Bizcocho de caquis

Como ya os había contado el año pasado con la tarta de stracciatela y caquis, mi madre tiene un árbol lleno de ellos, y claro, como cuando vienen, vienen juntos, pues me va dando a mi bolsas y bolsas de ellos. Lo malo (o lo bueno según se mire)  es que en casa no nos gustan, así que tengo que ingeniármelas a medida que van madurando para "camuflarlos" y de este modo no tener que tirarlos.

El bizcocho que os muestro a continuación, es apto para los "no amigos" del caqui pues su sabor apenas se distingue y en cambio le aporta una jugosidad maravillosa lo que lo convierte en uno de los mejores bizcochos que he preparado en casa y como van ya unos cuantos de ellos, os puedo decir que si le añadimos nueces y pepitas de chocolate  a la masa,  ya es el no va más.

Vayamos con la receta...




Ingredientes:
  • 240g de huevos (5)
  • 240g de aceite de oliva suave, frito y frío
  • 240g de azúcar
  • 240g de harina de fuerza
  • 240g de caqui pelado y cortado en trozos
  • 1 sobre de levadura química o polvos de hornear (16g)
  • Una pizca de sal
Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar, el aceite y los caquis. Unimos y tamizamos la harina, con la sal y la levadura. Unimos ambas mezclas (sin batir) y volcamos la crema resultante en un molde de cake untado con mantequilla y espolvoreado de harina. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Retirar, dejar enfríar 10 minutos y desmoldar.




El mismo bizcocho con kiwis


Comentarios

La cocina de Camilni ha dicho que…
Precisamente tengo caquis esperando que maduren para preparar un bizcocho con este ingrediente que vi una vez en una revista y anote a buen recaudo la receta para hacerla algun día. Tu bizcocho tiene un color precioso, al igual que las fotografias son preciosas, y se ve tierno y suave, y como tu dices con algunas nueces deben de estar de vicio. Gracias guapa y un beso.
Carmen ha dicho que…
Ohhh que delicia, me encantan los caquis, lástima que estén tan lejos, sino me pasaba por tu casa a buscar unos cuantos (.....cientos, ja,ja,ja)
Buenísimo bizcocho y preciosas fotos.
Besitos
Receitas para a Felicidade ha dicho que…
Como siempre me quedo estupfacta y deliciada con tus espectaculares fotos. El bizcocho hummmm precioso, gracias por la receta

besos y Felicidades!!
Hola Cristina, tampoco soy mucho de caqui (si es que el nombre ya suena mal), pero con la pinta que tiene ese bizcocho y tu recomendación, no me importaria probarlo.
Como siempre, un lujo de presentación.
Un beso
Jorge.
Verónica ha dicho que…
0_0 así me quedo cuando veo tus fotos ojiplática!!! que preciosidad, y el bizcochito tiene una pinta excelente!!! besos mil!!!
Mesilda ha dicho que…
Fantastico!Que colorcito mas rico...me lo llevo,los caquis me encantan.
Besets.
Choni Anastasio ha dicho que…
Bueno... pues lo dicho en Facebook, yo estoy dispuesta a adoptarlos jajajaja.
Seguro estaba riquísimo... anoto la receta para cuando me llegue el paquete con ellos ajjja
Saluditossssssssss
Fermin Sánchez ha dicho que…
Yo lo siento, pero entrar a tu blog es entrar a una exposicion de fotografia de primera, asi que mira, 2 en 1, buenas fotos y buenas recetas.
Besos
Cogollos de Agua ha dicho que…
Le pondré las nueces cuando lo haga, fijate que a mi si me gustan co lo cual me imagino que este bizcocho será el preferido de la temporada de caquis.
Un beso
Unknown ha dicho que…
Nunca he hecho un bizcocho con kakis, así que lo voy a probar porque se ve muy rico y jugoso. Un beso,.
Pastelitos ha dicho que…
Nunca he probado los caquis, me voy tener que animar!!!
Feliz Tarde!!!
Thermofan. Marisa G. ha dicho que…
Felicidades porque me acabas de dar una idea ya que compro caquis a tutiplén porque me encantan y el bizcocho te ha quedado con una pinta estupenda. Me la copio para hacerla, aunque no sepa a caqui, seguro que me gustará. Te sigo siempre aunque no comento mucho porque he estado un poco fuera de onda por problemas con el blog y de salud. Un besito y de nuevo felicidades por tu trabajo.
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Yo tengo pendiente de hacer tu tarta de straciatella y caquis. Pero creo que este bizcochito lo haré primero, que yo tengo una hermana a la que sí que el encantan.
Las fotografías de hoy soy preciosas Cris, cada día te superas chiquilla
Besitos
Mª Luz ha dicho que…
que bizcocho tan rico, a mi los caquis tampoco me vuelven loca, me parece una muy buena forma de comerlos sin darte cuenta!!!me la apunto pero con el chocolate y las nueces que tiene que estar....de muerte.Besitos
Nadie ha dicho que…
Qué bonitas las fotos!!! Me pasa como a ti, no me ponen mucho los caquis pero camuflados....
La receta está genial y ya me supongo que el bizcocho debe ser bien jugoso pues salta a la vista.
Me ha gustado la idea del tronco de árbol como un elemento decorativo más de la foto.
P.D. El pan de leche y chocolate... qué desastre, se me quemó jajaja, en fin, que aún no conozco mi horno, así que no he podido publicar tu receta :P
Biquiños
Carmen ha dicho que…
A mi me encantan los caquis y hace unos días me han regalado unos pocos!Voy a guardar algunos para hacer este bizcocho que no puede tener mejor pinta.

Un besazo
Rincón de Marus ha dicho que…
¡Uy! Nunca he utilizado caquis en la cocina. Me apetece mucho probar este jugoso bizcocho.
Buen día
miren ha dicho que…
No me va esa fruta a mí tampoco pero llevo buen rato contemplando las imágenes, cuánta belleza!.
Maria Jesus ha dicho que…
A mí me encantan los caquis, pero en bizcocho no he comido, tendremos que probar no nos vamos a quedar con las ganas, que se ve delicioso...
Besitos...
Luisa ha dicho que…
A mi tampoco me gusta el caqui ni tengo quien me regale, pero este comentario es para felicitarte por las fotos y la claridad y sencillez de tus explicaciones. ¡Enhorabuena!
Oli ha dicho que…
La receta me ha gustado y la haré, pero las fotos me han dado envidia de la mala, de la "cochina".¡ Espectaculares! Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
DULCE ha dicho que…
que buen bizcocho, las fotos son una preciosidad, besos
cristina ha dicho que…
que pintaza tiene cris que suerte que tu madre tenga un arbol jaja besos wapa
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
No hace falta que lo jures, el aspecto lo dice todo. Me encantan éstos bizcochos húmedos.

Y me sigue gustando el bodegón tan maravilloso que has hecho. Por curiosidad lo has montado tu o es que tienes algún rincón tan acogedor para presentar tus exquisiteces.

Besicos
Rosanna Guillem ha dicho que…
Qué maravilla! Pues me ha sorprendido tu receta porque me la he encontrado en el RSS y me disponía a buscar recetas para hacer mermelada de persimon.
Probaré a hacer este bizcocho, pero dime, con caquis de los de pulpa blanda o con caquis persimon? Por la foto en la que se ve la fruta veo que son persimon, correcto?
Rosanna Guillem ha dicho que…
Qué maravilla! Pues me ha sorprendido tu receta porque me la he encontrado en el RSS y me disponía a buscar recetas para hacer mermelada de persimon.
Probaré a hacer este bizcocho, pero dime, con caquis de los de pulpa blanda o con caquis persimon? Por la foto en la que se ve la fruta veo que son persimon, correcto?
Unknown ha dicho que…
Somos un montón de estupefactas y fans de tus fotos que son maravillosas. El bizcocho tiene auténtica pintaza.
Un beso
oliva ha dicho que…
que rico me encantan los caquis opino igual que carmen que pena de estar tan lejos sino también me pasaría por unos cuantos
María ha dicho que…
Que buena pinta tiene , las fotos como siempre preciosas!!!
Marisa ha dicho que…
Holaaaaa, en mi casa tampoco somos consumidores de caquis, alguna vez los hemos probado y no nos van mucho, pero si me dieran desde luego no dudaría hacer este bizcocho porque me encanta hacerlos con cosas diferentes. Menuda pinta!
Un besoooo
Olga ha dicho que…
Cristina las fotos son preciosas yo de mayor quiero ser como tu.

Y la receta una delicia de las muchas que haces , muchas gracias por compartirlo
mil besossssss
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Cristina nunca dejas de sorprenderme, qué combinación más original, qué corte tan bonito tiene. besitos guapa...
PINKY ha dicho que…
Cristina ,que bizcocho de caquis mas bueno ,tiene una pinta ideal con el tostado por fuera y el interior dorado precioso ,el sabor seguro que estupendo
besinos
Anónimo ha dicho que…
Seve dijo:

Copiaré tu receta, haber si la hago. Estará buenisima. Mandame una bolsita para acá, jejeje...

Badajoz
Chez Silvia ha dicho que…
Pues no se por qué creo que no he comprado nunca caquis, pero viendo las fotos quien no los compra!!!! madre mia cuanta belleza junta!:)) Besotes
Unknown ha dicho que…
que maravillas haces!!!! que original, a mi me encanta el caqui, voy a ir a casa de tu madre a por unos cuantos, jejeje, pero te diré que en mi casa no gusta a nadie.....
Lorena ha dicho que…
Que textura tan buena tiene!
No he probado el caqui pero los bizcochos con frutas me encantan.
Las fotos como siempre sobresalientes!!!
BESITOS

http://notasenmicocina.blogspot.com/
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Cristina, mándame unos pocos y te hago mermelada, un sorbete, un flan y hasta otro bizcocho, a mi me gustan mucho los caquis.
besos
Mónica ha dicho que…
Enhorabuena! siempre me paso por tu blog para ver qué se está cocinando y nunca sé qué me gusta más...si las recetas o las fotos espectaculares que muestras...saludiños!!
Isa ha dicho que…
Muy original ese bizcocho!!!!Y las fotos preciosas
Besos
Ana Rita Marreiros ha dicho que…
Que delicioso aspecto!!!E o sabor deve ser fantástico!

Besitos
Rita
Foodfit_photo ha dicho que…
Graciñas Mónica!!!
Bicos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Rosanna Guillem, si. Es persimon.
Bicos.
Encarnita ha dicho que…
Pues a mi los caquis me gustan mucho y ahora aprovecho a comerlo casi todos los días,que pena no estar mas cerca, te ayudaría a gastarlos.El bizcocho tiene una pinta genial,y las fotos preciosas.besinos
ROCIO ha dicho que…
Bueno, bueno, bueno... qué maravilla! más fácil imposible, con la misma cantidad de todos los ingredientes y dices que queda esponjoso? esto lo tengo que probar, pero vaya, mañana mismo, te lo aseguro. Lo que pasa es que sólo tengo 2 caquis, porque a mí si que me gustan mucho, bueno en casa a todos, pero desde luego, los sacrificaré y probaré el bizcocho. Muchiiisimas gracias por la receta guapa.
Un besito.
María ha dicho que…
Pues bien rico que se ve
Begonia ha dicho que…
Ole, ole y ole, ole por el bizcocho que tiene que estar que te mueres y ole por esas fotos que estan impresionantes.
Besiños
Montse ha dicho que…
Si viene de tú mano seguro que está delicioso.
Isabel ha dicho que…
A mí tampoco me gustan estas frutas, pero en bizcocho me gusta todo!!!
Tiene un aspecto impresionante.
Y qué te voy a decir de las fotos...
BeatriZ ha dicho que…
Pues a mi (pero solo a mi) los caquis me encantan. No sé como haria para que lleguen al bizcocho pero voy a intentarlo y añadire nueces que seguro que esta buenisimo

Besos
BeatriZ
ONEGA ha dicho que…
Buenísimo cake... nunca lo he hecho de caquis, ya que en mi casa no tendríamos ningún problema en comernos las bolsitas esas que te prepara tu madre. ¡nos encantan! Así que imagino que en bizcocho más de lo mismo... no dejaríamos ni las migas... preciosas fotos.
besos
María ha dicho que…
Que pedazo de bizcocho,tiene que estar de muerte,y las fotos para darte un premio.Un besazo
cosicasdulces.blogspot.com
Aurélie ha dicho que…
¡Qué bueno!
Justamente estaba buscando una receta con caquis.
Tengo muchos en casa y quiero usarlos.
Si te interesa, he publicado una receta hoy con ellos, por si quieres gastar los tuyos. :-)
Y en el post doy un link a otro blog dedicado a los caquis:
http://alf-lachefa.blogspot.com/2011/11/tarta-de-queso-y-kakis-persimon.html
Saludos,
Aurélie
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
Hola Cristina
Que fotos tan maravillosas¡¡ Este bizcocho tiene una pinta deliciosa, no soy de caquis, pero me encanta utilizar productos de temporada. Lo haré y te contaré
besitos
Patricia
Maria Jose ha dicho que…
Un bizcocho distinto para mi,por su aspecto tien que estar bueno,bicos
manas&companhia ha dicho que…
Tengo el mismo "problema" que tú... muchos caquis esperando nuevas recetas! ¡Anoto la tuya que está buenísima! Y las fotos muy bonitas también...

isa
laury ha dicho que…
buena manera de camuflarlos no? tiene muy buena pinta.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Carmen ha dicho que…
Espectacular y las fotos preciosas.
Besos
mamen ha dicho que…
Que preciosidad Cris, el efecto de las fotos con ese color es una maravilla, el bizcocho debe ser una ricura de las tuyas, asi que lo copieteo, besitos
Pelibrujita ha dicho que…
Tiene una pinta estupenda y además es bien facil de hacer. Muchas gracias por la receta.

Con lo que cuentas de que tienes tantos caquis, que más haces con ellos? Haces mermelada? Si es asi podrías decirme como? Es que buscando por google, hacen mezclas que no me convencen y luego tambien he leido que quedaba aspera, total que no me he atrevido a hacerla. A ver si me puedes orientar un poquito.

Muchas gracias guapa ;)

Un abrazo.
Magdalena Troncoso Espinar ha dicho que…
Que bizcocho tan original, nunca lo he probado.
Pero confieso que lo que mas me gustan son las fotografías que tomastes ;)
Foodfit_photo ha dicho que…
Maria Pilar-COCINICA, los escenarios de las fotografías son montados. Ya quisiera yo tenerlo así en casa!! No veas la que armo para que cada foto... o mejor dicho lo que desarmo.
Bicos.
Nica ha dicho que…
Unos bodegones impresionantes. El bixcocho de caquis tiene que estar de infarto.
Bessos
cocinandoenelarcadebelen ha dicho que…
Como siempre menudas fotos bonitas, y imaginación amiga porque aunque yo piense para las fotos y jopé soy geminis que se supone tenemos imaginación, me salen unas fotos más sosas que pa qué y eso que mi chico tiene una super cámara, el pastel riquísimo mi niña
Maria ha dicho que…
¡Qué fotos! Probaré la receta, seguro.
A qué huele mi cocina ... ha dicho que…
Cris, hay que ver cómo te has currado las fotos. Están preciosas y el bizcochito, me lo comía también. Un abrazo. Alicia.
Carolina No Cocino Bien ha dicho que…
Que bueno, yo no soy muy amante de los kakis, y esque en realidad soy muy rara para la fruta, no me saques de la manzana, pera y melón... pero que le vamos a hacer.
El bizcocho parece genial y sobre todo como tu dices, con muuuuuchas pepitas de chocolate ^^
Mari Angeles ha dicho que…
Qué buena pinta tiene este bizcocho con caquis, que es una fruta que me encanta........ Las fotos divinas........:D

Un beso
http://angiazucarycanela.blogspot.com
maria ha dicho que…
Cristina es una maravilla que es insuperable, y las fotos divinas es un bodegón precioso.
Bsos
Lou ha dicho que…
Qué preciosas fotos!! son una pasada!!

Besitos

Lou
Anónimo ha dicho que…
Es la primera vez que veo lo de aceite frito y frío. ¿Me lo puedes explicar? Gracias por adelantado
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, nunca has hecho rosquillas con el aceite frito??? En ocasiones se le pone cáscara de naranja o limón para aromatizarlo pero en realidad se fríe para eliminar ese ligero sabor a "rancio" que deja el aceite cuando está crudo. Debería freirse el aceite siempre antes de usarlo, tanto en bizcochos, como en magdalenas, etc... Pruébalo!!
Bicos.
noe mipasioncocinar ha dicho que…
Que bonitas fotos y el bizcocho tiene que estar muy rico tomo nota de el
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Jo Cris, que pena que vivamos tan lejos, si no te pediría unos cuantos caquis, que a mi si me gustan y a mi madre le encantan!!!Un bizcochito excelente y original, como es habitual en tu cocina.
Geles ha dicho que…
Qué rico tiene que estar, ya me has dado otra idea más para gastar mis cakis, yo también tengo el árbol llenito. Besos
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
Rico, rico, riquisimo....el truco del aceite para los bizcochos, ya he tomado nota, de ahora en adelante te haré caso, muchisimas gracias.
Pero las fotos, virgen santísima, me han cuativado, te admiro cada vez más.....tienes un arte que quita el "sentío"
Enhorabuena. Un besito
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Pues en casa solo me gustan a mi, pero igual en bizcocho acaban gustando a todos. Se ve con un bonito color.
Besos.
Trini Altea ha dicho que…
Muchas gracias por la receta, me parece muy buena.
Magon ha dicho que…
¡Que preciosidad de fotos!

Y ese bizcocho debe de estar para levitar al primer bocado.

Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Pelibrujita, no, no hago mermelada, la verdad es que no la he hecho nunca... De momento los voy camuflando en bizcochos, a ver si se me ocurre otra cosa...
Bicos.
Mercedes - Meralf ha dicho que…
Cristina, un bizcocho super y parece salido de ese cuadro y esta diciendo ¡comeme! creo que lo hare porque tambien tengo caquis esperando a madurar

un besote
wada ha dicho que…
Qué curioso, hacer un bizcocho con una fruta que no gusta! yo no me atrevo con esas cosas por si luego acaban en la basura, que me da una penita..
En cualquier caso nunca he probado los caquis asi que ni siquiera sé si me gustan, desde luego la pinta es tremenda..
Besos
Marga Morguix ha dicho que…
Pues entonces, es apto para mí, que no soy amiga del caqui, jajaja...
De lo que sí soy amiga, (bueno, en realidad soy fan total) es de tus fotos, ¡te superas cada día!.
Y el bizcocho tiene muy buena pinta, con ese color.
Un besote, guapa.
L'ENTREGU ha dicho que…
Otra manera de hacer uso del caqui. Me la apunto.
Cocidodesopa ha dicho que…
No me extraña que estés contenta y satisfecha por el gran descubrimiento que has hecho haciendo este bizcocho de caquis para así dar salida a todo tu excedente.

De todas formas, no te agobies, que si te sobran muchos, muchos, aquí tienes a una que de gusto los recibiría, je je je.

