Lemon curd express



Queda alguien que no haya probado todavía esta deliciosa crema de limón?? Pues si es así, ya no tienes excusa para prepararla. Te presento una receta que se hace en un momentito y no se mancha nada. Es ideal para acompañar el yogur, helados, crepes, rellenar tartas, bizcochos, no sé, miles de usos! En casa hay quien la toma a cucharada limpia, la verdad es que si te gusta, te va a encantar y solo te llevará 4 minutos!!!.

Vayamos con la receta...


Ingredientes:
  • 80ml de zumo de limón
  • 125g de azúcar
  • 15g de maizena
  • 3huevos
  • 30g de mantequilla
  • Una pizca de sal
Preparación:

Batimos los huevos y los unimos con el resto de los ingredientes excepto la mantequilla y los llevamos al horno microondas por espacio de 4 minutos removiendo entre medias un par de veces. Una vez pasado el tiempo añadimos la mantequilla y removemos hasta que se disuelva y se integre perfectamente. Dejar enfriar y servir.


Notas:

Esta receta es una adaptación de esta otra.

Los huevos serán de tamaño mediano.

El tiempo es orientativo, dependerá de vuestro microondas. Yo pongo los ingredientes primero dos minutos, retiro y remuevo (en este instante la crema aún no se ha formado) pongo un minuto más, retiro y remuevo (Por los bordes ya ha comenzado a cuajarse) Un último minuto, retiro y al remover tengo la crema ya lista.

Tamizar la maizena para que no se formen grumos y diluirla en un poquito de zumo antes de añadirla a la receta.

Comprobad de azúcar y rectificar a vuestro gusto.

Si queréis acentuar todavía más el sabor a limón, podéis añadir la rayadura de lo limones usados.

Aguanta una semana en la nevera, cerrada en un bote hermético. Podéis hacer más cantidad y congelarla.

Comentarios

Por aquí no la hemos probado...pero la tenemos en nuetra lista de pendientes!!! Tienen un pasecto ríquisimo! Y seguro que sabe así de bien! ;)
Besitos!
Tamara y Gemma.

elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Unknown ha dicho que…
Imagino que también se puede hacer en la vitrocerámica, de ser así ¿Cuánto tiempo y si debe o no hervir? Muchas gracias por todas sus recetas, son estupendas.
Verónica ha dicho que…
Me apasiona el lemon curd (bueno, todo lo que lleve limón, en general) y soy de las que, si me dejan, me acabo los botes a cucharada limpia. Lo suelo hacer en la thermo que es muy rápido pero le voy a pasar el link de tu receta a unas cuantas amigas a las que les encanta y no lo hacen por no estar pendientes del fuego dando vueltas. Gracias
María ha dicho que…
Lemon curd en microondas!!!!! Qué gran idea! Desde luego la textura es la misma, y el color también.
Lástima que no tenga microondas, tendré que seguir con el método tradicional! :)
Un beso!!
Silvia ha dicho que…
deve ter ficado óptimo a avaliar pelo aspecto maravilhoso.
bjos
htpp: //bolinhosdoces.blogspot.pt
Rocio Valle Gonzalez ha dicho que…
alucino contigo y tu crema divina y express!! en serio.. creo que me estoy enamorando de ti !!! :P
Valentina ha dicho que…
quiero probar tu version con poca mantequilla porque no me gusta mucho el sabor que le da
Marisabel ha dicho que…
Me encanta, a mi se me hacía una montaña eso de prepararlo.... Creo que ahora me lanzaré a hacerlo, lo veo muy sencillo.
Gracias, gracias gracias por todos tus consejos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Desconocido, no he hecho nunca esta receta del modo tradicional pero si la hiciese haría exactamente lo mismo y de la misma manera. Todo al fuego y a remover hasta que espese sin llegar a hervir. Por último y ya fuera del fuego añadiría la mantequilla.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Mmmmmm, otra que cae para el finde.... ñam ñam. Gracias!!
Marijose ha dicho que…
Pues yo soy una de esas que aun ni lo ha echo ni probado Cris, pero sera por poco tiempo, anotado lo tengo ya, biquiños
les receptes que m'agraden ha dicho que…
Que buena pinta! y eso de hacerlo en el microondas está genial, ya no hace falta tanto remover... tengo que probar a hacerlo así.

http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Dsi ha dicho que…
Madre mía una de mis cremas preferidas! Yo la he hecho (no esta versión) y es riquísima, pero teniendo esta receta que se tardan 4 minutos... ya estoy tardando en hacerla.
Gracias!
Doña Umé ha dicho que…
¡¡¡Hala caloríasssss!!!!........
Pero con esa pinta, y tan fácil, a ver quien se resiste.
Un besín.
Unknown ha dicho que…
La verdad es que quien no hace lemon curd es por que no quiere, jajajajaja, me ha parecido muy buena y sencilla esta receta. Un saludo !!
Unknown ha dicho que…
Todavía no entiendo cómo puede haber alguien que no conozca tu blog :) Gracias por traernos recetas tan fantásticas
Mónica ha dicho que…
Hola Cris, yo no la he hecho nunca pero me encantaría hacerla, ahora ya no tengo excusa. Por cierto, ya no puedo vivir sin esos botes de cristal los necesito!!!! que monos son.
Ane ha dicho que…
Que fácil parece y qué bueno tiene que estar.

