Pastel "Kinder delice"



Le he llamado así por la similitud de la receta, dos capas de bizcocho de intenso chocolate intercaladas por una deliciosa crema blanca que de verdad, os va a rechiflar! Si hacéis la receta entera os saldrá mucha cantidad de todo, pero no os cortéis porque realmente os sabrá a poco. Yo me dediqué a regalar trocitos entre amigos y familiares y todavía falta alguien que haya puesto algún pero. Incluso a mí, que no soy yo muy de chocolate, me ha bajado que da gusto. He tratado de explicaros la receta lo mejor posible para que no falléis en nada pero os recuerdo que siempre al final de los post, os doy algunos tips para que mis recetas siempre os salgan bien. Y podéis creerme, esto está muy pero que muy bueno ;)

Vayamos con la receta...



Ingredientes para el bizcocho de chocolate:


4 huevos L
250g de azúcar
250g de harina de trigo
250g de mantequilla a temperatura ambiente
50g de cacao puro en polvo
100ml de leche tibia
1 sobre de levadura química (16g)

Preparación:

Unimos y tamizamos la harina con el cacao y la levadura. Reservamos.
Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar hasta que ésta palidezca y se forme una crema. A continuación añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Una vez todos los huevos incorporados añadimos la mezcla de harina removiendo bien y por último, la leche en un chorro fino. Volcamos la masa resultante en un molde previamente untado de mantequilla e Introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Retiramos, dejamos enfriar 15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.




Ingredientes para la crema blanca:


500ml de nata para montar muy fría (mínimo 35% materia grasa)
250g de queso mascarpone frío
6 cucharadas de azúcar
6 hojas de gelatina
100ml de agua muy caliente.

Preparación:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y una vez hidratadas las deshacemos en los 100ml de agua caliente. Removemos bien y dejamos que alcance la temperatura ambiente. Mientras tanto, batimos el mascarpone con el azúcar hasta mezclarlos. A continuación añadimos la nata y batimos a velocidad alta hasta que comience a montar. En este momento, y sin dejar de batir, incorporamos la gelatina cucharada a cucharada hasta integrarla completamente. Terminamos de batir hasta que la nata esté perfectamente montada.

Ingredientes para el glaseado de chocolate:

160g de chocolate negro para fundir
120ml de nata 
una pizca de sal
Una hoja de gelatina

Preparación:

Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría. Escurrimos y reservamos.

Llevamos la nata al fuego con la sal y cuando vaya a hervir la retiramos y añadimos la gelatina  y el chocolate troceado. Removemos bien hasta que el chocolate y la gelatina se diluyan por completo. Dejamos enfríar un rato para que el glaseado tome cuerpo.

Montaje del pastel:

Con ayuda de una lira o de un cuchillo abrimos el bizcocho por la mitad a lo largo. Encima de una de las mitades ponemos la crema del relleno, la extendemos con ayuda de una espátula dejando una capa gruesa y la cubrimos con la otra mitad del bizcocho. Hacemos algo de presión sobre el bizcocho con las manos para  nivelarlo, dejando que salga algo de la crema por los bordes. Retiramos el sobrante con una espátula y llevamos a la nevera un par de horas para que termine de cuajar.



Pasado el tiempo preparamos el glaseado y lo dejamos caer por encima cubriendo toda la tapa superior del bizcocho. Dejamos en la nevera para que todo endurezca y servimos cortado en porciones.



Notas:

Cuando estemos haciendo el bizcocho y en el momento de añadir los huevos, puede suceder que la mezcla parezca como cortada. Si esto ocurre añadimos una o dos cucharadas de harina y continuamos con la receta.

Cuando necesitemos cortar los bizcochos para tartas y para impedir que éstos se desmiguen demasiado, una vez completamente fríos, los envovemos en papel film y los dejamos una hora en la nevera. De este modo y debido al frío, endurecen, lo que nos facilita el corte y evita que éstos se desmiguen o se rompan. Es lo que hice con el bizcocho de esta receta.

Si no tenemos huevos de tamaño L, podemos sustituirlos por 6 de tamaño M. 

He horneado el bizcocho en un molde rectangular de 30 x 20cm. 

El horno con calor arriba y abajo y aire.

Ojo con la gelatina para la crema blanca. No puede estar caliente, si no la nata se nos bajará. No tiene mayor dificultad. Deshacéis la gelatina en el agua caliente y dejáis que pierda el calor, que no enfríe del todo o se cuajará, simplemente que no esté caliente. Incorporarla poco a poco al batido de nata.

Si no os gusta el queso, podéis sustituir el mascarpone por la misma cantidad de yogur natural cremoso, como el yogur griego por ejemplo. En es caso pondremos una hoja más de gelatina, es decir, 6 hojas.

Yo he puesto en la crema 6 cucharadas soperas de azúcar y para mí son mas que suficientes pero puede que para vosotros se quede escaso, así que una vez hecha, probarla y si queréis añadir más. 
 
Una vez hecha la crema blanca podemos dejarla 10 minutos en la nevera para que tome algo más de consistencia y de este modo nos será más fácil distribuirla sobre el bizcocho.

Para poder hacer cortes limpios una vez montado el pastel, lo llevé al congelador un par de horas. Luego lo corté con un cuchillo cuya hoja mojé en agua caliente y que limpié después de cada corte.

Con estas cantidades os sale un pastel enorme pero como está taaaan bueno, os recomiendo que hagáis la receta entera. Congela estupendamente y lo podéis guardar ya partido y así podremos disfrutar de un delicioso postre siempre que nos apetezca.

Espero que os guste tanto como a mí y sobre todo, que lo disfrutéis.

41 comentarios:

  1. Entre lazos y abalorios ( Rosario) dijo...
  2. Madre mia Cristina, esto tiene que ser pecado. jajajaja Ya me dirás como tienes tu ese cuerpazo , con todas estas cosas exquisitas que salen de tus manos. Yo ya he engordado 300 gramos solo leyendo tu entrada, jijiji
    Un besito

  3. Neus dijo...
  4. Te ha quedado estupendo!!
    Yo no soy muy fan de esa pasta, pero hay que reconocer que está buena... y así además de rico, que seguro que estaba buenísimo, queda bonito y vistoso
    un beesito

  5. LUCIA VILAPLANA dijo...
  6. Maravilloso, fantástico, este te lo copio por que debe estar bueno, bueno.
    Me encanta tu blog felicidades!

  7. LUCIA VILAPLANA dijo...
  8. Maravilloso, fantástico, este te lo copio por que debe estar bueno, bueno.
    Me encanta tu blog felicidades!

  9. Mari Carmen depostres dijo...
  10. Guau!
    se ve delicioso... siempre dando en la diana.
    Besitos.

  11. Mónica dijo...
  12. Me encanta! Gracias por explicarlo tan bien Cris. Estoy deseando hacerlo!
    Como va el pequeñín?

  13. Tania Hoyos dijo...
  14. Dios santo de mi vida!!!! No me pongas esto que con solo ver las fotos me dan ganas de meterle el diente!!!
    Me apunto la receta que tiene una pinta de estar tremendo!
    Un besote

  15. paola dijo...
  16. wow,che golosità,complimenti per la delizia

  17. Sandra Deu dijo...
  18. Espectacular receta, no tengo palabras. Si a ti que no eres muy de chocolate te ha gustado no quiero ni pensar lo que me gustará a mí, que soy una fanática de todos los chocolates que existen!
    La explicación de la receta está perfecta, no cabe duda alguna.

    Gracias por compartirla!

    Besos

  19. Amb les mans a la massa dijo...
  20. Uff! Te ha quedado de escándalo!! Eso habrá que porbarlo...
    Un saludo! Clara

  21. Beauty Follower dijo...
  22. Gorgeous fluffy delish!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

  23. carmen - Rezetas de Carmen dijo...
  24. Que rico!! estos dulces me encantan, pero no conseguía darle el toque a la crema de relleno, probaré tu receta!!

  25. Rosendo Hurtado dijo...
  26. Qué hambre! Con lo goloso que soy ahora mismo me zampaba un par de trozos! Mmm...

  27. sol dijo...
  28. la manera de explicar como lo haces y el amor que trasmites con tus recetas has hecho que me emocione. Pocas personas revelan todo lo que saben. Enhorabuena por tus recetas.
    Un abrazo

  29. sol dijo...
  30. Explendida!!!! como todas tus recetas.
    Un saludo. Sol

  31. Pamela dijo...
  32. Hola Cris! Esto se ve de muerte lenta, es que yo soy fanática del chocolate, así que me fascinó tu receta, ni te digo las fotos, preciosas! besos

  33. Susana Machado dijo...
  34. Taaaao booomm!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

  35. Saben A Beso dijo...
  36. Fantástico! creo que por muy grande que sea no sobrarían ni las migas ;)

  37. María José Gude dijo...
  38. ummmmm....una delicia de pastel!! Las fotos como siempre insuperables,gracias Cris!!

  39. Marisa Valadas dijo...
  40. Fantástico! Adoro chocolate e esta receita é um pecado

  41. With a couple of eggs dijo...
  42. Pero que cosa tan deliciosa!!! Solo de ver las fotos ya te entran por los ojillos!! Buenisima pinta :D

  43. Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...
  44. Anda que con este relleno el resultado final ha de ser una maravilla!!! Con lo que me gusta la combinación de mascarpone y chocolate intenso...qué rico!
    Pero peligro total para mi!!!
    Besos,
    Palmira

  45. elsecretoendulzado elsecreto dijo...
  46. Pero que receta más rica!!!!! Madre mía!!! se nos hace la boca agua una y mil veces al mirarlo!! La tenemos que probar!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

  47. conchi dijo...
  48. Qué te voy a decir... que estoy enamorada de tu blog, una tarta preciosa!! He hecho varias recetas tuyas y me han salido fantásticas. Gracias. Bss.

  49. manoli ortiz dijo...
  50. que maravilla!!!

    besos

  51. Pecera De Melocotón dijo...
  52. Hola Cristina, Un par de dudas, por que me has dado una idea para una tarta.
    ¿Podría sustituir el mascarpone o el yogur griego por queso untable light?
    ¿Aguantaría de un día para otro bien en la nevera?

  53. Cristina Lorenzo dijo...
  54. Pecera de Meloctón, por supuesto puedes poner ese tipo de queso, solo tienes que tener cuidado con la textura del mismo. Si es más líquido que el mascarpone deberías subir la gelatina. No sé como es la textura del queso que vas a usar pero por si las moscas aumenta una hoja o dos. Y sí, claro que aguanta de un día para otro, si no habría que comerse toda la tarta en el mismo día... Y vaya atracón!!!

    Un saludo!

  55. Ana Melm dijo...
  56. Peroooooooooooooo esto es un pecado capital de los de ir derechita al infierno!!! Mis lorzas acaban de echarte una maldición gitana, que lo sepas XD

  57. aguaparaxocolate dijo...
  58. Me encanta! Debe estar rico, rico! Este finde voy a intentar hacerlo a ver si me queda con tan buena pinta. Besos!

  59. Vianey Campos dijo...
  60. Todo lo que haces se ve deliciosoooo!!!

    Espero pronto prepararlo en casa, aunque no me quedará igual (y mucho menos las fotos) me lo voy a comer con muchas ganas jajajaja

    Saludos!

    Cupcakes AMOR-diditas

  61. meigauxia dijo...
  62. La mezcla de nata y mascarpone ya la hice yo y te doy toda la razón, está muy buena, yo cuando la hago tengo la cucharilla al lado,jajajajajaja aunque yo nunca le puse gelatina. La probaré seguro, Espero que ese peque esté genial, bicos.

