Tarta de queso y fresas


Creo que sería incapaz de hacer ni tan siquiera un cálculo aproximado de cuantas tartas de queso he probado. Cientos quizás??? Pues hasta es posible... De mil sabores, de mil colores, de mil formas! Me encantan las tartas de queso. Junto con las de manzana son dos de las preparaciones que más disfruto comiendo aunque reconozco ser bastante "larpeira" y en lo que a dulce se refiere me gusta todo.

Entre mis favoritas coloco ésta, y no lo digo por decir eh, es absolutamente cierto! Tiene un sabor que me recuerda a algo que no consigo concretar pero estáaaaaaaaaaaaaaa DE-LI-CIO-SA!!!  Salió sobre la marcha porque tenía unas fresas en casa ( Adoro las fresas) y ya sabéis que se estropean enseguida así que salió esto que aunque en un principio no era lo que pretendía terminó en lo que veis. Una deliciosa tarta de queso y fresas.


Vayamos con la receta...



Ingredientes:

Para la base de galleta:
  • 180g de galletas
  • 80g de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno de queso:
  • 500g de queso tipo philadelphia
  • 80g de azúcar
  • Un sobre de preparado para pudín de vainilla
  • 3 huevos medianos
  • 60ml de leche
  • Ralladura de medio limón
  • 100g de fresas
  • 40g de azúcar
  • Una cucharada de zumo de limón
  • 10g de maizena

Para la capa de gelatina de fresa:
  • 100g de fresas
  • 30g de azúcar
  • 2 hojas de gelatina
  • Una cucharada de zumo de limón
Preparación:

Forramos la base de un molde de 20cm de diámetro con papel de horno.

Preparamos la base de galletas colocando todos los ingredientes juntos en un robot de cocina o similar. Accionamos hasta que las galletas estén completamente trituradas y forramos la base y los laterales de nuestro molde con esta mezcla. Reservamos en la nevera.

Batimos y trituramos los 100g de fresas con los 40g azúcar y el zumo de limón. Colamos para eliminar las pepitas y llevamos al fuego, removiendo durante 4 o 5 minutos hasta que comience a espesar. Retiramos y reservamos.

Para la crema de relleno, batimos el queso para ablandarlo junto con el pudín de vainilla y los 80 g de azúcar. Cuando se haya formado una crema añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el interior esté completamente incorporado. A continuación añadimos la leche y la ralladura de limón. Mezclamos para integrar y dividimos esta crema en dos partes iguales y a una de ellas le añadimos la salsa de fresas que tenemos reservada y 10g de maizena. Vamos colocando en el molde cucharadas alternas de ambas cremas. Como se ve en la imagen:


Una vez todo el relleno colocado en el molde, alisamos la superficie con una cuchara y llevamos a horno precalentado a 150ºC durante una hora. Dejamos dentro del horno apagado una hora más, retiramos y llevamos a la nevera de un día para otro.

Una vez fría la tarta, preparamos la gelatina de fresa y para ello trituramos todos los ingredientes juntos (Excepto la gelatina que la tendremos a hidratar en agua fría) colamos para eliminar las semillas e incorporamos la gelatina disuelta en dos cucharadas de agua caliente. Ponemos la mezcla encima de la tarta y llevamos de nuevo a la nevera hasta cuajar. Retiramos y servimos. Podemos decorarla si lo deseamos. Yo he puesto unos rosetones de nata alrededor de la tarta con medias fresas intercaladas.





Notas:

Para hacer la base de galletas es mejor utilizar la mantequilla a temperatura ambiente (con textura de pomada) en vez de la mantequilla derretida. Así obtendremos una base seca y no aceitosa.

Colocar la base de galletas es muy sencillo. Yo empiezo colocando las galletas por las paredes del molde y termino por la base. Utilizo el reverso de una cuchara para ello. Voy haciendo presión con la cuchara sobre las paredes colocando las galletas. Cuanta más presión hago, más fina me queda la capa. Con las galletas que se van cayendo mientras forro las paredes, luego cubro la base.

He usado galletas cuadradas tostadas, como las que utilicé en la tarta de galletas pero podéis poner cualquier galleta que os guste.

Si no tenéis el pudín de vainilla podéis sustituirlo por 40g de maizena y el interior de una vaina de vainilla o una cucharada de esencia o similar.

