Tarta de fresas y chocolate (San Valentín)
Voy fatal de tiempo, me hubiera gustado haber publicado mucho antes y más cosas pero últimamente todo son contratiempos en mi vida. ¡Nada me sale cómo debería!
Os traigo una tarta para San Valentín (o no) muy fácil de hacer. Y os aseguro que está deliciosa. La fui haciendo en ratitos libres y casi no me enteré de haberla hecho. Si en vez de la capa de fresas, optáis por poner chocolate negro, tendréis una versión fantástica de la archiconocida tarta 3 chocolates, y para mi gusto, mucho más rica que la que lleva cuajada, que además resulta muy pesada. Cómo a mí el chocolate negro no me gusta, puse la capa de fresa y el resultado me encanta. ¡Espero que a vosotros también!
Ingredientes para la base:
8 galletas yayitas u otras mientras sean redondas.
Un poco de leche
Ingredientes para la capa de chocolate con leche:
200g de chocolate con leche
320ml de nata (35%MG)
60ml de leche
4 hojas de gelatina
Una pizca de sal
Ingredientes para la capa de chocolate blanco:
200g de chocolate blanco
320 ml de nata (35%MG)
60 ml de leche
4 hojas de gelatina
1 cucharadita de vainilla en pasta
Una pizca de sal
Ingredientes para la capa de fresa:
300g de fresas
250ml de nata
75g de azúcar
4 hojas de gelatina
Una pizca de sal
Para el glaseado de chocolate:
80g de chocolate negro
40g de mantequilla con sal
Elaboración:
Forramos los laterales de un molde desmontable de 18cm de diámetro con acetato. Podemos colocar un papel vegetal en el fondo a modo de bastidor si queremos mover la tarta una vez hecha, a una fuente o plato o no hacerlo y servirla con el fondo del molde (es lo que hice yo)
Mojamos las galletas en la leche y las colocamos de fondo en el molde (no importa si quedan huecos). Podemos, si lo preferimos, hacer la típica base de galleta o colocar un bizcocho en su lugar. A vuestro gusto. Yo me decidí por las galletas enteras por ser más rápido y además queda bien.
Comenzamos preparando la capa de chocolate con leche.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en abundante agua fría. Reservamos.
En un recipiente apto para el microondas, colocamos el chocolate partido en trozos pequeños y le añadimos 120 ml de nata y una pizca de sal. Llevamos al microondas en tandas de 30 segundos, removiendo entre medias hasta que el chocolate esté fundido y se forme una crema lisa y homogénea. (Yo lo meto en el micro un minuto y dejo reposar otro minuto, pasado este tiempo remuevo bien y me queda perfecto, pero vosotros controlar el tiempo ya que cada horno se comporta de forma diferente)
Calentamos hasta casi ebullición los 60 ml de leche (30 segundos de microondas son suficientes) y deshacemos en ella las hojas de gelatina (que ya estarán hidratadas) previamente escurridas. Las añadimos al chocolate fundido y mezclamos muy bien para que se integren perfectamente. Dejamos que esta mezcla pierda calor.
Batimos los 200 ml de nata restantes hasta que esté semi montada y la mezclamos con lo anterior con movimientos envolventes. Vertemos la preparación sobre la base de galletas y llevamos a la nevera un mínimo de una hora o hasta que la capa esté cuajada.
Transcurrido el tiempo, preparamos la capa de chocolate blanco del mismo modo que hemos hecho la anterior. Una vez la mezcla lista, la vertemos sobre la capa de chocolate con leche que ya estará cuajada y llevamos de nuevo a la nevera por espacio de una hora o hasta que esta nueva capa haya endurecido.
Para la capa de fresa, ponemos las hojas de gelatina a hidratar en abundante agua fría. Reservamos.
Ponemos un cazo al fuego con las fresas troceadas, el azúcar y la sal. Dejamos al fuego hasta que el azúcar se disuelva (esto suele llevar 3 o 4 minutos) Retiramos y trituramos. Devolvemos la mezcla al fuego hasta casi ebullición y añadimos la gelatina que ya estará hidratada y previamente escurrida. Removemos bien para que se integre perfectamente y colamos la mezcla para eliminar las semillas. Reservamos hasta que pierda calor.
Montamos la nata hasta que esté semi montada y la mezclamos con las fresas con movimientos envolventes. Vertemos la crema sobre la capa de chocolate blanco y llevamos de nuevo a la nevera de un día para otro.
Al día siguiente, desmoldamos la tarta con cuidado y retiramos el acetato de los laterales.
Preparamos el glaseado troceando el chocolate y la mantequilla. Fundimos todo junto en el microondas, de 30 en 30 segundos removiendo bien entre medias hasta obtener una crema lisa y homogénea. Con ayuda de una cuchara colocamos el glaseado por toda la capa superior de la tarta, dejando caer algunas gotas de chocolate por los laterales. Decorar con sprinkles o cualquier otra cosa si desea y servir.
Notas:
Para conseguir un desmoldado perfecto en este tipo de tartas, debemos introducirla un par de horas en el congelador. Este tiempo será suficiente para que los laterales endurezcan y al desmoldar nos quede impecable.
Comentarios
Un besito
Rosario
Beijo grande 😘
Cláudia
bjns
Le presento esta tarta a mi chico en San Valentín y me pide matrimonio de nuevo je je.
¡Ánimos con esos baches, y un abrazo!
besos crisylaura
si cambio las fresas por naranja, que cantidad de naranja le pongo?
gracias.
Un saludo.
Una pregunta, como de alta queda? la voy a hacer en un molde de 20cm desmoldable y temo que me sobre..
Gracias y un saludo!
Besos!
Mi molde tiene 6.5cm de alto... asi que lo haré en otro que tengo de 23cm de diámetro... no me quedará alta, pero es que no tengo moldes altos para que quede así de bonita!
Estará riquísima igualmente que es lo q cuenta jeje
un beso!
Gracias por ser tan atenta!
Quería hacerte una pregunta, tengo un molde de 20 cm, me quedarán las capas más flaquitas pero creo que puede quedar bien, lo que pasa que no es de los moldes desmontables que se abren por un lado con una pinza, sino de los que son muy altos, que se quita la base y para desmoldar tiras del molde hacia abajo. En este tipo de molde también tengo que poner el acetato?