Tartaletas de queso / Recetas para el día de la madre
Durante unos días tuve la duda de si publicar o no esta receta porque se puede hacer mucho mejor ;) Lo de dibujar nunca ha sido lo mio, y menos tener que hacerlo con un palillo... Yo nunca haré galletas decoradas, me encanta verlas y en muchas ocasiones me quedo totalmente embobada con ellas pues hay auténticas preciosidades, pero sé, soy totalmente consciente de que a mí no me quedarían bien. No soy que digamos una persona torpe, pero el dibujo no es lo mio, hay que ser realistas :) Ya hace tiempo que tengo esta receta en pendientes (y aquí también podéis ver otros modelos por si necesitáis ideas.) Así que me puse a experimentar y este ha sido el resultado. Debo deciros que son prácticamente de bocado y que se comen como las pipas, están, ricas no, lo siguiente, tanto es así que volaron en el mismo día.
Vayamos con la receta...
Para la masa de las tartaletas:
- 250g de harina
- 100g de azúcar glas
- 80g de mantequilla blanda
- 1 huevo mediano
- 1/2 cucharadita de levadura química (Royal)
- Una pizca de sal.
- 300g de queso crema frio
- 50g de azúcar
- 1 huevo mediano
- 1/2 cucharadita de vainilla en polvo o ralladura de limón
- Una pizca de sal
- Mermelada (de vuestro sabor preferido)
- Colorantes.
Comenzamos preparando las tartaletas y para ello tamizamos la harina con al azúcar y la sal. Añadimos el resto de los ingredientes ( la mantequilla la añadimos en trozos) y con la yema de los dedos vamos uniendo todos los ingredientes. No amasaremos demasiado, solo lo justo y necesario para que todos los ingredientes se unan y formen una masa. Una vez conseguida, la envolvemos en papel film y la introducimos 30 minutos en el frigorífico. Extendemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la cortamos con un cortapastas (que guarde una forma circular) a nuestro gusto. Cubrimos la parte exterior de un molde para mini magdalenas con la masa y la apretamos ligeramente para que se adhiera y a continuación la cubrimos con otro molde exactamente igual, así también nos quedará decorada la parte exterior de las mismas, con los dedos hacemos presión como si intentáramos unir los dos moldes, para que la masa quede bien fijada y definida. Las hornearemos boca abajo durante unos 12 minutos a horno precalentado a 160ºC. Una vez frías, retiramos los moldes (Salen sin mayor dificultad) Reservamos.
Una vez decoradas todas nuestras tartaletas las horneamos a horno precalentado a 160ºC con calor arriba y abajo sin aire hasta que estén cuajadas (unos 15 minutos aprx) Las retiramos y las dejamos enfriar antes de servir.
Notas:
Como no todas las harinas absorven la misma cantidad de líquido es conveniente comprobar que la masa está bien hecha y para ello pellizcamos una poca entre dos dedos, si se queda unida formando masa, está lista. Si por el contrario se desquebraja y no se une, necesita más líquido. (En este caso añadiremos un poco de agua hasta conseguir la textura adecuada)
A las tartaletas les doy la vuelta a mitad de cocción y retiro el molde superior para que se hagan más rápido (Esto es opcional)
Con la masa de las tartaletas, obtendréis más tartaletas de las que vais a usar en esta receta, quiero decir, que el relleno no os llegará para hacerlas todas, así que las que os sobren podéis congelarlas si queréis. Aguantan 3 meses en el congelador.
Siempre que me pongo a hacer tartaletas, hago cantidad suficiente para tener una buena remesa en el congelador. Son ideales para presentar postres y canapés. Válidas para dulce y salado.
Los moldes de silicona que he utilizado para formar las tartaletas los encontráis en los bazares chinos. Tenéis modelos variados y de distintos tamaños.
El color tan amarillo de la crema de queso se debe a que he utilizado huevos caseros. (Poco recomendable en este caso porque no lucen tanto los colores)
Con estas cantidades salen unas 20 tartaletas.
Las más bonitas (a mí gusto, claro está) son las que tienen los motivos de corazón pero ya no estaban cuando fui a hacer la foto...
La idea original de presentación de las tartaletas es de aquí (o por lo menos es la página que citan como fuente todas las recetas que he visto) Ésta es una adaptación de esa receta.
Comentarios
O desenho esta perfeito.
boa semana
bjs
Genial como siempre Cris.
Besos.
Y como siempre tu lo haces tan fscil von tus explicación y esa presentación tan bonita.
Mi Felicitación
Besitos ♡
Te felicito por estas tartaletas y por todo lo que haces, en serio.
Un beso, guapa
Felicidades.
Un abrazo
Blanca de JUEGO DE SABORES
Cristina están preciosas y desde luego en mi caso has acertado... Me explico, pensaba hacer unas tartaletas de frutas aunque después de ver tu receta... me encantaaaaa, lo que no sé es si sabré formar los moldes como tu... Miraré lo demás que pongas pero ésta me ha gustado mucho, si me pongo a ello y tengo alguna duda ya sé que estás ahí para solucionarlo. Gracias y las fotos divinas como siempre. Un abrazo
http://unangelenmicocina.blogspot.com.es
Besos.
Un besito!
Un beso!
Besos
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
Pues a mi me encanta como te han quedado las florecillas!
Y el cómo hacer las tartaletas está genial! Ahora ya se como hacerlas!! ;)
Un besito!
Gracias por la idea! Un beso
Un biquiños reina, todo un placer estar de nuevo de vuelta y pasearme por tu cocina.
Saludos Johlene
http://flavoursandfrosting.blogspot.com
En segundo lugar, te recuerdo que todo empieza con el primer paso y tu ya lo diste, pues tienes mucha creatividad y sobre todo la intencion de hacerlo, queden como te queden y para mi te mereces un 10+.
Nuevamente gracias por compartir todos tus tips. Feliz inicio de semana, Alma
besinos guapa
Un besito desde Las Palmas.
Si puedes visitarme te dejo mi blog:
El cupcake de @alejafeliz
¡Saludos!
Preciosas fotos.
Gracias por compartir
Besos
si además quieres completar con una mermelada de fresa casera, aqui tienes la recetilla:
http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/04/mermelada-de-fresa.html
Por lo demás, un 10.
Un saludito
Aquí me quedo de seguidora: http://estoneslliures.blogspot.com.es/
Un saludo!^^
http://pequenaxoaninha.blogspot.com.es/
Que ricas y bonitas... TODAS!
Besitosss.
Besos
Besos