Os doy algunos consejos para que os salgan bien las tartas de queso y no se os agrieten o encojan:
  • Procuraremos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente cuando nos pongamos a hacer la tarta.
  • En el momento de añadir los huevos procuraremos hacerlo a velocidad baja. Yo bato el queso con batidora eléctrica y nada más. Todo lo demás lo hago con varillas manuales. De este modo no introducimos aire a la preparación e impedimos que suba durante el horneado, lo que llevará a que luego baje (Centro hundido y agrietado)
  • Uno de los factores más importantes a la hora de tener éxito es el horneado. Deberéis conocer muy bien vuestro horno para saber como se comporta. Os recomiendo un termómetro de horno para tener mayor exactitud de los grados a los que se está cocinando. Esta tarta ha sido cocida a 150ºC durante una hora. Calor arriba y abajo sin aire.
  • Los cambios bruscos de temperatura hacen que las tartas de queso se agrieten, por eso os recomiendo dejarla reposar en el horno al menos una hora más después de su cocción. Si aún estuviese caliente (que lo estará) dejamos que alcance la temperatura ambiente (ya fuera del horno) y a continuación la introducimos en la nevera. 
  • Un exceso de cocción hace que las tartas de queso se agrieten. Al final de la misma, la tarta debe temblar en el centro como si fuera un flan. 
  • Las tartas de queso pueden encogerse y agrietarse si se enfrían por completo en el molde donde se han cocido. Para evitarlo, lo desmoldaremos mientras aún esté templado pero lo bastante frío como para poder manipularlo con facilidad. Pasaremos un cuchillo entre los bordes de la tarta y el molde para retirar el aro sin dificultad.
  • Si seguís estos consejos obtendréis unas tartas de queso perfectas.

62 comentarios:

  1. Ra S dijo...
  2. Te ha quedado una tarta muy original, ese relleno bicolor debe estar riquísimo, tomo nota.
    Besos.

  3. Maria Sanchez dijo...
  4. qué pintaza por favor!!!!
    La quiero hacer YA mismo! :)

  5. Guad-al-ayara dijo...
  6. y yo alergica a las fresas.... y si lo sustituyo por piña????

  7. Iñaki Mayora dijo...
  8. Te ha quedado fantástica! Me encantan las tartas de queso... ¡Son mi postre favorito!
    Muchas gracias por compartirla!
    Un saludo!

    Iñaki
    Jaleo en la Cocina

  9. Гергана Лазарова dijo...
  10. I don't understand what is written, but I'm in love with this cake, with its look, with your pictures! Well done! :)

  11. Montse Alonso dijo...
  12. Buf, pedazo tarta, se ve deliciosa y además es muuuuy vistosa.
    Me encanta!!!!!!!!

  13. Lina Mas dijo...
  14. Buenos dias, no entiendo en los ingredientes, pones 80gr de azucar y un poco mas abajo otros 40gr?? Perdoname, pero no lo entiendo.
    Tiene una pinta estupenda!! Muchas gracias!!

  15. Glo. dijo...
  16. El puding que mencionas, son los polvos de hacer flan, verdad?
    Creo haberlo visto en otra receta, que no hice, y esta SI la quiero hacer.

  17. Pomodoro Rosso dijo...
  18. Esto tiene una pinta, que lo de gritar que le coma ya se le queda corto. Creo que ha pasado a poner luces de neón o algo. Madre mía. La hora de comer y yo viendo aquí tus fotos. Ains.
    Me parece super origina además el estilo marmoado de la crema y así, super cuco. Entre esta y aquella que pusiste el otro día, me están entrando unas ganas de hacer tarta de queso, o tarta a secas o ago con fresas....
    Un saludín!

  19. Marta Cris dijo...
  20. que ricaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! me encanta la primera foto, no sé si será mi amor por las tartas de queso pero me da la sensación de que parece un cielo con sus nubes. Super bonita!!! ya la ví ayer en instagram y tenía ganas de ver tu receta. PINTAZA
    un besitooo
    Cris

  21. Mónica dijo...
  22. E S P E C T A C U LA R !!!!!!

  23. SANDY dijo...
  24. Yo no hago mas que salivar con esas delicias que siempre nos traes. Deliciosa y preciosa como solo tu sabes. Besos.

  25. Raquel dijo...
  26. Que aspecto tão bonito.
    Deve ser muito bom.

    www.margaridaflordaminhavida.blogspot.pt

  27. Antonia Escudero Vazquez dijo...
  28. Seguro q esta muy deliciosa , te copio la receta y seguro que la hago, besos

  29. Naroa Calatayu dijo...
  30. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
    Besos.

  31. Maria Álvarez Alonso dijo...
  32. Que pintaza tiene, se me hace la boca agua, bueno como todo lo que haces, un saludo de una vecina del valle miñor.

