El brioche de Julia Child



¿Habéis visto la película Julie & Julia?



Trata de una jóven que decide dedicar un año a preparar todas las recetas del libro "Dominando el Arte de la Cocina Francesa" Clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child. Durante el año que durará este reto, escribe cada día sus experiencias en un blog que irá ganando muchos adeptos.

Pues bien, por si alguien no lo sabía, Julia Child es real, ha existido. Magnífica cocinera Estadounidense, responsable de introducir la cocina francesa en Estados Unidos. Falleció el 13 de Agosto de 2004. A punto de cumplir 92 años de edad.

He tenido el honor de cocinar una de sus fantásticas recetas y como todas tengan el mismo resultado que esta, me temo que la película tendrá una segunda parte, pero en esta ocasión seré yo la protagonista...

Fantástico brioche que os invito a realizar sin la menor duda de que os va a encantar tanto como a mi.

Os he preparado un minucioso paso a paso para que nadie tenga excusas para no hacerlo.

Vayamos con la receta...









Ingredientes:

Esponja:
  • 85ml de leche entera tibia (Utilicé desnatada)
  • 20g de levadura fresca de panadería ( o un sobre de la seca)
  • 1 huevo
  • 360g de harina de fuerza
Para la masa de brioche:
  • La esponja
  • 70/100g de azúcar (según te guste de dulce)
  • 1/2 cucharada de café de sal
  • 4 huevos batidos
  • 200g de harina
  • 170g de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación:

En un tazón colocamos la leche, la levadura y el huevo. Removemos hasta disolver la levadura...



Volcamos esta mezcla en la panificadora y le añadimos 180g de harina...



Amasamos durante 5 minutos...



Volcamos encima los otros 180g de harina y sin tocar nada lo dejamos así hasta que leve unos 30/40 minutos. Pasado el tiempo y con el aumento de la masa, la harina presenta grietas y la masa asoma entre ella...




Colocamos encima el azúcar, la sal, los huevos batidos y 180g de harina (reservamos 20g sólo por si es necesario) Amasamos durante 15 minutos...




Como mi masa se veía aún demasiado pegajosa, necesité los 20g de harina que tenía reservados. Los añadí y seguí amasando...



Una vez terminado el amasado, incorporamos la mantequilla en trozos. No añadiremos el siguiente hasta no tener bien integrado el último... ( Y seguimos amasando eh)



El resultado será una masa lisa y brillante. La volcamos en un amplio recipiente con una fina capa de aceite y la tapamos con papel film. Deberá levar hasta aumentar el doble su volúmen...



Aquí la masa aumentada dos horas más tarde...




Ahora damos forma como más nos guste. Os pongo algunos ejemplos que yo hice...









O simplemente formamos bollos. Una vez dados forma, los dejamos levar de nuevo...



Y cuando estén listos los pintamos con huevo batido...




Introducimos a horno precalentado a 180ºC hasta que tengan un bonito color dorado. Unos 15 minutos aproximadamente.

A la plancha y con mermelada... !!!Ummmm!!!

De los mejores brioches que he comido.





Fuente:http://www.papillesetpupilles.fr/2006/10/la-brioche-de-julia-child.html

Comentarios

Belén - Cocinar para 2 ha dicho que…
Te han quedado impresionantes estos brioches!!!

Y lo de las formas ... eres una artista!!

Besote guapetona, y me encanta la nueva imagen!
comoju ha dicho que…
creo que la mayoría de l@s bloguer@s hemos visto esta película y nos hemos puesto en el papel de Julie o Julia

Y no te quedas muy atrás cuando seguramente muchas quisiéramos ir haciendo una tras otras de las recetas que tú nos pones (o al menos hablo por mi), porque todo lo presentas de una manera que no hay nadie que se resista a intentar hacer lo que publicas

Y ahora con esos brioches de nuevo te has lucido

Un abrazo
El pucherete de Mari ha dicho que…
Cristina, me alegro de tu vuelta, menuda receta preciosa que nos has preparado, esta pronto caera.
Besos
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
No nos enseñes este brioche a estas horas. Cosa más rica que se ve, Te han quedado muu bonitos.
Besos.
Maria Elena ha dicho que…
La pelicula la vi como no podia ser de otra forma con el tema que trata,me encanta.
El brioche tiene una pinta sensacional,asi que tomo nota.
Bss.
Rakelilla ha dicho que…
Madre mía que pinta tienen, se ven exquisitos. Me encantan los alargaditos tienen una forma muy original y muy bonitos.

Bicos
wada ha dicho que…
Vaya! vienes con fuerzas eh.. las fotos lo dicen todo, me has dejado sin palabras, casi le pego un "bocao" a la pantalla jeje...
Besos!
Alcantarisa ha dicho que…
Hola guapa! yo sí que vi la película, y vaya que me encantó! además coincidirás en que algunas escenas son bien similares a nuestros comienzos con los blogs, eh? Es simpático.

Los brioches, guau!!!! yo conocía la receta, pero jo, es que los veo así tan pintorescos, en estas fotos tan bonitas, y me han entrado más todavía por el ojo!! y con el subidón que tengo con las masas después de comprar la pani gracias a tu sugerencia, jajajaja. No tardarán en caer.

Besos.
Unknown ha dicho que…
No me extraña que sean los mejores, tienen una miga que te derrite.
a mi me encantó la película, creo que soy un poco ella ,me ha dado por publicar y no paro, vaya! como que el día que no pongo algo parece que me falta la vida. pero creo que pronto tendré que aflojar voy a engordar a toda la familia. un beso
Recetas al instante ha dicho que…
wow se ven deliciosos estos brioches.
Saludos
Olguis.
yo me compré la pelicula y me parecio fantastica.
Nenalinda ha dicho que…
Maeeeeeeeee delamor hermoso xiquilla peazooooooo brioxes ..peazo fotos ..peazo paso a paso ..amooooooos que si no nos ponemos manos a la masa es por que no queremos pecar jis..jis.
Poquee como me ponga hacerlos estoy segura que no dejo ninguno na mas salir del horno.
Como siempre la receta y presentacion de 10 points.
Yo tambien vi la pelicula y estoy de acuerdo contigo en que tu podrias hacer la segunda parte,amos superarias la primera.
Bicos mil wapa.
Rosi ha dicho que…
Tremendos brioches que nos has hecho! No me queda más que seguir tu consejo e intentar hacerlos en casa... Que ricossss!!!
Tito ha dicho que…
Pedazo de entrada bien explicada y pedazo brioches! impresionante!!

menudo homenaje te has dado, jejeje!!!

...y las fotos, de estudio!

Enhorabuena!

Saludos, Tito!
Joselin ha dicho que…
Cristi que Brioches tan ricos, una receta diferente a la mia, por lo que tomo nota.

Besitos
foodtravelandwine ha dicho que…
Pero que brioche....estoy pegada a las fotos....y no puedo salir de tu blog!!......hice uno de tus pasteles de manzana y quedo exquisito.....vere cuando tengo tiempo para hacer esta maravilla!!.....Abrazotes, Marcela
Marisa ha dicho que…
Genial!!!!
Voy reservando las entradas para la 2ª parte de la peli ¡Será muy apetecible con Kanela y Limón al timón!
En el paso a paso de brioche no queda duda alguna ¡Vaya fotazos!
Un saludiño y hasta la vuelta Cristina.
Tere ha dicho que…
Un paso a paso impresionante, la receta, las fotos y tu explicación. Cristina eres la mejor ¡¡ La segunda parte pueden hacerla conmigo también ya que este finde cae tu receta en mi cocina seguro. Un fuerte abrazo,Teresa
Cristina te ha quedado espectacular, menudo briox si sólo hay que verlo; fijate que antes de escribir comentario he imprimido la receta, estás echa una artista, que manitas que tienes......
besitoss guapaa
beun finde
Amanda ha dicho que…
¡¡Alucinantes brioches!!
Si supieras lo que me gustan...
Una entrada de 10.
Besotes guapis.
Paula ha dicho que…
no dudes que lo voy a hacer. Una pregunta, me compré la panificadora del Lild en agosto (sí al final he sucumbido), pero el programa de amasado no puedo hacerlo cuando yo quiera, a ti te pasa igual??? 10 minutos para calentar la maquina, amasa otros 10, deja fermentar, amasa otros 10 y vuelta a fermentar. Tú como lo haces???

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Maruja Limón ha dicho que…
Impresionates los brioches e impresionante el paso a paso
Patricia ha dicho que…
Ummm, qué ricos tienen que estar estos brioches, me cojo uno para el desayuno. Menudo cambio de look, me ha gustado mucho.
Muxus
cristina ha dicho que…
un estupendo paso a paso y una receta genial besos wapa
maria ha dicho que…
Impresionante este brioche, vamos que si no me sale con el paso a paso que has puesto es pa matarme! voy a apuntarme la peli a ver si tengo oportunidad de cogerla en el videoclub, que no la he visto...
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Cristina se ven deliciosos. Muy bien explicado,como siempre, con imágenes paso a paso e ideas sobre cómo hacerlos...fantástico. Gracias por compartir la receta y seguro que me animo a hacerlos. Por cierto, a mi me encantó la película, ojalá podamos entre todas hacer sus recetas. besitos y feliz finde
Kako ha dicho que…
Ya estoy deseando hacerlos!, se ven exquisitos.
Gracias por el paso a paso.
Un beso.
Caldebarcos ha dicho que…
Fantásticos!!!!
Decicidamente tengo que comprar la pani porque lo de amasar a mano es demasiado sucio.
Tu vuelta ha sido espectacular, me gustan mucho tus cambio. Si es que la que vale, vale.
Biquiños
Itzi ha dicho que…
Jo, ¡qué delicia!
Me comía dos para desayunar :)

Beso.
Silvia ha dicho que…
No me cabe duda de que habrá segunda parte pero con otro nombre de película... El brioche sensacional, tierno, esponjoso, brillante... y con una pinta que pide a gritos ser comido.
Tomo buena nota de todo y me pongo con él. Este finde haré un brunch y me pondré ciega con este dulce.

