Brownie con castañas asadas



Tiempo de castañas y magosto en Galicia!

El magosto se celebra en Galicia a finales de Octubre y principios de Noviembre. Es una  tradicional fiesta donde los elementos principales son la castaña y el fuego.

"La fiesta consiste en realizar una hoguera y, una vez hay brasas, se coloca sobre ellas un cilindro metálico con agujeros en su base, llamado tambor o, en algunas zonas, tixolo. Sobre este recipiente, u otro por el estilo, se extienden las castañas a las que previamente se les ha realizado un corte en un extremo para que no salten o exploten. Una vez asadas se pelan y se comen.
Es común tiznarse la cara con los restos de la hoguera, saltar las hogueras ya que trae suerte así como realizar diferentes juegos tradicionales, contar cuentos y cantar canciones populares."
Fuente: Wikipedia

Ayer paseando por el mercado me encontré con estas hermosas castañas, en casa nos encantan, tanto asadas como cocidas y si las metemos dentro de un delicioso y jugosísimo brownie, obtendremos esto...





Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 120g de azúcar
  • 150g de harina de fuerza
  • 400g de chocolate fondant
  • 100g de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • 100g de castañas asadas + 6 castañas enteras para decorar
Preparación:

Empezaremos asando las castañas. Para ello, les practicamos un corte a cada una de ellas con un cuchillo o cúter. Las pondremos a asar en una sartén agujereada en el fondo a fuego medio dando vueltas a menudo para que la cocción se haga por igual. Tendremos la precaución de taparlas mientras las estemos asando por si alguna estalla. Se sabe que la castaña está asada al apretarla con los dedos, si cede a la presión, es que está lista. También podéis asarlas en el horno, tan solo habrá que ponerlas en la bandeja, bien extendidas a 200ºC removiéndolas de vez en cuando para que se asen bien...


Una vez estén, las apartamos del fuego, dejándolas reposar 15 minutos tapadas con un paño antes de comerlas para que se rehagan...


Derretimos el chocolate troceado con la mantequilla. Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que monten. A continuación añadimos la harina de fuerza, mezclamos e incorporamos el chocolate derretido, removemos bien y añadimos las castañas asadas troceadas. volcamos la preparación resultante en un molde rectangular engrasado y colocamos unas cuantas castañas asadas enteras por encima. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 25/30 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar 15 minutos y desmoldar. Servir una vez completamente frío.



77 comentarios:

  1. roski dijo...
  2. Maravilloso como siempre Cristina..........eres una magnifica cocinera y persona..............un bico

  3. Marga dijo...
  4. excelente como siempre!!!! Qué ideas tienes!!!. en Asturias se llama "amagüestu", se celebra a finales de octubre, primeros de noviembre. bss

  5. isitabcn dijo...
  6. ¡Qué bueno! En Cataluña tenemos la Castañada, una variante de lo mismo. Castañas asadas combinadas con Moscatel (vino dulce) y panellets (dulce típico). En mi opinión, sea gallega, catalana o de dónde sea, mejor nuestra tradición que el Halloween que nos quieren encasquetar...
    Por cierto, cada vez que hago alguna receta tuya, triunfo.

  7. Rosendo Hurtado dijo...
  8. Por el amor de dios! Como me pones estas fotos ahora!!! Soñaré con tu brownie... Delicioso! Suerte en los bitacoras... siempre cuentas con mi voto...

  9. Luisi y Mari dijo...
  10. Esto es un pecado, pero no me importa, ire al infierno pero me como un trozo......
    Una receta estupenda.
    besos

  11. Beletana dijo...
  12. HOLA CRIS ,ME ENCANTAN ESTA DOS MEZCLAS , QUE BUENA IDEA.TU BLOG ME FLIPA .....
    SE TE ECHABA DE MENOS, UN BICO

  13. Fabián dijo...
  14. ¿Pero de donde sacas esos fondos de madera taaaan chulos? *-*

  15. Laura dijo...
  16. Mi manto velero!!! Sin comentarios...

  17. Maria Isasi dijo...
  18. Nunca se me habría ocurrido hacer un brownie de castañas, pero aprovechando la época, me parece una maravillosa opción. Mil gracias por la opción y por tus maravillosas fotos, dan ganas de traspasar el ordenador y llevarse una porción.

  19. Beatriz dijo...
  20. Espectacular. La combinación me parece única y muy vistosa. Todo un 10.

    Besos
    Bocados Divinos

  21. Merchi dijo...
  22. De cine!!. Este brownie tiene un aspecto divino Cristina y las fotos como siempre son impresionantes. Que ricas las castañas simplemente asadas, para mi son todo un manjar y si puedo ir a recogerlas yo mismo, tanto mejor que más me saben.
    Pero hija, con algo asi delante, dejo las asadas para otro día :)

    biquiños preciosa.

  23. Claudia dijo...
  24. Cristina,no me mates,por favor!!!Adoro el brownie y las castañas!!!Acabo de comerme unos trocitos de brownie-cheesecake y ya me entran ganas de probarlo con castañas!Las fotos:espectaculares!!!Un besito!!!

  25. Lara dijo...
  26. Hace muchísimo que no visitaba tu blog, y la verdad que se me había olvidado lo que disfruto leyendo, y viendo. Me encanta la receta

    Besos

  27. Mou dijo...
  28. La verdad es q no se me hubiera ocurrido crear estre brownie añadiendole castañas. xo ahora que estamos en la epoca habra q hacerlo.
    saludos

  29. Marcos García (Rooster) dijo...
  30. Como siempre unas recetas super originales y con una pinta estupenda. Sin embargo hay una cosa que me parece que puede hacer que tu blog sea mucho más importante que otros blogs con grandes recetas, y son las fotos. Seguramente esto ya te lo habrán dicho pero por favor, sigue haciendo esas fotos tan potentes. Marcas muchísimo la diferencia.

  31. p. dijo...
  32. Looks amazing :)
    [and I love chestnuts!]

  33. mira-y-come para foodies dijo...
  34. Querida Cristina! Has lanzado una receta Otoño+, con las castañas. me ENCANTA! Primero porque la combinación es genial, secundo porque las castañas no tienen colesterol! Que pintón! Gracias por esa receta !!!
    Saludos Sophie

  35. Mary dijo...
  36. Este brownnie debe ser un espectáculo, me encanta el aspecto que tiene!!! Enhorabuena!!!

  37. Laura dijo...
  38. Que buena pinta tiene ese brownie!!! no soy muy fan de las castañas, pero vamos que con este postre me las comía todas!!
    besitos!!

  39. Manderley de GuindillayCanela dijo...
  40. Que ricura de pastel y que fotografías tan impresionantes, madre mía!

    Besos

  41. monica dijo...
  42. Que buena pinta tiene este brownie. Me llama mucho la atención que lleva harina de fuerza.

  43. CHEZ SILVIA dijo...
  44. Lo encuentro genial para este otoño, cuando se celebre la castañada lo voy hacer, tiene una pinta genial. Bss

  45. Rossella dijo...
  46. Nunca he probado el brownie con castañas... debe estar muy rico.

    Yo a veces, si voy con mucha prisa, aso las castañas en el microondas. Es un poco locura, ya lo sé, porque si te descuidas dos segundos puedes estar dos semanas limpiando castaña del microondas, pero... de vez en cuando hay que asumir riesgos! jaja
    Las preparo igual que para asarlas en la sartén, con el corte, y las meto...nada, 5 segundos. Pruebo. Meto dos segundos más... así. Pero nunca tardan más de 10.
    No recomiendo probarlo porque yo estoy "muloca" haciendo esto, pero si hay algún atrevido en la sala...

    Feliz semana!

  47. mar dijo...
  48. niñaaaaa, vaya browwwnieee, a mi las castañas solas no me gustan, pero en 'cosas' si, entiendase brownie, tarta, puré, marron glace, mermeladas...eres una crack, deberías ser pastelera de profesión.

  49. Vero dijo...
  50. Yo quiero un trocito!! pero qué rico está, mi madriña :) Adoro las castañas y el chocolate, así que este brownie lo supera todo. Una receta de lujo. Bicoss :)

  51. Mi toque en la cocina dijo...
  52. Un brownie siempre es un bocado delicioso y con castañas parece que elevas aún más el sabor. Me quedo con esta receta y enhorabuena por las fotos, me has dejado salivando ante el ordenador.
    Un besito desde Las Palmas.

  53. LA COCINERA DE BETULO dijo...
  54. Qué aspecto más jugoso tiene este brownie!
    Besos.

  55. Kris dijo...
  56. Madre mia que pintaaaaaa.... a ver si encuentro castañas porque esto lo tengo que llevar al curro para celebrar mi vuelta!!!!! Felicidades de nuevo por la receta y las fotos que siempre nos sorprenden!!!!

