Tarta de nata
Hoy os traigo una tarta sencillísima de hacer pero que es realmente deliciosa. Esta tarta es muy típica en Portugal "Tarte de natas" es como se la conoce allí. Podéis perfectamente imaginaros su sabor, pues se trata de nata montada, azucarada con leche condensada al gusto y cuajada con gelatina para que aguante la forma. Simplemente es decorarla con galletas y ya está. La forma tradicional de presentarla es con galletas María o similares pero yo he usado oreos que me gustan más y así tengo más contraste en los colores.
Aprovecharé este post, para contestar a las preguntas y dudas que habéis tenido sobre el nuevo robot de cocina "Assistent de Electrolux" y del que os hablé cuando publiqué las Cristinas de crema. Una de las cuestiones es sobre el segundo bol que viene como complemento adicional, os recuerdo que trae dos, pero el secundario es algo más pequeño que el principal y no tiene asa. Yo éste lo tengo siempre en el congelador y me viene estupendamente para cuando tengo que montar nata (como en la receta de hoy) ya sabéis que la nata debe estar muy muy fría y el bol donde se bate también para obtener una nata con cuerpo y que no se baje.
Otra de las dudas era su precio. Durante este mes de Mayo su precio es de 299€, muy inferior a otras batidoras/amasadoras muy similares.
Ahora que la he probado durante un par de semanas, debo de decir que se comporta bien y hace lo que se espera de ella. En realidad es como tener a una persona ayudándote en la cocina, y más teniendo en cuenta que las cosas han cambiado mucho ya que ahora cocinamos nuestro propio pan, hacemos nuestra propia pasta, etc... Una de las mayores ventajas es que es extremadamente potente gracias a sus 1000w de potencia y además le podremos incorporar otros accesorios adicionales como un set de pasta, de ensaladas y una picadora de carne.
Os dejo el enlace a la página oficial de Electrolux por si queréis consultar más en profundidad todos los detalles y características de este magnífico robot de cocina: Electrolux
Y ahora sí,
Vayamos con la receta...
Ingredientes:
- 160g de galletas oreo (sin la parte blanca)
- 20g de mantequilla derretida
- 300ml de nata para montar (35% materia grasa)
- 100g de leche condensada
- 4 hojas de gelatina
Además:
- Azúcar glas para decorar
Preparación:
Forramos la base y las paredes de un molde desmontable con papel de horno. Trituramos la mitad de las galletas hasta hacerlas polvo (80g) y las mezclamos con la mantequilla. Las colocamos de base en el molde y reservamos en la nevera.
Introducimos la gelatina en abundante agua fría y la dejamos hidratarse durante 10 minutos.Transcurrido el tiempo, calentamos en el microondas la leche condensada y deshacemos en ella las hojas de gelatina previamente escurridas. Removemos bien hasta que se diluyan completamente y reservamos. Montamos la nata hasta que esté firme, (yo monté un litro de nata que necesité para otras cosas y me quedé alucinada con la potencia de batido. En pocos segundos estaba lista!)
Unimos la leche condensada con la nata, lo haremos poco a poco y con movimientos envolventes, con mucho cuidado de que la nata no se baje. Colocamos esta mezcla sobre la base de galletas y llevamos dos horas al congelador o a la nevera de un día para otro. Colocamos el resto de las galletas trituradas en la parte superior y decoramos con azúcar glas y con ayuda de alguna plantilla. Servir.
Notas:
He utilizado un molde de 20cm de diámetro.
El peso de las galletas oreo es sin la parte blanca.
Es super importante que no incorporéis la leche condensada estando caliente a la nata. Tenéis que esperar a que esté a temperatura ambiente.
Ya sabéis que para montar la nata, ésta debe estar muy fría al igual que el recipiente donde se vaya a montar.
No es necesario un montado super firme de la nata. Con que esté espesa es suficiente.
Una vez tengáis mezclada la nata con la leche condensada, probáis si os gusta de dulce, pudiendo añadir más cantidad a vuestro gusto, pero tened en cuenta que siendo solo nata y leche condensada, podéis convertir una deliciosa tarta en un tarta empalagosa.
Para no manchar los laterales de este tipo de tartas, tenéis que decorarlas con el molde puesto. Espolvoreáis lo que proceda, en este caso las galletas oreo y el azúcar glas, y después se retira el molde.
Disfrutadla!
Os dejo unas imágenes del robot de cocina de Electrolux. La verdad es que es precioso!!
Os informo que debido a las circunstancias personales por las que atravieso actualmente, las publicaciones no tendrán la asiduidad de costumbre y se volverán más esporádicas. Os pido disculpas por adelantado. Gracias.
Comentarios
Bjinhoooos
Nog een fijn weekend
Ymme
Un abrazo
Palmira (Cosas de Palmichula)
Bs
.Como siempre, tienes un gusto exquisito para decorar; y estoy segura que se prolonga mas allá de la cocina.
Quiero comentarte, que yo tengo una "maquinita " parecida a la tuya , de otra marca comercial con los mismos accesorios:
Bol de metal, los tres accesorios para elaborar las distintas preparaciones y tiene 10 velocidades. Tu sabría decirme a que velocidad montas tú la nata.No me fió mucho, no quiero hacer mantequilla.
Como siempre gracias por tu generosidad, tu entusiasmo de querer compartir con todos nosotros, estas obras de arte que publicas. Espero que tu situación personal mejore. Gracias otra vez
Un beso!
Un abrazo
Blanca de JUEGO DE SABORES
El robot es una pasada de bonito, nada que envidiarle al "otro" jaja. Ojalá me lo regalasen porque ahora no puedo invertir en algo parecido, cachis.
Besos
Besos.
Muchísimas gracias por estar ahí con tus recetas.
Muchísimas gracias por estar ahí con tus recetas.
Espero que tu situación mejore lo antes posible y no sea nada preocupante. Besos y mucho ánimo!!
http://memoriesofthepacific.blogspot.com.es/
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Esperaré con ansia tus publicaciones. Besos!!
Un abrazo!
Un saludo!
Un abrazo!
Un abrazo!
Un abrazo!
Un abrazo!
Gracias
Lo dicho, ¡enhorabuena!!
Un besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Un saludo.
Y el robot también mola, yo tengo un kenwood más viejo que matusalén que tendré que ir pensando en cambiarlo.
Cassandra
Ojalá que las circunstancias que te mantendrán ocupada se resuelvan favorablemente lo antes posible. Hay una bendición galesa que me gusta mucho y que por alguna extraña razón recordé al leer tu post. Al final dice: Y hasta que nos volvamos a ver, Dios te guarde en la palma de su mano.
Un beso y cuidate mucho.
Bss!
Muas
Besitos y felicidades por lo de tu bebé...
http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/
También puede ser que intenté adaptar la receta a un molde de 24 cm que es el que tenía... pero seguí las indicaciones del paquete de gelatina para las cantidades....
Gracias por la ayuda.
Volveré a intentarlo....Gracias!!
Paula Luna
http://lacocottesucreesalee.blogspot.com.es/
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias desde santiago de Chile
Muchas gracias desde santiago de Chile
y despues una pregunta sobre la tarta se puede poner gelatina neutra en polvo gracias