Tarta de queso y moras silvestres


Aunque en Kanela y Limón seguimos con los fogones virtuales apagados, he decidido publicar esta receta porque es tiempo de moras y sé que muchos de vosotros estáis haciendo acopio de ellas, bien en mermelada o congelándolas, y por si necesitáis ideas, pues aquí os la dejo.

Yo he hecho el doble de los ingredientes que os indico a continuación pues necesitaba dos tartas. Para la primera he usado un molde rígido de plástico que he untado de aceite de girasol para después poder desmoldar con facilidad y he introducido la tarta unos minutos en el congelador para que endureciese un poco y perfeccionar de esta manera el desmoldado (no llegué a congelar) Para la segunda realicé la misma operación pero coloqué un bizcocho de base. Siento no poder ofreceros una fotografía del corte pero son para regalar y queda feo eso de darlas empezadas :)

Vayamos con la receta...



Ingredientes:
  • 500g de queso philadelphia
  • 200ml de nata para montar (35% materia grasa) + 3 cucharadas de azúcar
  • 125ml de leche
  • 300g de moras silvestres
  • 100g de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
Además:
  • Una base de galleta o bizcocho (opcional)
  • Más nata montada
  • Mermelada de mora silvestre
  • Moras silvestres
Preparación:
 
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en abundante agua fría durante 10 minutos. Mientras tanto, ponemos al fuego las moras con los 100g de azúcar hasta que éste se disuelva  y se forme un almíbar (entre 7 y 10 minutos) retiramos, añadimos el queso y mezclamos bien. Deshacemos la gelatina en un poco de leche caliente y la añadimos a la mezcla de queso y moras. Por último montamos la nata y la incorporamos a la crema anterior con movimientos envolventes. Volcamos la preparación en el molde escogido y dejamos cuajar de un día para otro. Servir.

Notas:

Utilizar la gelatina en hojas es muy sencillo, tan solo hay que colocarlas en un recipiente con abundante agua fría hasta que estén blandas, con 10 minutos es suficiente. Una vez tengan esa textura, se cogen con la mano y se aprietan bien para escurrirlas del agua y se deshacen en un líquido muy caliente. A continuación se remueve para su completa disolución y se incorporan a la receta. La gelatina usada en esta preparación son hojas de 2g cada una. En total 8g.

 De los 125 ml de leche, calenté 75 ml, deshice en ellos la gelatina y luego incorporé los 50ml restantes.  

El almíbar de moras y azúcar lo dejé listo la noche anterior y lo pasé por el pasapurés.

La base de bizcocho de la última tarta lo hice al microondas de la siguiente manera: Se  baten bien dos huevos con 60g de azúcar hasta que aumenten el doble su volumen, en ese momento añadimos 60g de harina con una pizca de sal y la ralladura de medio limón e integramos con mucha suavidad para que los huevos no se bajen. Llevamos al microondas a potencia máxima durante 4 minutos y ya está listo. Cuidado con el tiempo de horno puesto que puede variar. Id comprobando el bizcocho a partir del minuto 3.

Si no disponéis ya de moras frescas y solo tenéis mermelada, mezcláis 250g de ella con 50ml de agua. Con esto os saltáis el paso de hacer el almíbar, así que seguid con la receta tal cual a partir de ese punto. Eso sí, también es probable que no necesitéis añadir más azúcar a la elaboración.  

Antes de introducir la mezcla en el molde, probad de azúcar y decid vosotros si está a vuestro gusto. La nata la montaremos con las 3 cucharadas de azúcar (yo creo que es azúcar suficiente) y no es necesario un montado perfecto. En cuanto esté un poco espesa, dejamos de montar.  

Para la decoración no me he esforzado mucho, tan solo una capa superior de mermelada con unos rosetones de nata y algunas moras.

