Brownie con castañas asadas



Tiempo de castañas y magosto en Galicia!

El magosto se celebra en Galicia a finales de Octubre y principios de Noviembre. Es una  tradicional fiesta donde los elementos principales son la castaña y el fuego.

"La fiesta consiste en realizar una hoguera y, una vez hay brasas, se coloca sobre ellas un cilindro metálico con agujeros en su base, llamado tambor o, en algunas zonas, tixolo. Sobre este recipiente, u otro por el estilo, se extienden las castañas a las que previamente se les ha realizado un corte en un extremo para que no salten o exploten. Una vez asadas se pelan y se comen.
Es común tiznarse la cara con los restos de la hoguera, saltar las hogueras ya que trae suerte así como realizar diferentes juegos tradicionales, contar cuentos y cantar canciones populares."
Fuente: Wikipedia

Ayer paseando por el mercado me encontré con estas hermosas castañas, en casa nos encantan, tanto asadas como cocidas y si las metemos dentro de un delicioso y jugosísimo brownie, obtendremos esto...





Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 120g de azúcar
  • 150g de harina de fuerza
  • 400g de chocolate fondant
  • 100g de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 100g de castañas asadas + 6 castañas enteras para decorar
Preparación:

Empezaremos asando las castañas. Para ello, les practicamos un corte a cada una de ellas con un cuchillo o cúter. Las pondremos a asar en una sartén agujereada en el fondo a fuego medio dando vueltas a menudo para que la cocción se haga por igual. Tendremos la precaución de taparlas mientras las estemos asando por si alguna estalla. Se sabe que la castaña está asada al apretarla con los dedos, si cede a la presión, es que está lista. También podéis asarlas en el horno, tan solo habrá que ponerlas en la bandeja, bien extendidas a 200ºC removiéndolas de vez en cuando para que se asen bien...


Una vez estén, las apartamos del fuego, dejándolas reposar 15 minutos tapadas con un paño antes de comerlas para que se rehagan...


Derretimos el chocolate troceado con la mantequilla. Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que monten. A continuación añadimos la harina de fuerza, mezclamos e incorporamos el chocolate derretido, removemos bien y añadimos las castañas asadas troceadas. volcamos la preparación resultante en un molde rectangular engrasado y colocamos unas cuantas castañas asadas enteras por encima. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 25/30 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar 15 minutos y desmoldar. Servir una vez completamente frío.



Comentarios

Roski Yus Noia ha dicho que…
Maravilloso como siempre Cristina..........eres una magnifica cocinera y persona..............un bico
Marga ha dicho que…
excelente como siempre!!!! Qué ideas tienes!!!. en Asturias se llama "amagüestu", se celebra a finales de octubre, primeros de noviembre. bss
isitabcn ha dicho que…
¡Qué bueno! En Cataluña tenemos la Castañada, una variante de lo mismo. Castañas asadas combinadas con Moscatel (vino dulce) y panellets (dulce típico). En mi opinión, sea gallega, catalana o de dónde sea, mejor nuestra tradición que el Halloween que nos quieren encasquetar...
Por cierto, cada vez que hago alguna receta tuya, triunfo.
Cocinaros ha dicho que…
Por el amor de dios! Como me pones estas fotos ahora!!! Soñaré con tu brownie... Delicioso! Suerte en los bitacoras... siempre cuentas con mi voto...
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Esto es un pecado, pero no me importa, ire al infierno pero me como un trozo......
Una receta estupenda.
besos
Beletana ha dicho que…
HOLA CRIS ,ME ENCANTAN ESTA DOS MEZCLAS , QUE BUENA IDEA.TU BLOG ME FLIPA .....
SE TE ECHABA DE MENOS, UN BICO
Fabián ha dicho que…
¿Pero de donde sacas esos fondos de madera taaaan chulos? *-*
Laura ha dicho que…
Mi manto velero!!! Sin comentarios...
Maria Isasi ha dicho que…
Nunca se me habría ocurrido hacer un brownie de castañas, pero aprovechando la época, me parece una maravillosa opción. Mil gracias por la opción y por tus maravillosas fotos, dan ganas de traspasar el ordenador y llevarse una porción.
Beatriz ha dicho que…
Espectacular. La combinación me parece única y muy vistosa. Todo un 10.

