Bocaditos de limón



Madre mía vaya viciooooooooooo!! Estas galletitas son un espectáculo de ricas. La galleta amarilla es de vainilla, la oscura es de chocolate y la crema de relleno es de limón... Alguien da más????? En casa  han durado dos días y eso que salen bastantes pero es que son riquísimas y además muy amenas de hacer y sencillas. Tenéis que probarlas, de verdad que vale la pena ponerse a hacerlas. En las notas hoy doy todos los consejos necesarios para que os salgan perfectas. Venga, que en nada las estáis comiendo.

Vayamos con la receta...



Ingredientes para las galletas de vainilla:
  • 160g de harina
  • Un sobre de preparado para pudín de vainilla
  • 100g de mantequilla blanda
  • 70g de azúcar glas
  • Una yema de huevo
  • Una pizca de sal
Ingredientes para las galletas de chocolate:
  • 160g de harina
  • Un sobre de preparado para pudín de chocolate
  • 100g de mantequilla blanda
  • 70g de azúcar glas
  • Una yema de huevo
  • Una pizca de sal
Para la crema de limón:
  • 100g de mantequilla blanda
  • 300g de azúcar glas
  • El zumo de un limón
preparación:

Empezaremos preparando la masa de las galletas de vainilla. Para ello batimos el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema. En ese momento añadimos el huevo y mezclamos bien. Unimos y tamizamos el resto de los ingredientes y los añadimos el compuesto anterior hasta obtener una masa homogénea que estiraremos en una lámina fina y la guardamos en la nevera.

Procedemos del mismo modo con la masa de chocolate. 

Una vez la masa dura de la nevera, procedemos a cortarla a nuestro gusto. (Mientras vamos haciendo y horneando las galletas, mantendremos el resto en la nevera.) Precalentamos el horno a 160ºC y las cocemos entre 10/12 minutos. Debemos vigilar que no tomen color. Mientras tanto hacemos la crema de relleno y para ello batimos bien la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una textura cremosa. Añadimos el zumo y mezclamos de nuevo.

Tomamos una galleta de un color, ponemos sobre ella y en el centro un poco de la crema, bien con una cucharilla o con una manga pastelera, colocamos una galleta del otro color, hacemos un poco de presión para extender la crema hacia los bordes y listo! Servir.



Notas:

Antes la masa de galleta la estiraba entre dos papeles de horno. Ya desde hace algún tiempo la estiro entre dos trozos de papel film, de este modo aparte de ver lo que hago, cuando retiro el papel superior, con el que esta de base, envuelvo la masa y la guardo así en la nevera.

En vez de estirar toda la masa en su totalidad la parto en varios trozos, de este modo es más fácil de manejar y de guardar en la nevera.

El pudín de vainilla y chocolate, lo compré hace tiempo en los supermercados Lidl, en una de esas ofertas en las que traen cosas de respostería. El de vainilla creo que lo tienen siempre a la venta pero no así el de chocolate. Si no disponéis de éste último, lo sustituís por 40g de harina más 10g de chocolate en polvo. Es decir, la cantidad de harina para esta receta serían 190g y de cacao 10g. Si queréis sustituir el de vainilla lo haremos añadiendo 20g más de harina y 20g de maizena a la receta. (Añadiremos además, vainilla en polvo, en pasta, etc... para dar sabor)

La cantidad de pudín que traen los sobres son 41g.

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

La yema de huevo corresponde a un huevo mediano.

He utilizado harina de trigo de fuerza, pero la normal o de repostería os valdrá perfectamente.

La masa deberá permanecer en el frigorífico hasta que esté dura. Con una hora suele ser suficiente. Yo amaso de noche y hago las galletas al día siguiente. Las recetas se vuelven muy cómodas de esta forma y las galletas quedan impecables.

Dejadlas finitas. Tened en cuenta que serán dobles, así que unos 3mm de espesor sería lo ideal.

Para las galletas utilizaremos un cortador a nuestro gusto, no tiene que ser el que yo he usado, pero si lo queréis igual lo encontraréis en El Corte Inglés, hace unos días estuve por allí y todavía lo tienen a la venta y eso que ya hace años que lo tengo. Debo decir en honor a la verdad, que no me gusta demasiado, tiene una forma muy bonita, pero no llega a cortar del todo los ojitos y la boca, lo que me obliga a estar con un palillo eliminando los sobrantes, con la consiguiente pérdida de tiempo.

El horno precalentado a 160ºc calor arriba, abajo y aire. Colocaremos las galletas en la balda del medio. Si no tenemos aire subiremos la temperatura a 175ºC. 

Sacaremos las galletas de la bandeja del horno en cuanto salgan ayudándonos de una espátula y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.

La crema de limón podéis suavizarla poniendo menos cantidad de zumo, del mismo modo podéis intensificar su sabor añadiendo más. Lo mejor es probarla y decidir vosotros si está a vuestro gusto. 

Salen un montón de galletas. Las mantendremos guardadas en una lata en sitio fresco hasta una semana.

Es un lujazo para mí, informaros que he resultado finalista en los premios Bitácoras en dos categorías "Mejor blog gastronómico" y "Mejor blog del público" El próximo viernes 29 de Noviembre, se decidirán los ganadores. Esperemos que haya suerte!! Muchísimas gracias a todos por tantísimo apoyo :-)

44 comentarios:

  1. Paula Romero dijo...
  2. Hola! antes de nada decirte que esta receta va directa a mi libreta de recetas esenciales me encantan estas galletas!!!
    Una pregunta..se puede sustituir el pudin de vainilla por vainilla en pasta y el pudin de chocolate por cacao en polvo? De ser así..cuál sería la proporción?
    Un saludo

  3. María José Gude dijo...
  4. Qué bonitas y seguro que riquísimas como todas tus recetas y las fotos preciosaaaasssssss!!!

  5. tendulzo dijo...
  6. enhorabuena ya por ser finalista porque eso ya es un logro inmenso y además estoy segura de que el próximo 29 de Noviembre resultarás ganadora, te mandamos muchísima suerte para que así sea!!!!! La receta súper rica como siempre :D un besito muy grande!!!!
    Cris

  7. Lynda dijo...
  8. Hola Cristina...ante todo felucidades......espero que ganes..estare pendiente. Y la pregunta es la siguiente...y si no consigo el pudin de vainilla? Es que aqui el Ldel es un poco limitado....gracias y un abrazo!

  9. Lynda dijo...
  10. Hola Cristina...ante todo felucidades......espero que ganes..estare pendiente. Y la pregunta es la siguiente...y si no consigo el pudin de vainilla? Es que aqui el Ldel es un poco limitado....gracias y un abrazo!

  11. dosentrebambalinas dijo...
  12. Qué ricos y bonitos! A mi este tipo de galletas rellenas de alguna crema me encantan. Una receta sencilla y deliciosa ;)
    un beso

  13. Ratolinha dijo...
  14. Uauuuuuuuu! Belos biscoitos. Lindos e bem gulosos. Ai se eu apanhava um :)
    bjinhos

  15. Ari dijo...
  16. estas galletas alegran el día a cualquiera!!! Mucha suerte en los premios bitácora!!!

  17. Kisa Olga dijo...
  18. Otra receta mas que tengo que hacer!!, tiene que ser una delicia el comerlas
    mil besossss

  19. Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...
  20. ¡Unas galletas fantásticas! Además me vienen de perlas ya que estoy pensando en las galletas para regalar estas navidades :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  21. nati q dijo...
  22. Qué pinta tienen que estar buenisiiiimas.gracias por la receta y muchas felicidades por quedar finalista no me eextraña nada, mucha suerte guapa.
    Besitos

  23. Noelia dijo...
  24. Estas galletas son totales Cristina! Si por mí fuera prepararía todas las galletas que publicas, pero el tiempo y el estómago no me lo permiten. Yo sigo guardando tus recetas para cuando pueda prepararlas :)
    Las fotos, como siempre, espectaculares!
    Besos y feliz semana!

    Noelia - Petite recette

  25. kanela y Limón dijo...
  26. Chicas, en las notas ya os he puesto como susituir el de vainilla ;) Gracias!

    Bss.

  27. Placeres de Domingo dijo...
  28. Creo que el próximo fin de semana probaré con esta receta... me parece una mezcla de sabores típicamente invernal, me apetece muchísimo!

  29. Ana Melm dijo...
  30. Pero que maravilla!
    Me has fascinado con tus galletas, te han quedado perfectas... cuanta práctica me queda!!!

  31. Mª José (mosquis) dijo...
  32. Tienen q ser un vicio! Se ven espectaculares

  33. Las Recetas de Manans dijo...
  34. Que cucada esta galletita giratoria Cris!!!. Enhorabuena por ser la ganadora de los premios Bitácoras, y para celebrarlo, me tomo un par de estas maravillas. Besitos.

  35. El blog de PatyLu dijo...
  36. Deliciosa receta gracias por compartir!!
    besitos

  37. El blog de PatyLu dijo...
  38. Deliciosa receta gracias por compartir!!
    besitos

  39. alicia rubians dijo...
  40. una dudilla de una principiante en esto de la reposteria. Cuando dices que metes la masa en la nevera antes de cortarla, la metes extendida, o enrollada en el papel de film?

  41. alicia rubians dijo...
  42. una dudilla de una principiante. Cuando dices que metes la masa en la nevera antes de cortarla, la metes estirada o enrollada en el papel de film?? muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

  43. kanela y Limón dijo...
  44. Alicia ya estiada. Es la primera aclaración que pongo en las notas :)

    Un saludo.

  45. Rosa Maria Romero dijo...
  46. Te han quedado preciosas, y aunque dices que el cortador no es muy bueno, voy a ver si lo consigo de todas maneras, es muy bonito. Besos

  47. Olga dijo...
  48. Que buenas , y además me encantan las de limón.

  49. lnma Limón dijo...
  50. Una galletinas de vicio. ¡Con lo que me gusta el limón! Ya lo digo en mi nombre y en el nombre de mi blog. Como tú en el tuyo jejeje.
    Enhorabuena por ser finalista, que tengas suerte.
    Saluditos.

  51. Dely dijo...
  52. Lo primero felicitarte por ser finalista y desearte mucha suerte.
    Estas galletas son un vicio en cuanto empiezas a comerlas no puedes parar. Te han quedado geniales.
    UN besín,.

  53. Sílvia Noruegas dijo...
  54. adoro essas bolachas.
    bjos
    https://bolinhodoces.blogspot.pt

  55. Lourdes dijo...
  56. Las galletas son deliciosas y muy divertidas. Mucha suerte en los premios Bitácoras, te lo mereces. Besotes

  57. Susana Machado dijo...
  58. Que lindas!!!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

  59. Enkar dijo...
  60. Lo primero muchísimas felicidades q haya suerte q seguro q si, y lo segundo las galletas tienen una pinta de muerte yo también tengo el cortador de marras que me pasa lo mismo que a ti pero quedan luego tan chulas a ver si lo desempolvo y me animo a hacerlas. Besos

  61. Miguel Hinojosa dijo...
  62. Unas galletas la mar de simpaticas...Felicidades por haber llegado a finalista en Bitacoras.Ahora suerte !!!! Creo que te lo mereces.
    Un abrazo
    Miguel
    tienda&Blog La Repostería de Miguel

  63. Elena Pueyo dijo...
  64. Alaaaaa que pasada de galletas, las tengo que hacer fijo, con lo que me gustan a mi los sabores combinados,... además te han quedado preciosas, si me animo con ellas te lo haré saber.

    Por cierto me encanta tu blog y lo sigo con frecuencia, Elena

    http://yanosoycocinerachapucera.blogspot.com.es/

  65. Marisa dijo...
  66. Cómo te salieron tan bonita, debías de poner el paso a paso para ver como las cortaste, pues yo las he pasado canutas y al finar he tenido que hacerlas con otro cortador y mis nietos me están preguntando, que cuando les hago las galletitas con la carita sonriente.Un abrazo fuerte.

  67. kanela y Limón dijo...
  68. Marisa, aquí tienes un paso a paso ya de cuando las hice con otros ingredientes pero usando el mismo cortador :)

    http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2010/06/galletas-rellenas-de-nutella.html

    Un saludo.

  69. Maria Dolores dijo...
  70. Y encima son simpaticas que monada de galletas.
    Saludos

  71. Marisa dijo...
  72. Muchas gracias Cristina, ya vi que los ojitos y la boquita hay que hacerla manualmente, menudo curro.Pues lo intentaré de nuevo que les vamos hacer.Un abrazo fuerte y felicidades por tu blog, te sigo hace mucho tiempo y he hecho muchas recetas.

  73. Ane dijo...
  74. Que combinación más estupenda. Enhorabuena por la receta.

    Besos.

  75. Patri dijo...
  76. una pregunta... cuando hice relleno me sobró mucho. Cuanto dura en la nevera? supongo que bastante no? al fin y al cabo es mantequilla...no?

  77. kanela y Limón dijo...
  78. Patri si, tampoco se cuanto pero un montón ;)

  79. naomi sánchez garcia dijo...
  80. donde yo vivo no encuentro preparado de pudin de vainilla por k se puede cambiar

  81. kanela y Limón dijo...
  82. Naomi, en las notas de la receta, al fina de todo lo tienes explicado. Léelas que te vendrán bien.

    Un saludo.

  83. Simongwynne dijo...
  84. Hola guapa!
    Desde que descubrí tu blog me has vuelto a devolver las ganas de cocinar, la ilusión de sorprender a los míos....he de decir que todo lo que hice hasta ahora estaba buenísimo. Eres un crac transmitiendo tu amor por la cocina. Estoy esperando mi nueva Kitchenaid para hacer muchas más de tus recetas (tengo un crió de 19 meses y una ayudita no viene mal ahora que no dispongo de tanto tiempo. Tengo una duda, dices en tus notas que se puede sustituir el pudin de chocolate por 40gr más, en total190. Pero no son 200gr (160+40) o quisiste decir 30gr. Y para el de vainilla cuanto se añade si es en líquido. Muchísimas gracias por tu respuesta y gracias por devolverme el amor por la cocina.

  85. kanela y Limón dijo...
  86. Simongwynne, Si, tienes razón, serían 30g de harina y 10g de cacao pero tampoco pasa nada por poner 10g más, ni se van a notar :) El de vainilla no se puede sustiuir por líquido porque entonces descompensarías toda la receta. Puedes poner 40g de maizena o todo harina da igual, lo importante es darle sabor con vainilla en polvo o el interior de una vaina o si tienes vainilla en pasta le pones una poquita.

    Gracias a ti por ilusionarte de nuevo con mis recetas. Espero que sigas haciéndolo por mucho tiempo ;)

    Un saludo.

  87. Areya dijo...
  88. las haré hoy mismo ^^

Publicar un comentario en la entrada