Cristinas de crema


En algunas ocasiones, muchos de vosotros me habéis pedido consejo a la hora de escoger vuestros electrodomésticos. En la mayoría de esas ocasiones, no he podido responderos de una forma concreta, pues a parte de no tener los conocimientos necesarios para poder hacerlo, no he probado todos los aparatos disponibles en el mercado. Pero de lo que sí puedo hablar, es de los que he utilizado y trabajado con ellos. Es el objetivo del post de hoy. Hoy os voy a hablar de una nueva batidora/amasadora que ha salido al mercado y que viene de la mano de Electrolux. Se trata del robot de cocina "Assisten"

Me gusta esto de que a los blogueros nos den la oportunidad de probar productos nuevos que van saliendo y poder dar nuestra opinión sobre ellos. Bien es cierto que no todo lo que se cuenta por la red es verdadero o real, por eso hay que buscar sitios de confianza, donde la opinión sea libre y veraz, y no esté condicionada por acuerdos comerciales ni de ningún otro tipo. Dicho esto, os contaré en dos post, mi experiencia con este robot de cocina y prometo intentar no llevarme por la emoción para daros una opinión lo más imparcial posible y de este modo poder ayudar a aquellos que estén pensando en adquirir un aparato de este tipo o cambiar el que ya tienen.

Empezaré contando que en el momento en el que desembalaba el robot de cocina, la sensación de robusted que nos ofrece salta a la vista, no pasa inadvertida, lo que hace suponer que tendremos un aparato que nos durará muuuuchos años.

Lo siguiente que me sorprendió y que hizo además que me saliera una sonrisa, es que viene con dos bol de acero inoxidable!!! Se ve que estos de Electrolux se han informado y han escuchado a los usuarios de este tipo de amasadoras que tantas veces han reclamado la necesidad de disponer de dos bol mezcladores. Pues éste, los tiene. El mayor y principal tiene una capacidad de 4.8l y el secundario de 2.9l y como ya he dicho, ambos son de acero inoxidable. Hay que reconocer que aquí han dado en el clavo.

El robot viene con cuatro accesorios: Batidor, batidor de varillas, gancho amasador y tapa antisalpicaduras.

Cabe destacar además su buena apariencia y diseño, con lo que lo podremos lucir en nuestra encimera. Está disponible en dos colores: rojo y negro metalizados.


Llega el momento de utilizarla y la verdad es que no solo no defrauda, si no que sigue sorprendiendo. Este robot de cocina, cuenta con 10 velocidades y un motor de 1000w de potencia, casi nada!!! La rueda de selección de velocidad cuenta con iluminación LED azul y lo mejor de todo es que el bol también está iluminado con LED blanca, lo que nos ayudará a captar hasta el mínimo detalle de lo que estemos preparando, como la textura de una masa, crema, etc...

Me apetecía estrenarla con una masa levada y  probar su función amasadora, así que me decidí por unas Cristinas de crema, que es uno de mis bollos favoritos desde que soy niña. En las pastelerías de mi pueblo, se pueden encontrar dos versiones de este dulce. Las de crema, que son las que os presento hoy y las que más me gustan y las de nata, cuya superficie está bañada en chocolate y no en azúcar glas.

Vayamos con la receta...



Ingredientes:
  • 100g de huevo (Vienen siendo dos huevos medianos)
  • 80g de leche entera y a temperatura ambiente
  • 30g de azúcar
  • 60g de mantequilla blanda
  • 20g de copos de puré de patata (Es el preparado comercial para hacer puré de patata. En la mayoría de los super)
  • Una cucharadita de sal
  • 250g de harina de fuerza
  • 10g de levadura fresca de panadería

Para el relleno:

Para decorar:
  • Azúcar glas

Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en el orden mencionado en el bol del robot de cocina. La levadura la deshacemos con las manos y la dejamos caer en forma de lluvia sobre la harina...


Colocamos el gancho amasador y seleccionamos la velocidad uno. En cuanto la harina esté integrada subimos la velocidad al dos y dejamos amasar exactamente 10 minutos...


