Tarta de palotes y Coca Cola



Ya estamos de vuelta :) Qué rápido se va el verano, en realidad, que rápido pasa todo! En nada los escaparates de las tiendas, las calles y nosotros mismos oleremos a Navidad y en cuanto nos demos cuenta, será verano otra vez... Así que más nos vale aprovechar bien el tiempo, y sobre todo, disfrutar de los buenos momentos.


Este verano, he preparado algunas cosillas (gastronómicamente hablando) de las que han disfrutado los seguidores de Facebook de esta página. Recetas nuevas o reposición de fotografías de recetas más antiguas ya publicadas aquí. Os lo iré mostrando...

Me hice con todas las moras que encontré a mi paso...


Y con ellas preparé una deliciosa tarta de queso y moras. La receta la encontraréis pinchando Aquí Fácilmente adaptable a cualquier otra fruta. No deberíais dejar de probarla.


 También hemos hecho yogur (veréis unos cuantos a partir de ahora) Desde que me hice con una yogurtera, estoy que no paro...


 Luego vinieron las ciruelas, así que, que mejor que una deliciosa mermelada. La receta pinchando Aquí


 Hasta incluso nos hemos atrevido con la masa madre. Todo lo que hay que saber sobre esto, Aquí


 Hemos embotellado cerezas en aguardiente (Y si Dios quiere, nos las comeremos estas navidades...)


 He cambiado la fotografía de una de las recetas más vistas del blog. El pudín de pan...


He encontrado la presentación ideal para la tarta de Santiago... no os parece??


Me he leído la trilogía de moda, acompañada de las deliciosas y facilísimas galletas 3,2,1...


He visto por primera vez una sandía amarilla... (Ya, ya se que todo el mundo la ha visto...)


Y también he visto por primera vez las pipas en el girasol...



He conocido a personas maravillosas seguidoras de este espacio en el que ahora escribo, y espero conocer a muchas más!!! Y juntos hemos hecho muchas cosas, entre ellas, las infalibles gallebolas...


También hemos recordado viejos tiempos... Cuántos os acordáis del Tulicrem????? En Portugal se sigue comercializando :)


Y estas son algunas de las cosas que han ocurrido...

A finales del pasado mes, este blog y yo, estuvimos de aniversario. Tres años para él y 36 para mi... había que celebrarlo, y por supuesto, como no, con una tarta, pero no una tarta cualquiera, hacía falta algo original, así que, una tarta de palotes y Coca Cola!! Al igual que como sucede con la tarta de piruletas, no resulta nada empalagosa ni pesada. Facilísima de hacer y aún más fácil de comer, con una textura tipo mousse que os encantará. Los palotes de Coca Cola, los compré en una tienda Belros que ya sabéis que disponen de tienda on line. Si no los encontráis, podéis hacerla con palotes de fresa, sustituyendo la Coca Cola por agua o leche y como capa superior gelatina del mismo sabor. También podéis utilizar las gominolas de cola, que veréis en muchas fotos de los participantes en este primer reto de esta nueva temporada.  Espero que os guste y os dejo ya con la receta...






Ingredientes:

Ingredientes para la base:
  • 100g de galletas María
  • 50g de mantequilla a punto pomada (Blanda)
Ingredientes para la crema de Coca Cola:
  • 200g de palotes sabor cola
  • 150ml de coca cola
  • 2 yogures griegos (250g)
  • 120g de queso Philadelphia
  • 250g de nata montada
  • 7 hojas de gelatina (2g cada hoja)
Para la gelatina de Coca Cola:
  • 125ml de Coca Cola
  • 2 hojas de gelatina (2g cada hoja)

Preparación:
Forramos un molde desmontable de 20cm con papel de horno en su base y en las paredes. Con un robot de cocina o con un rodillo molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada ( Yo esto lo hago con las manos) Colocamos las galletas en la base de nuestro molde nivelándolas lo más posible.

Para preparar la crema, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fria. Llevamos al fuego los 150ml de Coca Cola con los palotes y removemos hasta que estos se disuelvan por completo. Dejamos enfriar y añadimos los dos yogures, el queso y las hojas de gelatina que las habremos disuelto en un poquito de leche bien caliente (Unos 50ml) Por último añadimos la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje y volcamos la crema resultante sobre la base de galletas. Llevamos al frigorífico hasta cuajar, preferiblemente de un día para otro. Una vez cuajada la tarta, preparamos la gelatina de Coca Cola y para ello ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría y mientras tanto ponemos a hervir los 125ml de Coca Cola, retiramos del fuego y añadimos las hojas escurridas de gelatina, dejamos templar y vertemos encima de la crema. Llevamos de nuevo a la nevera hasta cuajar. Desmoldamos, retiramos el papel vegetal y servimos.