Saludos.
Tereslab ha dicho que…
Wow! Me encanta el lemon curd y nunca lo había hecho antes. Pero probaré tu receta seguro! Y puede que la pruebe tambien pero con naranjas...
Soy Tere de tereslab. Te invito a que me visites en www.tereslab.blogspot.com
Carmela (Sunflower) ha dicho que…
Me encanta la idea de que sea de limón y lo de que sea tan rápida, me viene genial, muchas gracias.
marques de muchabarba ha dicho que…
Es una receta que tengo pendiente de hacer. Me parece que debe de estar fantástica. Viendo lo fácil que lo pones, me animaré pronto a probarla.
Saludos
Quiero ser súper famosa ha dicho que…
Me gustaría poner un enlace de mi receta de lemon curd a la tuya. Si tienes algún inconveniente me lo dices.
Te explico por que: Quise hacerla y di con un receta que bajo mi punto de vista no estaba bien explicada, aunque no dudo de que estuviera bien hecha, que no es lo mismo... Además era excesivamente dulce, pero de ese dulzor que hacia daño en la garganta y todo. Me fastidió bastante porque la tuve que tirar. A raíz de eso hice dos post, uno contando lo que me había pasado y avisando que no era una crema adecuada para rellenos por su poca consistencia. Y a continuación otro con los ingredientes más equilibrados, explicando como se debía trabajar si se quería usar para rellenos (yo le puse gelatina neutra) e incluso hice una prueba de congelación que salió fenomenal. Ahora ya puedo afirmar que se puede congelar...
Me falta la que tu has hecho, cocida en el microondas, a la que veo que le pones un poquito de maicena.
Es una opción muy interesante que me gustaría poder añadir a mi post. Por supuesto con tu nombre.
¿Me dices algo?
Gracias, un beso.
Lina ha dicho que…
Olá!Adorei esta receita, vou experimental em breve e depois conto!beijinho
VISCalacuina ha dicho que…
La probaré! tiene una pinta espectacular!
christhummm ha dicho que…
merci beaucoup pour le lien vers mon blog !
Bea ha dicho que…
Me encanta el lemon curd pero no se me había ocurrido lo del microondas, mañana lo pruebo! Gracias
Cocinaros ha dicho que…
Qué fácil y qué rica! Adoro el lemon curd con merengue!
Anónimo ha dicho que…
So cool!
Recetecum ha dicho que…
Soy de las que todavía no la a probado, pero se va a mi lista de pendientes de cabeza ¡Un abrazo!
marieta ha dicho que…
Buenos días: Y como cada vez que te escribo tengo que empezar por agradecerte que compartas tus conocimientos, como yo no los tengo te pregunto: ¿cuándo en las recetas usas, por ejemplo en ésta, mantequilla se puede sustituir por manteca de vaca? Gracias y ¡¡ preciosas fotos!!. Marieta
anamelm ha dicho que…
En serio 4 minutos? Ya la he apuntado!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Marieta, bueno yo tampoco tengo tantos eh, solo los que me da la experiencia ;) Veamos, por poder puedes, la crema te va a salir igual pero la manteca de vaca tiene un sabor muy particular que no creo que encaje en esta receta. Yo no se la pondría pero como en gustos no está nada escrito... La mantequilla es prescindible, no tiene porque llevarla, ni esa ni otra. Haz una cosa, haz la receta sin la mantequilla y la pruebas y si quieres se la pones y si no, pues no. Ya verás como te gusta.

Bss.
Montse ha dicho que…
Yo todabía no la hice pero mañana voy a comprar los limones. Tiene que esta muy buena.
aquiy-ahora ha dicho que…
Que fácil, así que me lo pongo en la lista de recetas pendientes, nunca lo he hecho y me gustaría probarlo, haber que tal me salen!

Besos.
Nenalinda ha dicho que…
Te ha quedado fantastico yo lo hago desde hace dos años en el micro y queda genial solo me falta hacerlo con mandarina,me encanta como lo has presentado.
Bicos mil wapa.
Pilar ha dicho que…
Pues sí queda alguien... YO, que ni conozco esta salsa ni la he hecho nunca, ni la he probado ¿ya estoy tardando, no??? Pues nada, me la llevo ahora mismito para hacerla ya de ya...! Y te cuento qué tal me ha salido y si nos ha gustado.

Me ha recordado al STREUSEL de limón, no sé si lo conoces pero es un acabado para tartas o para el dulce que te apetezca impresionante. Te dejo el enlace de mi publicación y si no lo has hecho nunca no dejes de hacerlo porque te encantará:

http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2014/01/cake-streusel-de-limon.html

Ya me dirás.