Transcurrido el tiempo tendremos nuestra masa lista...



Retiramos la masa formando una bola y la dejamos levar en otro recipiente untado de aceite hasta que aumente el doble su volumen. Pasado el tiempo, formamos bollos de 80g cada uno y los dejamos reposar de nuevo hasta que vuelvan a crecer. ( Unos 45 minutos aprox.)


Precalentamos el horno a 180ºC e introducimos nuestros bollitos hasta que estén dorados. Retiramos y dejamos enfriar. Una vez completamente fríos los cortamos al medio sin llegar al final y los rellenamos de crema pastelera con ayuda de una manga. Espolvoreamos la superficie con azúcar glas y servimos.



Notas:

La masa de las Cristinas podéis hacerla a mano de la siguiente manera: colocáis la harina en la mesa de trabajo en forma de volcán, junto con el azúcar, la levadura desmenuzada y la sal. Colocáis el resto de los ingredientes en el centro y amasáis con las manos hasta obtener una masa suave y elástica.

Con estas cantidades salen 6 Cristinas de 80g y una un poco más pequeña. 

En el momento de cortarlas para rellenarlas, no hagáis un corte recto al medio, procurad que sea ligeramente diagonal (de arriba abajo) esto ayudara a que el relleno no se escape a la hora de morderlas. 

Rellenad solo las Cristinas que vayáis a consumir. Si ya están rellenas deberéis guardarlas en la nevera. Los bollos los podéis congelar y consumir en cualquier otro momento.


50 comentarios:

  1. Joana Gil dijo...
  2. Me encanta!!! Como todo lo que haces. Y las fotos.....impresionantes, me encantan!! Besos

  3. laura dijo...
  4. Esa batidora es casi igualita a la KA!!! Seguro que funciona estupendamente ;)
    Las cristinas te han quedado genial, a mí me encantan, son uno de mis dulces favoritos y nunca me he atrevido a hacerlas caseras. Un beso!

    laurilla fondant

  5. María José Gude dijo...
  6. Qué deliciosa receta, me comería una cristina ahora mismo!!! Las fotos como siempre preciosas!! Bikos

  7. marques de muchabarba dijo...
  8. La maquinita tiene una pinta estupenda. Las cristianas buenísimas tienen que estar. Las fotos de 10.

    Saludos

  9. Ana Melm dijo...
  10. Vaya lujo de robot!
    Es una KA!
    Con las ganas que tengo yo de una... pero no cabe en mi cocina, tendría que desterrar la thermomix para darle entrada... y eso no puede ser... :(

  11. Dreamlake (Laura) dijo...
  12. tiene muy buena pinta y deben de estar muy buenas :) en cuanto al robot de cocina yo llevo tras uno de ellos varios años pero lamentablemente aun tendre que esperarme alguno mas , pero igualmente me ha gustado lo que has explicado de este robot y lo tendre en cuenta para cuando pueda comprarme el mio .

  13. Su M dijo...
  14. I follow your blog for a LOT of time now - I'm portuguese. I've never commented but today I just had to. You see.. I recently had 2 beautiful twin girls and one of them is named Cristina :) The other is Sofia.
    So I was very pleased to see this little cake that I will have to make for sure.
    Keep your amazing posts and wonderful pictures.
    Big Kiss

  15. Esther Outón dijo...
  16. Aanonadada me he quedado con estas cristinas estan insuperables y es que no se puede decir mas....Bess

  17. Pilar C. dijo...
  18. Uau! Que bollitos tan ricos! se ven tan tiernos... I genial el truco de cortarlos en diagonal para que no se escape el relleno de las Cristinas, tengo muchas ganas de probarlas, se ven geniales!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

  19. Luisa Alexandra dijo...
  20. Que maravilha!

  21. Montse Alonso dijo...
  22. Qué ricas, me encantan¡¡¡¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

  23. Eva Gonçalves dijo...
  24. Olá,
    Quanto custa essa Eletrolux em Espanha? Parece-me uma boa opçao, gostava era de comparar os preços em POrtugal e Espanha ;-)

  25. carmina dijo...
  26. Me encanta ese robot!! y la receta. Tienen una pinta fantástica! Y las fotos... Dios mío, es que no puedo dejar de mirarlas! Felicidades! Un beso.