Besos y feliz finde.
Alicia Poyatos ha dicho que…
Con lo que me gustan los caquis como tiene que estar ese bizcocho!
Fantástica idea.
Besos.
Hola Ana! Me ha parecido una receta muy interesante y como no, recordando a la fabulosa pelicula "Tomates verdes fritos". La verdad es que con una buena materia prima puedes conseguir un plato excelente. Enhorabuena por tu blog.
Un saludo.
Nytta ha dicho que…
boquiabierta viendo tus fotos, la receta, tus fotos, la receta,... un placer para los sentidos entrar en tu blog!!!

un biquiño
Alba ha dicho que…
Mira que me preguntó mi madre el otro día que qué podía hacer con unos caquis que se nos estaban quedando un poco pochos...jeje. Me encantan tus presentaciones, haces unas fotos maravillosas (tanto como las recetas, está claro)
Un besote!
Tere ha dicho que…
Cristina solo viendo las fotos me tienes salivando frente a la pantalla, se ve riquísimo solo hay que mirar el corte. Un fuerte abrazo, Teresa
mar ha dicho que…
los 'no amigos' del caqui jajaajjaajajaj que graciosa ers jajaaja, (el caqui, ese gran enemigo...)
pues yo tampoco soy muy amante de ellos, me gustan sin más, me parecen muy dulzones, no sé algo tienen q no me convencen del todo pero los pobres, tampoco estan tan mal, mandame unos pocos jajaajaj
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace mucho que sigo tu blogs y me encantan tus recetas, tengo una duda en esta aceite frito? cuanto tiempo se frie y a que temperatura, me suena muy raro. Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, no es más que calentar el aceite en una sartén, como si frieses algo pero sin freír, no tiene más misterio. En casi todas las recetas de rosquillas fritas, se utiliza el aceite así, no tiene nada de raro.
Un saludo.
Carmen ha dicho que…
¿Te he dicho alguna vez que me encantan todas tus recetas?
Y si tus fotos antiguas me gustaban, estas últimas me enamoran. Cada detalle es una preciosidad.

No me van los caquis, pero estoy segura de que aportan mucha jugosidad al bizcocho.

¡Hasta pronto!
Suny Senabre ha dicho que…
Vaya exquisitez de bizcocho. Es cierto que es una fruta que no gusta a todos, pero estoy segura de que el bizcocho resultó increíblemente bueno.

Besos guapa,
Anónimo ha dicho que…
Te las sabes todas, Cristina!!! Un bizcocho de caqui... pues sabes? mi vecina siempre me da caquis y la verdad es que en seguida se me estropean, aunque estén en la nevera, así que una buena opción es preparar esta receta, y por qué no, obsequiarle con un buen bizcochito, por toda su amabilidad. Gracias, guapa!!!
nieves ha dicho que…
Me sucede lo mismo que a ti. El caqui tiene una textura que no me acaba de convencer y mira que soy frutera! pero seguro que precisamente por ser tan especial su pulpa le añade una jugosidad muy especial al bizcocho, de modo que anotado queda :-)
El nuevo look de tus fotos, me transporta a épocas pasadas llenas de encanto. ¡¡Preciosas!!

Un besín.
Mónica ha dicho que…
Que pinta tiene el bizcocho de jugoso!!
Me encantan las fotos, parecen óleos!
bss
Hilda ha dicho que…
Me encantan los caquis, es una pena maduren todos juntos, probaré el bizcocho y me sentiré menos culpable por dejar que la fruta se pierda en el arbol.
besinos
K ha dicho que…
se ve realmente prometedor, muy hogareño! una lástima que por acá no se vea mucho caqui ¿podría reemplazarlo con alguna otra fruta? gracias por tu blog! :D
Foodfit_photo ha dicho que…
K, pues por melocotón por ejemplo, si te es más fácil de encontrar, o kiwi!!
Un saludo.
María ha dicho que…
Tengo caquis en casa y me encantan, este finde intentaré hacer algo parecido, qué buena pinta, me hago fan de tu blog :)
Mª Ángeles Sánchez ha dicho que…
Me encanta la receta, pero tengo una duda, ¿harina de fuerza para el bizcocho?

Entradas populares