¿Una cervecita? Receta para el día del padre


Flipante esta receta. Da el pego totalmente!!! Verdad que parece cerveza??? Pues no lo es, por mucho que lo parezca o que os cueste creerlo, no lo es!!!  Es nada más y nada menos que gelatina de limón. Sin más. Un único ingrediente para dejar a "Papá" con la boca abierta ;) O para gastar alguna que otra broma (yo ya tengo alguna víctima en mente) Parece tan real que hasta a mí, una vez acabada la elaboración me costaba imaginarme que esto simplemente es gelatina. A por ello!!!

Vayamos con la receta...


Ingredientes:

Un sobre de gelatina sabor naranja (Ver notas al final de la receta)
400ml de agua

Preparación:

Deshacemos la gelatina en 400ml de agua muy caliente y la echamos sobre nuestras jarras o vasos reservando una poca para hacer la espuma. Dejamos que la gelatina enfríe en la nevera y en ese momento, batimos con varillas eléctricas la gelatina reservada, que con el batido, se convertirá en espuma. Con una cuchara cogemos la espuma y la ponemos encima de la gelatina de las jarras que estará todavía sin cuajar. Dejar enfriar totalmente y servir.

Notas:

La receta original es de Aquí y utilizan gelatina de naranja. Como yo no la encontré, usé gelatina de limón en la que infusioné dos bolsitas de té, para conseguir un color más realista.

Para hacer la espuma, hay que batir la gelatina estando fría pero sin cuajar. Si por lo que sea os cuajara o simplemente queréis volver a repetir la espuma, la calentáis un poco para diluirla y batís de nuevo cuando vuelva a estar fría.

Podéis doblar las cantidades si lo consideráis necesario. 

Poner bastante espuma por que algo siempre merma. A continuación os dejo la foto de las jarras hechas de un día para otro. Para que veáis como me quedó la espuma.


Espero que disfrutéis de la receta!

33 comentarios:

  1. maite dijo...
  2. Qué chulada y qué fácil!! Muchas gracias, preciosa.

  3. Rayo05 dijo...
  4. Muy original, voy a hacerla.
    Gracias por compartir

  5. Magdalena Troncoso dijo...
  6. Buenaa no, buenísima la propuesta Cristina, ocurrente y original.

  7. sofía dijo...
  8. ¡MUY BUENA!!!!!

  9. São Ribeiro dijo...
  10. Uma ideia fantástica , adorei
    bjs

  11. Sergio Velasco Aranguez dijo...
  12. guauuu!!! la verdad q tiene una pinta espectacular!!! y sobretodo, da el pego con una cerveza de verdad!!! me encanta!!!

  13. Rosa dijo...
  14. A mi particularmente no me gusta la textura de la gelatina a la hora de comer, me encanta la textura mouse, pero visualmente es espectacular, da el pego total. Queda absolutamente genial y de lo más original.
    Besos

  15. Amb les mans a la massa dijo...
  16. Madre mía, increible!! Da el pego sin dudarlo.
    Un saludo, Clara

  17. Vito Recetas Málaga ReceVitos dijo...
  18. Que pasada y lo mejor fácil de preparar, conozco a unos cuantos que caerían en la trampa, jejeje 😂😂😂

  19. Juan Ramón Medina Cerezal dijo...
  20. Muy bueno!!! Y lo mejor: facilísimo.

  21. Marta dijo...
  22. Me ha encantado. No me gusta mucho la gelatina, pero para gastar una broma o hace la broma está genial.
    Un saludo :)

  23. Noe dijo...
  24. Menudo trampantojo!!! Ya estoy pensando en futuras victimas jajaj
    http://horadepicar.blogspot.com.es

  25. Ana Melm dijo...
  26. Alucinada estoy. Del todo.

  27. TOÑI MARTINEZ dijo...
  28. Que imaginación y da el pego total. Gracias

  29. carmen - Rezetas de Carmen dijo...
  30. Un trampantojo perfecto!!!
    besos,

  31. Los chatos Chefs dijo...
  32. Que receta más graciosa y original! Todo un trampantojo si señor!!

  33. Nieves MR dijo...
  34. Qué cosa tan curiosa!!! me encanta
    Besitos

  35. Susana Machado dijo...
  36. Tao giro!!!
    Beijinhos,
    http://sudelicia.blogspot.pt/

  37. María Belén Delgado Pulgar dijo...
  38. Una propuesta fantástica y iy original,.creo que te la copiaré Um trampantojo de lo más original
    Besinos
    El toque de Belen

  39. Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...
  40. Impresionante esta receta! Menudo trampantojo!! Me ha encantado, me llevo la idea a pendientes!
    Besos,
    Palmira

  41. Dias de Azucar dijo...
  42. Qué ocurrencia!!, Sorprendente!!!, Me encanta!!!

  43. mar dijo...
  44. MOla. yo tmbién lo he hecho pero la espuma me queda distinta, más densa y sin tantas burbujas. Un besoo

  45. Agnieszka S. dijo...
  46. me encanta la idea, saludos :)

  47. La cajita de nieveselena dijo...
  48. Molaaaaaaaaaa!!!!
    Gracias por comprartir ;-)
    Besos y feliz día del padre.
    Nieves

  49. Cristina Lorenzo dijo...
  50. Mar, eso es porque la bates demasiado o a demasiada velocidad.

    Un saludo.

  51. Saben A Beso dijo...
  52. Hala, vaya chulada!

  53. Montse Alonso dijo...
  54. Qué postre más fácil y original¡¡¡¡¡¡¡¡

  55. COCINA DE COLOR LILA dijo...
  56. GENIAL!

  57. Toñi Sánchez R. dijo...
  58. Bueno!!!! Menudo "trampantojo" más increible....me he quedado alucinada. Eres increible. Me ha encantado y animado a "gastarle una broma" a alguien de mi cocina...que le encanta la cerveza.
    A ver si consigo prepararla....por cierto, las fotos geniales....

  59. Entre lazos y abalorios ( Rosario) dijo...
  60. Genial!!!

  61. Beauty Follower dijo...
  62. Cheers!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

  63. Roberto Pérez Muñoz dijo...
  64. Nunca uso gelatina en polvo porque no me gusta, siempre he preferido utilizar hojas de gelatina. Mi duda es la siguiente: Para hacer la espuma, si diluyo una hoja de gelatina en un poco de agua caliente y luego la bato cuando esté tibia, ¿obtendré una espuma como la tuya?

  65. Cristina Lorenzo dijo...
  66. Roberto, no he probado pero pienso que sí harás espuma igualmente. Todo es cuestión de probar y ver que pasa. Si lo haces cuéntame el resultado, vale??

    Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada