Tarta de piruletas

Hace unos días fui al Carrefour con unos amigos. Uno de ellos me llevó a la sección de bebidas y me dijo: _esto tienes que probarlo_ señalando hacia una botella cuyo líquido era de color rojo. La giré y ponía: licor de piruleta. Fue leerlo y ver en mi mente esta tarta que hoy os traigo. No os la podéis perder, la he llevado hoy a la Radio Galega y les ha gustado tanto que me han dicho que es de lo mejor que he hecho. Además, cada ración incluye una piruleta, por lo que al terminar saboreas este delicioso dulce.

Vayamos con la receta...





Ingredientes:
  • 5 hojas de gelatina (2g cada hoja)
  • 1 yogur griego
  • 1 1/2 yogur de azúcar (tomaremos como medida el bote de yogur)
  • 5 piruletas (más las necesarias para decorar)
  • 50ml de agua
  • 30ml de licor de piruleta
  • 350g de nata para montar (35% materia grasa)
  • 100g de galletas
  • 50g de mantequilla derretida
Preparación:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Reservamos.
Trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla derrida formando una pasta y la colocamos de base de un molde desmontable que tendremos forrado con papel de horno o acetato...



Ponemos el agua en un cazo al fuego y derretimos las piruletas. Una vez derretidas, retiramos del fuego y añadimos la gelatina previamente escurrida y removemos hasta su completa disolución...



Mezclamos el yogur con el azúcar y el licor de piruleta y le añadimos la mezcla de gelatina. Removemos bien...



Montamos la nata y la mezclamos con movimientos envolventes con el yogur y la gelatina. Volcamos la crema resultante sobre la base de galletas...



Llevamos al frigorífico preferiblemente de un día para otro o hasta cuajar. Desmoldar y decorar con piruletas o al gusto.



*Cantidades adecuadas para un molde de 20cm

Comentarios

Crist ha dicho que…
Estoy muy contenta. He estrenado mi nuevo molde de Lekue base ceramica y banda de silicona(no me funciona el acento), con esta tarta. No me gustaba el resultado al forrar los moldes con papel, y bueno privandome de otras cositas, he invertido en el molde. Hicimos la prueba de estanqueidad con agua, y ni una gota fuera.
La tarta como siempre, desaparece..... muy simpatico ese toque piruleta...... Gracias Cristina
Crist ha dicho que…
Otro éxito del verano, ya hace días que la degustamos, pero se me ha pasado comertartelo, sin licor, porque había niños. No quedo nada nada, vamos que ni foto, en fin otra vez será. Gracias Cristina
anarp ha dicho que…
hola!!!
de la tarta de cocacola acabo de saltar a esta tarta, y me ecanta...bueno me encantan todas!!!jeje no se por cual empezar.

Soy una recién seguidora de tu blog, y la verdad es que estoy enganchada.

Un beso y muchas felicidades por tu blog :)
ANABSF ha dicho que…
oye me encanta perooooo y sino tenemos licor de piruleta??? se puede hacer sin eso
Foodfit_photo ha dicho que…
AnaBSF, si no tienes no se lo puedes poner... Aumenta las piruletas al doble y listo.
Un saludo.
Ra ha dicho que…
Ya tienes una fan más de tu rica tarta, yo también la hice y quedó riquísima, te dejo el link por si me quieres hacer una visita:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2013/05/tarta-de-piruletas.html

Besos.
Unknown ha dicho que…
Ayer fue mi cumpleaños y lo celebré con tu tarta, te dejo el enlace para que le eches un vistazo.
http://unagataenlacocina.blogspot.com.es/2013/05/tarta-de-piruletas.html
Gema ha dicho que…
Hola, Cristina :)
Me encanta tu página, se me antojaron montón de recetas. Empecé por la tarta de manzana, y ahora, tengo esta tarta de puiruletas en la nevera. A ver qué tal queda.
Enhorabuena!!
Gema :)
Inma Limón ha dicho que…
Hola. Hice tu tarta pero en lugar de licor puse el líquido de unos polos de piruletas para congelar. En cuanto tenga las fotos (ahora no me aparecen ¿donde se abrán ido?) lo pongo en mi blog con tu permiso. Poniendo tu referencia, por supuesto.
Decir que encanta tu blog.
Saludos

Iván ha dicho que…
Hace poco que hice esta tarta y he de decir que de todas las que he hecho, ésta es la mejor. He hecho bizcochos, tartas de yogur, cheesecakes, roscones, rosquillas, magdalenas, cupcakes... y entre todo eso me quedo con la tarta de piruleta. Su sabor es ESPECTACULAR. Y lo digo en mayúsculas. Mi familia está deseando que la haga otra vez.
Susana ha dicho que…
Ayer compré en Carrefour el licor de piruletas así que para el día de Navidad haré esta tarta, que ya estoy deseando probar. Hay muchos niños y me gustaría que me dijeras como hago para que desaparezca el alcohol ¿echo el licor de piruletas junto con las piruletas en el cazo con el agua para que hierva o eso será insuficiente para que se evapore el alcohol? es que hay muchos peques
Foodfit_photo ha dicho que…
Susana al hervir se evapora el alcohol. De todos modos si te quedas más tranquila pon el doble de piruletas y no pongas el licor.

Un saludo.

Entradas populares