  57. Nerea dijo...
  58. Tengo una duda para hacer la tarta de Coca-cola: ¿a qué se echan las hojas de gelatina que hay que hidratar en agua fría? Gracias.

  59. Geles dijo...
  60. Realmente maravilloso Cristina, una delicia de postre. Besos

  61. MIRIAM dijo...
  62. Que ricos brownies!,ya de por si estan buenisimos...pero ya con castañas debe de ser lo mas!
    besos

  63. Silvia dijo...
  64. Cris tengo un cúmulo de recetas tuyas por hacer que ni te cuento...
    Ayer mismo hice el arroz con leche en la panificadora y se rechupetearon todos los dedos...

    Besos.

  65. Pecosa75 dijo...
  66. madre que delicia y jugoso se ve

  67. SANDY dijo...
  68. Dios mío que delicia! me comería un trozo ahora mismo. Besos.

  69. Carmen dijo...
  70. Que pinta tiene Cristina !!!!!!!!

    Yo esta tarde tengo que ir de compras, asi que me anoto los ingredientes, por cierto por el medio el brownie parece algo crudo, es realmente asi ??

    Besitoss !!!!

  71. Calderot dijo...
  72. Que buena pinta tiene...pero sigo sin saber a que le llaman harina de fuerza....

  73. Lolah dijo...
  74. Qué pinta tan apetitosa! me cuesta mucho hacer cosas con castañas por el trabajo de pelarlas, pero creo que merece la pena.
    Un besico.

  75. marieta dijo...
  76. Bienvenida Kanela y limón. Ya me tenías preocupada, entraba y entraba en la web y no estabas...Me alegro de que todo te haya sido favorable. Marieta

  77. kanela y Limón dijo...
  78. Carmen, si, es así, no está crudo, está jugoso pero si quieres lo puedes dejar más tiempo en el horno, aunque (para mi gusto, claro) Pierde eh.
    Bicos.

  79. kanela y Limón dijo...
  80. Nerea, la gelatina se deshace en leche, lo pone bien claro en la receta :)
    Un saludo.

  81. manu dijo...
  82. Fabulosos!! con estas fotos babeo que da gusto...

  83. Cocina con Angi dijo...
  84. Sin palabras. Muy muy rico.
    Un saludo
    Angi
    www.cocinaconangi.blogspot.com

  85. nee* dijo...
  86. Pero qué pinta y qué fotod!!! Te han quedado genial, y el Brownie seguro que es toda una delicia, las castañas seguro que le aportan un toque de lo más original, además de hacerlo increíblemente fotogénico!

    Besitos!!

  87. Fani Sixto dijo...
  88. Todavía recuerdo el olor a castañas asadas cuando celebrábamos el magosto en el colegio...Me ha encantado tu receta y tu blog en general.
    Saludos!!

  89. Eva Flores dijo...
  90. este brownie es casi pecaminoso! qué pinta tiene!!

  91. Neus dijo...
  92. Que pintaza tiene éste brownie y se ve tan jugosito!!! Y con las castañas es plenamente otoñal!

  93. Susi dijo...
  94. Madre del amor hermoso la pinta de morirse que tiene ese brownie, se me saltan hasta las lágrimas. Un beso.

  95. PINKY dijo...
  96. Cristina ,viendo esas fotos ,metes en ganas al mas desaganado ,que delicia y que original con las castañas
    besinos

  97. Antonio Jose Vazquez Suarez dijo...
  98. Niña pero qué arte tienes, ha sido leer el título y ver las fotos y caer rendida, qué cosa más rica, a mí me gusta así jugosito ummmm.Besos guapa.

  99. Ana y Blanca dijo...
  100. Que alegría me produce empezar a ver castañas y más si van acompañadas de un delicios Brownie tan al punto.

    JUEGO DE SABORES

  101. Titaniii dijo...
  102. Un brownie delicioso, y las castañas asadas el el toque mágico, sin duda.
    Me encanta, se ve tan jugoso...
    Te felicito, como siempre.
    Un beso.

  103. A Paixão da Isa dijo...
  104. mas que bons que eles estao esse interor esta 5* adorei bjs

  105. Lili M dijo...
  106. Una combinación muy original y de temporado, me encanta!
    Encima queda super bien presentado.

  107. myriam al cuadrado dijo...
  108. ésta receta cae fija. gracias cris!!