Besos.
Carmen ha dicho que…
Eres la reina de los paso a paso, que paciencia tienes, pero no sabes como te lo agradecemos.
Supongo que te han quedado preciosos, pero no puedo ver bien las fotos, me salen todas cortadas, veo la parte de arriba y abajo sólo gris :-(( no sé que pasa.
Vendré más tarde a ver si se cargan bien, con tus manos habrán quedado unos brioches de película y nunca mejor dicho.
Besitos
Te tomo prestada esta receta. Este lo pruebo, si puedo este fin de semana. La receta que yo he usado otras veces no acaba de ser lo que yo esperaba y este método me parece que es muchísimo mejor.
Mil gracias por compartirlo.
Un abrazo.
Unodedos ha dicho que…
Qué preciosidad! Esta me la guardo porque es una muy buena receta!
Me ha gustado mucho la forma que les has puesto también! Bravo!
Bicos!
Me encanto la pelicula, la vi hace poco...
Me han entrado unas ganas de prepararlo increibles, porque desde luego tu paso a paso esta genial!
Un besito
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Hola¡¡¡¡ me alegro que estes de vuelta y vaya cambio¡¡
Yo vi la pelicula y me gusto un monton, asi que me apunto la receta y voy a por ella.
Besos
Una pulga más ha dicho que…
Cine, historia y repostería. No se puede pedir más. Ah! sí, seguro que tenía una buena banda musical,no concibo la cocina sin música.
Estoy deseando meterle mano a esta receta.
Gracias por esta estupenda entrada, me gusta mucho la letra.
besines desde Oviedo
Espe Saavedra ha dicho que…
mira de verdad..es que estas fotos me traspasan la pantalla del ordenador...a parte de que la receta es magnifica,que tiene que estar de muerte..es que les haces unas fotos...mmmm
Quo ha dicho que…
Que buena pinta. No he cocinado nada de ella, pero los que sí lo han hecho hablan maravillas... habrá que empezar con algo y tus brioches son una magnífica opción ;)
bss
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Me encantó la película, de hecho intenté comprar el libro de Julia pero no lo encontré en español y ya no seguí mirando. Pero me gustaría conseguirlo.
Muchísimas gracias por facilitar esta receta, la voy a hacer en cuanto pueda, tiene que estar delicioso y con esas fotos que haces estoy impaciente de probarlo!!

Un saludo!!!!!!
Afri & Loli ha dicho que…
Si es que tenían que llamarte a ti para hacer la película ...
Menudos brioches eres una artista
Besos
Loli
Carilu ha dicho que…
Que ricas y que buenas pintas tienen todas , como siempre.Besotes y buen fin de semana.
Carmen ha dicho que…
No he visto la película pero la veré, vaya receta más impresionante, descripción del paso a paso espectacular, y del resultado ni hablamos, yo lo intentaré este fin de semana, me conformo con que me salga la mitad de espectaculares que a tí. Gracias, gracias por compartir con todos tu descubrimiento, me encanta.
Merchi ha dicho que…
Pues nena, date por copiada!!. Estos brioches no me los pierdo yo por nada del mundo mundial.
Te han quedado impresionantes cielo, que brillo, que colorcito más lindo.
Eres toda una artista, siempre lo dije y siempre lo diré ;)

Biquiños
Anónimo ha dicho que…
Cristina como todo lo que haces riquísimo. Es la primera vez que pongo un comentario porque no me he podido resistir. Una gozada mirar en tu blog todo lo que haces. Gracias por compartir tus recetas tus paso a paso.... en fin, que esta tarde la haré y como con todo lo que te "copio" nos chuparemos los dedos. Un besazo.
Maite.
Ingrid ha dicho que…
Dios mío! te han quedado realmente preciosos y super apetecibles. Tienen un color y una textura que es excepcional! Felicidades! Muchos Besos
Raquel ha dicho que…
Me encanta tu nuevo luk y la receta ni te cuento.
Enhorabuna.
Un beso.
Lolah ha dicho que…
Qué fantásticos brioches...Me encantan las formas que le has dado, especialmente ese con forma de panecillo con las tiras por encima. Los voy a hacer muy pronto, pues estoy en una época briochera.
La peli no me gustó mucho, la parte de Meryl Streep estaba muy bien, pero no me sentí para nada identificada con la bloguera, me daba la impresión de que ni siquiera le gustaba cocinar...
Un besico.
Javier ha dicho que…
Me encanta el brioche, está muy rico, te recomiendo que hagas unas torrijas con el.
Besos.
locasita ha dicho que…
Qué bollos más fantásticos!!!!! im-pezionante! la peli es muy chula, un besito, guapa!
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Se ven realmente deliciosos!
Gaby
Lydia ha dicho que…
Sííí me encantó la película. En cuanto pueda la veré otra vez. Y el brioche estupendo, me encanta las formas que les has dado, las aprenderé para cuando haga brioche. Bsss
Canelaytu ha dicho que…
Pues yo no los puedo ver!!!!
La película la he visto y me ha encantado.
Aaaaaaiiiiiiiis seguro que están de muerte!!!
Besitos y bienvenida
Canelaytu ha dicho que…
PEro qué buenos!!!!!!! se ven suuuuuper esponjosos!!!
A mi también me ha encantado esa película!! jejeje
Un abrazo
Cooking-love ha dicho que…
Hola¡
Que bien que estes de vuelta¡
Me gusta mucho el cambio que le has dado a tu pagina...para mi,mucho mejor con el fondo blanco y esos lunarillos,quedan muy lindos.La receta perfectamente deliciosa¡
besos¡
Celes ha dicho que…
Oh, oh, oh y 25 ohs más, jejeje. Que ricos se ven!!! La peli aún no la he visto, pero este invierno seguro que la veo.

Bssss
Paco Becerro ha dicho que…
Increibles Cristina, me encanta como se ven de esponjosos, y tus ideas para montarlos son preciosas, siempre me voy de tu blog con la sonrisa...

Gracias por el recetón.
Deambulando con Artabria ha dicho que…
Yo si que vi la peli, de hecho, mi blog surgió a raíz de verla, jajaja. La brioche tiene una pinta estupenda!!
Isita ha dicho que…
Olé, olé y olé, menudo paso a paso has hecho, te han quedado geniales. Seguro que Julia te aplaudiría sin duda.

Besos
Alanda ha dicho que…
Me gusta mucho el nuevo look de tu blo.Pero mucho más estos brioches tan buenos, ( me quedo el de la mermelada), jejej...
Bienvenida y sigue deleitándonos con tus recetas.
Un beso
ANA ha dicho que…
Todavia no he visto la peli y tengo ganas de verla pero viendo este delicioso brioche o creo que pueda esperar más. De este finde no pasa.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Judith ha dicho que…
Madre mia!!! que ricos y que esponjosos se ven casi puedo tocarlos!!! Te han quedado espectaculares, el paso a paso un 10 y las fotos un 12!!!!!
Barbara ha dicho que…
Me he quedado sin palabras.
Espectaculares!
Besitos
Curra ha dicho que…
Im-pre-sio-an-tes¡¡¡
Besos
María ha dicho que…
Yo también vi la peli, me encantó, y estos brioches están de lujo.
Un besazo
Mesilda ha dicho que…
La pelicula la vi y me encanto,despues busque a Julia Child en internet,y la verdad es que Meryl Streep la borda.Tu tambien los has bordados estos brioches...mejor imposible!!
Besets.
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
A mi también me gustó mucho la "peli" y cuando termina tienes una ganas de ponerte a hacer todas las recetas jajaja
Y ahora más viendo el resultado de estos brioches.
Bs
Sarai
No he visto la pelicula, pero he visto vuestras fotos y la boca se me hace agua¡¡¡ que ricooooooo Bsssss
Unknown ha dicho que…
Hola guapa que alegria verte y encima con esta entrada ....me has dejado sin palabras IMPRESIONATE... de matricula de honor ..... un besito y feliz finde
Olga ha dicho que…
IMPRESIONANTES!!
que esponjosos se ven y para mi esto es un placer comerlos ,la pelicula no la he visto pero estos brioches me han entrado por los ojos y el paso a paso de ls formas esta fenomenal , con tu permiso los voy hacer y espero que me salgan igual de bonitos como los tuyos
Mil besossss
Pilarh ha dicho que…
Que tentación mas grande! Se ven exquisitos.
ESTHER ha dicho que…
Hola Cris, vaya bollos me lo copie ya,lo q no veo claro es cuando incorporas la esponja y una pregunta ¿puedo amasar en la thermomix? gracias.
Me encanta todo loq haces un bico......
CoCaS De SáBaDo ha dicho que…
mi blog de cocas de sábado nació a raiz de ver esta película,.... oye los brioches tienen una pinta estupenda ¿que panificadora tienes? ¿son todas iguales???
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Adoreiiii....
Maravilhosa reportagem como sempre, excelente trabalho!
Receita a testar!
Besito
José Manuel ha dicho que…
Esto es una receta de lujo, vaya regreso tan espectacular que te has marcado.

Saludos
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Esther!! No incorporo la espoja, incorporo los demás ingredientes. Es decir, primero hago la esponja y le voy añadiendo lo demás. No tengo ni idea de si se puede hacer en la TH, nunca la he usado pero en principio no le veo ningún inconveniente.
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
Cocas de Sábado, En principio las panificadoras sirven todas para lo mismo. Yo tengo la que venden en el lidl y a pesar de ser una de las más baratas, estoy encantada con ella.
Un besiño.
Pamen ha dicho que…
Que pasada de brioche, me encanta como te quedaron y no conocia yo esa tecnica para hacer ese miodelo de bollo, me la memorizo para ponerla en practica algun día, pues queda espectacular.
Besitos wapa
Borinkeando ha dicho que…
Se me antoja comerlos ahora mismo!! que ricos se ven los brioche!! esta receta me la apunto yaaaa!
Lídia ha dicho que…
muy buena la peli, hace tiempo que la vi.
y tu paso a paso genial, como te los has currado, así da gusto entrar a ver una receta, aunque yo sí tengo excusa para no hacerlo...porque no soy nada dulce jiji