Besos
Bocados Divinos
Merchi ha dicho que…
De cine!!. Este brownie tiene un aspecto divino Cristina y las fotos como siempre son impresionantes. Que ricas las castañas simplemente asadas, para mi son todo un manjar y si puedo ir a recogerlas yo mismo, tanto mejor que más me saben.
Pero hija, con algo asi delante, dejo las asadas para otro día :)

biquiños preciosa.
Claudia Zeta ha dicho que…
Cristina,no me mates,por favor!!!Adoro el brownie y las castañas!!!Acabo de comerme unos trocitos de brownie-cheesecake y ya me entran ganas de probarlo con castañas!Las fotos:espectaculares!!!Un besito!!!
Lara ha dicho que…
Hace muchísimo que no visitaba tu blog, y la verdad que se me había olvidado lo que disfruto leyendo, y viendo. Me encanta la receta

Besos
Unknown ha dicho que…
La verdad es q no se me hubiera ocurrido crear estre brownie añadiendole castañas. xo ahora que estamos en la epoca habra q hacerlo.
saludos
Marcos García (Rooster) ha dicho que…
Como siempre unas recetas super originales y con una pinta estupenda. Sin embargo hay una cosa que me parece que puede hacer que tu blog sea mucho más importante que otros blogs con grandes recetas, y son las fotos. Seguramente esto ya te lo habrán dicho pero por favor, sigue haciendo esas fotos tan potentes. Marcas muchísimo la diferencia.
fjq ha dicho que…
Looks amazing :)
[and I love chestnuts!]
Unknown ha dicho que…
Querida Cristina! Has lanzado una receta Otoño+, con las castañas. me ENCANTA! Primero porque la combinación es genial, secundo porque las castañas no tienen colesterol! Que pintón! Gracias por esa receta !!!
Saludos Sophie
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Este brownnie debe ser un espectáculo, me encanta el aspecto que tiene!!! Enhorabuena!!!
Laura ha dicho que…
Que buena pinta tiene ese brownie!!! no soy muy fan de las castañas, pero vamos que con este postre me las comía todas!!
besitos!!
Que ricura de pastel y que fotografías tan impresionantes, madre mía!

Besos
monica ha dicho que…
Que buena pinta tiene este brownie. Me llama mucho la atención que lleva harina de fuerza.
Chez Silvia ha dicho que…
Lo encuentro genial para este otoño, cuando se celebre la castañada lo voy hacer, tiene una pinta genial. Bss
Rossella ha dicho que…
Nunca he probado el brownie con castañas... debe estar muy rico.

Yo a veces, si voy con mucha prisa, aso las castañas en el microondas. Es un poco locura, ya lo sé, porque si te descuidas dos segundos puedes estar dos semanas limpiando castaña del microondas, pero... de vez en cuando hay que asumir riesgos! jaja
Las preparo igual que para asarlas en la sartén, con el corte, y las meto...nada, 5 segundos. Pruebo. Meto dos segundos más... así. Pero nunca tardan más de 10.
No recomiendo probarlo porque yo estoy "muloca" haciendo esto, pero si hay algún atrevido en la sala...

Feliz semana!
mar ha dicho que…
niñaaaaa, vaya browwwnieee, a mi las castañas solas no me gustan, pero en 'cosas' si, entiendase brownie, tarta, puré, marron glace, mermeladas...eres una crack, deberías ser pastelera de profesión.
Vero ha dicho que…
Yo quiero un trocito!! pero qué rico está, mi madriña :) Adoro las castañas y el chocolate, así que este brownie lo supera todo. Una receta de lujo. Bicoss :)
Mi toque en la cocina ha dicho que…
Un brownie siempre es un bocado delicioso y con castañas parece que elevas aún más el sabor. Me quedo con esta receta y enhorabuena por las fotos, me has dejado salivando ante el ordenador.
Un besito desde Las Palmas.
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué aspecto más jugoso tiene este brownie!
Besos.
Kris ha dicho que…
Madre mia que pintaaaaaa.... a ver si encuentro castañas porque esto lo tengo que llevar al curro para celebrar mi vuelta!!!!! Felicidades de nuevo por la receta y las fotos que siempre nos sorprenden!!!!
Nerea ha dicho que…
Tengo una duda para hacer la tarta de Coca-cola: ¿a qué se echan las hojas de gelatina que hay que hidratar en agua fría? Gracias.
Geles ha dicho que…
Realmente maravilloso Cristina, una delicia de postre. Besos
miriam ha dicho que…
Que ricos brownies!,ya de por si estan buenisimos...pero ya con castañas debe de ser lo mas!
besos
Silvia ha dicho que…
Cris tengo un cúmulo de recetas tuyas por hacer que ni te cuento...
Ayer mismo hice el arroz con leche en la panificadora y se rechupetearon todos los dedos...

