Pan con camembert

Primera receta del año y primer reto en el facebook. En esta ocasión hemos elaborado algo salado QUE YA TOCABA!!! Un riquísimo pan con corazón de queso que hará las delicias de los que lo prueben, con una bonita forma y lo mejor de todo, el gustazo que da presentarlo en la mesa. También resulta ideal para prepararlo en San Valentín y disfrutarlo con la pareja, los amigos o con uno mismo, por que los buenos momentos también pueden ser en solitario, verdad?. Lo mejor de los retos, la cantidad de ideas que se recogen, al final de post y como siempre en estos casos, veréis las recetas de los participantes, -impresionantes todas ellas- y sus adaptaciones con unas ideas muy muy buenas de las que, estoy segura, tomaréis buena nota.

Vayamos con la receta...







Empezamos colocando todos los ingredientes en el orden mencionado en la cubeta de la panificadora (menos el camembert!!) Seleccionamos el programa que amasa o el que amasa y leva, esto al gusto de cada uno. A mi me gusta más amasar y hacer el levado fuera pero como a vosotros os guste más. Si vais a amasar a mano, el procedimiento es siempre igual, ponemos la harina en forma de volcán con el azúcar y la sal y vamos añadiendo en el hueco del centro, la leche con la levadura disuelta, por último integramos la mantequilla y amasamos hasta conseguir una bola de masa lisa y elástica. La tapamos con un paño y la dejaremos levar hasta aumentar el doble su volumen. Una vez tengamos la masa lista, retiramos cuatro porciones de 140g aprox. cada una, formamos 4 bolas y las estiramos dejando la masa bastante fina...

Una vez las bolas estén estiradas, cogemos una capa y la untamos de mantequilla derretida, colocamos la siguiente encima y así con el resto, excepto la última que no le untaremos nada. Con un plato de postre o cualquier otra cosa circular formamos la circunferencia que será un poquito más grande que el tamaño del queso pero tampoco mucho. con un cortador de pizza o cuchillo, retiramos el sobrante...

Realizamos los cortes que vemos en las imágenes, (Sin llegar al extremo) de modo que obtendremos 8 triángulos...
En el centro de cada triángulo realizamos un corte más que solo atravesará el medio, no llegaremos a ninguno de los extremos, en la segunda imagen lo veis más claro...
Tomamos cada triángulo de la punta y lo llevamos hacia atrás, dándole la vuelta, de modo que lo que antes estaba abajo, ahora queda arriba. Rompemos la punta de cada triángulo, obteniendo dos extremos...
Retorcemos sobre si mismos cada uno de los extremos obtenidos, teniendo en cuenta que si uno lo retorcemos hacia la derecha, el otro irá hacia la izquierda. Los colocaremos de forma que las puntas queden unidas...
Retiramos otra porción de masa y la estiramos siguiendo el mismo procedimiento anterior y la cortamos en 4 partes iguales pero no las separaremos. Colocamos el queso en el medio...
Vamos enrollando el queso con cada una de las partes, si estas sobresalen por encima del queso, las enrollamos por la parte superior. Colocamos el queso en el medio de la flor y dejamos levar de nuevo.
Espolvoreamos de harina e introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 25 minutos, hasta que el pan esté cocido. Servir de inmediato.




Reedito para deciros que con estas cantidades sobra algo de masa que podéis congelar si os apetece o hacer bollitos de pan u otra cosa cualquiera.

Comentarios

Vera Ferraz ha dicho que…
Simplesmente fantástico!!! ♥
Silvia ha dicho que…
!que cosa mas chula!....desde luego a ti te ha quedado fantastico, se notan tus manos, besitos
Hola Cristina aunque ya no llego al reto me he apuntado esta preciosidad porque seguro que tiene que ser un éxito, además de estar para mojar en el queso. Un beso
Merchi ha dicho que…
Caramba, da un poco de currele este pan eh, pero bueno ... el resultado es muy vistoso y como fijo que también está de vicio, ha merecido la pena.
Si es que lo que tú no hagas bien, chiquilla!!.

biquiños
A Paixão da Isa ha dicho que…
wuau ficou super bom adorei o passo a passo muito bom ficou 5* beijihos e bom d
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
¡¡Que estupendisima receta¡¡
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Que estupendisima receta¡¡¡ que maravillosa presentación.
Me ha encantado
bss
Patricia
sofía ha dicho que…
Estoy impresionada, me quedé encantada cuando hace 5 minutos lo ví en el blog de Paraiso y nos remitía a tu blog y ahora estoy quedando anonadada. FELICIDADES es impresionante este trabajo. Besinos
Iloveladolcevita ha dicho que…
Vaya pasada, me lo comia enterito!!!! :)
Maria Jose ha dicho que…
¡Jo que bueno!, ha sido mi exclamación al verlo, lo tengo que hacer. Un día que vengan mis hijas lo hago, apunto que tengo que comprar harina de fuerza que ya no me queda con tanto roscón y el queso. Bsos
Laurita-Miss Recetitas ha dicho que…
Madre mia que ganas de mojar ese pan en el queso! que cosa mas buena!! Felicidades xk te ha quedado de lujo! mil besoss
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
BRAVO. BRAVO Y BRAVO. Es lo que yo digo Cris, explicas tan bien las cosas que es imposible no hacerlos bien.
La verdad que presentar esto en una mesa es tener una ovación generalizada seguro.
Felicidades a tí por ese pan y a todos los del reto porque les quedó genial.
Besitos
Neus. La meva Barcelona. ha dicho que…
Qué pan! me parece increible!
Carmen ha dicho que…
Espero con expectación tus entradas, porque sé que siempre me sorprenderas. ¡ Lo has conseguido!

Bonita, rica, original, unas fotos preciosas... y además, viendo tu paso a paso, hasta parece sencillo.

¡Hasta pronto, Cristina!
Sonia ha dicho que…
Increible propuesta...me la llevo para probarla pronto!
Rincón de Marus ha dicho que…
Te ha quedado precioso y dan ganas de coger un cachín de pan y meterlo en ese quesito. Me encanta.
Buen día
Floreal ha dicho que…
Por Dios! Que cosas hacéis! Es un espectáculo, bonito no puede ser más y lo bueno que ha de estar! Enhorabuena, artista!
Anónimo ha dicho que…
Que maravilla, cuanta elaboracion y que magnifico resultado!
Limonalasal ha dicho que…
Delicioso y original aperitivo!!!

Un besazooo
Alicia Poyatos ha dicho que…
Muda, con la mandíbula en el suelo ...
No se si guardarlo, hacerlo, copiarte, ni idea, es maravilloso!
Besos.
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Enhorabuena Cristina, me ha encantado.Parece deliciosa la combinación y además es un pan precioso, para vestir la mesa de gala!!!
maria jose ha dicho que…
Ha quedado de impresión!! tiene que ser francamente delicioso!
bicos
nieves ha dicho que…
Esto es empezar el año pisando fuerte. Como siempre es un lujazo llegar a este espacio. Perdí la noción del tiempo que llevo mirando este pan. Incluso he llamado a mi hija (que le encanta el queso), y aquí estamos las dos disfrutando de tanto arte. ¡Felicidades una vez más!

Un besín.
Gemma Ramos ha dicho que…
Que buenoooo, se me hace la boca agua!!! Me lo apunto, para cuando tenga un ratito hacerlo!!

Bsis
canela ha dicho que…
Felicidades por el blog. Es la primera vez que te visito y me parece precioso. ¡El pan estupendo!
Olivia ha dicho que…
Impresionante el resultado.
Nenalinda ha dicho que…
Espectacular y sin duda deliciosisimoooo enhorabuena asi como el resto de las participantes del reto.
Bicos mil y feli domingo wapa.
Claudia ha dicho que…
Cristina, no dejas de sorprenderme con tus creaciones, es magnífico, me lo apunto para una de mis cenas con amigos, es ideal.
Un beso.
Claudia
ospanacar ha dicho que…
¡Por Dios que maravilla!, en mi vida he visto un pan tan bonito. Felicidades por tus retos porque son geniales. Al próximo me apunto fijo. Un besin
Reme y Núria ha dicho que…
Es la primera vez que participo en un reo y creo que no será la última, espero tu nueva receta y en unos días publicaré el pan en mi blog, con tu permiso.

Besos
Claudia Zeta ha dicho que…
Me encantaaaaaaa!!!!
Claudia Zeta ha dicho que…
Me encantaaaaaaa!!!!
Claudia Zeta ha dicho que…
Me encantaaaaaaa!!!!
Alisonhouse ha dicho que…
Madre mía qué pan mas exquisito y con esa presentación y fotos no hay quien se resista a comerse por lo menos un trocito. Besos y buena semana
Que cosa tan rica!! Además queda tan espectacular. Que alumnas tan aventajadas!!

Besos
Laube Leal ha dicho que…
Cristina, qué maravilla y qué receta tan maravillosa para comparir en una mesa informal con amigos. Me parece realmente estupenda!!!!! Menudo tute para hacerlo, pero merece la pena, sin duda.
Un besoteeeeeeeee
PINKY ha dicho que…
Cristina ,como siempre me dejas con los ojos como platos mirando tu receta ,aish,es que me apetece hacerlas todas
besinos guapa
Marga Morguix ha dicho que…
Sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR.
Y además de bonito, riquísimo, ¡qué bueno tiene que estar ese quesito con el pan!.
Me dejas siempre con la boca abierta.
Besotes, guapa.
Mercedes - Meralf ha dicho que…
Cristina , no me ves, pero vamos te estoy haciendo la ola mil veces, eres toda una artista y gracias por esta receta para sorprender.

un besote y felicitar a las valientes que te han seguido
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Muy original, es la primera vez que veo éste pan.
Tiene un aspecto muy sabroso, incluso lo veo para llevar a una merienda.
Un saludo.
Una pizca de azúcar ha dicho que…
Vaya regreso tras las vacaciones!!! Esto sí que es volver por todo lo alto!Me parece espectacular tu receta, con tu permiso me la llevo para probarla en breve...Muchas gracias Cris!!
Vanessa ha dicho que…
Gracias a ti! ya estoy deseando hacer el nuevo reto ;-)
Carmen ha dicho que…
Que preciosidad de pan,me parece de lo más original! Me guardo la receta y espero que con lo bien que lo has explicado todo me salga bien.

Un besazo
Maite ha dicho que…
Esto a mi me encanta!!!!..... está fabuloso..... para compartir con amigos, MMmmmmm..... todos están bonitos pero el tuyo está simplemente espectacular..... maravilloso..... lo tengo que hacer en algún momento.
Gracias por la receta, la guardaré en obligatorios, jiiiii.....
Besitos.
Carmen ha dicho que…
Una idea genial! al ver la primara foto no me imaginaba cómo se hacía pero esta muy bien explicado, se me ha antojado.
Que tengas buena semana Cristina!
Piescu ha dicho que…
Me he quedado impactada!!! Que preciosidad. Yo creo que coloco esto en la mesa de mis amigos o invitados y me hacen la ola. Que pasada. Ahora, trabajito lleva un rato, no?
Besitos
rosa
macus! ha dicho que…
Guauuu estoy flipando vamos! qué preciosidad de pan!!! Los invitados se deben de quedar con la boca abierta cuando se encuentran con esto en la mesa...

un saludo!
Carmen ha dicho que…
Cristina menos mal que estaba sentada porque sino caigo muerta, muerta de ver esta maravilla. Sencillamente espectacular y con camembert con lo que a mi me gusta, es una receta preciosa y deliciosa, no quiero imaginar lo que debe ser mojar el pan en el queso fundido, Mañana mismo me voy a comprar el camembert para hacerlo.
Besos y gracias mil por tan preciosa receta
Unknown ha dicho que…
Qué pasada de pan, con el queso debe quedar delicioso..me encanta
un besicoo
martu ha dicho que…
Ay me encanta!!!
Loli ha dicho que…
Que pan mas bonito!! si es que cada dia me sorprendes mas criatura! es una lastima que el queso no me guste, pero ya tengo la cabeza dando vueltas para ver por que lo cambio.
Un beso!
ESTHER ha dicho que…
Que maravilla de pan,yo no me entere del reto,es igual lo voy a hacer y ya te contare....
Maria Jose ha dicho que…
Cristina no sabria con cual quedarme estan todos estupendos.Muy original y con ese queso tan rico guenial,besos
Glo ha dicho que…
¡QUE RICO TODO!
Lastima de régimen que voy a romper....
Débora de Lucas ha dicho que…
impresionante,sin palabras me quedo,besotes
Rosa Ballerina ha dicho que…
Ohh my God!!! Pero que pinta más irresistible tiene esto!!! Te ha quedado genial, y la forma es una preciosidad, es que me encanta hasta el queso que has elegido, jooo, lástima que yo no tenga paciencia para ello, tiene que estar delicioso.

Besitos!!
la cocina de frabisa ha dicho que…
Impresionante, me he quedado atónita con tamaños obras de arte, de verdad que me parece preciosos todos, os felicito.

un biquiños a todas
Dely ha dicho que…
Menudo lujazo presentar estos panes en la mesa, seguro que los comensales se quedan con la boca abierta. Te ha quedado de lujo.Con tú permiso te copio la receta.
Un besín.
Guacimara ha dicho que…
Wow! Me he quedado sin palabras! Me parece una receta magnífica, original y queda super bien presentado! Para quedarte con el personal jeje!
Aunque no suelo comentar sigo siempre tus entradas y he probado algunas de tus recetas.
Gracias!
ROCIO ha dicho que…
Impresionante Cristina! es alucinante, me he quedado con la boca abierta. Qué paciencia para hacerlo y qué buenísimo que tiene que estar, no me lo quiero ni imaginar. Delicioso y precioso, qué más se puede pedir?
Besos.
dulcestriplea ha dicho que…
Me ha encantado, una genial idea, no dudo que lo voy hacer para sorprender en casa.
Raquel ha dicho que…
Es precioso, una presentación para quedarse con el personal.
Besicos sorianos:)
Isabel ha dicho que…
Son todos fabulosos!!!

Tus fotos divinas, y vamos, te aseguro que lo hago para dejar impactados a los invitados del próximo sábado.
Un besín preciosa
emilia ha dicho que…
Vaya falta el mío, no debí publicar bien la foto!!!
emilia ha dicho que…
Falta el mío!!!! No debí publicar bien la foto!!!
São Ribeiro ha dicho que…
DÁ TRABALHO MAS FICA DIVINO...ADOREI.
BESOS
mar ha dicho que…
pero esto ya es una obra de arte!!! madre mia que cosa más bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaa y lo de las demás compis tambien, la q lo ha forrado de queso mirala q lista, asi mas rico aun :) q buenas ideas, un beso eres unicaaaaaaa
Miquel ha dicho que…
digo lo mismo impresionante puro arte que bueno y rico tiene que estar
os felicito a todos
beso
Filo ha dicho que…
Me dejas sin palabras.......eso e arte y lo demas tonterias, quedo encantada, besos.
Pilar ha dicho que…
Pues sí que impresionan estas fotos...
¿ QUién ha dicho que no se innova en cocina?.
Es de lo más original....
Mar ha dicho que…
Cristina, me ha parecido un reto sensacional. Qué buenos todos los panes....desde luego con una cosa así tus invitados quedarán encantados.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
roberto ha dicho que…
Un pan precioso, ademas viendo tantos de tantas manos es dificil decidirse por uno de ellos, muy chulo.

nos vemos

bye
Chez Silvia ha dicho que…
Me encantaaaaaa!!! que pasada de receta!! esto lo tengo que hacer!!! me tendré que leer de nuevo la explicación de la flor, pero creo que saldré!!:))) preciosa y riquísima de verdad!Gracias!!!Bss
juani- la cocina de xua ha dicho que…
Además de lo rico que estará, ¡¡que monería!!, es monísimo y con el paso a paso tan bien explicado, no hay excusa para no deslumbrar a los invitados.
Besos.
Begonia ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Isabel son obras de arte, impresionante e impresionada me quedo con verlas.
Son auténticas bellezas, y tienen que estar de muerte.
Un besiño
Magdalena Troncoso Espinar ha dicho que…
que artistaz@s todos, han quedado geniales! me da pena no participar en este pero intento cuidar lo que como y en casa solo somos 2 b
que delicia con camembert, además bonito, os ha quedado a todos estupendo, un reto de la mas bueno aunque sea salado.
besosss guapaaa
Domi ha dicho que…
Hola Canela, vaya tela este pan, es impresionante, no me enteré del reto pues estoy un poco desconectad de todo esto, pero desde luego este queda guardadito para una ocasión en la que quiera dejar al personal con la boca abierta. Un saludo.
María ha dicho que…
Precioso pan
Carmen.Artesana ha dicho que…
Felicidades por este pan,por el reto del cual no me había enterado por que si no participo y sobre todo por las presentaciones que tienen.Feliz Año nuevo.
Carmen ha dicho que…
PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, no puedo más que aplaudirte, tienes una imaginación y unas manos impresionantes, aún estoy en shock después de ver este maravilloso pan, me ha encantado.
Besitos
Isabel ha dicho que…
¡Qué bonito! este lo tengo que hacer. He entrado en tu página de Facebook, pero no he entendido cómo va lo de los retos. Por ejemplo para participar en el de la panna cotta ¿Qué tendría que hacer?

Saludos
Cantinerita ha dicho que…
Alucinante!!!!!!!!!!!!! y alucinados se quedarán mis invitados en cuanto organice la próxima cena y lo prepare!!!!!!!!!!!!! que original!!!!! Me encanta esta forma de empezar el año Cris!!
Jana ★ ha dicho que…
Simplemente genial!!!!
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com
el taller de cuina ha dicho que…
Que preciosidad Cristina. Es ideal para impresionar en una cena con amigos!!! En la próxima lo preparo!!
Besos
Oli ha dicho que…
Cuando alguien domina alguna técnica, desde el equilibrista, al pintor o al repostero todo parece fácil en sus manos. Una prueba de tu dominio del tema es precisamente eso, que no solo te queda espectacular es que además parece todo tan sencillo; tanto, que le dan a uno ganas de meterse con las manos en la masa. Gracias, además, por tus dotes pedagógicas. La receta de hoy es de cum laude. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
garlutti ha dicho que…
BUENOOOOO , falto unos dias y mira con lo que me encuentro ..hija que preciosidad de pan se ve ideal paar un dia especial.los que presentan el resto de participantes en el reto GENIALES ..bsssMARIMI
Anyol Blog ha dicho que…
Vaya moneria, esta la tengo que hacer, aunque sea ya tarde para el reto.
Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

Voy a echar un vistazo a ver que haces de bueno. Aunque con la fama que tiene tu blog, seguro que no tiene desperdicio.
Pasate por el mio, quizas haya algo que te guste.


http://anyolcocina.blogspot.com/
Las Tres C ha dicho que…
Me has dejado sin palabras con este pan tan rico y de presencia precioso.Te felicito, besicos.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Que éxito tienes chiquilla!!si es que eres única!
maria jose ha dicho que…
Nunca he visto un pan tan precioso como este, felicidades por tu blog, es fantástico. Un saludo
♥ Ana ha dicho que…
Cris, guapetona, ya no se si me pasé por aquí a desearte feliz año nuevo, por si acaso te deseo todo lo mejor del mundo para ti y los tuyos , que sea un año buenísimo y lleno de felicidad que, no queremos más cosas malas
¿Me puedo llevar un trocín de éste pan?, no se como estará de sabor , aunque , seguro que buenísimo pero, es que ya sólo con la presencia me quedo alucinada, todo te queda precioso, eres una artista culinaria
Biquiños
Mesilda ha dicho que…
Madre mia,me dejas sin palabras....esta genial!
Besets.
Silvia ha dicho que…
Ya me quedé maravillada cuando lo vi en FB y ahora vuelvo de nuevo a alucinar. Es espectacular Cris.

Besos.
Delicias Baruz ha dicho que…
Sencillamente perfecto. Un saludo, Clara.
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Qué bonitos todos y qué ricos con ese queso. besos y feliz semana
Mercedes ha dicho que…
Aunque es la clase de pan muy laborioso, pero tu eres una artista en el tema, es que se ve hermoso, y la explicación muy clara.
Te ha quedado espectacular, felicitaciones!
Pilar Majuelo ha dicho que…
Una receta fantástica y una presentación de 10. Bravo.
Besos.
Geles ha dicho que…
Qué pasada de pan. Eres una artista. Besos
Evelyn ha dicho que…
Que lujo de pan. Toda una obra de arte!!! Besiños.
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
pero madre mia! que manera de comenzar el año es esta! si es impresionante!!!!
Anónimo ha dicho que…
Cielos!!!! Que maravilla!!!
Como he podido perderme esta maravilla de receta???
Ostras, tendré que fijarme bien en la manera de preparar este pan, ha habido un momento que me he perdido... pero ahora mismito voy a verlo mejor. Puedo rellenarlo de lo que yo quiera?
Que maravilla!!!
La verdad es que todos han quedado estupendos, a cual más bueno!!!
Felicidades, Cristina, cada día te superas... un beso.
DULCE ha dicho que…
increible,,se ve precioso....bess
María ha dicho que…
Cristina, pues empiezas el año tal y como lo terminaste: con recetas que nos dejan a todos maravillados. Un besazo guapa.
cosicasdulces.blogspot.com
Magon ha dicho que…
Ya sea dulce o salado en tus manos es otra cosa, simplemente ¡Maravilloso!

Besos
juliana alonso dorola ha dicho que…
una idea genial este pan, y me lo imagino tan rico! mmmmmm
Unknown ha dicho que…
¡¡Me ha dejado sin palabras!!
Tiene un aspecto estupendo, y me parece que quedaría genial en una cena entre con invitados, ¡¡qué caras se les tienen que quedar!! :O
Y lo mejor es que haces que parezca posible!!

Un beso!
anlogar2 ha dicho que…
Simplemente espectacular!!!!
Isabel y sus cositas ha dicho que…
Hola! Acabo de descubrir tu blog y he visto esta receta, y qué maravilla!!! Es súper vistosa y además debe estar de vicio, para mojar pan.
Unknown ha dicho que…
Qué maravilla te ha quedado. Tienes unas recetas de 10!!!. Me encanta. Un beso y feliz semna
Espe Saavedra ha dicho que…
me habeis dejado flipando!!!!
Judith ha dicho que…
Madre mia!!! me llevo la receta que maravilla!!
Anónimo ha dicho que…
Eres increible! Imagino la cara de los demas cuando lo llevas a la mesa. Saludos y felicitaciones. Sigue ganando concursos!!!
Mari Angeles ha dicho que…
Te ha quedado fantástico..........Con tu permiso me llevo la receta que se merece un 10+ .... Gracias........ :D

Besos
http://angiazucarycanela.blogspot.com
Vidacal's Kitchen ha dicho que…
Tiene que estar buenísimo con el queso pero lo mejor sin duda es la presentación. No sé si seré capaz de conseguir el mismo resultado pero me ha encantado, lo probaré. Un beso:)
Suny Senabre ha dicho que…
Cristina, buenísimo, como todo lo que sale de tus manos. El paso a paso es magnífico.

Un besito enorme preciosa,
Elisa ha dicho que…
Me he quedado impresionada, que maravilla!!!! una pinta espectacular, y seguro que más bueno aún, con lo que me gusta el queso, ummm!!! enhorabuena!
Rosa ha dicho que…
QUe delicia!!! y todo te sale perfecto siempre!!!!!Te pondremos un monumento!
M@ri@no ha dicho que…
de verdad, es un espectáculo entrar en tu blog, venga un saludo, el día que puedas te pasas por mi blog y me dices que te parece, adeuuu
Beth Martins ha dicho que…
Super joli, merci pour tous ces detaille de la recette, ce pain et tout simplement une merveille, bravo!

Bisous
mercedes ha dicho que…
Que cosa tan bonita y además tiene que estar buenisimo. Me lo apunto para hacerlo. Lástima llegar tarde al reto
María ha dicho que…
Voy un poco con retraso, ya había visto este pan hace unos días, y la verdad es que me parece impresionante. Me lo apunto porque seguro que sorprendo a más de uno. Es precioso.
Un besazo
Cocinaros ha dicho que…
Me he quedado de piedra... Excelente!!!
Anónimo ha dicho que…
b
BeatriZ ha dicho que…
¡Que bonita y que buena esta receta!. Se agradece el paso a paso, imprescindible para animarse a probar.
L'ENTREGU ha dicho que…
¡¡Cristina, has alcanzado la armonización perfecta de la gastronomía y el diseño!! Enhorabuena.
Noemí ha dicho que…
Hola Cristina. Lo primero decirte que te sigo hace mucho tiempo pero no me había agregado a tu club. Enhorabuena por tan ESPECTACULAR receta, como todas las que haces. Ya he hecho alguna que otra y me apetecía saludarte y comentarte que me encanta todo lo que haces, como lo explicas y el lujo de fotos que realizas. Te voy a enviar al facebook las galletas duende que hice para mis sobrinos gracias a ti. Un beso
Arantxa ha dicho que…
que pasada, me ha parecido superoriginal, queda precioso, sorprenderás a los invitados seguro!!!!muchas gracias por compartirlo.
ANA ha dicho que…
Un pan super laborioso pero con un resultado espectacular que no deja indiferente y para sorprender. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina
Cocidodesopa ha dicho que…
Espectacular, Cris, espectacular. Hay que mirarlo dos veces para observarlo en detalle.

Besos!!
María ha dicho que…
Cristina, ¡lo he hecho!, estaba genial, además de rico, ¡nos ha encantado!....¡gracias guapa!....
Un besazo
http://recetinesasgaya.blogspot.com/2012/01/pan-con-camembert.html
corazon de crystal ha dicho que…
ME QUE QUEDADO SIN PALABRAS PARA ESTE PAN TE HA QUEDADO ESPECTACULAR, ES MUY BONITO , RICO ANTOJABLE Y BUENO QUE YA ME HAN DADO GANAS DE PREPARLO JAJA,, PERO BUENO VOY EMPEZANDO MI BLOG,, Y TENGO DUDA EN CUANTO AL QUESO QUE LLEVA,, QUE OTRO QUESO LE PUDIERA PONER??

SALUDOSSS
Foodfit_photo ha dicho que…
corazon de crystal, cualquier queso que te guste y funda bien. Uno de los participantes del reto pueso una mezcla de varios quesos.
Un saludo.
mirtita ha dicho que…
SIMPLEMENTE MARAVILLOSO,ME PARO Y ME SACO EL SOMBRERO.
ANRAFERA ha dicho que…
Rico,rico,rico! Original y curioso pan. Gracias por estas estupendas recetas y felicitaciones a cuant@s lo han realizado y expuesto.
Cordiales saludos.
Ramón
Graci-a ha dicho que…
Y q pasa pq lleve sólo una pala?. Cuántas tiene que tener?. Que alguien me lo explique,por favor. Si sólo lleva una, no merece la pena comprarla? ..GRACIAS
Crist ha dicho que…
Este es mi presente reto personal, en cuanto pueda a ello que me pongo, esta receta me tiene enamorada, bueno y muchas otras, no sé de dónde voy a sacar el tiempo, en fin lo que te decía uno de estos días dejo de dormir, que total pa lo que duermo..... ;-DDDDD
Mi marido ha dicho con respecto a la compra de la panificadora: Ya verás como nos vamos a poner (orondos, orondos) ja,ja,ja, Por cierto no te lo he dicho pero te conozco gracias a "Radio Galega" que es mi "banda sonora" en la oficina a diario, mañana y tarde..... Gracias Cristina
Anónimo ha dicho que…
Hola, este finde quiero hacer esta estrella de pan, pero tengo una duda:
Si no he entendido mal, usas tres partes de 140g para realizar la flor y otra para envolverla sobre el queso?
Espero tu respuesta para hacerlo bien. Gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, no. son 4 para la flor y una que envuelve el queso.
Un saludo.
Neus ha dicho que…
Dios, tiene una pinta increíble... en serio. ¡Con lo quesera que soy yo! Un fin de semana que tenga tiempo sin duda pienso hacerla, ya colgaré la foto a ver qué tal me queda!
Enhorabuena por el blog!!

un beso!
ROSA ha dicho que…
Por Dios, que pinta ¡¡¡¡¡ Este fin de semana seguro que lo haré. Gracias
Mar ha dicho que…
Madre mía que pinta tiene. Te ha quedado espectacular. Un beso.
martínez ha dicho que…
Muchas gracias por la receta, es riquísimo y muy llamativo.

Lo he hecho tres veces y, con tu permiso, publico la receta en mi blog.

Saludos,

Francesca
luci ha dicho que…
Maravilhoso adorei
Natalia ha dicho que…
Está genial esta receta, es la segunda vez que la preparo y es espectacular.

Os dejo aqui como ha quedado la nuestra:
http://thecookingplan.com/estrella-de-pan-con-queso-camembert/

Muchas gracias Cristina.
Un abrazo,
Anónimo ha dicho que…
mi señora lo esta preparando ahora
mari_angela ha dicho que…
Siccome è meraviglioso ci ho provato anche io :)
Grazie per la ricetta :))
http://bricioledicioccolato.blogspot.it/2013/01/continuo-con-gli-intrecci.html
nieves ha dicho que…
Hace ya más de un año que me quedé extasiada mirando este pan, y hoy vuelvo porque aunque tarde, yo sabía que iba a hacerlo. Acabo de publicarlo, y una vez más vengo a darte las gracias por compartir tanto bueno Cris. Como ya te comenté en más de una ocasión, pasearse por tu blog, es todo un lujo en todos los sentidos, ya que al igual que las preciosas fotografías, las recetas nunca dejan a nadie indiferente. Un verdadero placer, encontrarse en el blogosfera, con blogs con contenido tan interesante, y al mismo tiempo, saber que su autora ha mantenido siempre una postura tan discreta.
¡¡Gracias y Felicidades Cristina!!

Un besín.
nieves ha dicho que…
Por cierto, no me di cuenta de comentarte, que como no te sigo en FB no estoy al tanto de la mecánica, pero aunque supongo que después de un año, esta receta ya no está al día, si te interesa publicar aquí un pan más, yo te paso la foto sin ningún problema (me da un poco de apuro, pensando en las tuyas... pero bueno).

Bss.
Pasu ha dicho que…
Ayer hice yo este pan, y algo salio mal, use levadura fresca de panadero, no se si es por eso, pero la primera vez si q levo, la segunda... No. Con lo cual, cuando salio del horno daba una penita, tan delgado... Que puede haber sido?

Ah! I me sobro masa como para hacer 3 panes mas! La congele, pero supongo que no funcionara no?

Besos y gracias por la receta, la pienso repetir, a ver si me sale bien y te cuento, porque tiene una pinta...
Foodfit_photo ha dicho que…
Pasu pues a saber... Es raro si te subió de la primera vez aunque en esto de las masas pasan cosas muy raras y creo que te sobro demasiada masa a ver si es que la dejaste demasiado delgada, no se, no le des más vueltas a veces las cosas no salen y no se encuentra explicación. Ya verás como en la siguiente lo bordas ;)

Un saludo.
I_Fortuna ha dicho que…
Beautiful ! I do think it best to bake on a parchment lined baking sheet. I can't wait to try this.
Perfect for company, too. Thanks for posting !
Paula Vieira ha dicho que…
Experimentei e adorei.
Obrigado por explicar tão bem.
Bjs.
Paula Vieira
www.docemaisoumenos.blogspot.pt
meli ha dicho que…
hola Cristina, verás yo debo ser muy torpe porque imagino que este tipo de recetas x el queso tiene que hacerse en el último momento y claro, p.ej. si invito unos amigos a picotear a las 10, como me programo porque el primer levado te puede llevar una hora y después formarlo que la primera vez, debe llevar un ratito, si me queda preparado mucho antes volverá a levar, y si lo introduzco con mucha antelación en el horno, el queso ya no estará fundido, por favor, oriéntame con el tiempo aproximado

muchas gracias por la ayuda, saludos
Foodfit_photo ha dicho que…
Meli, ahora en verano las masas levan enseguida, además ten en cuenta que es darle forma y hornear en el segundo levado. El primer levado tampoco tiene mucho problema, lo puedes ajustar según te convenga porque puedes meterlo en la nevera para retrasarlo, por ejemplo, haces la masa y dejas que te leve en la nevera si vas con mucho tiempo de antelación o si ves que te sube muy rápido pues lo mismo, lo metes en la nevera y así lo retrasas. Otra cosa que también puedes hacer, semi hornearlo. Es decir, haces la receta, lo horneas hasta que tome un poco de color, lo sacas y lo dejas así hasta el momento de servirlo que terminas de hornearlo. Yo hago mucho esto último si no cuadran los tiempos, es una receta que hay que servirla recién sacada del horno.

Espero haberte ayudado!

Un saludo.
MI BLOG ha dicho que…
Una receta riquisima, me la apunto, me encanta el queso de camembert, te espero en mi blog, un saludo de sole
meli ha dicho que…
gracias Cristina, un cielo como siempre, lo del semi hornearlo me parece una opción fantástica, la pobraré ahora que bajaron las temperaturas, porque entre el calor y los incendios, poco interesada estuve en nada que no fuesen ensaladas, bicos

Entradas populares