  27. marijose dijo...
  28. Irresistibles Cris¡¡¡ madre mia la de tiempo que no me como una cristina, y creo solo las hice una vez, tengo que repetirlas, eso si esta vez con tu receta, anotada queda ya, bicos

  29. vendoOvejas dijo...
  30. Que maravillosa idea, me encanta la crema pastelera y esta receta es genial,,, felicidades http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

  31. Las Recetas de Manans dijo...
  32. Cristina se ven tiernitas y apetitosas, y mira que bien le va el nombre, se llaman como tú,je,je.Un besote.

  33. marfilar dijo...
  34. I-M-P-R-ES-I-O-N-A-N-T-E!!solo tengo una duda que harinas utilizas?me gustaria saber marcas pues aunque vivo en la misma comunidad que tú con las harinas que encuentro no me sale..gracias!!

  35. Carmen García dijo...
  36. ¡Que ricas! Y la máquina tiene un pintón...

  37. Elia dijo...
  38. maravilloso !!!!
    es que hasta mi cocina llega el olor,
    que maravilloso lo haces ^^

  39. paloma dijo...
  40. Muy bien explicado, pero..... vaya precio!!! me ha interesado el robot y buscado información... no pensaba que fuese tan caro...

  41. elsecretoendulzado elsecreto dijo...
  42. Menuda pasada de receta!!! de fotossss!!!! de todo!!! Nos quedamos siempre, alucinadas con lo que haces!!!! todo un ejemplo a seguir!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

  43. Manoli Diaz dijo...
  44. Que rico, me encantan estos bollitos y el nombre te viene a la perfección, ja ja. Me gustan mucho las masas levadas y ya he probado algunas de tus recetas y siempre con un resultado espectacular, esta también me la apunto.
    Gracias y un bikiño.

  45. Piluchi recetaspasoapaso dijo...
  46. Hola: estoy viendo tu amasadora y parece un calco de la Kitchen Aid. Hasta los accesorios son blancos y la forma ...bueno menos en el color ... me parece estar viendo la mía.
    Lo de los dos recipientes me parece un acierto y como el precio no lo sé pues no puedo valorar nada mas.
    Disfrutala y seguro que le sacas el mayor rendimiento.
    Un abrazo

  47. Claudia dijo...
  48. Se ven deliciosas como todo lo que preparas, una pregunta se puede preparar la masa en la máquina de hacer pan? gracias.

  49. Rosendo Hurtado dijo...
  50. Un lujo poder probar esta amasadora! Parece increíble!
    Los bollitos para chuparse los dedos! Yo quiero un par de cada versión!

  51. Vanessa mv dijo...
  52. Menuda pinta tienen! Cuando las veo en las pastelerías son sin crema y están ricas, rellenas tienen que estar de muerte, además te han salido bonitas!!

    Besitos. ¡Aqui y Ahora!

  53. SANDY dijo...
  54. Estas Cristinas de crema me recuerdan a las que comía de pequeña, como las añoro, que deliciosas eran. Besos y gracias por transportarme en el tiempo.

  55. Geles dijo...
  56. No me extraña que sea uno de tus dulce preferidos, qué buena pinta tienen. Un espectáculo. Besos

  57. TESVA dijo...
  58. Que delicia , deben de estar buenísimas me quedo con la receta ,, besitos

  59. MumsandKids Madrid dijo...
  60. Una pinta estupenda...de esas que te hacen querer pegar mordisco al monitor!!! tomo nota de tu receta seguro!!
    besote!
    Flor

  61. Cristina Lorenzo dijo...
  62. Claudia, pues claro que se puede :) Sigue las instrucciones para la pani y listo.

    Un saludo.

