Peras al horno con bacon y queso

Una auténtica delicia...





Ingredientes:

  • 2 peras
  • 250ml de vino blanco
  • 1l de agua
  • 1hoja de laurel
  • 5 granos de pimienta negra
  • queso de nuestra preferencia
  • 4 lonchas de bacon
  • zumo de limón

Preparación:

Empezamos pelando las peras y las regamos con el zumo de un limón para que no se oxiden...



Ponemos una olla al fuego con el agua, el vino blanco una hoja de laurel y unos granos de pimienta. Dejamos hervir y en ese momento añadimos las peras que dejaremos cocer unos 20 minutos. Retiramos y escurrimos...



Cortamos con cuidado la parte superior de cada pera...



Y con el mismo cuidado vaciamos la parte inferior...



La rellenamos del queso que más nos guste, a poder ser que funda bien y volvemos a colocar la parte superior...



Envolvemos cada pera con dos lonchas de bacon y llevamos a horno precalentado a 200ºC hasta que el bacon esté tostado. Retirar y servir de inmediato.






fuente:http://palachinka.blogspot.com/2010/01/melting-pears.html
Imprimir

Comentarios

Afri & Loli ha dicho que…
No me canso de repetirlo haces arte en la cocina
Loli
Carol y verol ha dicho que…
Que interesante propuesta!la combinación de la pera con el queso y el bacon debe ser divino! muy buena idea! saludos
Carmen ha dicho que…
Cristina, que delicia de receta, que contraste de sabores, deliciosa receta. Pero ¿que haces publicando recetas cuando toda España esta viendo el futbol? bueno toda menos yo.
Besitos y buen fin de semana
Lydia ha dicho que…
Guau que combinación de sabores! Me gustaría probarlo, tiene una pinta estupenda. Me encanta la idea ;) Bss
Patricia ha dicho que…
Qué combinación más original!, seguro que estaba buenísima.
Muxus
ONEGA ha dicho que…
sorprendente receta... me la he leido enterita porque el contraste de sabores tiene que ser una delicia para el paladar...
un beso
Marilu ha dicho que…
Hola Cris, menuda receta mas curiosa.!!!
te felicito, dan ganas de darle un bocado a la pantalla,que rica!!!!
bikiños
Unknown ha dicho que…
yo diria que son peraS SOrpresa!menuda pinta mas buena que tienen, sin duda una mezcla explosiva!me encantan kanela, que cosa mas rica, y genial para estos dias!un besotee
José Manuel ha dicho que…
Que fotos, madre mía. Y el aspecto delicioso. Acabo de descubrir tu blog y espero seguirte por mucho tiempo. Saludos
Belén - Cocinar para 2 ha dicho que…
Te han quedado impresionantes estas peras!! Eres una artista! :D

Bico!
Goyi ha dicho que…
Madre mía, lo que tú no inventes!!!...Me recuerdan a los dátiles con beicon,ese pinchito tan rico...Es que te han quedado de lujo, se ven muy bonitas y es cuestión de probarlas...ni se me había pasado por la imaginación.
Besitos wapa
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Queda copiada por original y deliciosa.
Besos.
São Ribeiro ha dicho que…
FICARAM LINDAS ,ADOREI BJS
Silvia ha dicho que…
Agradezco tanto tus pasos a paso,son muy interesantes,ilustrativos,de verdad gracias por este trabajazo....las peras me parecen deliciosas,buenísima combinación.

Un besazo y que tengas un lindo fin de semana ;))
Ana ha dicho que…
Ohhhhhhh!!!! que ricas....yo voy a rellenarlas de gorgonzola...me muero por probarlas...

Un saludo!!!
Elly ha dicho que…
Pues tiene una pinta suprema, delicious.
Besitos.
Rosi ha dicho que…
Pero que exquisitez nos has preparado! Esto no me lo pienso perder por nada del mundo...
Besitos,
♥ mesa para 4 ha dicho que…
Que perfeccion :)maravillosas :*
Mª soledad ha dicho que…
Pero si es de cocina creativa que magnificas fotos y que delicia de sabores sobresaliente bravooooo!!!!!!!!!! besitos.
Marian ha dicho que…
ostras ..........cosa mas curiosa y riquíiisima ...no voy a dejar de hacerlas ..a ver si me quedan la mitad de vistosas y ricas que a tí ..