Besos.
Pecosa75 ha dicho que…
madre que delicia y jugoso se ve
SANDY ha dicho que…
Dios mío que delicia! me comería un trozo ahora mismo. Besos.
Mª Carmen, LLeida. ha dicho que…
Que pinta tiene Cristina !!!!!!!!

Yo esta tarde tengo que ir de compras, asi que me anoto los ingredientes, por cierto por el medio el brownie parece algo crudo, es realmente asi ??

Besitoss !!!!
Calderot ha dicho que…
Que buena pinta tiene...pero sigo sin saber a que le llaman harina de fuerza....
Lolah ha dicho que…
Qué pinta tan apetitosa! me cuesta mucho hacer cosas con castañas por el trabajo de pelarlas, pero creo que merece la pena.
Un besico.
marieta ha dicho que…
Bienvenida Kanela y limón. Ya me tenías preocupada, entraba y entraba en la web y no estabas...Me alegro de que todo te haya sido favorable. Marieta
Foodfit_photo ha dicho que…
Carmen, si, es así, no está crudo, está jugoso pero si quieres lo puedes dejar más tiempo en el horno, aunque (para mi gusto, claro) Pierde eh.
Bicos.
Foodfit_photo ha dicho que…
Nerea, la gelatina se deshace en leche, lo pone bien claro en la receta :)
Un saludo.
manu ha dicho que…
Fabulosos!! con estas fotos babeo que da gusto...
Cocina con Angi ha dicho que…
Sin palabras. Muy muy rico.
Un saludo
Angi
www.cocinaconangi.blogspot.com
Rosa Ballerina ha dicho que…
Pero qué pinta y qué fotod!!! Te han quedado genial, y el Brownie seguro que es toda una delicia, las castañas seguro que le aportan un toque de lo más original, además de hacerlo increíblemente fotogénico!

Besitos!!
Punto de nieve ha dicho que…
Todavía recuerdo el olor a castañas asadas cuando celebrábamos el magosto en el colegio...Me ha encantado tu receta y tu blog en general.
Saludos!!
Eva Flores ha dicho que…
este brownie es casi pecaminoso! qué pinta tiene!!
Neus Garcia ha dicho que…
Que pintaza tiene éste brownie y se ve tan jugosito!!! Y con las castañas es plenamente otoñal!
Susi ha dicho que…
Madre del amor hermoso la pinta de morirse que tiene ese brownie, se me saltan hasta las lágrimas. Un beso.
PINKY ha dicho que…
Cristina ,viendo esas fotos ,metes en ganas al mas desaganado ,que delicia y que original con las castañas
besinos
Unknown ha dicho que…
Niña pero qué arte tienes, ha sido leer el título y ver las fotos y caer rendida, qué cosa más rica, a mí me gusta así jugosito ummmm.Besos guapa.
JUEGO DE SABORES ha dicho que…
Que alegría me produce empezar a ver castañas y más si van acompañadas de un delicios Brownie tan al punto.

JUEGO DE SABORES
Anónimo ha dicho que…
Un brownie delicioso, y las castañas asadas el el toque mágico, sin duda.
Me encanta, se ve tan jugoso...
Te felicito, como siempre.
Un beso.
A Paixão da Isa ha dicho que…
mas que bons que eles estao esse interor esta 5* adorei bjs
Unknown ha dicho que…
Una combinación muy original y de temporado, me encanta!
Encima queda super bien presentado.
Unknown ha dicho que…
ésta receta cae fija. gracias cris!!
Beatriz ha dicho que…
Madreeeeeeeee cómo se te ha echado de menos !!! Qué pinta madre mía!