buen finde semana
ONEGA ha dicho que…
menuda pinta tienen los brioches... dan ganas de romper la pantalla y cogerse uno o dos para el desayuno... me la guardo, porque me ha gustado mucho la receta. Y de tu cambio de blog.¡qué decirte! está bien bonito.
un beso
Gnomito ha dicho que…
MADRE MÍA QUE MARAVILLA, YO TAMBIÉN TENGO LA RECETA DE JULIA, PERO NO ME HABÍA ATREVIDO A HACERLA; AHORA QUE HE VISTO TU RECETA, NO VOY A DUDAR MÁS Y VOY A VER SI ME QUEDAN TAN ESPECTACULARES COMO A TI. BESICOS GUAPA.
Marta ha dicho que…
Te ha quedado ¡espectacular! El paso a paso buenisimo como siempre y muy bien explicadito.
Besitos guapa
Elena ha dicho que…
Mi blog nació a raíz de ver esa película... antes también cocinaba, pero fue a partir de ese día cuando me decidí a compartir las recetas que hacía. Maravillosos los brioches.
prisci_mr ha dicho que…
la pelicula me enctanto.... y estos brioches tienen una pinta increible!!!!!
http://conlatripallena.blogspot.com
Las Recetas de Manans ha dicho que…
UNA RECETA IMPRESIONANTE, MUY A TONO CON LA COCINERA. ESTA SI QUE NO ME ATREVO YO A REALIZARLA, PERO AHI SI ESTUVIESEMOS MÁS CERCA....ME TENÍAS EN CASA PARA PROBARLA.
uN BESO Y COMO NO:
Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...
Claudia ha dicho que…
Que te puedo decir que no te hayan dicho ya, simplemente E S P E C T A C U L A R, como todo lo que tú haces.
Un beso y buen finde.
Claudia
natalia ha dicho que…
Impresionantes! Menudas fotos, dan ganas de encender el horno ahora mismo!

Me encantan las dos formas, gracias por ponernos como se hace, la rosca la conocía pero la otra no!

Me dan ganas de ponerme ahora mismo con el brioche, qué maravilla! Viva Julia Child

Un saludo!
natalia
Unknown ha dicho que…
Que pasada de brioches, me encantan, la película me gustó mucho, y estos brioches cuando los haga en casa, seguro que mucho más....por cierto, me gusta mucho el lock que le has dado al blog esta nueva etapa, sobre todo la letra que le has puesto, es la que estoy intentando poner a mi blog, y por ahora no lo consigo, tengo la nueva plantilla de bloger y aunque cambio el código html, no me sale, vamos que eres toda una artista, se te dá de lujo la cocina, las fotos y la informática.....
Besotes grandotes y que tengas un buen finde, muuuuuuuuaaakkks
Anónimo ha dicho que…
Cielos!!! Me puedes decir donde aprendiste ha hacer estas maravillas??? No me lo puedo creer, es más, dudo que me puedan salir unos brioxos tan super perfectos!!! Me he quedado con la boca abierta, no sé qué es mejor, si la explicación paso a paso, las fotos o la receta. Cielos!! Cómo he disfrutado con estos brioches!!
La película no la he llegado a ver, siento decirlo pero es la típica comedia que no iría a verla a un cine. Quizás un domingo por la tarde, en casa...
Un beso, y te felicito de todo corazón!!!
mar ha dicho que…
me chifla tu bloggg es muy bonito esta receta me encanta tan solo una duda...se puede hacer sin panificadora? como seria? ah y otra cosa: en la masa brioche pone harina, es de fuerza? graciasss
Susana Rodríguez ha dicho que…
ALUCINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Tere ha dicho que…
Hola Cristina, acaba de salir de mi horno dos brioches, espectacular la receta¡¡¡ Ainsss que me tengo que apuntar a un curso de Fotografía y comprar cámara par igualar esas peazos fotos que nos regalas¡ Gracias por tu receta.

Besos, Teresa
Visc a la Cuina ha dicho que…
Una maravilla de brioche y qué bien explicado, gracias!
Olga ha dicho que…
Hola!

He conocido tu blog mediante el de Los Postres de Teresa, y después de leer esta receta, aquí tienes una ferviente seguidora. Me apunto la receta.

Por cierto! Vi la peli y me encantó!

Un saludo,
Olga ha dicho que…
Hola!

He conocido tu blog mediante el de Los Postres de Teresa, y después de leer esta receta, aquí tienes una ferviente seguidora. Me apunto la receta.

Por cierto! Vi la peli y me encantó!

Un saludo,
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Mar, por supuesto que puedes hacerlo a mano. La receta sería exactamente la misma, sólo que en vez de amasar la máquina, tendrías que amasar tú...
Toda la harina utilizada en la receta es de fuerza.
Un saludo.
Mª Ángeles Sánchez ha dicho que…
Yo ya no sé qué decir más, si lo han dicho todo. Y todo es lo que yo te quería decir.
La película me encantó. Pero dudo mucho que no hayas mejorado a la original, porque te han quedado de lujo, y la forma de explicarlo, si es que parece que soy capaz de hacerlos como tú (aunque luego ni se parezcan). pero ganas, ganas, me dan.
Me gusta mucho tu blog. Me gustan tus recetas. Me gusta el nuevo look. Me gustan las fotos. Me gustas tú... jajajajja, es que pegaba...
Bueno, lo dicho. Me he quedado sin palabras...
Así nos tienes a todos, hoy cavilando...
Carlos Sáez ha dicho que…
Siii, me encanto la peli, la quería comentar un día en el blog, pero la idea de hacer además una de julia Child, impresionante.
El nuevo aspecto del blog me gusta, es más fácil de leer y muy elegante.
asj ha dicho que…
La película me encantó y creo que todos los blogeros apasionados por la cocina nos pusimos en su lugar,no?