besos
Maruja Limón ha dicho que…
Que maravilla de receta y de fotos.
la cocina de Piluchi ha dicho que…
Hola: me he quedado pegada a la pantalla viendo estas peras.El dilema es si me gustan mas las fotos ó las peras ¡jeje!
Fantástica la receta.
Con tu permiso la voy a hacer seguro y aprovecharé para hacerlas con peras D.O.P. Rincón de Soto que son excelentes.
Si tienes oportunidad, pruebalas no te decepcionarán.
A mi tampoco me decepciona tu blog cada vez que lo visito, todo lo contrario , me sorprende gratamente.
Un abrazo
TESVA ha dicho que…
Preciosa receta,que original, nunca habia visto las peras de esta manera tienen que estar muy deliciosas
saludos
Belén y Bego ha dicho que…
Qué combinación de sabores!!!! Tiene que estar riquíiiiisimo. Eres una artista. Felicidades!!
Bsos
Norma Ruiz ha dicho que…
Sabes Cristy, creo que cuando se ven la cantidad de comentarios que normalmente tiene tú blog eso habla de la calidad que tiene este lindo lugar, tienes unas manos maravillosos todo lo que preparas te queda excelente y sabes lo mejor, que eres una persona tan linda y compartida con todos nosotros muchisimas gracias por permitirnos entrar a esta hermoso lugar, que tengas un excelente fin de semana, esas peras de ensueño.
CHUS ha dicho que…
Hola preciosa se ven deliciosas no me imagino lo rico que ha de estar.las fotos increibles
muchisimos besitos
Gloria ha dicho que…
Aqui me tienes de rodillas delante del ordenador!!!!
Una receta,...como lo diria....Sublime!!!!
Hay que hacerla sin remedio.
Un beso
♥ Ana ha dicho que…
Mira que no me gustan las peras al horno, pero, si llevan queso y bacón, seguro que el contraste de sabores, me encantará
Un besazo
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Ayer antes de acostarme vi tu entrada. Me quedé tan flipada que no dejé comentario. Original receta dónde las haya...me parece una delicia la mezcla de sabores y la presentación ya es la perfección.
un biquiño
Amparopcd ha dicho que…
¡Pero que receta tan original! desde luego tienes siempe unas recetas estupendas. No me puedo imaginar los sabores de este plato, hay que probarlo.
Un abrazo.
Curra ha dicho que…
Disfruto tanto tanto con tus recetas como con tus fotos. Gracias por este espectáculo que tiene que estar pa morirse de gustito, jajaja.
Un abrazo y buen fin de semana
Isa ha dicho que…
que original lo de las peras¡¡¡¡
nunca las vi antes
tienen que estar buenisimas,esas las pienso hacer
un beso
Blog da Nô ha dicho que…
Cristina, nem consigo encontrar palavras!
Só me ocorre "magnífico"!!!!
Beijos
:o)
Carilu ha dicho que…
Como siempre estupenda receta, pasate por mi blog que hay algo para ti. Un beso y buen fin de semana.
Nati ha dicho que…
Madre mía Cristina que delicia. Me has dejado sin palabras con esta receta y estas peazo fotos que haces. Un besazo.
cristina ha dicho que…
hola wapaa estupenda receta me encantaaaaaaaaa me la llevo te doy un 10 .

Pasate por mi blog que hay un concurso alomejor quieres participar besos wapa
cristina ha dicho que…
pero que receta mas original crisssssss me ha encantado te doy un 10 wapa

pasate por mi blog que hay un concursito por si quieres participar besitos wapa
Celes ha dicho que…
Ayyyy Kanela, cuantos dias sin poder pasar por aqui con la de cosas buenas que has publicado...Pero llevo unas semanas fatales para entrar en los blogs, espero poco a poco ir poniendome al dia....
Voy a visitar todas tus recetas que tengo pendientes de ver.
Estas peras estan geniales...

