Crema pastelera a la vainilla



Ingredientes:

  • 1000g de leche
  • 250g de azúcar + un sobre de azúcar avainillado
  • 6 yemas de huevo
  • 80g de maizena
  • Una vaina de vainilla

Preparación:

Abrimos la vainilla al medio, raspamos el interior con un cuchillo y echamos las semillas sobre la leche que tendremos al fuego, reservando un vaso. En otro recipiente colocamos las yemas y la maizena...



Añadimos la leche que teníamos reservada y el azúcar...



Batimos bien. En cuanto la leche comience a hervir, le añadimos este preparado poco a poco y sin dejar de remover...



Hasta que la crema espese. Retiramos del fuego, la pasamos a otro recipiente limpio y cubrimos tocando toda la superficie con papel film (de este modo evitamos que se forme esa capa dura) Dejamos enfríar antes de utilizar.

Comentarios

Carolina No cocino Bien ha dicho que…
Hay algún lugar donde se vendan las llemas separadas ya, algo aprecido al bote de claras del mercadona, me refiero :)
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Cristina no había visto esta crema y mira que nos conocemos desde hace tiempo ejej. Tomo nota porque con la vainilla tiene un toque riquísimo. besitos...
natalia ha dicho que…
Pues efectivamente muy buena pinta, si! Tomo nota, que la tarta de manzana está al caer!

Un saludo!
natalia
Unknown ha dicho que…
Grande!!Me encantán toooooodas tus recetas,Cada vez que quiero hacer algo q no tengo muy claro consulto tu blog, Mil gracias por hacerlo! Me voy ha hacer esta super crema para una tarta de manzana par postre de Navidad.Que lo paséis muy bien!!!

Entradas populares