Carmen Torres, yo la nata siempre la monto a velocidad máxima. Primero empiezo batiendo a una velocidad más baja para no salpicarlo todo y en cuanto coge algo de cuerpo ya subo al máximo. Espero haberte ayudado y muchas gracias por tu comentario :)

    Un abrazo!

  93. Cristina Lorenzo dijo...
  94. Mercedes es muy fácil!! Tienes que poner papel de horno en la base del molde como si fuera un bastidor... Entiendes cómo te digo??? Coges un trozo de papel de horno, cuadrado y más grande que el molde, que sobresalga bastante de la base redonda del molde. Pones la base del molde, encima la hoja cuadrada de papel de horno y encima el aro desmontable del molde y cierras, dejando atrapado el papel... lo ves??? Así cuando la tarta esté lista, la agarras por el papel y la llevas a donde la quieras servir, plato, fuente, etc... lugo con una espátula levantas un poquito, tiras del papel y ya te sale :)

    Un abrazo!

  95. Cristina Lorenzo dijo...
  96. Carmina, esta tarta admite todo, es nata!! Puedes poner las galletas que te gusten, da igual las que sean, puedes poner cacao, puedes poner frutas... Lo que quieras!!

    Un abrazo!

  97. Aitana dijo...
  98. Da gusto! Te descubri gracias a una amiga y siempre que necesito una receta especial, para un día especial aquí estas. Gracias a ti los cumples y fiestas en casa siempre son súper especiales y el postre se ha convertido en la comida más importante de ese día.
    Gracias

  99. giselle vegas dijo...
  100. hola, en vez de hoja de gelatina aca en argentina hy gelatiba en polvo , la disuelvo en agua y luego la agrego la leche condensada o en q la disuelvo? Gracias

  101. martaestevezansede dijo...
  102. Por segunda vez vengo a esta entrada tuya, Cristina, después de haber leído LA NOTICIA; simplemente quería darte mi enhorabuena porque verás que no hay nada mejor que eso... te lo dice una que es mamá de dos monstruos de 3 y 4 años de edad. Ahora ya tenemos más cosas en común: bloguera, mamá, gallega, nauseas durante el embarazo (¡ánimo para esto último!!!!!!).
    Lo dicho, ¡enhorabuena!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

  103. Cristina Lorenzo dijo...
  104. Giselle, si es gelatina en polvo, pues como tú dices, la disuelves en agua y la mezclas con la leche condensada.

    Un saludo.

  105. Cassandra Colomar Martínez dijo...
  106. Preciosa la tarta, muy apetitosa y las fotos como siempre 10! =)
    Y el robot también mola, yo tengo un kenwood más viejo que matusalén que tendré que ir pensando en cambiarlo.

    Cassandra

  107. giselle vegas dijo...
  108. Gracias por tu respuesta, amo hacer cosas dulces, y aprender así que voy a probar tu receta ya que tenes muy buena fama ;) ...Un abrazo y bendiciones.

  109. Silvia dijo...
  110. ¡Qué tarta tan maravillosa! No creo que me anime a prepararla porque me da la impresión de que requiere de una técnica y un arte muy especiales. ¡Es un trabajo impecable el tuyo, Cristina!
    Ojalá que las circunstancias que te mantendrán ocupada se resuelvan favorablemente lo antes posible. Hay una bendición galesa que me gusta mucho y que por alguna extraña razón recordé al leer tu post. Al final dice: Y hasta que nos volvamos a ver, Dios te guarde en la palma de su mano.
    Un beso y cuidate mucho.

  111. giselle vegas dijo...
  112. Hola Cris, me olvide de consultarte, por qué se calienta la leche condensada? Puede ser a baño maría? Ya que el micro se me rompio. Besos.

  113. Cristina Lorenzo dijo...
  114. Giselle, se calienta para deshacer en ella la gelatina, y sí claro, puede ser al baño María :)

    Bss!