  33. Amarilis dijo...
  34. Hola
    Yo hago una tarta de queso que le llaman alemana y se hace en el horno y está buenísima, y al ver esta me han dado ganas de hacerla.
    gracias y saludos

  35. Pilar C. dijo...
  36. Que maravilla de receta! Peró que buena pinta tiene! bueno babeando estoy, me encanta! Esta si que cae seguro, seguro. Vamos, que en dos dias la ves en mi blog! una maravilla de receta y de fotos, como siempre, eres una artista!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

  37. Susana Machado dijo...
  38. Que linda!!!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

  39. Elena González dijo...
  40. Que pinta tiene esta tarta!!!
    saludos

  41. kanela y Limón dijo...
  42. Guad-al-ayara Puedes hacerla de cualquier fruta que te guste :)

    Bss.

  43. kanela y Limón dijo...
  44. Lina Mas, es muy sencillo, los 80g son para una cosa y los 40g para otra. En la elaboración se ve claro.

    Bss.

  45. kanela y Limón dijo...
  46. Glo, no. El preparado para flan es una cosa y el de pudding es otra. Viene en sobres y se llama así, preparado para pudding o para hacer pudding. Yo lo compro en Lidl pero si no lo ecuentras en las notas te digo como sustituirlo.

    Bss.

  47. lacucharazul dijo...
  48. Pero que pintaza tiene!! Chica, no se de donde sacas la inspiración para que se te ocurran estas cosas. Espero hacerla pronto y te cuento. Un saludo!

  49. Eva Gonçalves dijo...
  50. Mas que rica que está!

  51. Gemma dijo...
  52. Uauuuu!!! lujazo total. Para ser una improvisación sobre la marcha... pues benditas las fresas que se te estaban poniendo pochas.
    Muas

  53. Sabores Autenticos dijo...
  54. Que aspeto delicioso!
    Bjs

  55. marijose dijo...
  56. Ummmmmmmm una irresistible tentacion¡¡¡¡, tiene que estar de vicio¡¡¡¡, biquiños

  57. Rosa Maria Romero dijo...
  58. Por dios que pintaza!!! me llevo tu receta, esta no me la quiero perder, recomendada de esa forma no es posible pasar de ella. Besos

  59. Viagem Doce Viagem dijo...
  60. Que maravilha :)


    viagemdoceviagem.blogspot.com

  61. Fátima Galbán dijo...
  62. Que preciosidad!!!
    Me encanta, un beso guapetona!!!
    Tienda de repostería creativa Dulcerio del Bueno
    Recetas Dulcerio del Bueno

  63. Valentina dijo...
  64. me encantan las fresas, no veo la hora de probarla!

  65. Vanessa vb dijo...
  66. Menuda pinta, me encanta la mezcla de la fresa con el queso! Te ha quedado muy bonita.

    Besitos.

  67. Doris mis cosillas dijo...
  68. Un placer de verla tan deliciosa y cremosa. Besosss

  69. Sarahm dijo...
  70. Madre mía, que pinta O.O Yo también adoro las tartas de queso, están buenísimas. Esta tiene que estar riquísima, a ver si algún día pruebo a hacerla. Un beso!

  71. El Mito del Sofrito dijo...
  72. Cristina, te ha quedado espectacular, una tarta .
    La tarta de queso sigue siendo una de mis favoritas desde que por primera vez la comí en Inglaterra, hace muchos, muchos, muchísimos años.
    No me resisto ante un buen trozo, siempre acabo cayendo en la tentación!!
    Un beso!
    Maria

  73. Te de Ternura dijo...
  74. ESTUPENDA TARTA, y PRECIOSA DECORACIÓN :))))

  75. Jose Vicente Vicente Perez dijo...
  76. Hola, tengo una duda sobre la elaboración de esta maravillosa tarta..... tengo un molde de 26 cm de diámetro y no sé si será adecuado para estas cantidades.
    Saludos, José Vte.

  77. kanela y Limón dijo...
  78. José Vicente, estas cantidades son las adecuadas para un molde de 20cm. Tendrás que doblar las cantidades, cosa que te recomiendo además que hagas. Las tartas de queso están mejor pasados unos días de elaboración y estoy segura de que la comerás toda :)

    Un saludo.