  63. Cristina Lorenzo dijo...
  64. Eva, este mes en España cuesta 299€.

    Un saludo.

  65. Laura dijo...
  66. Que ricas que tienen que estar estas cristinas!!! Me apunto la receta para hacerlas un día de estos!!
    besitos!!

  67. TESVA dijo...
  68. Pues ya las hice Cristina y en mi thermomix me salieron muy ricas aunque no tan bonitas como las tuyas, ya las publicare en mi blogs y pondré tu enlace

  69. maribel dijo...
  70. Si preparo la masa el dia anterior de noche, la dejo dentro o fuera de la nevera?

  71. Cristina Lorenzo dijo...
  72. Maribel, en la nevera.

  73. Raquel dijo...
  74. ¡¡¡ Por favor, qué recuerdos!! Ya nadie habla de las cristinas. ¡ Con la de ellas que me habré comido yo en mi infancia!! ¡¡Y lo que me gustaban !!! Están tuyas están de lujo
    Gracias por compartir la receta

  75. Pamela dijo...
  76. Si yo tuviera un dulce con mi nombre, pues que lo haría todo el tiempo, pero sólo tengo un sombrero!! Qué ricas se ven estas cristinas y esa maquinita se ve increíble. Besos

  77. Viagem Doce Viagem dijo...
  78. En portugal se llamam ''Bola de Berlim'' ;)

    besos,
    viagemdoceviagem.blogspot.com | Facebook

  79. toñi martinez dijo...
  80. me gusta mucho esta cristinas y maquina preciosa disfrutala,,

  81. Pilar Pindado dijo...
  82. Me encantan tus recetas! y me encantan tus fotos!! Eres una artista! lo peor es que todo lo que haces engorda mucho :(

  83. crismas dijo...
  84. Deliciosas, casi siempre las hago en verano y las comemos con helado como si fuese un corte, ummmm...estas tuyas hay que probarlas ya!! :)
    Besos

  85. jason lewis dijo...
  86. Minha nossa Sonhos sao maravilhosos!! Que matéria maravilhosa!!
    http://www.i-z.co/2014/05/bolo-de-fuba-cremoso.html#.U3lWA_ldXXo

  87. Luisa Cano Garcia dijo...
  88. Todo una delicia¡¡¡¡¡ te han quedado fenomenal
    besos

  89. La Pasta Risottata dijo...
  90. Que rico!! Y que gana de tener un robot así..:-(
    Un abrazo
    Vera

  91. Chary Serrano dijo...
  92. Estas "cristinas" están para disfrutarlas.
    Me han gustado mucho.

  93. Maria Dolores dijo...
  94. Pues siendo de esa marca seguro que da un muy buen resultado.
    Los pastelitos con crema son mis favoritos estarán riquísimos.
    Saludos

  95. Maitza dijo...
  96. Se agradece la explicación sobre este electrodoméstico. Desde hace tiempo me quiero comprar uno (Electrolux, Bosch...), pero tengo siempre la duda de si son iguales que la kitchen aid. Ésta última es mucho más cara y lo cierto es que el precio tira para atrás, pero he visto en youtube como amasa la de electrolux y la de kitchen aid y la primera vibra. Me hace dudar... Lo ideal sería poder usar las tres y decidir cuál es mejor.
    Saludos...

  97. Cristina Lorenzo dijo...
  98. Matiza, si, desde luego eso sería lo ideal. Yo esto de las batidoras lo comparo un poco con los coches... Si te puedes comprar el más gordo pues genial pero los que no podemos nos tenemos que conformar con gamas más bajas aún a sabiendas de que pierdes prestaciones. No se puede tener todo!

  99. Berta dijo...
  100. Genial la receta! Yo me compré la amasadora en mayo. Estoy encantada con ella!!! Es buenísima. La uso como mínimo 2 veces por semana y...es un lujo. Tiene más potencia que la KA . Yo no la cambiaría por otra!!!

Publicar un comentario en la entrada