Bsss
Sol Sol ha dicho que…
Que originalidad!!!!! me encanta la combinación de la receta, riquisima tiene que estar...Uhmmmmmm se me hace la boca agua
Bestsss Buen finde
fargopatt ha dicho que…
ay omá qué rico!!!!
se me está haciendo la boca agua y no tengo peras en casa... jooooooooooooooooo
te sales nena!!!
besotes
Alcantarisa ha dicho que…
Ay! mala! se me ha hecho la boca agua al ver las fotos, y yo a dieta... no es justo!!!!
Tiene una pinta estupenda, de veras, me encanta la combinación! me la guardo para cuando pase el verano :D
Gata ha dicho que…
Non me gustan nin as peras nin o bacon :_
desde my ventana ha dicho que…
Que receta tan original,nunca me hubiera imaginado esta mezcla de sabores,pero debe de estar buenísimo,
Bss
Alicia, cane ha dicho que…
uff! a original, no la gana nadie a esta receta...¡que combinacion de sabores!
Mesilda ha dicho que…
OHHHH!!Que original y maravillosa receta,me encantan estas peras!para un dia de fiesta o una cenita con amigos....el exito esta asegurado.
Besets.
Marisa ha dicho que…
Holaaa, creo que no hay nada que no se haya dicho ya sobre esta delicia! y es que haces unas fotos tan preciosas que parecen de revista!
Un besoooo
Harapos ha dicho que…
Qué fotos, oiga. Esta receta no me llama mucho, pero es que las fotografías y la presentación son estupendas.
Driwrgy ha dicho que…
¡Qué cosa más rica! ¡¡Y qué fotos!! Son una delicia, de auténtica profesional. Con tu permiso, me llevo la receta para probar, que no me quedo yo sin. Un besi y feliz finde.
Cris.
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que curioso, no me chiflan las peras pero el resto me encanta, y con esas fotos que estan diciendo comeme,comeme, me parece que habra que probar.
buen finde, un beso
mamen ha dicho que…
Cristina, estas que te sales, ya vengo a tu blog, sabiendo que me voy a llevar una grata sorpresa, y te superas cada dia, las fotos geniales, como siempre, besos
Madre mia quye receta más original y rica, una combinación estupenda, digna de una buena cata.
besosss guapaa
buen finde
Macu ha dicho que…
mmmm, estas peras tienen una pinta deliciosa!! nunca las e visto preparadas de esta forma, pero tienen que estar de vicio! esta receta me parece de restaurante de lujooooo!!!!
Saludos y buen finde!!
Nenalinda ha dicho que…
Ohhhhhhhh que divinidaddddddd po dioooooos seguro estan de muete lenta ,guadame una pa la cena que en na vengo a buscala.
Como siempre una receta y presentacion de 20 points.
Bicos mil y feli finde wapa.
Joan Benlloch ha dicho que…
Pera, bacon, queso... ¡Eso no es una pera, es una joya para los sentidos!. Tengo que probarlas ¡ya!
Gitanilla ha dicho que…
Vaya chulada de peras!!! Así me las como yo una y cien mil veces! Qué bocado más delicioso y qué imaginación!! besitos guapa!
María ha dicho que…
Una receta que debe estar, ummm, muy original. Bss.
Unodedos ha dicho que…
Qué maravilla! Ole, ole y oleeeeeeeeeeeee
Bicos!
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
Pero de donde sacas estas ideas!!????

Sencillamente espectacular!!

Bs
Sarai
Trainee de Cozinheira ha dicho que…
Adorei seu blog é muiiiitoooo bom mesmo, já estou na sua "cola", bjs
Maura
María ha dicho que…
Un menú de lujo. Me lo pido, habrá que probar esta combinación de sabores. Gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora. Bicos
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Que interesante combinación! las fotos diivinas!
besitos
Gaby
Unknown ha dicho que…
que rico¡¡ no se me habria ocurido hacerlo pero entran ganas solo de ver las fotografias tan preciosas, la mezcla de la frura con el beicon tiene que ser rica, saludoa Ali
asj ha dicho que…
Muy buena receta, paso a paso, presentación y fotos!!!!

besos
Unknown ha dicho que…
Tiene que ser sensacional esta mezcla de sabores.
Unas fotos fantásticas¡¡
Besos
Perol y Mortero ha dicho que…
Que espectáculo tan impresionante. Venir a tu blog es como entrar en el cielo.
Una idea exquisita la que nos traes con las peras. Estoy deseando probarlas.

Un abrazo
Espe Saavedra ha dicho que…
mmmmmm...que delicia....pedazo de fotoss.sssss
Ana Powell ha dicho que…
Enhorabuena, unas de las mejores recetas que he visto ultimamente.
Excelente, elegante y muy deliciosa.
Gracias por compartir tus conocimientos y por publicar esta maravilla. Tendre que hacerla.
Feliz Domingo ♥

P.S. Las fotos estan lindas
jessica ha dicho que…
que rico y que bien presentada tendremos que probarlas,un beso
Pero por favorrrrrr que rico tiene q estar eso, ademas me paree super "pijo" jajaja me encanta! y bueno q te voy a decir de tus paso a paso q no te haya dicho ya... eres una makina!
Un besito
unparenlacocina ha dicho que…
Pero de donde demonios sacas esas recetas???? Que buenooooo!!!!
fresaypimienta ha dicho que…
Que maravilla! el paso a paso fotográfico es fantástico y el resultado espectacular, me ha encantado el contraste de este plato !!! un beso
gnomito ha dicho que…
¡¡ que pinta más buena tienes esas peras!!, nunca se me hubiera ocurrido hacerlas así; me apunto tu receta para sorprender a los míos. Un besico, charo.
Anniki ha dicho que…
Que buena idea lo de combinar las peras con salado! Tiene que estar muy ricas.