Gracias
Justme ha dicho que…
Qué buenas las castañas asadas! Consigues las mejores mezclas :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Ana ha dicho que…
Me encantas las castañas asadas y se que me va a encantar el brownie...pero lo que de verdad me ha enamorado es el corte...crudito por dentro, es lo mejor y tiene que estar delicioso.

Un saludo!
De verdad que venir aquí es una gozada, siempre. No sé si me gusta más la receta, la foto o la idea de ponerle castañas al brownie.
Una maravilla, como siempre.
Besos y sigue así!
KRIS ha dicho que…
Esto es PECADITO ¿verdad? madre miaaaa .... que cosa más buena, más rica, más apetecible, más todooooo ... uff ufff hiperventilo y todo.

Me dejas con una necesidad imperiosa de comer dulce, pero .... NO PUEDOOOO por ahora NO PUEDOOOOO
Cristina, la pinta es espectacular y con las castañas gallegas, mucho mejor.
Un beso
Jorge.
Bueno Cris....que decirte, si ya lo sabes!!!me encanta el brownie,,,me encantan las fotos....y me encantas tu!!!jajaajajajaja. besitos
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Se ve tan rico, doradito por encima y blandito por dentro...ummm, que bueno Cris!
Maribel ha dicho que…
Me encantan estos dos ingredientes por separado, aunque nunca los he probado juntos, pero con la pinta tan irresistible que tiene, tendré que probar sí o sí.
Besos.

besosdecanelaymenta.blogspot.com
margot ha dicho que…
Increíbles fotos!!!
Adoro las castañas, con ese brownie deben estar de escándalo!!!
Besos
Unknown ha dicho que…
Ayyy, que pecado!!!
me encanta el brownie y mucho mas las castañas, asique juntos no me quiero imaginar...me lo comeria entero!!!xDD
un besoo
Raquel ha dicho que…
Madre que fotos ¿no es ilegal tanta perfección? jaja en serio cada dia que publicas es un espectáculo... el paso a paso de la tarta de chocolate guauuuu
Besicos sorianos:)
Toñi Sánchez "Mi Cocina" ha dicho que…
Cristina embobada me tienes....las castañas asadas son una de mis debilidades y ese pastel es una maravilla...un pecado mortal.
Y las fotos...qué decirte, acabo de llamar a mi marido para que disfrute de tu arte....
Enhorabuena por todo.
Jota ha dicho que…
Wow!!! Que textura deliciosa!!
Encantado com as fotografias. ;)
Beijinhos
Nemesiss - ha dicho que…
¡¡Tan rápido pasa el tiempo que ya es fecha de magosto!!
Yo todavía ando con las recetillas de verano ( las que se pueden, que algunos productos frescos ya no se encuentran)... Me tengo que actualizar. Besos
Cakemol ha dicho que…
Ole fotos, ole receta y ole ese brownie por dentro. Dios mio que cosa más rica.
UN besito guapi
CRISTINA ha dicho que…
¡mis dos pasiones juntas! CHOCOLATE+CASTAÑAS

¡Muero de ganas de hacerlo!

http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com.es/
Trini Altea ha dicho que…
Me estoy poniendo mala....no puedo ver estas imágenes....Por dios que bueno!!!
fresaypimienta ha dicho que…
Wow Wow Wow y Wow madre mia que fotografías tan brutales d eun brownie super apetecible con castañas asadas, realemnte alucinante!
mavi-saboreandoconmavi ha dicho que…
Espectacular brownie y de las imágenes ni hablemos!! Besos :)
Cooking-love ha dicho que…
Madremiadelamorhermosoooooooooooooooo¡¡¡¡
vaya locura¡¡¡Gracias guapa por esta y otras recetas¡¡¡
Daniela V. ha dicho que…
Me encanta tu receta ya que la veo original,adoro las castañas, y en medio a ese brownie deben estar riquisimas.Optima receta. Daniela V.
Dulzuras Artisticas ha dicho que…
Esta es la textura ideal de un bueeeeeen brownie!!!! Me la llevo. Gracias.
Por cierto, no se si debo decirlo pero me gustaba más la foto del encabezada que tenías antes, tenía personalidad.
Un beso y Feliz Año 2013!!!!

Entradas populares