A continuación todas las recetas participantes en el Reto 18 de Facebook

Alberto Vázquez

Alicia Rivas Carrero

Bego Arroyo

Celeste del Dedo

Cristina Cuadrado Puértolas

El Secreto de Cocinar

Estela Bermudez

Isabel Calvo

La cocina no es lo mio

LaCocina DelasCasinas

Lambiscada y otras recetas para compartir

Las cosas de Apolonia

Lidia Garcia Blasco

Mamenchu Rodríguez

Maria Jose Gude

Merce Cabana

Nuria Lopera

Olga Vaillo Rueda

Paula Fernández Jerez


Rober To

Sara Pereira Dominguez

Tania Vilas

Teresa Lunas Arias

Yéssica Pacheco Cabana
María Ballesteros Avila

María Teresa Saez Argudo
Víctor Ramil
Rosa Sanllehi Vidal
Crist Dalvarez
Rebeca Encesa
Noelia Hernández
Emma Caldelas

Penélope Pérez Giménez




Comentarios

Lola velasco ha dicho que…
No tengo palabras, me has dejado sin ellas porque estoy alucinada.
Besos y abrazos
Marga ha dicho que…
Nivelazo!!!! gracias Cris estos retos son muy divertidos, nos gusta hacerlos..eres genial, bssss
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
No has parado este verano de hacer maravillosas recetas. Hoy con tu permiso me llevo esta tarta a ver si de aquí mes y medio la hago para el cumple de mi hijo.
Besos.
Beatriz ha dicho que…
Cuantísimas recetas! yo el face no lo acabo de dominar y claro, me pierdo la mayoría... como la tarta de santiago, perfecta! y también quiero ver los yogures que tengo la yogurtera y me iría de perlas :).

Besos
Nenalinda ha dicho que…
Madre del amor hermoso si que has exo cosas este verano y todo divinisimooo.
Aunque sea con retraso muxas felicidades por tus años de blog asi como por tus 36 añitos.
La tarta es preciosa y seguro que una delicia como todo lo que haces.
Bicos mil y feliz semana wapa.
crismas ha dicho que…
Tocaya, eres una artista!! he quedado impresionada con las fotografías, la corona de pipas es preciosa, bueno...me gustan todas!! y me quedo con la receta de la tarta ;)
Gracias por compartir tantas maravillas!!
Besos
Mar ha dicho que…
Una bonita y completa entrada.Ya no e acuerdo si veo las recetas en el blog o en facebook En cualquier caso encantado de "charlar" contigo.
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Crist ha dicho que…
Buen día Cristina, que bonita entrada recopilatoria, no has podido resumir con más gusto y encanto "el verano que ya pasó"... Se nota el cariño que pones en el "hacer" de las cosas. Gracias Cristina...
Elisa ha dicho que…
Pero bueno, como te ha cundido el verano, no has parado!!! Y yo que apenas he podido meterme en la cocina... y la receta de hoy fantástica, menuda textura se intuye, debe estar muy rica, para los niños una delicia, para los padres una tentación, jeje
Anónimo ha dicho que…
Olá, só para dizer que fico bastante agradada com o seu regresso. Adoro as suas receitas.

;)
Vino y Miel ha dicho que…
Me han entrado muchísimas ganas de probarla, con los ricos que están los palotes. Me ha parecido una tarta de lo más original. Muchas gracias por la receta.

Un abrazo.
Merchi ha dicho que…
Impresionante!! a ti había que coronarte, beatificarte o que sé yo hija, pero lo cierto es que lo tuyo es alucinante.
Perpleja me dejas, en serio.

bicos
Justme ha dicho que…
Una entrada preciosa!!! Se me caía la baba a medida que he visto más fotos..la receta tengo que probarla!!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Isa Reina ha dicho que…
La entrada es preciosa,las fotos espectaculares y la tarta deliciosa,felicidades...
Marian ha dicho que…
Menudas cosas ricas que nos enseñas ...no dejaré de probar alguna de ella ...
Mariluz Piñeiro ha dicho que…
Buenísima pinta, habrá que probarla Cristina. Te felicito por tu buen gusto y creatividad, me encanta venir a verte!!!
conchi ha dicho que…
ya tenía ganas de que volvieras, me gustan mucho tus recetas. La foto de las pipas de girasol I M P R E S I O N A N T E !!!!!
Unknown ha dicho que…
Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.
PINKY ha dicho que…
Hola Cristina ,que ganas tenia que volvieras a enseñarnos cosinas tan ricas ,como esta tarta de palotes ,una maravilla
Las fotos impresionantes
besinos guapa
Beatriz ha dicho que…
Gracias por volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeer !!

Me alegro de que te haya dado tiempo a hacer tantas cosas !!
Kris ha dicho que…
Una entrada preciosa Cris!!!!! este ha sido mi primer reto y espero que vengan muchos mas... ha sido todo un placer tanto cocinar como comer (como todas tus recetas) esta tarta de palotes y cocacola... y me alegro mucho de haber conocido tu blog... espero poder participar en todos. tus futuros retos. Felicidades y gracias por compartir estas delicias!!!!
Laura ha dicho que…
ME ha encantado el pastel!! que recuerdos los palotes!!! ummm!! mi marido es fanático de la coca cola, así que me lo apunto!!
besitos!!
MJ ha dicho que…
Cristinaaaa!!...ya no me acuerdo de todo lo que te quería decir...¡Déjame pensar! Yo también me he leído Grey ;-P, me acuerdo del tulicrem. La tarta de Santiago mejor imposible, te copiaré la idea...Yo nunca he visto una sandía amarilla, pero si un girasol y no hay nada mejor que comer pipas de el...