  115. Gemma dijo...
  116. Ufff!! se ve bestial!
    Muas

  117. Yamile dijo...
  118. Wow , llevaba un tiempo sin venir por aquí y vaya que me he perdido de muchas delicias. Pero ya me estoy poniendo al día y que mejor que con esta tarta de nata que te ha quedado tan bella...

    Besitos y felicidades por lo de tu bebé...

  119. Cata dijo...
  120. Cristina, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

  121. La cocina siempre llama dos veces dijo...
  122. Que maravilla, que pinta tan deliciosa tiene, el corte también se ve estupendo, me ha entusiasmado, he estado viendo tu blog y es una maravilla, me gustan muchísimo tus recetas, como la tarta de yogur y chocolate ummm. Viendo estas delicias me quedo como seguidora. Besos Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

  123. Pilar dijo...
  124. Hola. Hice la tarta pero la mezcla de leche condensada con la gelatina se me hizo grumos al mezclarlo con la nata. ¿Qué me ha podido pasar?
    También puede ser que intenté adaptar la receta a un molde de 24 cm que es el que tenía... pero seguí las indicaciones del paquete de gelatina para las cantidades....
    Gracias por la ayuda.

  125. Unknown dijo...
  126. Hola Cristina...tus explicaciones son estupendas pero... no me ha salido!!!. Seguí las instrucciones punto por punto, pero cuando puse la leche condensada con la nata, se solidificó, parecía pasta fresca....muy raro.
    Volveré a intentarlo....Gracias!!

  127. Myriam Alvarez dijo...
  128. Hola, acabo de descubrir tu blog y me parece una chulada, me encantan las recetas y las fotos. Yo también tengo un blog de cocina,aunque soy una novata ......fueron mis hijos los que me animaron porque desde siempre me encanta la cocina, así que si te apetece visitarlo este es su nombre Myricaciplando.blogspot.com , para mi esto es un hobby pero siempre agradecería tu opinion. Muchas gracias. Ah, también puedes verme en facebook en myricaciplando!!

  129. Paula Luna dijo...
  130. Precioso blog y magníficas recetas... :) Felicidades!!

    Paula Luna

    http://lacocottesucreesalee.blogspot.com.es/

  131. Cristina Lorenzo dijo...
  132. Hola desconocido, eso te ha pasado, pienso yo, porque ya la gelatina estaba demasiado fría e hizo su función y cuajó antes de tiempo. No hay que dejar que enfríe, tan solo que pierda el calor para que al mezclarla con la nata no se baje. Creo que ha sido eso lo que te ha ocurrido.

  133. Cristina Lorenzo dijo...
  134. Pilar imagino que te ha pasado lo mismo que al comentario anterior. Lee la respuesta que está encima.

    Un saludo.

  135. Almudena Butrón dijo...
  136. También me ha pasado lo de los grumos, pero la leche eataba tibia...

  137. Cristina Lorenzo dijo...
  138. Almudena, eso ocurre por la diferencia de temperaturas. No es que se te formaran grumos, es la gelatina ya cuajada por eso ves grumos. Hay que diluirla en el líquido bien caliente para que se deshaga, dejar que pierda un poco el calor y mezclarla poco a poco y con cuidado a la nata. Si se forma algún grumo no pasa nada, pero no debe quedar grumosa.

    Un saludo.

  139. MARIA LUISA GODOY BUSTOS dijo...
  140. Preciosa y deliciosa, la probaré par el bautizo de mi nieto.
    Muchas gracias desde santiago de Chile

  141. MARIA LUISA GODOY BUSTOS dijo...
  142. Preciosa y deliciosa, la probaré par el bautizo de mi nieto.
    Muchas gracias desde santiago de Chile

  143. maria dijo...
  144. hola primero decir que tu trabajo es extraordinario
    y despues una pregunta sobre la tarta se puede poner gelatina neutra en polvo gracias

  145. Cristina Lorenzo dijo...
  146. Maria, sí, claro que puedes :) En el paquete debe ponerte la cantidad a usar según el líquido de la receta. Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada