Codillo asado.

Mis amigos de facebook solicitaban como reto una receta salada y me decidí por esta que tanto nos gusta en casa. Aunque en esta ocasión he preparado codillo, con esta receta se puede asar todo tipo de carnes, y el conejo, por ejemplo, resulta exquisito cocinado así. En casa se chupan los dedos con este plato y el pan desaparece que da gusto mojado en la excelente salsa que resulta de esta cocción. Como siempre, al final del post, veréis los platos realizados por los participantes que una vez más, dan muestras de su buen hacer en la cocina.

Vayamos con la receta...


Ingredientes:
  • Aceite de oliva
  • 1 cabeza de ajos
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Un trozo de pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 rama de perejil
  • 2 zanahorias
  • 3 clavos de olor
  • 3 granos de pimienta negra
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 copa de coñac
  • 750ml de caldo de carne o agua
  • sal
  • 4 codillos
Preparación:

Ponemos un fondo de aceite de oliva en un recipiente que pueda ir al horno y le añadimos la  cebolla cortada en cuatro, la cabeza de ajos limpia pero entera, las dos zanahorias, la rama de perejil y los dos trozos de pimiento a dorar. Cuando esté dorado añadimos los codillos y vamos dando vuelta hasta que pierdan el color a crudo y se doren por todas las caras. A continuación añadimos los 3 clavos, la pimienta y la hoja de laurel y damos una vueltas. Incorporamos el vino blanco y el coñac, removemos y le ponemos el caldo. (si ponemos agua le añadimos una pastilla de caldo) Salamos, dejamos hervir 15 minutos y transcurrido el tiempo terminamos la cocción en el horno que estará precalentado a 200ºC durante 40 minutos dando vuelta a los codillos de vez en cuando. Retiramos el recipiente del horno, sacamos los codillos y reservamos. Retiramos la cabeza de ajos y aplastándola con un tenedor separamos la piel de la carne que la pondremos de nuevo en el recipiente donde se asaron los codillos, sacamos la hoja de laurel y los clavos (si los encontramos) y trituramos la salsa. Servimos los codillos con patatas fritas, ensalada, arroz, etc... acompañado de la salsa.


Comentarios

Gastroadikta ha dicho que…
Cristina, vaya pintaza tiene este codillo! La carne se ve muy melosa. En casa como de codillo no somos tanto l adapto al conejo que si dices que rambién queda muy rico, seguro que nos encanta.

Besos guapisima
Soy la primera en comentar!!!!que ilu!!!tiene una pinta brutal Cris,,,,te prometo que los haré!!!un besito
Rincón de Marus ha dicho que…
Tienen una pinta divina. ¿los codillos que utilizas no son en salazón, verdad?.
Buen día
Vicky Irigoien ha dicho que…
Riquísimo Cristina,en casa nos encantan los asados y este tuyo ya te digo yo que no dejamos ni el hueso y menos si nos lo presentas tan bien, con ese vinito y el pan al lado
Besitos
Alicia Poyatos ha dicho que…
Como me gusta el codillo, te quedó genial.
Besos.
Al Son Del Mortero ha dicho que…
CODILLO!!!Una de las recetas que tengo pendiente,te ha quedado estupendo!!
Un besote.
Iloveladolcevita ha dicho que…
Yo no soy muy de codillo, pero es que tiene tan buena pinta, que me encantaria probarlo!!!Un besito :)
Luisa ha dicho que…
¡Que bonitos quedaron los codillos! Gracias por tu dedicación. Hacer la receta para participar en el reto me divierte muchísimo. Prometo mejorar las fotos.¿Qué deberes nos pondrás para la próxima semana? Estoy impaciente. Bicos
Cogollos de Agua ha dicho que…
Cristina, que buen asado!, y las recetas que te acompañan un lujo.
Un beso
PINKY ha dicho que…
Cristina ,esa carne tiene pinta de estar suave y sabrosa ,la foto lo dice todo
besinos guapa
Foodfit_photo ha dicho que…
Luisa, el nuevo reto ya está disponible;) Espero que te guste!!
Bicos guapa.
Sopa Boba ha dicho que…
Esto si que es un desfile de moda y nolo que se pasa por la pasarela GAudi.o Cibeles, felicidades a los diseñadores.
eLrinCondeLaTaTa ha dicho que…
Que buen plato, un buen codillo asado es un auténtico manjar.
¿El nuevo reto lo tienes puesto en tu facebook?
Un beso.
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
uy, esa salsita, para mojar pan y dejar el plato limpito.
Besitos
Carmen ha dicho que…
Te han quedado genial, Cristina. Y a los del reto también ¿eh?

¡Hasta pronto!
Salomé ha dicho que…
Madre mía! Muchas veces pienso en hacerlos y no sabía que fuese tan sencillo, esto te lo copio para un domingo de estos... La primera foto es un escándalo. Besos
Nytta ha dicho que…
Unas fotos y un receta de verdadero lujo,... da igual dulce o salado,.. te sales!!!!!

un bico
Que buena pinta tiene, me encanta la salsa.