  109. Beatriz dijo...
  110. Madreeeeeeeee cómo se te ha echado de menos !!! Qué pinta madre mía!

    Gracias

  111. Justme dijo...
  112. Qué buenas las castañas asadas! Consigues las mejores mezclas :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  113. Ana dijo...
  114. Me encantas las castañas asadas y se que me va a encantar el brownie...pero lo que de verdad me ha enamorado es el corte...crudito por dentro, es lo mejor y tiene que estar delicioso.

    Un saludo!

  115. Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...
  116. De verdad que venir aquí es una gozada, siempre. No sé si me gusta más la receta, la foto o la idea de ponerle castañas al brownie.
    Una maravilla, como siempre.
    Besos y sigue así!

  117. KRIS dijo...
  118. Esto es PECADITO ¿verdad? madre miaaaa .... que cosa más buena, más rica, más apetecible, más todooooo ... uff ufff hiperventilo y todo.

    Me dejas con una necesidad imperiosa de comer dulce, pero .... NO PUEDOOOO por ahora NO PUEDOOOOO

  119. Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...
  120. Cristina, la pinta es espectacular y con las castañas gallegas, mucho mejor.
    Un beso
    Jorge.

  121. La Rosquilla de la Tia Laura dijo...
  122. Bueno Cris....que decirte, si ya lo sabes!!!me encanta el brownie,,,me encantan las fotos....y me encantas tu!!!jajaajajajaja. besitos

  123. Las Recetas de Manans dijo...
  124. Se ve tan rico, doradito por encima y blandito por dentro...ummm, que bueno Cris!

  125. Maribel dijo...
  126. Me encantan estos dos ingredientes por separado, aunque nunca los he probado juntos, pero con la pinta tan irresistible que tiene, tendré que probar sí o sí.
    Besos.

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

  127. margot dijo...
  128. Increíbles fotos!!!
    Adoro las castañas, con ese brownie deben estar de escándalo!!!
    Besos

  129. TeRe dijo...
  130. Ayyy, que pecado!!!
    me encanta el brownie y mucho mas las castañas, asique juntos no me quiero imaginar...me lo comeria entero!!!xDD
    un besoo

  131. Raquel dijo...
  132. Madre que fotos ¿no es ilegal tanta perfección? jaja en serio cada dia que publicas es un espectáculo... el paso a paso de la tarta de chocolate guauuuu
    Besicos sorianos:)

  133. Carmen Rosa dijo...
  134. Cristina embobada me tienes....las castañas asadas son una de mis debilidades y ese pastel es una maravilla...un pecado mortal.
    Y las fotos...qué decirte, acabo de llamar a mi marido para que disfrute de tu arte....
    Enhorabuena por todo.

  135. JotaSousa dijo...
  136. Wow!!! Que textura deliciosa!!
    Encantado com as fotografias. ;)
    Beijinhos

  137. Nemesiss - dijo...
  138. ¡¡Tan rápido pasa el tiempo que ya es fecha de magosto!!
    Yo todavía ando con las recetillas de verano ( las que se pueden, que algunos productos frescos ya no se encuentran)... Me tengo que actualizar. Besos

  139. Srta. Mol dijo...
  140. Ole fotos, ole receta y ole ese brownie por dentro. Dios mio que cosa más rica.
    UN besito guapi

  141. CRISTINA dijo...
  142. ¡mis dos pasiones juntas! CHOCOLATE+CASTAÑAS

    ¡Muero de ganas de hacerlo!

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com.es/

  143. Trini Altea dijo...
  144. Me estoy poniendo mala....no puedo ver estas imágenes....Por dios que bueno!!!

  145. fresaypimienta dijo...
  146. Wow Wow Wow y Wow madre mia que fotografías tan brutales d eun brownie super apetecible con castañas asadas, realemnte alucinante!

  147. mavi-saboreandoconmavi dijo...
  148. Espectacular brownie y de las imágenes ni hablemos!! Besos :)

  149. Cooking-love dijo...
  150. Madremiadelamorhermosoooooooooooooooo¡¡¡¡
    vaya locura¡¡¡Gracias guapa por esta y otras recetas¡¡¡

  151. Daniela V. dijo...
  152. Me encanta tu receta ya que la veo original,adoro las castañas, y en medio a ese brownie deben estar riquisimas.Optima receta. Daniela V.

  153. Dulzuras Artisticas dijo...
  154. Esta es la textura ideal de un bueeeeeen brownie!!!! Me la llevo. Gracias.
    Por cierto, no se si debo decirlo pero me gustaba más la foto del encabezada que tenías antes, tenía personalidad.
    Un beso y Feliz Año 2013!!!!

Publicar un comentario en la entrada