barras de avena, frambuesa y chocolate

 



No sé a vosotros pero a mí estos bocados taaaan deliciosos que se hacen sin tener que encender el horno, sin tener que montar claras, sin mil preparaciones previas, tan solo mezclando cuatro cositas y ya, estas son las chuminadas que a mí me gustan. Qué sí, que hay tartas o pasteles que son el sumun y el no vas pero si te tienes que pasar el día en la cocina preparando mil cosas, pues oye, qué menos que esté bueno y aún así yo he comido cosas que no era para tanto con más elaboración que un vino y ya ves tú, para llegar yo con estas barras y que estén más buenas 😂 (¡esto me ha pasado a mí y se te queda una cara de tonta!) bueno que me lío…

Ingredientes para 5 porciones (aunque ahora a toro pasado las haría más pequeñas)

Para la base:
40 g de harina de avena
12 g de harina de almendra
60g de mantequilla de cacahuete
50g de miel o sirope sin azúcar
Pizca de sal y vainilla

Para el relleno:
Mermelada de frambuesa sin azúcar.

Para la capa superior:
45g de chocolate 85%
5 g de aceite de coco
Una cucharadita de mantequilla de cacahuete

Elaboración:
Mezcla todos los ingredientes de la base, reparte en cinco porciones y ponlas en el fondo del molde que hayas escogido. Con un dedo haz presión en el centro para ahuecarlas y cúbrelo con la mermelada.

Funde el chocolate con el aceite y coloca una fina capa sobre la mermelada cubriendo toda la superficie del pastel. Decora con la mantequilla de cacahuete y lleva a la nevera a endurecer.






Comentarios

Entradas populares