Besos
Débora de Lucas ha dicho que…
MADRE MÍA QUE BUENA PINTA,EL TUYO Y TODOS,BESOTES
Yas ha dicho que…
El codillo no es de mi carne preferida, pero como se puede adaptar pues tengo que hacerlo.

Me encantan tus fotos!!! Qué curioso que yo estaba en los inicios de este blog!!!!
Alisonhouse ha dicho que…
Un plato estupendo para cualquiera de estos dias tan frios que estamos teniendo y que reconfortan el cuerpo. Besicos y buena semana
CHARO ha dicho que…
qué rico el codillo!! tengo una duda, es en salazón?
Foodfit_photo ha dicho que…
Charo, el codillo no es en salazón.
Bicos.
Delicias Baruz ha dicho que…
Qué rico, para comérselo. Un saludo, Clara.
Carmen ha dicho que…
Cristina que rico el codillo, la semana pasada hice yo y hay que ver lo bueno que esta y lo bien que sale de precio, para que luego digan que comer bien cuesta un ojo de la cara.
Besos
Dely ha dicho que…
Ummm, esta carne tiene una pinta deliciosa, tienes razón, te coges un pedacito de pan, empiezas a mojar y es que no paras. Un plato delicioso,al igual que el resto de los demás. Las fotos son fabulosas.
Un besín.
Floreal ha dicho que…
Esto tengo que hacerlo! Me parece una receta estupenda y fácil, como a mi me gustan!
Anónimo ha dicho que…
Cristina es la más rica receta que vi en mi vida!
Anónimo ha dicho que…
Definitivamente!
María ha dicho que…
Que codillo!!!!!! todos son muy ricos pero el tuyo está divino
Merchi ha dicho que…
Cris, no sé si te entró mi comentario antes, reina. Yo te lo repito de nuevo por si las moscas, porque bloguer anda como le da la gana , hija.
Brutal, eso te decía. Y que llamé a mi marido para que viera las fotos. Mudo lo he dejado jajajaja.
No es para menos, tiene un aspecto divino ese codillo. Y las fotos, una verdadera maravilla.

Bicos preciosa
Maria Jose ha dicho que…
Tiene que estar delicioso, lo estaba leyendo y se me hacia la boca agua imaginando el gusto que tendra,beixiños guapa
Piescu ha dicho que…
El codillo es una de las recetas que no he hecho nunca y la tengo como pendiente. La comí por primera vez en Berlín, y me encantó. Esta receta en concreto me gusta mucho.
Besos
rosa
la cocina de frabisa ha dicho que…
El codillo se ve atómico, Cris, pero las fotos están insuperables, me encanta la edición que le has dado.

biquiños
Olga ha dicho que…
Cristina tiene una pinta buenísima
Mil besossssss
Carla ha dicho que…
Se me agua la boca viendo la salsita... hmmmm, a ver si me atrevo para el fin de semana..
gracias y un besito
Carla
Mar ha dicho que…
Es que hay muchos artistas........tus fotos preciosas.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Espe Saavedra ha dicho que…
es q es una carne riquisima
quesemaquemao ha dicho que…
Bien rico este plato, me encanta el codillo.
Besitos
Diseño Web ha dicho que…
Que rico!! Se ve delicioso!!!
la suite ha dicho que…
Que pinta tiene todo por dios.Que hambre.Ahora mismo te voto en los premios 20 blog.
Yo tb participo por si te apetece pasar a conocer mi blog

Besotes suiteros.Estamos de sorteo
Unknown ha dicho que…
Me ha hecho mucha ilusión participar en el reto, siempre es un placer entrar en tu cocina. Y el codillo estaba de mueeeerte.
Un saludo
Rosa Mari ha dicho que…
A estas horas ver las fotos es una autentica penitencia!
Tomo nota seguro que a mi marido le encanta el codillo.
Besos
Lídia ha dicho que…
yo soy poco de este tipo de carne, me quedo con la idea de utilizar conejo que me encanta

besos
Iloveladolcevita ha dicho que…
que rico¡ me encantan las fotos.Un saludo
Unknown ha dicho que…
En mi casa nos encanta el codillo!! Y nos da igual comprarlo cocido que fresco, prepararlo en olla que al horno. ¡¡Nos peleamos por los últimos cachos!! (Vale, esto solo lo hacemos mi madre y yo).
Cada vez lo preparamos de un modo distinto, porque vamos improvisando, pero siempre partes de alguna recetita, así que me voy a llevar la tuya, porque es verdad que nunca lo hemos hecho muy parecido al tuyo. Normalmente tiramos más de mostaza en grano, miel, cerveza, licores, y luego ya de ahí, nos ponemos a improvisar!

Un beso!
Geles ha dicho que…
Qué color más bonito ha adquirido el codillo. En le plato queda salsita para mojar, qué bueno. Besos
Verónica ha dicho que…
Se me cae la baba, tiene una pinta deliciosa!. Me encanta.
Besos
cristina ha dicho que…
que buena pinta tienen todos que hambre jajaj
María ha dicho que…
Merchi, menuda pinta tiene esa carne ya me imagino lo rica que debe estar esa salsita, yo por lo menos me zampaba media barra de pan y si es "molete" ya no digamos!! Las fotos fabulosas como siempre.

Te dejo un enlace por si quieres ver una versión de tu tarta de piruleta. Muchísimas gracias por la receta tienes una imaginación increíble!! Aunque no me ha salido tan bonita como la tuya. Haber que te parece.Biquiños.

http://unapinceladaenlacocina.blogspot.com/2012/01/tarta-de-caramelos-werthers.html
María ha dicho que…
Cristina, una vez más presentas una receta con unas fotos que me enamoran. Un besito.
cosicasdulces.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Me encanta tu receta..., así, tan tostadita...
Hummm, deliciosa....
Un beso.
Olivia ha dicho que…
¡Qué pinta el codillo! y también en sus múltiples varantes!! Un beso

http://hola-olivia.blogspot.com/2012/01/madalenas-de-violetas-y-premio-tu-blog.html
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Se me hace la boca agua, vaya delicia de codillo!!! Me hace recordar al del Cierto Blanco, a las afueras de Santiago...Para morirse...
Miquel ha dicho que…
fantastico codillo asado y las demas tambien,un buen mostrador para elegir bien una receat de codillos
beso
Jana ★ ha dicho que…
A mi novio le encanta, a ver si le sorprendo :D
Un besito
http://janakitchen.blogspot.com
mar ha dicho que…
hija de mi vida vaya codillos estoy babeandoooo
L'ENTREGU ha dicho que…
¡¡Cristina, qué facilidad para pasar del dulce al salado!! Felicidades.
Chez Silvia ha dicho que…
Oh!Cris ya babeo de pensar lo melosa que debía estar!! la he hecho una vez y hace un momtón de años!!! se ve realmente deliciosa!!!Besotes
tere ha dicho que…
De vez en cuando dejate caer una invitacion, que se agradece. Esas comidas y platos que preparas me tienen encadilada.Un beso fuerte.
Marga Morguix ha dicho que…
Tiene una pinta impresionante... me gusta mucho con esa salsa que le has puesto. ¡Qué rico!.
Besotes, guapa.
corazon de crystal ha dicho que…
que ricura de comida,,particularmente tien un saborsillo en especial y con la salsita que le has hecho hacen que nos quedemos con el antojo jiji

saludoss
Nemesiss - ha dicho que…
Me alegraba yo de una receta salada ( está una a dieta, caramba!) y ahora leo lo de la "excelente salsa"...Ummmm no sé siseguir leyendo... o esperar a estar ya "de tipo fino"...Bicos!!
CyC ha dicho que…
Se sale de la foto, que bueno!!,

Un besote
maria jose ha dicho que…
Menuda fotaza Cristina, como un bodegón al óleo, te has salido!!! Felicidades guapa!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola Cristina! Bueno qué éxito están teniendo tus platos, qué alegría debe darte!!
Hoy te escribo para invitarte a mi nuevo blog de cocina, me encantaría que participaras!!

Cocó,
http://algomasquecocina.blogspot.com
http://coconutcollier-shop.blogspot.com

Besoss
Mercedes - Meralf ha dicho que…
¡vaya codillo rico, rico, beno perdon codillos que los otros tambien estan ricos
un besote
Unknown ha dicho que…
wooooooooooow che delizia! complimenti, un bacio :)
ps: ho realizzato un nuovo concorso "Fashion Food": in premio 100 euro di shopping! Ti aspetto :)
Doris mis cosillas ha dicho que…
Como me pones este plato tan rico!!! estoy que me dá algo, ya hace mucho que he cenado y viendo esto pufff que ganitas jjjj
Unknown ha dicho que…
Me encanta como te ha quedado el codillo, nunca lo he probado, pero viendo tus fotos se me cae la baba!! Por cierto las fotos fantásticas, me gusta el efecto "hoja de libro" que tienen.

Besis
Eva
La voz suave del mar ha dicho que…
¡¡REGALITO EN MI BLOG PA TII!!
Belenusky ha dicho que…
¡Que monos! Te han quedado genial y la foto impresionante, muy chula.
Me has dado envidia, así que los haré para sorprender a mi gente.
Muchas gracias por compartir este estupendo blog que tienes.
Un beso.
Belenusky ha dicho que…
Se me olvidadaba, ¿donde se consiguen las perlitas plateadas?.
Gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
Belenusky, yo las compré en el Carrefour:))

Entradas populares