Los brioches te han quedado tremendos!!
María ha dicho que…
Pues seguro que te veremos en el cine, porque estos brioches, tienen una pinta increible, otra a las pendientes. Bss.
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Kanela, no he visto la peli pero la tengo en pendientes, desde luego la pienso ver pero una amiga que la ha visto me dijo que era muy lenta y aburrida... ya te contaré cuando la vea.
He repasado tus entradas y lo del ranking de los mejores blog de españa es sencillamente algo justo pues¡me encanta! tu blog y por tu culpa tengo una lista interminable de recetas pendientes jejejej.
Muchos besos ¡ah! me llevo esta otra recetta para pendientes.
Carmen Elena ha dicho que…
Me encantó esa pelicula, de hecho es la culpable de que yo empezara el blog.
Los brioches te han quedado increíbles, tienen una pinta espectacular.
Un saludo.
Olga ha dicho que…
Los tengo que hacer, no me puedo resistir. Menuda tentación.
Un saludin
Olga
Laura y Paloma ha dicho que…
Claro que hemos visto la película! Nos encantó además y el mejor momento y más gracioso sin duda es cuando tiene que meter la langosta en la olla, qué risa!
Teníamos ganas de hacer alguna receta suya y ya que has puesto esta la haremos pronto.
Un beso!
Silvia ha dicho que…
PAra mi eres mi Jilia,particular....son imponentes Cristina,MAravillosos!!!!El corte es para morir en paz después de degustar esa miga.....los haré sin dudas,pero cuando acabe mi dieta,estoy ya hace un mes con un régimen estrícto,esta semana,me ha costado tanto que ni entré a mí blog,hoy he puesto una tarta para actualizarlo....aaaiiinnssss pero me cuesta.

Un besote
Anónimo ha dicho que…
soy una seguidora de tu blog, eres una estupenda cocinera que bordas todo. Yo también tengo esa panificadora, pero no tengo claro que programa usas para amasar, es el de masa para pasta que no hace precalentamiento o uno rápido?
con esas fotos nos entra a todas unas ganas tremendas de preparar, biquiños
Isa ha dicho que…
Como siempre preciosas tus fotos y el paso a paso
el brioche estara buenisimo,la peli me gusto mucho pero el final no¡¡¡¡¡Me encanta que estes de nuevo publicando
besos
Mary505 ha dicho que…
Como siempre me encanta ,eres superior
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, el programa que utilizo en mi panificadora es el 7 que dura 15 minutos. Ni precalienta ni hace levados. Sólo amasa.
Un saludo.
Angie Perles ha dicho que…
Madre del amor hermoso, Cristina!!!! Qué buena pinta! La película fue genial, así como tu hojaldre de beicon y huevos que hice el otro día. Besitos y gracias por tantas delicias.
Trasteando en mi cocina ha dicho que…
Unas fotos y explicaciones fantásticas, como siempre. Muy esponjoso.

Un besote
ALIMENTA ha dicho que…
Holaaaa!! Que alegría que de nuevo estés por aquí, se te echaba de menos!!
Nuevo color de fondo, muy bonito.
La peli, por supuesto que la hemos visto, yo creo que pocas personas que nos gusta esto de la gastronomía y los blogs no la habrán vísto, muy buena!!!!
En cuanto atu receta..de lujo, que manos tienes hija de mi vida, que envidiaaaaaaaaaaaaa (sana).

Mil besitosss guapaaa
Carmen ha dicho que…
Qué desastre, intenté hacerlos el sábado y no lo conseguí, la masa no subió, era inmanejable, le puse más harina y se convirtieron en pan, no creo que lo vuelva a intentar, de hecho he tirado la receta, qué envidia me das me pareció tan fácil el paso a paso que pensé que podría hacerlo pero está claro que no, de todas formas gracias por la receta. Besos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Algo has hecho mal Carmen... Precisamente este fin de semana los ha hecho mucha gente y están encantados porque es un brioche muy muy rico. El paso a paso es tan fácil como lo ves. Precisamente por eso pongo los paso a paso, para que se vea que no hay trampa ni cartón. Y realmente es una preparación muy sencilla. Esta masa lo que requiere es mucho amasado. LLeva prácticamente una hora de amasado.
Siento mucho lo que te ha pasado. No decaigas.
Un saludo.
Amparopcd ha dicho que…
¡Como te han quedado!, y el paso a paso genial.
Un abrazo.
la cocina de bender ha dicho que…
Hola, que recetas tan bien explicadas, la cantidad de trabajo que te tiene que dar hacerlas, hasta el tipo de letras, genial todo, cuando miras esas recetas te dan ganas de salir corriendo a la cocina, intentare hacer tu receta, aunque la pastelería nunca me queda como ami me gustaría, eso me cabrea un poco,hasta otra un abrazo.
Fabi ha dicho que…
Kanelita, muchas gracias por tu visita y por tus piropos, no sabes la ilusión que me hace!
Este brioche le tengo en tareas pendientes desde que lo vi por primera vez, pero no sé cuándo tendré tiempo. Maravilloso post, fotografías de ensueño y explicaciones inmejorables como siempre. Un besote.
CARMEN ha dicho que…
Una receta deliciosa.
Y el paso a paso estupendo.
Tomo nota para hacerlo, no sé si lo conseguiré así pero se intentará,.

besitos y feliz semana
Marga Morguix ha dicho que…
Pues, ¿qué te puedo decir, guapa?.
Que me he quedado sin palabras, ¡una absoluta maravilla!.
Y el paso a paso me ha encantado.
Besotes.
Encarnasao ha dicho que…
bravo (aplausos) por el brioche y por el paso a paso, es uno de los mejore que he visto.
lo hare.
Ana ha dicho que…
La película no la he visto pero me han entrado ganas de verla.
¡¡Qué maravilla de fotos!! creo que es tu hermana la artista ¿no? enhorabuena.
Me los imagino estos brioches en mi casa con una taza de chocolate muy calentita, ummmm
Bocado de dioses.
Besos
Unknown ha dicho que…
Como siempre he quedado encantada con tu receta! te queria preguntar si se podia hacer a mano pero ya vi en los otros comentarios que si; no me queda mas que felicitarte nuevamente y decirte q extranaba muchos tus recetas! ya he hecho varias y la verdad es q he quedado muy conforme con los resultados! gracias!!!!!
locasita ha dicho que…
Guapa! he hecho una receta tuya! ve a verla, que te echo un poco la bronca en ella!!! jajajajaja. Besotes, corazón!!!!
nieves ha dicho que…
Qué preciosidad, qué exquisited, y qué lujo saborear semejante ternura. Si a todo ello le acompañamos las preciosas fotos, creo que no supera la receta, ni la propia Julia Child. Como siempre, me ha encantado.

Un besín.
Unodedos ha dicho que…
Hice la receta el finde pasado y me ha gustado mucho.
Es un brioche muy ligero, casi un bollo pero con el típico sabor a mantequilla que lo caracteriza.
A pesar de no ponerle miel ni azúcar invertido al día siguiente estaba riquísimo y muy tierno también!
Lo único que requiere es bastante amasado, pero bueno para eso tenemos las maquinitas ;)
Me ha gustado mucho la receta, gracias!
Rafa ha dicho que…
Me encanto la pelicula... una chulada si te gusta la cocina y la verdad es que los que nos gustan los blogs... te pones en la piel de la prota...

En cuanto volvi a casa busque en internet si era real... y como dijiste.... aja!!! si que lo era!!

Buen trabajo en tu blog... creo que es excepcional... y las fotos una maravilla...
Unknown ha dicho que…
se ve delicioso y de pelicula,soy tu fan pues me encantan todas tus recetas
Unknown ha dicho que…
ME ENCANTA TU BLOG ,SOY TU FAN
ESTA INCREIBLE,
María ha dicho que…
Cris , non sabes como me quedaron hoxe os brioches.. una maravilla, esponjosos , tiernos , deliciosos , la masa me subio muchisimo , aprobechando que estaba en casa de mi madre los hice en el horno de la cocina de hierro una maravilla para un dia gris como el de hoy.
Gracias por la receta creo que ha venido para quedarse en mi vida de repostera... bicos mil
Anónimo ha dicho que…
Madre mía qué pinta tan estupenda. De hecho, va a ser la primera receta repostera del finde, jejeje. Además no es la primera que hago tuya, y siempre me han salido estupendas...con lo cual, estoy segura de que saldrá algo rico!!! Lo que tengo una duda: no me funciona el icono de "imprimir" que hay debajo de cada receta....puede ser del explorador que uso (Mozilla)?

Bsitosss y mil gracias por compartir estos tesoritos!!!
Lily ha dicho que…
Madre mía estos brioche están de lujo, muchisimas gracias por enseñarnos la receta
Un besazo
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, lo he invalidado pues he puesto una función nueva para imprimir. Está un poco más abajo de ese que ya no funciona. Tiene el icono de una impresora en color verde, sólo tienes que tener la precaución de pinchar primero en el título de la receta que quieres imprimir y luego en la impresora y así sólo te imprimiá el post, ya que antes también imprimía todos los comentarios. También puedes, una vez dentro de la función de imprimir, suprimir las imágenes si así lo deseas, en la esquina superior derecha. Ya me dirás si todo funciona bien eh!!!
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
Perfect!!!! Ahora sí que sí los puedo imprimir!! Millones de gracias, wapa!!
Un besiño :D
Anónimo ha dicho que…
Ainsss lo he hecho! y a manoooooooo! Casi me muero pero merecio la pena. El mejor brioche que he comido! aunque a mi parecer le echaria un poquitin mas de azúcar. Gracias wapa!
Bichinha ha dicho que…
Hace tiempo que hice esta receta pero mirando esse bolg me quedo tímida para comentar y tengo miedo de no encontrar las palavras que describan correctamente las cosas preciosas que hace.
Si... esse és sin duda lo mejor brioche que yo hé probado y hecho. Nada se compara y no hay forma de describir lo... sólo testando.
Gracias por visitar mi humilde cocina.
Inma ha dicho que…
Me encantó la película y es la que me inspiró para crear mi blog!! Tienen una pinta estupenda estos brioches!!
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos!
Alucinante tu blog, es una maravilla!!!
Hice los brioches tal como lo explicas y me salieron muy buenos de sabor, pero no quedaron muy esponjosos y al día siguiente estaban demasiados duros. ¿qué he hecho mal? ¿A alguien más le pasa que los bollos se le ponen duros enseguida?
Muchas gracias por las recetas!!! Son una locura!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Anónimo, me gusta que te gusten las recetas!!

Las masas caseras pierden mucho de un día para otro, ya lo hacen las industriales con todo lo que llevan, imagínate estas que no hay ningún tipo de conservante ni nada de nada. De todos modos, en las masas, cuanta más harina, más duras quedan, cuanta menos, más esponjosas...
Me extraña de estos brioches, pues la harina es mínima, aunque cada harina es un mundo. Prueba a poner menos y me cuentas.
Un besiño.
Unknown ha dicho que…
Segundo intento fallido de brioches! Seguro que con levadura seca sube la esponja? Y, en todo caso, cuánto tarda la masa en doblar el volumen?
A mi me creceran los enanos! :)
Todas las recetas de tu blog me han salido bien pero esta... pero resiiiiiiiiiiiiiistiré y persistiré! :)
Foodfit_photo ha dicho que…
Lidia, pues no se lo que puedes hacer mal... Las masas no tienen un tiempo exacto de levado porque no todas las cocinas están a la misma temperatura. Tienes que dejar la masa hasta que aumente como mínimo el doble de su tamaño inicial. Tanto puede ser una hora, como dos o como tres...
La levadura seca tiene exactamente la misma función que la fresca así que ese no es el problema.

En breve publicaré un brioche que está tan rico como este, así que si quieres esperar un poquito, lo intentas con ese y luego puedes volver con este si quieres.
Un saludo.
Ro ha dicho que…
Tienes un blog increible... Yo he visto esa película, es más... Yo me decidí a crear un blog gracias a julie y julia.
Un abrazo desde Mallorca, seguiré curioseando por tu blog.
Margarida ha dicho que…
Está perfeito! Obrigado pela partilha!
Já estou a seguir o blog...
Inma ha dicho que…
Hoy he publicado en mi blog los brioches que hice hace un par de semanas, gracias a tí!!!
Me acabo de poner a dieta y ya estoy pensando en un brioche recien salido del horno cuando recupere mi peso!!!
Como siga leyendo tus entradas recuperaré lo perdido en nada ;-)
Besos
Glenda ha dicho que…
Hola, la semana pasada me compre la panificadora del Lidl (Vivo en Alemania) e hice esta receta. La masa crecio un monton, ese día hico calor, pero el brioche se seco mucho al día siguiente. De sabor estaba perfecto pero lo seco no se... quizas tenga que poner menos harina o cambiar el tipo de harina. Que me recomiendas?
Muchas Gracias por tus recetas son deliciosas
;-)
Saludos
Glenda
ARA ha dicho que…
Espectacular, me ha encantado el post, todo, tanto las explicaciones como el resultado. Unos brioxes maravillosos. Seguro que lo hago.

Feliciades y un saludo.

Ara.
Andrea ha dicho que…
Me encanta esta receta!! Se puede hacer sin panificadora? Amasando con las manos todo el rato? es que yo no tengo y me ha picado el gusanillo de hacerlos, para desayunar deben estar de vicio!!

Un besito!!

www.losdescubrimientosdeandrea.blogspot.com
Foodfit_photo ha dicho que…
Andrea, ya hay quien los ha hecho amasando a mano y le han quedado bien, así que adelante pero eso si, prepárate para sudar ehh.
Ya me contarás!!
Bss.
Lapanaceaderuth.com ha dicho que…
Acabo de descubrir tu blog y ya he hecho estos brioches!! me han quedado perfectos!! lo único que he hecho con la panificadora hasta ahora es el típico pan que pone en el librito de recetas que viene con ella, pero tú me has abierto un mundo de "engorde" muy peligroso!! ja ja ja ja!!
Gracias!
quisiera enviarte la foto de mis brioches, pero no veo como...
Foodfit_photo ha dicho que…
Lapanaceaderuth.com, súbela al facebook de Kanela y Limón. Arriba de todo tienes el enlace:))
Estoy deseando verla!!
Bicos.
Mónica ha dicho que…
ESPECTACULAR!!!
wasabi ha dicho que…
Socorrooooo!!!! A pesar de haber añadido los 20 gramos de harina que había reservado, la masa sigue un tanto líquida. ¿Qué hago? Añado más harina? Sigo amasando? Le pongo más velocidad? Ayuda, Popeyeeeee!!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola wasabi, me imagino que a estas horas ya lo habrás solucionado ;) Esta masa la verdad es que queda bastante hidratada y se hace un pelín difícil de manejar pero tanto como líquida no, supongo que habrás añadido un pelín más de harina... Espero que me cuentes como ha terminado todo y ojalá haya salido bien!

Bss.
Unknown ha dicho que…
Por fin lo hice! Estaba en mi lista de pendientes desde hace meses y por fin le busqué un hueco (toda la tarde jajajaja). Muchísimas gracias por el paso a paso, me quedó genial. Te dejo mi versión:

http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/09/el-brioche-de-julia-child.html

Besos.

Entradas populares