 Estas cantidades son las adecuadas para un molde de 20cm.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Te ha quedado genial! Y menuda pinta!
En cuanto encuentre moras la hago!
Un saludo.
RocioGarGar ha dicho que…
Me quedo sin palabras!! Que maravilla, que delicia y que color!!
la Rosa dulce ha dicho que…
Ohhh, que color... y que sabor mas fantástico a moras, me encanta.
Cupcakelosophy ha dicho que…
simplemente... IMPRESIONANTE!!!! unas fotos fantásticas, no tengo palabras!!!!!

y el cheesecake... divino!!!

Nechy ha dicho que…
Hola!! soy una nueva seguidora tuya...este verano estuve de vacaciones y hablando con una amiga (que te sigue hace mucho tiempo) me explicó lo del pastel inteligente y he tenido que venir a verlo, estoy ALUCINADA!! no sólo me ha encantado ese pastel, sino que a mi hija y a mi nos has dejado encandiladas con todo lo que estamos viendo, me alegro de que me hablasen de ti y de tu trabajo, aquí me tienes!!
Un besete y que tengas una feliz semana!!
P.D: te invito a pasar por mi blogg cuando quieras, pero yo tengo muchísimo que aprender aún.
Feliz semana!!
Juan Carlos Campos ha dicho que…
¡Sublime! una receta similar a esta tuya la tengo como cabecera para casi cualquier fruta, es perfecta.
Si en la decoración no te esforzaste mucho, está claro que si en la foto. Son impresionantes. Felicidades.
No solo dulces
Unknown ha dicho que…
Que pinta tienen las dos tartas,tienen que estar bueníiiisimas habrá que hacerlas.Gracias por compartirla con todos.
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Hola Cristina, te ha quedado de lujo, qué rica combinación de ingredientes y como siempre la presentación estupenda...besitos guapa!
Anónimo ha dicho que…
Me encanta esta receta, si la tarta de queso ya me encanta con las moras debe estar increíble, además el color es una pasada :)!!
PINKY ha dicho que…
Cristina ,te quedaron unas tartas de escaparate ,las fotos impresionantes
besinos
Palmira POM ha dicho que…
Una manera muy rica y distinta para disfrutar de unas moras recién cogidas, me encanta el color que le dan a los postres!
Besos,
palmira
Unknown ha dicho que…
Qué preciosidad! No sólo debe estar buenísima, sino que además, con ese color tan bonito, es perfecta!
Me encanta!
Y las fotos son espectaculares!

Un besoo
SUSANA ha dicho que…
¡¡Me la pido, me la pido!!
Hace dos semanas recogí moras, y aunque ya están todas en su correspondiente tarro hechas mermelada, mañana mismo voy a recoger unas poquitas más :-)
¡¡Besitos!!
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Me encanta como te ha quedado!
Ana de JUEGO DE SABORES
Mayté ha dicho que…
Preciosas las fotos ! Me encantó esta tarta de queso, tiene una pinta tremenda :) Queda muy linda la combinacion de lila y blanco, hermosa
Besitos!
May de Sweet or Salty
Doris mis cosillas ha dicho que…
Desde luego, te quedó que ni pintada, es una preciosidad solo de verla.Gracias hermosa.
Laura ha dicho que…
Uuuuau que pedazo tarta!! que preciosidad, ese color lila es espectacular!!! Seguro que está buenisima, madre mia, embobada me he quedado mirando la foto :) Un besito guapa
OlgaQuilt ha dicho que…
Espectaculares. Son divinas. Felicitaciones. Un beso. Olga
Unknown ha dicho que…
Sólo una palabra es necesaria: INCREÍBLE!!!!

Un beso
Johlene
Flavours & Frosting
violeta pasat ha dicho que…
Que aspecto delcioso.Adorei a combinação de sabores e essa cor....muito linda e convidativa.
un beso
Marisa ha dicho que…
Cualquiera de las dos tartas son preciosas e irresistibles. Además con estas fotografías resultan aún más apetecibles, si cabe.
Te felicito.
Un besooo
Silvia ha dicho que…
Flipando y alucincando con las fotos y con la receta. Haces que se me abra el apetito aún después de haber comido.

Besos.
Erborina ha dicho que…
Qué maravilla de receta y de fotos!!! Son preciosas estas tartas, me guardo la receta para hacerla!! Gracias!
Alicia de A mí lo que me gusta es cocinar
Con masas y a lo loco ha dicho que…
Impresionante!! Qué maravilla de bundt queda! Esta te la copio seguro! ;)
Merchi ha dicho que…
Espectacular!!. Una verdadera maravilla Cristina. Que manos tienes hija.

un biquiño
Elmitodelsofrito ha dicho que…
Como que moras es posible que ya no encuentre, voy a hacerla con la mermelada , que de eso sí que tengo!!!
Gracias por darnos resta opción también!!
Un beso
María
Ra ha dicho que…
Tiene un aspecto inmejorable, me parece una idea fantástica para aprovechar las moras de temporada.
Besos.
Miguel Hinojosa ha dicho que…
Dos tartas preciosas !!!!
Un abrazo
Miguel
lareposteriademniguel.com
#byPatri_ss ha dicho que…
Ya tenía un poco de mono de tus recetas, suelo hacerlas y he de decirte que siempre salen estupendas aunque no tengo mucha mano para los postres, así que cuando salga a pasear me iré fijando para ver si encuentro moras 💛💙💜💚
cocinandosabores ha dicho que…
Cristina ¡espectaculares!. Me han encantado. Con la vista se comen... Mmm. Deseando que vuelvas a los fogones, para disfrutar de tus recetas. Un beso
Anónimo ha dicho que…
Como siempre unas deliciosas fotos... felicidades Cris!
Laube Leal ha dicho que…
Maravillosas tartas!!!! No sé cuál me gusta más! Y qué color a mora más divino... Y por lo que veo, no son difíciles de hacer. A ver si me animo si tengo moras.
Gracias guapa.
Beistosssssssss
Iñaki Mayora ha dicho que…
¡Me flipa! ¡Qué buena pinta, de verdad!

Además, menudas fotos, ¡enhorabuena!

Me la apunto

Iñaki
www.jaleoenlacocina.com
Los Telares de Sil ha dicho que…
Mmmm qué rica tiene que estar. Queda muy vistosa y seguro que está buenísima.
Felicidades
Unknown ha dicho que…
como siempre impresionante, que manos tienes...
Unknown ha dicho que…
Como siempre espectacular, que manos tienes...
Belen-Entre platos ha dicho que…
que maravilla de color tiene esta tarta,me encanta
un abrazo,belen
Carmen ha dicho que…
Ambas tartas son preciosas y seguro que igual de ricas.

Bss
Unknown ha dicho que…
Buf! pero comerse eso es pecado no?? que barbaridad! estoy a punto de asaltar la pantalla del ordenador. que buena pinta

http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/07/cheescake-con-mermelada-de-ciruela.html
Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado!! Justo estaba pensando como adaptarla para hacer con mermelada, que ya no me quedan moras frescas, cuando llegué al final y vi que te me había adelantado heheh. Gracias! Un beso
Churretosa ha dicho que…
Si...iba a estar feo regalarlas empezadas!!! Aunque no te creas que alguna vez lo he pensado...Jajaja.
Fantásticas fotos y preciosa tarta.
Besos.
Raquel
Cuchy ha dicho que…
Muy bonita la presentación, y la receta es estupenda también. El color que queda con las moras me encanta.
http://misbizcochoscaseros.blogspot.com
anamelm ha dicho que…
Que preciosidad!!! Madre mía que delicia, con lo que me gustan las moras, que en Madrid no hay y me vuelvo loca por ir al pueblo a cogerlas!
Encarni ha dicho que…
Las fotos impresionantes, como siempre! Me imagino que tienen que estar buenísimas.
Besos
Suny Senabre ha dicho que…
En cualquiera de las dos versiones el aspecto es de lo más tentador Cristina!!! Vaya preciosidad de tarta. Me encanta el color tan bonito que tiene y seguro que está deliciosa.

Besitos,
María José ha dicho que…
Hola Cristina! soy seguidora tuya desde hace un montón de tiempo y por fin me decido a seguirte formalmente, antes lo hacía por correo electrónico, y es que cada vez me gustan mas tus recetas, tu blog y por supuesto tus fotos. En mi blog tengo alguna receta tuya, ni que decir tiene que con la consiguiente reseña de tu magnifico blog.Esta tarta de moras está preciosa, ya me imagino como tiene que estar. Besos maricacharros.
Isabel Aguilera ha dicho que…
Madre mía!!
Que color, es un espectáculo esta tarta... y de sabor no me lo quiero no imaginar...
Las fotos impresionantes!!

Gracias por regalarnos la vista de esta maravillosa forma , un besín.
Rosa Ballerina ha dicho que…
Espectacular!!! Te han quedado unas tartas preciosas con un color la mar de elegante y bonito.
Lástima que en Barcelona la única forma de conseguir moras sea comprándolas que sino no tardaría a probarlas.

Besos!!
Cocinando con Montse ha dicho que…
Que delicia de tarta, tiene una vista impresionante y el color también, me encantan las fotos.
Besos
Cocinando con Montse
The Colour Lab ha dicho que…
No te haces una idea de lo bien que me viene esta receta. Esta tarde hemos cogido kilo y medio de moras, así que ya sé una de las utilidades que les voy a dar¡
Tiene una pinta deliciosa y tus fotos son una pasada.
Bicos
Maríamanual ha dicho que…
¡Qué buena pinta! Tienen un color impresionante.
Como he puesto la cocina ha dicho que…
totalmente impresionada, sin palabras... realmente espectaculares. bsos
Claudia Zeta ha dicho que…
Otra maravilla "Made Kanela y Limon"!!!ES fabuloso todo lo que nos cuentas a través de estas magnificas fotografías y esta original presentación!!!!!Te queremoooos,Cris!!!
Unknown ha dicho que…
Estoy impresionada PERO QUE FOTOS!!! QUE RECETAS!!! Me encanta tu blog, enhorabuena.
sajuki ha dicho que…
great !
Greetings from Poland :)
Katarzyna


www.sajuki.blogspot.com
nanita ha dicho que…
Me voy a coger moras ahora mismo. Que rica y que bonita te ha quedado. Muchas gracias.
Pumuky ha dicho que…
De piedra me he quedado nada más ver la primera foto Cristina!
He leído el título de la receta, y yo mismo me he dicho, "ay mira, una receta con moras, con lo que me gustan", y me encuentro con esta tarta que no puedo sacar de mi cabeza!
Preciosas las dos tartas, y unas fotos que enamoran!

Besos!
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Cris se ve fabulosa!!, y un puñadito de esas moras tambien me tomaba yo...
Chocolate y caramelo ha dicho que…
Que preciosidad! tiene muy buena pinta, ese color ya da ganas de comérsela :)
Unknown ha dicho que…
Me encanta la tarta de queso, yo siempre suelo acompañarla de mermelada de arándanos, pero esa mermelada de moras tiene una pinta buenísima!!!!
Per anar fent gana ha dicho que…
magnifica receta y maravillosas fotos !
UN ABRAZO
Unknown ha dicho que…
Qué lindas tus recetas!! Te acabo de conocer a través de Pecando a diario y estoy embelesada viendo tus fotos y leyendo tus paso a paso. Te pongo en mis blogs diarios porque vales muchísimo la pena!! :D
sofía ha dicho que…
¡¡¡IMPRESIONANTE!!! me quedo boquiabierta con esta maravilla de tartas y no te digo nada con las fotografías...... ERES UNA ARTISTA. Besinos
Geles ha dicho que…
Son una preciosidad, ya me gustaría que me regalaran una tarta tan rica y bonita. Besos
margot ha dicho que…
Ohhhhhh te ha quedado increíble, una puesta en escena maravillosa.
Besos

Quelita ha dicho que…
Estupenda!! No tengo moras, pero creo que lo voy a intentar...Muchos retos para mí (nunca he hecho nada con gelatina, no tengo moras...) pero no decaigo!
Cada día me gustan más tus fotos!
Unknown ha dicho que…
Hola Cris! Desde que vi tu foto de esta tarta, no puedo sacármela de la cabeza...hoy fui al supermercado y busqué la gelatina pero no encontrpe en láminas, sólo en polvo. ¿Se puede sustituir sin problema? Saludos!
AgueroSandra ha dicho que…
Maravilla!!! es un espectáculo el cuidado que pones en cada paso y en las fotos, lo bien que explicas felicitaciones es fantástica esta receta y bueno como todas las que compartes muy generosa besitos Sandra.
Foodfit_photo ha dicho que…
Sorario claro que sí!! En el paquete tiene que ponerte la proporción, míralo! Mira, 6 hojas es para medio litro de leche, he puesto 4 así que calcula cuanto te lleva en polvo. Fijo que en el paquete pone para cuanto líquido es.

Un saludo.
Miss Pimienta ha dicho que…
Rico... Menuda pinta, las fotos son preciosas, y con lo que me gustan las moras... Las dos últimas recetas de mi blog kkevan mora, solo te digo eso!!

http://mrmlada.blogspot.com
Margit ha dicho que…
En dos palabras: im-presionantes. Hace 15 años que no recolecto moras, me empujas a volver :-)
¡Qué fotos tan bonitas¡ Me encanta el bajoplato-tronco.
Como le dirían a Julio Iglesias: "¡Queremos un hijo (libro) tuyo!"
Miss Giggles ha dicho que…
OMGGGG!!! Pero qué pinta tan deliciosa!!!! :D

Nuestro blog: Con la realidad en los talones

A-Taquitos ha dicho que…
E S P E C T A C U L A R
Andrea ha dicho que…
Menuda obra de arte!!! y más siendo tarta de queso... mi preferida!
manoli ortiz ha dicho que…
que decirte... me has dejado sin palabras tanto por la tarta como por las fotos. Que maravilla!!!

besos.
Unknown ha dicho que…
Sencillamente IMPRESIONANTE la tarta de queso la receta no se ve tan complicada, pero no me veo capaz :( a no se que mi madre me ayude ;)
marieta ha dicho que…
Buenos días Cris; un año mas me acompañas en la celebración de mi cumple. Este año, en mi fiesta con amigos, estuviste presente con la "tarta de queso y moras silvestres", impresionante...aunque yo adapté ¡¡que osadía !, tu receta al usar mermelada, casera, de moras. Fué un éxito, aunque ni remotamente se parecía a las de tus fotos (opté por no ponerle bizcocho). Un año mas gracias por tu generosidad y exquisito gusto.
Unknown ha dicho que…
Hola! Hermosas fotos y hermosa receta! La hice y quedo ESPECTACULAR! Mi unica duda es si puedo remplazar la mora por cualquier otr fruta? Saludos desde Mexico.
Foodfit_photo ha dicho que…
Claro que sí! Puedes poner cualquier fruta que te guste y se preste para ello, fresas, frambuesas, melocotón, moras, arándanos, etc.

Muchas gracias!
wendy yaksic ha dicho que…
Que mala baba tiene la gente. Quería hacer (y quiero)esta tarta y lo tengo en tarta de frutas en Pinterest doy a abrir y me dice que está bloqueado por posibilidad de que lleve a una página con Spam Tócate los cataplines!!. El que si se puede abrir es el de blogovin. Cómo mierda la gente puede ser tan envidiosa, espero que l@ haya denunciado se dé de morros contra el suelo y se quebre los dientes y "ojo "que soy un poco brujilla ja ja ja. Besitos y buena semana

Entradas populares