Galletas de plátano y nutella
No sé qué me pasa a mí con las galletas, ¡¡¡pero es que me encanta hacerlas!!! Siempre siempre que me apetece hacer repostería, mi primera opción es hacer galletas, aunque normalmente termino haciendo otra cosa, pero las galletas siempre están en mi mente y ahora con Gael, todavía mucho más, así que procuro introducir en las galletas sus sabores favoritos, cómo estas, que son de plátano. La verdad es que mola mucho hacer unas galletas de plátano que no sean las típicas galletas de avena y plátano y me apetecía hacerlas con algún dibujo o forma algo diferentes para que le llamen un poco más la atención, como con sus galletas favoritas que os enseñé hace poco.
Estas galletas son bastante fáciles de hacer y en realidad son una adaptación de mis galletas rosas de calabaza. Aunque las rellené de nutella, podéis perfectamente no hacerlo y servirlas así solas. Si sois de los que os gustan los bizcochos de plátano, estas galletas os van a encantar, su sabor recuerda mucho al sabor de estos bizcochos, pero es que claro,¡¡llevan plátano!!!
Os he puesto una cantidad pequeña de ingredientes para que no os salgan demasiadas galletas, aunque dependerá del grosor que las hagáis y del tamaño, obviamente. A mí me salieron una docena de ellas, no lo sé con exactitud porque nos las fuimos comiendo antes de contarlas, pero ya os digo que no salen demasiadas.
Vayamos con la receta...
Ingredientes:
70g de mantequilla blanda
60g de azúcar glas
60g de puré de plátano
2 cucharadas soperas de nata
2 cucharadas soperas de nata
100g de harina de repostería
30g de harina fina de maíz (Maizena)
20g de cacao puro en polvo
Una cucharadita de levadura química o impulsor
Una pizca de sal
Además:
Nutella
Preparación:
Precalentamos el horno a 160ºC calor arriba y abajo y aire.
Batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. A continuación añadimos el puré de plátano y la nata, mezclando bien, y agregamos el resto de los ingredientes secos que tendremos unidos y tamizados. Introducimos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda lisa y formamos las espirales empezando por el centro y girando la masa sobre sí misma hasta obtener el tamaño deseado.
Una vez nuestras galletas formadas, introducimos en el horno durante 12 minutos. Retirar y sacar las galletas con ayuda de una espátula y depositarlas sobre una rejilla hasta que terminen de enfriarse. Una vez completamente frías, las podemos rellenar de nutella. Servir.
El puré de plátano es simplemente plátano triturado.
Procurad que el plátano esté bien maduro para que otorgue su mejor sabor a las galletas.
Mis espirales las hice de tres giros de muñeca. Podéis hacerlas más grandes o más pequeñas. A vuestro gusto. Podéis también poner una plantilla con círculos dibujados debajo del papel de hornear para que os sirvan de guía, si las queréis exactamente del mismo tamaño, si veis que os cuesta dejarlas más o menos iguales. Yo no la puse, es una masa que se trabaja muy bien y si alguna me quedaba "rara" sacaba la masa, la mezclaba con el resto y la repetía.
Si no trabajáis en un ambiete frío, una vez formadas los espirales, llevad las galletas a la nevera hasta que estén bien frías, de este modo evitáis que se os deforme la masa durante el horneado.
Si no trabajáis en un ambiete frío, una vez formadas los espirales, llevad las galletas a la nevera hasta que estén bien frías, de este modo evitáis que se os deforme la masa durante el horneado.
La temperatura y tiempo de horneado son orientativos.
¡¡¡Espero que os haya gustado la receta y nos vemos en la próxima!!!
Comentarios
Bicos
Un besote guapísima y a tu peque
Con qué tamaño de boquilla nos recomiendas hacerlas para los 12min de cocción?
Gracias cielo un abrazo enorme
Un saludo :)
http://beautyfollower.blogspot.gr/
Besos.
un beesote
Besos guapetona
Besos guapetona
Besos.