  63. beatriz iglesias dijo...
  64. Bueno, bueno...¿Pero por qué nos haces esto? Yo esta la tengo que probar si o si... La pinta es demasiado... y gracias por explicar siempre tan bien las recetas.
    Cuando vi la foto pensé que como hacías para que quedaran tan perfectos respecto al corte pero gracias a tus aclaraciones todo tipo de dudas solucionan.
    Un saludo!!!

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

  65. Sonia CN dijo...
  66. Muchas gracias por la receta!! Ya la hice y el pastel está riquísimo. Lo que no sé es si conseguí la textura del bizcocho ya que me quedó muy duro y en tus fotos parece más esponjoso, por lo que no sé si hice algo mal. ¿Cuál es la textura que hay que conseguir, esponjoso y blando o más duro?

  67. Dias de Azucar dijo...
  68. A mi recetario que va!!!, Muchísimas gracias por estas cosas tan ricas que preparas y compartes. Besines.

  69. Cristina Lorenzo dijo...
  70. Sonia el bizcocho es un bizcocho de mantequilla. No es la textura de los bizcochos que llevan las claras a punto de nieve, de estos que si los estrujas te caben en un puño, no es de esos. Es un bizcocho más compacto pero no duro! Espero haberte ayudado ;)

    Bss.

  71. La cocina de Cris y Laura dijo...
  72. Pedazo bizcocho!! Y que rico, me apunto la receta.
    Besos crisylaura.

  73. Las Bollis dijo...
  74. ayyy que ricos!! me encantan estos pastelitos, caseros tienen que estar buenisimoss. un saludo desde nuestro blog!!

  75. maria lourdes Araujo dijo...
  76. SIGO KANELA E LIMÃO E SOU MUITO FELIZ!!
    AMO TODAS AS RECEITAS MUITO BEM EXPLICADAS O PASSO A PASSO.
    PARABÉNS E OBRIGADO POR SUA BONDADE EM PASSAR TUDO MUITO BEM EXPLICADO.

  77. Monik A dijo...
  78. Hola en tus aclaraciones de la receta comentas que se puede sustituir el mascar pone por yogur aumentando una hoja de gelatina o sea seis dices, pero si ya eran 6 no?Además deberías especificar que la crema se hace en el momento de usar pensé que era solo una crema que cogia cuerpo con la gelatina así que la preparé y la metí en la nevera , no te digo luego para extenderla, de hecho no me ha quedado bien. Además alguna vez he hecho alguna de tus recetas y el dulzor de ellas era correcto ,a pesar de que tú no eres muy de dulce, pero la crema con seis cucharadas de azúcar queda muy sosa, así que me confíe y eché lo mismo, culpa mía.Tengo la tarta en la nevera para cubrirla con el glaseado, algo que pueda hacer para que no quede tan sosa. Un saludo y muchas gracias.

  79. Cristina Lorenzo dijo...
  80. Hola Mónica, efectivamente hay una errata en la aclaración sobre la sustitución de las hojas de gelatina en caso de poner otro ingrediente diferente al mencionado en la receta. Ya está corregido. Sobre la crema, una vez hecha, si ves que ya tiene cuerpo, no sé para que la has metido en la nevera. Las notas están como aclaratorias por si a alguien, (que muchas personas por ejemplo no montan bien la nata) les queda un poco más líquida, al meterla en la nevera ( y ya especifico 10 minutos) les coge cuerpo y así no tienen que tirarla. Siempre aconsejo probar de dulce las recetas, para mí gusto está perfecta, pero para gustos colores. Lo siento si en esto no coincidimos. No sé que puedes hacer para que la tarta no te resulte sosa, a lo mejor simplemente no es de tu agrado esta receta y deberías hacer otra. En el blog tienes cientos!
    Un saludo.

  81. Rocío Fernández dijo...
  82. Hola Cristina. He hecho esta receta y aunque yo no soy mucho de dulces que lleven bizcocho, tengo que decir que esta está bastante bueno, sobre todo la crema blanca. Muchas gracias por estas recetas tan buenas que nos ofreces.

Publicar un comentario en la entrada