Un besito
KRIS ha dicho que…
Que entrada más completita !!! Vaya que si ... pero ... me pones en una texitura no se con que quedarme !!! Bueno ... pensandolo bien me voy a quedar con la tarta de moras, más que nada porque tengo 4 kg esperando en el congelador !!!
abril ha dicho que…
Tu tarta y tus fotos me parecen ALUCINANTES!!!! me ha encantado este post!
ospanacar ha dicho que…
Cris, Bienvenida¡¡¡. Veo que te ha cundido un montón el verano, que has aprovechado cada minuto y que has vuelto cargada de nuevas ideas con las que siempre nos sorprendes. Me voy de nuevo a ver las maravillosas fotos. Un besin
Unknown ha dicho que…
Voy a hacerle tu tarta de palotes a mi ahijado, que cumple años la próxima semana. Le va a encantar. Un saludo

Maria Martinez (Youtube)
http://www.youtube.com/user/mmb2412/
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Una tarta magnifica, me ha gustado tu entrada y aunque un poco tarde, muchas felicidades a ti y a tu blog, que sigais cumpliendo muchos mas.
besos
Anónimo ha dicho que…
Gracias ,gracias y mil gracias ,hace unos dias te mande un comentario de porque no seguias publicando recetas en tu blog porque me resultaba complicadisimo encontrarlas en facebook y no se si lo habras leido o te lo habran pedidos mas personas pero el caso es que sigues publicando por aqui tambien,sólo decirte que te sigo desde hace tiempo y que he hecho varias de tus recetas que siempre han tenido exito,ahora me toca hacer la tarta de picotas para este viernes dia del Pilar ya que es santo y cumpleaños de mi madre y le encantas esas golosinas y como no la fruta que lleva su nombre(cerezas)aqui en Canarias las llamamos picotas en muchos lugares,bueno lo dicho gracias y te mandare una foto de la tarta a ver si me queda tan buena y bonita como a ti,no tengo blog pero te sigo muchisimo,besos Macarena.
Catieu ha dicho que…
Muchas Felicidades a ti y al blog!!1
Que trabajadora!!!! Me encanta la presentación de la tarta de Santiago. La prepararé en esta versión fijo.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Muy linda página. Buenas fotos y muy clara las explicaciones
Hilda ha dicho que…
ME he quedado con la boca abierta... y mi hija se quedará aún mas cuando se la haga, porque esta "cae" ... si ó si.
Gracias por la receta y por todo el repor de tus cosillas, feliz cumpleaños, feliz aniversario y... por muchos años que se dice.
Besinos
Anónimo ha dicho que…
Antes de nada darte mi mas sincera enhorabuena, el blog me parece genial. ¿Como dí con él? Pues a través de un familiar que le regalaron una tarta que provenía de otro blog. Al hacer la receta e irme a éste pues vi que venía del tuyo. Como soy tan cocinillas pues decidí entrar a ver la receta original. Así fue como dí contigo. Las recetas son geniales y desde luego he probado muy pocas por el poco tiempo que tengo pero en cuanto me lanzo no hay quien me pare. El otro día hice yogur de moras, porque te sigo por facebook tambien y cogí la receta de allí, pero fue todo a la basura. Si, si a la basura porque no tuve mas que coger y batirlo todo con la batidora, pienso que corté la leche. Ahora me voy a poner a hacerlo de nuevo pero esta vez pienso hacerlo sin batirlo y mezclar luego las moras manualmente ¿es como se hace no? Pues nada seguiré dejandome caer por aquí cada vez que pueda y de nuevo ENHORABUENA por este pedazo de blog.
Geja
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Geja!! Lo primero muchísimas gracias por tus palabras :) Mira, lo del yogur es mejor que cocines la fruta primero, ok? Te quedarán mucho más ricos, en casa tengo a diabéticos y por eso no lo hice con los de mora pero la ausencia de azúcar los deja un pelín amargos y puede que a ti así no te gusten, así que lo que tienes que hacer, es cocinas las moras en dos o tres cucharadas de azúcar unos 10 minutos, solo eso y ya las puedes emplear, puedes ponerlas de fondo en los vasos y luego añadir la leche o mezclarlas, eso a tu gusto, yo no lo batiría. Ya me contarás, vale? Y Feliz Año Nuevo!
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, así lo haré y feliz año para ti y los tuyos tambien.
Geja
Telita ha dicho que…
Fiquei muito curiosa com este cheesecake. Tenho que experimentar.

______________________
Ana Teles | blog: Telita na Cozinha

Entradas populares