Bizcocho cremoso de cerezas / Paso a paso


Esta es mi segunda aportación al concurso organizado por Lazy Blog y Cerezas del Jerte
.









Ingredientes:
  • 70g de harina
  • 30g de almendra molida
  • 40g de mantequilla
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 5 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • 80g de azúcar
  • 300ml de nata
  • 100ml de leche
  • azúcar glas para decorar
  • 25 cerezas sin pepita
Preparación:

Batimos el azúcar con las yemas de huevo...



Añadimos la harina de repostería y la almendra molida, mezclamos...



Incorporamos la nata y la leche...



Mezclamos para integrar e incorporamos la mantequilla derretida...




Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve...



Una vez montadas, las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes...




Volcamos la preparación en un molde untado de mantequilla y espolovoreado de harina. Salpicamos las cerezas por encima de la preparación...




Introducimos a horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro, este salga limpio. Dejamos enfríar, desmoldamos y espolvoreamos de azúcar glas. ¡ Os aseguro que está buenísimo!





Imprimir

74 comentarios:

  1. silvia dijo...
  2. Cristinaaaaa que ricooooo!!!!!!IMpresionateeee,como me gusta!!!Este lo hago el viernes para el trabajo y otro para mi mamá.Genial,genial.

    Mil gracias corazón.Eres una maestra!!!

    Besotes

  3. A SABOR DE HOGAR dijo...
  4. Este bizcocho tiene que ser una delicia, con esos ingredientes, es sabor tiene que ser espectacular; me ha encantado, espero que tengas suerte en el concurso.
    Besooooos

  5. MªJosé dijo...
  6. Que rico bizcocho te ha quedado tremendamenete rico, que delicia la cremosidad que desprende.
    besosssss guaapaa
    suerte en el concurso

  7. Maruja Limón dijo...
  8. Que tarta tan impresionante. Tiene una pinta fabulosa.

  9. María dijo...
  10. La bavarois ya te quedó genial, pero es que este bizcocho se sale, me quedo con este. Mucha suerte en el concurso. Bicos

  11. El futuro bloguero dijo...
  12. Seguro que nos crearás un problema... no sé cual de las dos me gusta más, jaja.

    Muchas gracias Cristina, por tus dos estupendas colaboraciones.

    Un beso grande grande

  13. Gloria dijo...
  14. Casi se me salen los ojos de las cuencas, que preciosidad.
    Me tiene a sus pies artista jeje.
    Un beso

  15. NENALINDA dijo...
  16. Maeeeeeeee del amor hermoso que cosa mas rica ,sin duda tiene que estar de muete lenta no hay mas que mirar las fotos ummmmmm.
    Bicos mil wapa.

  17. LA COCINERA DE BETULO dijo...
  18. Estás inspirada. Doble ración de suerte en el concurso. No sabría cual elegir, una maravilla (o dos).
    Besos.

  19. Patricia dijo...
  20. Qué buena!, tiene una pinta exquisita. Mucha suerte en el concurso.
    Muxus

  21. Carmen dijo...
  22. Tiene una pinta sensacional; seguro que está buenísimo.
    Con tu permiso, copio la receta

    Un beso

  23. jose manuel dijo...
  24. Que pedazo de bizcocho, que rico tiene que estar esto, vamos, se ve de escándalo. Saludos

  25. Lore dijo...
  26. Que pasada guapa....me encanta!

  27. Rosi dijo...
  28. Qué maravilla de bizcocho! Está tan real que parece que pueda coger un trocito de la pantalla... Ya quisiera yo,ya...
    Besitos,

  29. EL PUCHERETE DE MARI dijo...
  30. Cristina, una maravilla como todo lo que haces, debe estar delicioso. Las cerezas le tienen que dar un toque riquisimo. Bueno aprovecho para despedirme por una temporadita, voy a descansar que falta me hace y a dedicarme un poquito a mis chicas y a mi misma.
    Un beso enorme y hasta pronto

  31. La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...
  32. ¡Como sube el nivel del concurso! Se está poniendo la cosa difícil. Mucha suerte

  33. Las cazuelas de la huerta dijo...
  34. Es que te sales!!! me encanta ese corte que dice a gritos comemé!!!
    Bs
    Sarai

  35. Amparo dijo...
  36. ¡Pero que bueno! Te ha quedado estupendo.
    Que pena no poder darle un mordisquito.
    Un abrazo.

  37. LaMambalina® dijo...
  38. Una tarta genial, y un corte muy fino!


    lamambalina

  39. Isa dijo...
  40. tiene que estar buenisimo y con tus maravillosas presentaciones
    Quien te puede ganar¡¡¡¡¡¡
    un besazo y suerte

  41. Neus dijo...
  42. Vaya delicia, si fueras la unica concursante, ya tendrian un dilema el bizcocho o la bavarois...que barbaridad que ricos postres que haces

  43. la cuina de l'estany dijo...
  44. Que buena pinta tiene ese bizcocho!!! increible ummmm!!!

  45. Amanda dijo...
  46. Tiene una pinta super alucinante. Mucha suerte.
    Besotes.

  47. asj dijo...
  48. Tiene una pinta increíble!

