Huevos de pascua rellenos de mousse de fresas



Ya se acerca Pascua, así que hasta que llegue el día, todas las recetas que publique estarán "ambientadas" para esta fecha, pero esto no quiere decir que sean recetas que solo se puedan comer en Pascua, es el caso de esta por ejemplo. Lo realmente importante de esta receta es la mousse de fresas y aunque queda muy mona así presentada en los huevos, estará igual de buena en copas o en cualquier otra cosa en la que decidáis servirla. En casa nos ha encantado a todos y eso que sale bastante cantidad y a pesar de ser pocos, cucharada a cucharada acabamos con ella en el mismo día. Qué desgracia ser golosa!!

Vayamos con la receta...


Ingredientes para los huevos:
  • 200g de chocolate blanco para fundir
Ingredientes para la mousse:
  • 300g de fresas
  • 100ml de agua
  • Una cucharada de vinagre balsámico
  • 150g de nubes
  • 250g de nata 35% materia grasa
  • Una pizca de sal

Preparación:

Comenzamos preparando nuestros huevos de pascua. Para ello troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas en tandas de 30 segundos. Nos aseguraremos de remover entre medias y repetiremos la operación hasta que el chocolate esté completamente disuelto. Pincelamos nuestro molde con el chocolate y nos aseguramos de cubrir bien toda la superficie, lo llevamos a la nevera y dejamos endurecer. Repetimos este proceso dos veces más, hasta conseguir un grosor de chocolate que nos permita desmoldarlo sin romperlo. Para que los bordes nos queden bien definidos, retiraremos el posible exceso de chocolate con una espátula...


Mientras el chocolate termina de endurecerse en la nevera, preparamos la mousse. Cortamos la fresas en trozos irregulares, tanto da más grandes o más pequeños porque luego las vamos a triturar. Las ponemos al fuego con el agua, el vinagre y la sal hasta que estén blandas (en pocos minutos llegaremos a este punto) trituramos todo, lo colamos y lo devolvemos al fuego. Añadimos las nubes y vamos removiendo con unas varillas manuales para ayudar a deshacerlas. Cuando las nubes estén completamente derretidas, retiramos la mezcla del fuego y dejamos enfriar. Montamos la nata hasta que esté firme y la añadimos a la mezcla anterior (ya fría) removemos con movimientos envolventes y ya tenemos lista nuestra mousse.

Retiramos los huevos de la nevera. Los desmoldamos con cuidado y aplicamos calor en los bordes de cada mitad de huevo con la intención de derretirlos ligeramente. Unimos dos mitades para formar un huevo y los llevamos de nuevo a la nevera para que el chocolate enfríe y queden pegados. Con ayuda de un cuchillo, recortamos la parte superior de cada uno...


Rellenamos los huevos con nuestra mousse y listo para servir.



Notas:

Mucho cuidado al derretir el chocolate blanco. Es el más delicado de los tres y enseguida se nos pasa y se quema. Podéis utilizar la técnica del baño María para fundirlo. También podéis emplear chocolate con leche o negro para hacer los huevos. Cualquiera de ellos combina muy bien con la mousse.

 Si dejáis la capa de chocolate demasiado fina, los huevos se romperán al desmoldar. Yo he dado 3 capas de chocolate.

Una vez frías nuestras mitades de huevo, hay que derretir (Solo un poco!) los bordes para que al unirlos se queden sellados formando uno solo. Yo me valgo del soplete de cocina. Lo pongo un pelín alejado del huevo que quiero derretir y acciono la llama hasta que veo que los bordes empiezan a brillar. (Igual es un método un poco bestia, pero funciona bien y rápido ;))

He utilizado nubes rosas y blancas.

El vinagre potencia el sabor de las fresas.
Con estas cantidades de chocolate haréis aproximadamente tres huevos de pascua (seis mitades) La mousse sale un montón, así que si sois pocos podéis hacer la mitad, pero congela estupendamente y está muy buena!

Disfrutadla!

Comentarios

aquiy-ahora ha dicho que…
Me encanta estos huevos de pascua que relleno mas rico y como siempre magníficas fotos...

Besos.
Pero que receta más...bonita, original, deliciosa....más de todo!!! Estupenda! Y las fotos, increíbles!!! De verdad!! ;)
Besitos!
Tamara&Gemma

elsecretoendulzado.blogspot.com.es
les receptes que m'agraden ha dicho que…
Que cosa tan mona! Te han quedado preciosísimos, y tienen que estar de muerte! Me encantan, como todo lo que haces, que voy a decir!

http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Pau ha dicho que…
Muy buena pinta.....a mis hijos seguro que les va a encantara.
Una preguntita, donde conseguiste el molde tan bonito para hacer los huevos??
Los Chatos Chefs ha dicho que…
Vaya idea más buena que has hecho con unos simples huevos de choco. Me la apunto!
Un beso!!
Isabel Salvador ha dicho que…
Mas que maravilhosos, ficaram lindos lindos, lindos, bjokitas
Merchi ha dicho que…
Golosita mìa, si es que haces cada cosa con esas manitas que Dios te ha dado, que son dignas de exponer en el mejor escaparate de la mejor confitería de París. !!Preciosos Cris.....pre-ci-o-sosssssssss!!

Un biquiño
Sra. Bicho ha dicho que…
No suelo comentar aunque te sigo hace mil años, me ha encatado la receta y las fotos! Pura dulzura! besos!!
Víctor González - Dvicio ha dicho que…
que buena presentación y me estoy imaginando el sabor....todo un lujo seguro. Gracias por la idea.
Andreíta come de todo ha dicho que…
Me encantan! Han quedado preciosos, y la combinacion del chocolate blanco con la mousse será perfecta!
Pero, ese tipo de moldes taaaaaan bonitos, dónde los has conseguido? Es que yo tengo unos con forma de rosa, pero dudo que queden asi de bonitos si sigo tu receta!
Besos
anamelm ha dicho que…
Pero que preciosidadddddddddddddddddddd madre mía!
Que aunque no me guste el chocolate blanco, paso por alto ese pequeño detalle y te cojo uno.
Que envidia me das las que haceis cosas taaaaan bonicas!
Inmaculada ha dicho que…
Por diossssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esto tiene que ser pecado, que cosas más bonita y que riquisimos tienen que estar.
Besos y buena semana.
vendoOvejas ha dicho que…
Me ha parecido fabulosa. K buenusimo José jeje. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es/?m=0
Anónimo ha dicho que…
Dios, pero qué pinta tienen! me comería uno sin pestañear ahora mismo.
Marisa Valadas ha dicho que…
Ficaram maravilhosos
sweet ale ha dicho que…
una preciosidad, una pintaba!! he comentado en facebook y en twitter de mi pagina de sweet ale, enhorabuena!! haces unas cosas ideales!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Andrea Calderón, en el super Lidl sacaron cositas de pascua la semana pasada y los compré allí. No se si tendrán más, pregunta en el tuyo más cercano!

Bss.
Foodfit_photo ha dicho que…
Pau, en Lidl :) Sacaron cositas de pascua.

Bss.
Unknown ha dicho que…
No sé de dónde sacas la imaginación para hacer cosas tan bonitas y originales. Me encanta la combinación de colores y sabores.
Besos.
comclave ha dicho que…
Saludos Cristina te felicito por tu maravilloso blog.
Gracias por compartir
Esther ha dicho que…
Cris yo tambien los coji iii bueno los coji casi todos, te cuento un secreto,me tienen prohibido traer a casa mas cacharros y la verdad es que un dia tendremos que salir todos de casa para dejarle sitio a ellos jeje cuanto mas me prohibren como los niños yo mas cojo....te han quedado divinos, si los hago te aviso, hoy publique tu rosca de pascua que desde que tu nos pusiste esa receta no hago otra y esta buenisima ii gracias por la receta reina mia......Besss
Raquel Alabaça ha dicho que…
Que delícia estes ovos de Páscoa!
Marijose ha dicho que…
Ummmmmmmm preciosos y deliciosos Cris, yo tambien los vi en lidl, pero como ya habia comprado bastantes cacharritos no los coji, ainnssss, biquiños
Unknown ha dicho que…
Qué guay! Cómo me gustan los huevos de pascua!

Vi los moldes pero cuando llegué a comprar ya no había y no he encontrado en otros lidl... Son chulísimos!

Yo he hecho unos en versión mucho más facil que la tuya!