  79. Merchi dijo...
  80. Matadora!!, se come con los ojos Cris, que espectaculo de tarta mete ganas solo verla.

    Bicosss

  81. Las Recetas de Manans dijo...
  82. Como siempre me sorprendes con tu ricas y lindas recetas. Esta se viene conmigo. Aquí te dejo el enlace de mi última receta, tu bizcocho de calabaza y chocolate, delicioso y muy "cuco". Un besito.
    http://lasrecetasdemanans.blogspot.com.es/2014/04/bizcocho-de-calabaza-y-chocolate.html

  83. Carmen Gonzalo Jañez dijo...
  84. Menuda pintaza solo una duda he comprado en el lidl esta mañana un paquete que pone preparado en polvo para crema pastelera con sabor a vainilla es este?

  85. Carmen Gonzalo Jañez dijo...
  86. Pintazaaaa he comprado hoy en lidl un paquete que pone preparado en polvo para crema pastelera con sabor a vainilla es ese el que utilizas. ?

  87. Carmen Gonzalo Jañez dijo...
  88. Menuda pintaza solo una duda he comprado en el lidl esta mañana un paquete que pone preparado en polvo para crema pastelera con sabor a vainilla es este?

  89. kanela y Limón dijo...
  90. Carmen sí, ese mismo es :)

    Bss.

  91. Laube dijo...
  92. Esto tengo que hacerlo... Madre mía!!!!!

  93. Elena Herrera Hernandez dijo...
  94. wowww....como siempre, espectacular!!!vaya pinta...maravillosas fotos...quiero un trocito...♥♥♥
    Saludos desde Fuerteventura ^.^

  95. Un golfista dijo...
  96. Hola.
    Tengo una duda respecto a como usar el pudin de vainilla.
    ¿Lo que se mezcla con el queso y el azúcar es el pudin hecho o el sobre de pudin?
    Saludos y gracias por las recetas y las fotos.
    Rober

  97. kanela y Limón dijo...
  98. Un golfista, el pudín así como viene, en polvo.

    Un saludo.

  99. Cassandra Colomar dijo...
  100. Holaa! tienes unas fotos tan rústicas y chulas, me encantan! Y todo lo que publicas en verdad, me lo comería!! Llevo un par de meses siguiéndote aunque creo que he leído tu blog de arriba a abajo jeje, eres genial =)

    Cass
    http://quecocinacass.blogspot.com.es/

  101. Alisonhouse potingues y fogones dijo...
  102. Me tiene enamorada esta tarta tuya. Con lo que me gustan las tartas de queso y las fresas. Con gusto me llevaría esa porción si pudiera.

    Bss

  103. vendoOvejas dijo...
  104. Bueno vaya una pinta por dios, que rico!!!,http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

  105. Ana Martinez dijo...
  106. Hola!! Muchas gracias por esta espléndida receta!!!! Seguro que está deliciosa!! ¿Podría sustituir los huevos y la maicena por otros ingredientes? Muchas gracias!!

  107. kanela y Limón dijo...
  108. Ana Martínez, la maizena puedes poner harina normal o no ponérsela pero los huevos los tiene que llevar.

    Un saludo.

  109. Maite SweetFood dijo...
  110. Me encanta tu blog y la receta!!!Te sigo ahora mismo!!!!!!Pasate tambien por mi blog a ver si te gusta!!Muaksss

  111. Paloma Mateos dijo...
  112. preciosa y riquísima, me quedo para seguirte

  113. Cristina Cantolla Bedia dijo...
  114. La hice el domingo y ... ¡¡¡UN EXITAZO!!!! jejejej muchas gracias por compratirla1

  115. foodieliciousbypaula dijo...
  116. Tomo nota para un cumple que tengo próximamente! tiene que estar...mmmm!!!

  117. Claudia Zeta dijo...
  118. Hola,guapa! Hace tiempo que no ando por aquí...para comentar,por falta de tiempo.pero si que te visito mucho,muchísimo. Hoy hice esta tarta en mi trabajo y salió perfectamente,menos que el color rojizo de la mezcla de fresas,después del horneado se quedo muy oscuro. Es verdad que puse puré de fresas congelado,pero la próxima vez pondré puré de fresas frescas. No se sí será por esto. Un beso,guapa!

  119. Cristina Lorenzo dijo...
  120. Claudia pues fijo que es por eso.

    Un saludo.

  121. Monica Acosta Molina dijo...
  122. Cris, que rica...!!! Creo que es la mejor tarta de queso que he probado... Muchas gracias por esta receta. Un beso, guapa.

  123. Anais Sanchez dijo...
  124. Me encanta tu blog y esta tarta tiene una pinta exquisita!!me apunto la receta!!Yo justo empiezo ahora con un blog muy de principiante y tengo colgada la receta de tus galletas con pistola,todo un exito 😊

Publicar un comentario en la entrada