Ahora también estaría muy bien hacer la receta con las peritas de San Juan en versión mini :P

Anniki http://gastroadikt.blogspot.com
Laura y Paloma ha dicho que…
Es una mezcla que nos resulta rara porque no la habíamos visto antes pero al mezclar dulce y salado, y además al horno, debe estar buenísimo.
Un beso!
Ly ha dicho que…
Que pasadaaaaaa!!!!
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Super original y delicioso, seguro, como todo lo que nos presentas.
No sabría cual me gusta más si estas peritas deliciosas o los bollitos de jamón y queso. Son chulísimos los dos.
Es que no puedo perderme tus entradas, me encantan.
MariCarmen dePostres ha dicho que…
Ay! que me gusta todo lo que haces.
Me quedo con las dos últimas que me han vuelto a sorprender.
Deliciosas, seguro.
Besitos
Juan Pérez ha dicho que…
Que recetas mas ricas me he perdido esta semana que he estado ausente. Las peras me parecen una delicatessen, que receta mas buena.
Besitos!
Oscar ha dicho que…
!!!
Hola Cristina! estas son las recetas que ni por la mente me pasarían, pero tienen que estar deliciosas! esa combinación de sabores tiene que resultar genial, no imagino la verdad como sabrá esa pera pero me haz dejado impresionado!
Gracias por tus comentarios en mi blog :D
Un abrazo y que pases feliz Semana.
Carmen ha dicho que…
No puedo decir nada más, te lo han dicho todo, sólo felicidades por tu imaginación, tu buen hacer y sobre todo muchas gracias por compartir. Aprendemos mucho de ti.
Besitos
Nadji ha dicho que…
Très belle réalisation. Bravo!!
J'aime beaucoup.
A bientôt et bonne semaine.
Ana ha dicho que…
Cris, estupenda receta y superoriginal.
Espero que no te vayas de vacaciones porque ¿qué vamos a hacer sin tus recetitas? jjajaja, es de coña.
Besos
jantonio ha dicho que…
Me guardo porque esto suena a primero de lujo.
Divinas.Un besiño.
Patrícia Nascimento ha dicho que…
Que maravilhoso...fiquei sem palavras...nunca provei mas é decerto muito bom!!!
A reportagem está excelente!
Parabéns!
Besino
Paco Becerro ha dicho que…
Me parece una ocurrencia magnifica, que como siempre apunto... Me debería instalar en tu cocina, cómo disfruto siempre...

Besos
locasita ha dicho que…
Nunca dejas de sorprenderme....... me encanta!!!!! deben estar buenísimas así! la combinación de sabores más o menos la he probado, rellenando unas pechugas de pollo con manzana, bacon, queso y dátiles. La verdad es que es un contraste genial!!! http://amimegustacomer.blogspot.com/2010/03/pechuga-rellena-de-manzana-y-otras.html

Besitos!!!!
nieves ha dicho que…
Me ha encantado la receta por lo original y rica que tiene que estar, de modo que me llevo la receta porque seguro que la hago sin tardar. Gracias por compartir.

Un besín.
Viena ha dicho que…
Acabo de conocer tu blog y he quedado encantada, creo que me tendrás por aquí a menudo, porque tienes maravillas.
Esta receta de pera, me parece fantástica.
Felicidades por el buen trabajo de tu blog.
Un abrazo
Piescu ha dicho que…
Que combinación más exquisita. Me encanta.
un beso
rosa
Isi ha dicho que…
También he hecho las peras.
me han gustado, lo que pasa es que nunca había comido nada así y al principio te tienes que acostumbrar al sabor, pero vamos, que muy ricas!
M@ri@no ha dicho que…
que tengo que decir de esta receta, me as dejado sin palabras, la voy hacer y ya te diré, de verdad eres una artista, venga un saludo.

Entradas populares