Sobre mi...

Me llamo Cristina y nací en el norte, hace casi 33 años, en un pueblo de la provincia de Pontevedra, Galicia. Nací gallega de pura cepa y moriré siéndolo. Adoro mi tierra, su gente, sus costumbres y por supuesto su gastronomía.



Siempre me ha gustado cocinar, sobre todo la reposteria, una pasión que me viene desde muy jovencita cuando aprovechaba la ausencia de los "mayores" para hacer de las mias y probar todas esas delicias que en fotos de alguna publicación me hacían la boca agua y que en muchas ocasiones me han llevado a desperdiciar gran cantidad de harina, huevos, azúcar y un montón de ingredientes necesarios para la elaboración de cualquier postre. La cocina es como la vida misma, muchas veces equivocarse es la forma de aprender...



Empiezo mi andadura con este humilde blog en el que vuelco muchas ilusiones y sobre todo muchas ganas de aprender y compartir conocimientos y desde aqui aprovecho de antemano para dar las gracias a todas aquellas personas que me han animado y que han hecho posible hacer de esto una realidad.

26 comentarios:

  1. Cristina dijo...
  2. Estoy deseando cotillear tus recetillas, veo que tu al menos eres mas constante que yo jejeje.

    Un slaudo desde Mallorca,

    Cristina
    Charlotte Cocina

  3. Rosa dijo...
  4. Acabamos de descubrirte y nos has enamorado con tus recetas.Prometemos seguirte.Un saludo desde el Valle Miñor-Pontevedra

  5. Anónimo dijo...
  6. Me encanta tu blog y tus recetas, a mi tambiçen me gusta mucho cocinar para mi familia,enhorabuena ya he utilizado varias de ellas.Un saludo desde A Coruña

  7. Margareits dijo...
  8. Hace poco he descubierto tu blog, aunque la cocina no es mi fuerte, he de decirte que me gusta mucho por lo bien que lo explicas todo y las fotos tan magnificas que ayudan un monton.
    Solo tengo una duda, de momento, cuando dices "el horno a 180º con aire" es encendido arriba y abajo? gracias anticipadas y perdona mi ignorancia.Un beso

  9. kanela y Limón dijo...
  10. Hola Margareits, mira, si no digo nada, siempre siempre es calor arriba y abajo. Cuando sea de forma diferente lo especificaré en la receta. Gracias por tu visita. Me alegro de que te guste el blog.
    Un abrazo.

  11. Inma dijo...
  12. Es bque este blog es una pasada, de las de verdad. Todo lo que he hecho, que ya son unas cuantas cosas me han salido de cine, eso q soy un poco chapucera en la cocina. Gracias Cris.

  13. Anónimo dijo...
  14. hola. en primer lugar darte la enhorabuena por el estupendo blog que tienes.. lo acabo de descubrir, y me he quedado maravillada con la estupendas recetas que tienes, y ademas muy bien explicadas..
    y en segundo lugar, tengo que decirte que gracias a ti me he comprado la panificadora,, y estoy super enganchada...
    asi no tengo palabras que agradecerte todo lo que me has enseñado.
    un saludo de una nueva seguidora.. GRACIAS...

  15. Anónimo dijo...
  16. HOla!!Ante todo darte las gracias por compartir con todos/as todas estas estupendas recetas y por lo facil que nos lo pones a las que nos cuesta un poquito mas!Muchisimas gracias por este blog.

  17. PILAR dijo...
  18. Me gusta mucho tu blog y estan realmente bien explicadas las recetas. Ya he hecho alguna de ellas. Las madalenas estupendas pero ¿es posible hacer que no me bajen al sacarlas del horno? muchas gracias desde Valencia.
    FEBRERO-2011

  19. kanela y Limón dijo...
  20. Pilar, eso es que las magdalenas están poco cocidas. No puedes seguir las instrucciones de cocción al pie de la letra pues cada horno es un mundo. Puede ser que las pongas poco tiempo o con poco calor, o ambas cosas a la vez. Cuando las magdalenas estén bien doradas y altas, abres rápidamente el horno y las pinchas en el centro con un palillo. Este tiene que salir completamente limpio.
    Un saludo.

  21. Saleta dijo...
  22. Hola!
    Cada día pasome polo teu blog a verdade é q me encanta gracias a ti descubrin a miña paixon pola cociña e sobre todo pola reposteria.

    Segue asi porque estás a facer un traballo marabilloso.

    Un saudo dende Santiago

  23. Maricati Madu dijo...
  24. Acabo de descubrir tú blog, me ha encantado
    ya tienes una seguidora más , te visitaré amenudo

  25. Anónimo dijo...
  26. Listo soy hija de gallegos pero soy venezolana, ha sido toda una sorpresa encontrar este blog

    Caracas, Venezuela

  27. maria jose rivas blanco dijo...
  28. felicidades cristina tienes una pagina de recetas fantastica te he descubierto este fin de semana por casualidad y no dejo de hacer recetas tuyas un abrazo, maria boiro

  29. Anónimo dijo...
  30. Buenos días, me recomendaron esta pagina, siempre la miro pero hasta ayer que compre la panificadora no me atrevido a probar de hacer nada. tengo varias dudas sobre las unidades de medidas, no se si en la pagina hay algún apartado hablando de las equivalencias.
    Aprovecho y te felicito por tu pagina y por lo artista que eres.
    Un saludo
    Mar Herrera

  31. kanela y Limón dijo...
  32. Hola anónimo, no se a que medidas te refieres exactamente, si tienes alguna duda en alguna receta concreta, dime cual es y te las despejo. Suelo poner todo en gramos, ya que lo peso todo, líquidos incluidos, pero a lo mejor puede haber alguna receta que haya puesto en vasos o similar. Si es así, contacta de nuevo conmigo y te lo aclaro, vale?
    Un saludo.

  33. Anónimo dijo...
  34. Hola, hace poco encontre tu blog y no he dejado de verlo, me encantan todas las recetas que tienes, creo que son muy completas y faciles de seguir. Es increíble lo descriptiva que puedes llegar a ser, gracias por compartir tus conocimientos.

    Saludos
    Bogotá- Colombia.

  35. Anónimo dijo...
  36. Hola, tambien me gusta la reposteria. He enredado bastante por la red y tu blog me parece de lo mejor que hay, te puedes comer las fotos que pones. Gracias y saludos, desde Euskadi.

  37. Anónimo dijo...
  38. Estupendo blog el cual acabo de descubrir, la verdad es que tengo la panificadora,pero como muchas cosas al principio la he usado mucho,despues la he tenido en descanso un tiempo y ahora estoy deseando que sea mañana para volver a trabajar con ella. TODO GRACIAS A TI Y A TU ESTUPENDO BLOG.

  39. Anónimo dijo...
  40. Estupendo blog.La vredad es que yo tengo la panificadora, y como muchas cosas al principio la he usado mucho,pero ahora lleva un tiempo en descanso.Acabo de descubrir tu pagina y estoy deseando que sea mañana para volver a trabajar con ella.TODO GRACIAS A TU ESTUPENDO BLOG.

  41. tartasdesdeelcorazon dijo...
  42. Me encanta tu blog. Enhorabuena, creo que me he enganchado. Hay miles de blog pero el tuyo me ha impresionado. Las fotos, una maravilla. Gracias por compartir tanto.
    Tartasdesdeelcorazon.blogspot

  43. leirecookies dijo...
  44. Acabo de descubrirte y no me podido hacerme ya fan!!! precioso blog, increibles tus fotos y tus recetas!!!! alguna (o muchas) seguro que te copio !!! :-)))

  45. Taíni Cazzato dijo...
  46. Me habían dicho de pasarme por tu Blog y sinceramente me ha encantado... Me gustan mucho tus fotos y las recetas claro...

    Un saludo

    Taíni (de Vigo pero residente ahora mismo en Navarra)

  47. Nati Mirás dijo...
  48. Enhorabuena por el blog Cristina! me encanta!

  49. kanela y Limón dijo...
  50. Nati, muchísimas gracias :)

  51. Te de Ternura dijo...
  52. ME ENCANTA TU BLOG; es BELLO, CON CLASE, TIENE PERSONALIDAD Y MAGIA...
    FELICIDADES.
    Conxita

Publicar un comentario en la entrada