Un abrazo.

*Pilar*
Anónimo ha dicho que…
Olá
As fotografias estão maravilhosas. E sim, é uma receita super prática, fácil e rápida.
Também costumo fazer o meu lemon curd no micro. Sigo uma sugestão do Nigel Slater: http://panelasemdepressao.wordpress.com/2013/04/10/lemon-curd/
Ultimamente tenho feito com clementinas. Resulta muito abem, apesar de menos ácido.
Bj
Guida
Sol Sol ha dicho que…
Una vez hice una porque tenia una demostración y nunca más la volví a preparar, la tuya una pinta exquisita, con el hambre que tengo ahora mismo la comería enterita yo sola....
Francina ha dicho que…
La voy a probar!! Gracias por compartir :)
Unknown ha dicho que…
Se puede conservar en el refrigerador ? por cuanto tiempo ?
Unknown ha dicho que…
Se puede conservar en el heladera ? por cuanto tiempo ?
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Cristina me ha parecido realmente deliciosa, porque suelo utilizarla para tartaletas,etc...solo una pregunta ¿qué tamaño de huevos utilizas L? Gracias guapa besitosss
Foodfit_photo ha dicho que…
María Jesús, son huevos medianos, en las notas de la receta lo tienes todo especificado :)

Bss.
Foodfit_photo ha dicho que…
Mik Arquitectas, al final de la receta, en las notas, lo tienes todo especificado ;)

Bss.

anabel ha dicho que…
ummm delicioso
La cuentista ha dicho que…
Hola Cristina, muchas gracias por todo el trabajo que haces, llevo mucho tiempo siguiendo a escondidas tu blog y por fin ayer me hice seguidora. He preparado recetas tuyas y es la primera vez que hago medio cambio. La he hecho a la manera tradicional, como explicas en los comentarios, al fuego... Cazuela, removiendo y sin dejar que hierva, la mantequilla al final. Queda increíble. Gracias de nuevo.
Begoña ha dicho que…
Qué fácil!
Las otras recetas que había visto eran más laboriosas! La probaré y ya te contaré como me ha quedado.
Muchas gracias por tus recetas!!
Begoña
http://www.lospostresdemami.com
Maria Dolores ha dicho que…
Siempre la he preparado en thermomix pero desde luego la próxima vez que haga el lemon curd haré esta receta fijo.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Esto hay que probarlo. Parece muy sencilla. Yo utilizo mucho el microondas para hacer dulces,así que pienso hacerla. Supongo que no saldrá mucha cantidad.
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado tanto, que la he hecho para la tarta de mi cumpleaños. Espero que no te moleste pero la he puesto en mi blog también, por supuesto citando la fuente. Por cierto llevo años detrás de la pantalla observando cada receta que haces pero nunca me te había escrito un comentario (muy mal por mi parte jeje). Ahora prometo seré más habladora jeje. Un abrazo muy grande!!
Nauzet
www.losantojitosdemaria.blogspot.com.es
Teresa ha dicho que…
He hecho la receta tal y como dices, en el microondas 4 minutos y está de escandalo!!
Misdulcesyyo ha dicho que…
Yo también tengo una receta de lemon curd en mi humilde blog :) 😊pero esta con maízena la he de probar :)Ah!Haces unas fotos chulisimas!!;)
Silvi Juke ha dicho que…
He hecho la receta. Fantástica, antes siempre la hacía en la thermomix pero me quedaba un regusto como metálico al final que no me gustaba nada. Esta perfecta, además le puedes dar el punto de espesor que prefieras ya que al ir abriendo el microondas cada minuto es muy fácil. De hecho en el mio con tres minutos y medio ha quedado genial. Gracias por la receta. Tengo varias para hacer del blog, ya te iré comentando. Como no la necesito toda, la congelaré, a ver que pasa!
Speakeasy Bakery ha dicho que…
Hola, una estupenda receta, muchas gracias por compartirla.
Tengo como 15 Kg. de limones, de los buenones recién cogidos del árbol, y no sabía que hacer para que no se me estropeen.
Haré un montón de lemon curd y regalaré y congelaré. En los botecitos que has usado para fotografiar o similares se podría congelar congelar? Y ya que estamos, me podrías decir de dónde los sacaste, son tan monos que me gustaría hacerme con algunos.☺
Muchas gracias !
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Gemma, sí claro, los puedes congelar ahí. No recuerdo exactamente dónde los compré, ya hace mucho tiempo, pero tratándose de mí, casi seguro que en algún bazar.

Un saludo!
Ruth ha dicho que…
Hola!! me ha encantado tu post del lemon curd. he mirado un monton de recetas y desde luego me quedo con la tuya este fin de semana la pruebo sin falta. Solo una cosita si mis huevos son L puedo hacerlo poniendo dos o mejor compro de los M. Ojala me puedas ayudar. un abrazo y felicidades por tu blog es sensacional!!! :-)

Entradas populares