  49. Jara dijo...
  50. Increíble, menuda presencia, dice pruébame a gritos!!!
    Me encanta.

    Besos!

  51. Maitasun dijo...
  52. Últimamente veo tantos postres con cereza que me estoy tentando de hacer uno, ejjejeejjejejee.
    Te ha quedado de 10! Que buena pinta!

    Besotes

  53. Claudia dijo...
  54. Que bueno te ha quedado, tiene que estar riquísimo, y como siempre las fotos preciosas.
    Suerte en el concurso!!.
    Un beso.
    Claudia

  55. Laura y Paloma dijo...
  56. Qué rápido has hecho las dos recetas! Esta tiene tan buena pinta que no sabríamos cuál elegir de las dos. Quizás un trocito de cada ;)
    Un beso!

  57. Carmen (Dulces bocados) dijo...
  58. Cremoso cremosísimo, la perfección echa bizcocho.
    Besitos

  59. Afri & Loli dijo...
  60. No hace falta que lo jures, solo con verlo entran ganas de comerselo. Una bizcocho delicioso.

    Besitos


    Afri

  61. ALIMENTA dijo...
  62. Que buenoooo, pero bueno..bueno, ehh!!
    Ahora mismo compro cerezas para hacerlo.
    Voy a pasar de la dieta ya!! eso que la empecé ayer!! jejejej
    Besitos

  63. mesilda dijo...
  64. Maravilloso!!Un bizcocho de lujo....no hay mas que verlo.
    Besets.

  65. Viena dijo...
  66. Este bizcocho tiene una pintaza tremenda, la verdad, irresistible. Creo que lo apunto, porque está diciendo que lo prueben.
    Mucha suerte con el concurso.
    Un abrazo.

  67. são33 dijo...
  68. ESTA ESPECTACULAR , BOA SORTE BJS

  69. Isita dijo...
  70. ¡¡Madre mía que pinta más buena!!

    Besos

  71. Marisa dijo...
  72. Holaaaaa, qué extraordinario bizcocho! espero que tengas muchísima suerte en este concurso, aunque va a estar muy reñido maja!
    Un besooo

  73. Su dijo...
  74. menuda pintaza nena,,,,y con lo que adoro las cerezas,,a mi padre le requetechiflan así que me lo apunto para las vacas, estuve dando un rule para ver lo q me había perdido en 3 meses y la verdad ME PIERDO......

  75. María dijo...
  76. Ya veo que tu quieres el lote de cerezas, ja, ja, pero este bizcocho se ve muy jugosito, espero concursar, y tendré la receta en PDF. Suerte. Bss.

  77. mese dijo...
  78. Espectacular esta tarta con esas cerezas.
    Muchos besos

  79. ANGELICA BERTIN dijo...
  80. Ese bizcocho esta muy BUENO con tanta cerezas me encanto y el paso a paso excelente

  81. Belén - Cocinar para dos dijo...
  82. Como siempre, de 10!!!!

    Impresionante!! me comería hasta la foto!!! :D

    Bico!

  83. Goyi dijo...
  84. Vaya pintorra...esto tiene que estar de muerte!!!...ya nos podemos esmerar todos lo que queramos para el concurso, no va a servir de nada...con la primera aportación y ésta ya lo tienes ganado....
    Besitos

  85. Laube dijo...
  86. Ayyyyyyyyyyyyy, madreeeeeeeeeeee... Pero chiquillaaaaaaaaaaaaaaaa... Quiero un cachito de esa maravilla de bizcochito cremoso... Kanelita, qué crack!
    Un besote

  87. Driwrgy dijo...
  88. ¡¡¡Qué cosa más rica!!! Y qué fotos tan chulas. Ayhs, con lo que me gustan a mi las cerezas, a estas horas no me vendría mal una porción con un poquito de leche para intentar volver a coinciliar el sueño. Un besito y enhorabuena, guapa.

  89. Itzi dijo...
  90. Jo, ¡menuda pinta!

    Felicidades.

    Muchas suerte :)

  91. Loladealmeria dijo...
  92. Hola kanelita, que rico, que preciosa, que maravilla de tarta
    Parece muy facil, pero no sé, yo....je je.
    Te ha quedado como todo lo que ahces espectacular y el paso a paso muy explicativo apra que torpes como yo no nos perdamos.
    Bsss dese Almeria.

  93. Hilmar dijo...
  94. Cristina, qué delicia! te ha quedado estupendo, perfecto, maravilloso :D
    Qué ganas de comerme un trocito!
    un beso guapa,

  95. Ana dijo...
  96. Me encantan las dos aportaciones de cerezas, no sé cuál más de las dos.
    Besos

  97. Mariant dijo...
  98. Ummmm me lo comía enterito!!vaya delicia de bizcocho!
    Besitos

  99. Ana Powell dijo...
  100. Una autentica maravilla y tesoro.
    Excelentes fotos ♥

  101. Artabria dijo...
  102. Quien me mandaria a mi entrar en tu blog a estas horas, muerta de hambre y esperando a que llegue mi novio para poder comer...

  103. Ranger dijo...
  104. Uy, no sé con cuál quedarme, si con ésta, o con la bavaroise o el cafloutis, todos tienen una pinta deliciosa. Así que mejor será no hacer ninguna, que me conozco y tengo que cortarme un poco con la repostería, si por mí fuera no haría ni almuerzos ni cenas, sólo postres y tartas!
    Un beso.

  105. Lydia dijo...
  106. Impresionante el bizcocho! Que textura tiene tan buena, me encanta. Bss

  107. Oscar dijo...
  108. Un tremendo manjar! una delicia, de veras que tienes bastantes oportunidades para el concurso con semejantes recetas, espero que te vaya muy bien. Muy originales y segurisimo deliciosas.
    Un abrazo.

  109. Ummu Aisha Al Magrebia dijo...
  110. Hija mía qué mano tienes en la cocina! A ver si consigo hacer un bizcochito como el tuyo que mi primer bizcocho hacía muchas cosas, pero de subir nada de nada! Jajajaja

    Bueno desde entonces he mejorado un poco eh! ;)

    Felicidades por tus recetas tan ricas y suerte en el concurso (yo te veo ya con tu premio y todo!).

    Y bueno como te dije en cuanto abriese mi blog te avisaba, así que por aquí te lo dejo:

    http://bienvenidaamicocina.blogspot.com/

    Besitos!!!

  111. nieves dijo...
  112. De nuevo has bordado la receta. Tiene que ser un auténtico lujo disfrutar de esta maravilla de bizcocho.

    Te dejo un fuerte abrazo, y me despido hasta septiembre que trataré de ponerme al día de tanto bueno como se cocina aquí.

  113. Belén y Bego dijo...
  114. Sólo con ver la foto apetece tomar un trozo, o dos!!
    Suerte en el concurso.
    Bsos

  115. JUANIC® dijo...
  116. Una pinta divina tiene este bizcochito, las fotos impresionates. Con estas recetas que has preparado el concurso no se te puede resistir.
    Besitos!!

  117. NORMA RUIZ dijo...
  118. Las dos recetas con que participas se ven deliciosas, te deseo muchisima suerte Cristy.

  119. leoletta dijo...
  120. Que pedazo bizcocho¡¡, cremoso que ricooo¡¡
    Pues yo no sabria con cual quedarme de los dos , así que ya los tengo anotados .
    Este cremoso creo que va a caer este Domingo viendo el futbol.
    Besos guapa

  121. leoletta dijo...
  122. Menudo bizcocho rico has hecho¡¡¡¡Pero que bien te sale todo lo que haces . No se con cual quedarme de los dos , de momento ya he tomado nota de ambos.
    Este cremoso creo que lo haré el Domingo para ver el futbol.
    besos guapa.

  123. Irene dijo...
  124. Un bizcocho maravilloso,te ha quedado tan bonito que da pena comerselo!!

    Besiness.

  125. Anniki dijo...
  126. Estupenda, de verdad te ha quedado muy bonita. Además tiene que estar riquisisissisima!!!!!!!!!!!!!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

  127. Naninha dijo...
  128. El sobre de azúcar es la cantidad de gramos? Gracias, besos!

  129. locasita dijo...
  130. Tiene una pinta fascinante...... fantástico totalmente!!! de 10!!!! Besos!

  131. La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...
  132. Felicidades por el premio, el bizcocho tiene una pinta estupenda. Besos

  133. MªJosé dijo...
  134. Felicidades por el premio guapa te lo mereces, disfruta del premio y de las vacaciones
    besossss

  135. Tere dijo...
  136. Cristina espectacular ¡¡¡ El miércoles la llevé a una comida y Triunfó. Salió perfecta ¡¡¡¡ Me la quedo de "fondo de Cocina" es una receta para formar parte de mis básicos. Sencillamente espectacular no quedó ni una miga, gracias por compartirla¡ Un fuerte abrazo, Teresa

  137. Ade dijo...
  138. Me he animado a hacerla con frambuesas y queda muy rica, de textura diferente, pero para mí ha quedado corta de azucar, a la próxima le pongo el doble.

  139. Deutsche Bäckerei Dbackerei dijo...
  140. Buff! Unas fotos preciosas y un bizcocho que dan ganas de comerselo con la vista. Vamos que me apunto la receta!

  141. marieta dijo...
  142. HOla Cristina, un año mas, y van..., celebro mi cumple con una receta tuya, en este caso este "bizcocho cremoso de cerezas", y un año mas: muchas gracias; eso si, con mis variantes-olvidos (no le eché la nata, ni el azúcar avainillado)y mucha menos cantidad de azúcar; aún así estaba buenísimo. Gracias

  143. Anónimo dijo...
  144. Hola Cristina!
    Quiero hacer esta receta pero tenía una duda, la nata es de cocina o para montar.
    Gracias por tu respuesta!!

  145. kanela y Limón dijo...
  146. Mejor nata de montar que queda más cremoso :)
    Un saludo.

  147. moriles dijo...
  148. Jo, sale ríquisimo!! Cristina, muchas gracias por la receta!!

Publicar un comentario en la entrada