Un besooo
Isabel Aguilera ha dicho que…
ooooohhh son deliciosamente bonitos!!!
Me encantan el relleno que le has puesto y tus fotos espectaculares,...como siempre un placer venir por aquí.
Un besazo.

nerir ha dicho que…
Yo compré uno en lidl. Creo que es el mismo.
nerir ha dicho que…
Yo compré un molde como ese en lidl. Supongo que será el mismo o parecido.
nerir ha dicho que…
Que monada! Yo también compré el molde. Le pones algo al molde antes del chocolate? Y se podría untar el chocolate con brocha de silicona? Muchas gracias.
nerir ha dicho que…
Que monada! Yo también compré ese molde. Le pones algo al molde antes del chocolate? Y se podría untar el chocolate con brocha de silicona? Muchas gracias
nerir ha dicho que…
Que monada! Yo también compré el molde. Le pones algo al molde antes del chocolate? Y se podría untar el chocolate con brocha de silicona? Muchas gracias.
nerir ha dicho que…
Yo compré uno en lidl. Creo que es el mismo.
Montse - Muffin Galaxy ha dicho que…
¡Qué simpáticos! Que receta más divertida! gracias por la idea. Besos, Montse.
Unknown ha dicho que…
Genial recetas, geniales fotos y genial tu blog por completo!! Estoy enamorada de este lugar, porque cada vez que paso me encuentro con recetas y fotos mejores. Gracias :) Un beso!
Elmitodelsofrito ha dicho que…
Cris, qué maravilla , un escenario y unas fotos preciosas!
Desde luego tienes una imaginación desbordante, ni en mil años se me hubiera ocurrido a mi presentar una mousse dentro de unos huevos.!!
Lo de cocinar con nubes...no sé, ¿ qué le aportan a la mousse? ¿Las puedes sustituir por algún otro ingrediente?
Este es un punto que no me queda muy claro.
Muchos besitos!
Maria
Marilu ha dicho que…
Fantástica, insuperable y delicada. No eres repostera/cocinera, lo que eres es orfebre. Gracias por todas las recetas que nos brindas.
Anónimo ha dicho que…
Que buena idea! Me encanta. Tengo los moldes para huevos de choco en mi lista de pendientes. Este año me conformaré con decorar huevos duros, pero me apunto esta idea seguro.
Un beso
Beth Martins ha dicho que…
Ils sont superbe, très belle réalisation!

Bisous
Foodfit_photo ha dicho que…
Mito del sofrito, las nubes son ingrediente más como otro culaquira. En esta caso aportan sabor, dulzor y textura pero puedes hacer otra receta si esta no es de tu agrado.

Un saludo.
Foodfit_photo ha dicho que…
Neir, no, no lo pongo nada al molde. Puedes untar el chocolate como tu desees :)

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
¡Fascinante!
MJosé ha dicho que…
Me encanta tu blog y tus fotografías son preciosísimas. Te puedo pedir un favor?, me gustaría que me dijeras de donde son los pequeños cuencos pequeños blancos y rosas, ando buscando algo así para las mesas de dulces, gracias de antemano. mamolicas.com
Chocolate y limón sucré ha dicho que…
Qué maravilla!!! Y seguro que están deliciosos. Bs.
http://chocolateylimonsucre.blogspot.com.es
En la cocina de Sara ha dicho que…
Qué preciosidad, me daría pena comerlos :) Tienen que estar buenísimos estos huevos. Un besito"
rosmaryvalle ha dicho que…
Unas fotos Maravillosas, Los huevos una Pasada. Un besin.
crismas ha dicho que…
Son una monería!! Me temo que no tendría paciencia, te han quedado perfectos,que manos tienes!!
Besos
El tiempo entre cucharas ha dicho que…
¡Qué cosa más bonita! Esta nos la apuntamos seguro :)
Foodfit_photo ha dicho que…
MªJosé y sin favor también!! Mira, yo los compró en un asiático de esos enormes que tienen de todo :) Pues ahí los tienes, los hay también en verde y azul preciosísimos :)


Un saludo!
Cocinaros ha dicho que…
Qué buena idea! Si los ve mi peque no deja ni uno! Felicidades!
Unknown ha dicho que…
mmmmm....que rico!!

viagemdoceviagem.blogspot.com
Unknown ha dicho que…
Son realmente preciosos hasta lástima me daría romperlos

Muas
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hola,siempre estoy atenta a tus recetas,te felicito.
Soy chilena,podrías aclararme que es "nubes",por favor.
Un abrazo desde Chile!!!!
Silvia T. Clarasó ha dicho que…
Hola, son una obra de arte, sabe mal comerlos y todo, un bocado delicioso y precioso!
besos
Silvia
Foodfit_photo ha dicho que…
Maritza, son malvaviscos.

Un saludo.
la guinda ha dicho que…
Preciosos....ya compre todos los ingredientes para hacerlos con mis chicos el domingo ke edtoy trabajando con ellos. Ya te contaré. Gracias cris
Momentos Tricinio ha dicho que…
¡Impresionante! Di con el blog de casualidad, pero por aquí me quedo
Un saludo
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias,Cristina!!!

Entradas populares