Pizza de zorza y huevos

En casa casi todos los viernes por la noche, es la noche de la pizza. En ocasiones nos saltamos esa "norma" cuando algún acontecimiento como los últimos partidos de fútbol hacen que haya que tomar medidas previas sobre lo que se va a cenar.
Había en la nevera una poca de zorza, que para el que no sepa lo que es, es carne cortada en pequeños trozos y adobada con ajo, pimentón y alguna que otra especia que se pone mucho como tapa en los bares y con la que se hacen los chorizos. Yo la tenía reservada para una empanada pero como me pilló el partido por sorpresa, que mejor manera de usarla que en una pizza, que aunque en un principio los "observadores" que pasaban por la cocina de vez en cuando no apostaban mucho por ella, una vez en la mesa y sobre todo en la boca han hecho que se haya convertido en una de nuestras pizzas favoritas y que he repetido ya en unas cuantas ocasiones.
Así que aprovecho el cumpleblog de Las recetas de Alicia, en el que se organiza un concurso de pizzas, y ya que tenía esta entrada pendiente de publicar, he pensando que no podía dejar pasar la ocasión y así de esta manera me uno a participar y os invito a vosotros a que también lo hagáis.

Ah, que se me olvidaba, no os perdáis la masa de la pizza, está riquíiiiisima!!

Espero que os guste.








Ingredientes:
  • 550g de harina de fuerza
  • 20g de levadura fresca de panadería
  • Un yogur natural (125g)
  • 300ml de leche tibia
  • 120ml de aceite de oliva suave
  • 40g de copos de puré de patata
  • 1 cucharadita de postre de miel
  • 1 cucharadita de postre de sal
  • Salsa de tomate
  • 1/2kg de zorza
  • 200g de bacon
  • Queso rallado
  • 4 huevos
  • Orégano
Preparación:

Colocamos en un recipiente la levadura desmenuzada y la miel. Le añadimos la leche y mezclamos bien hasta que la levadura se disuelva. Volcamos el preparado en la cubeta de la panificadora...



Le añadimos el aceite y el yogur...



Añadimos los copos de puré de patata, la harina y por último la sal...



Seleccionamos el programa "masa" en mi caso el número 6 que dura 1:50h. Transcurrido el tiempo, retiramos una porción de masa que corresponda al tamaño de la pizza que vamos a hacer y la estiramos con un rodillo en forma circular...



Colocamos la masa sobre la fuente para pizza que habremos untado con una fina capa de aceite. Cubrimos con salsa de tomate y colocamos encima la zorza...



Le añadimos el bacon e introducimos la pizza a horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo retiramos la pizza y le añadimos el queso rallado, con la parte de atrás de una cuchara marcamos 4 huecos y colocamos en cada uno de ellos un huevo. Introducimos a horno de nuevo hasta que estén cuajados. Retirar y servir...





Comentarios

Cocinando con Manu CatMan ha dicho que…
Cristina que me lo he leido todo....y no me entero de que es la zorza!!!! aunque te advierto que con esa pintaza le da un bocado sin pensarlo!
Rocio y Josemanuel ha dicho que…
Sobre todo me gusta como te quedo la base de la pizza, ademas la elaboración genial, de la presentación no voy a decir nada, simpre me sorprendes, son alucinantes.
Besos
Foodfit_photo ha dicho que…
A veeeeeeeee!! Sabes lo que es un chorizo casero??? Pues si lo abres y le quitas la carne, eso es la zorzaaaaaaaaaaaaaaa!! En Galicia la usamos muchiiiiisimo, frita con patatas, como tapa en los bares que ya lo he dicho pero quizá como más se utiliza es en empanada, anda que no está buena ni na ehhhh. Un día de estos te invito a venir para que la pruebes.
Un besazo.
cristina ha dicho que…
crisssss que ricas las pizasssss me comia yo una ahora y con ese choricito o zorzas o como se llame jiji besossssssss
Unknown ha dicho que…
Que pinta por dios! me la comía ahora mismo. En mi casa los viernes también son de pizza... me robo esta para el próximo!
Rincón de Marus ha dicho que…
Me encanta la zorza y no se me había ocurrido usarla en la pizza. Me apunto la idea. Buen día
Anónimo ha dicho que…
Qué buena pinta!!!!
quesemaquemao ha dicho que…
Que pintaza tiene esta pizza, me la llevo de cena.
Enhorabuena
Besitos
Aire ha dicho que…
Ooooohh!! Que pinta madre mia! Menuda pizza!!!!!!! mmmmmmmmmmm me parece que ya se lo que voy a cenar hoy!! jajaja Besos!
Ague ha dicho que…
Cristina,mi niña pero que delicia de pizza nos has preparado,aunque yo tampoco conocía la zorza pero las fotos hablan por si sola.
Mil besitos cielo.
Nuska ha dicho que…
¡Buenísima! Un beso.
Federica Simoni ha dicho que…
eccezionale questa pizza! complimenti!!!!!!!!
DULCE ha dicho que…
que buena pizza me encanta como te ha quedado, besos
Nadie ha dicho que…
Tiene un aspecto maravilloso, dan ganas de hincarle todo el diente.
La zorza es un privilegio de los gallegos como nosotros.
Besos!!!
Fermin Sánchez ha dicho que…
No me extraña que tengas 1280 seguidores , si es que con las entradas que pones cualquiera no es seguidor tuyo.
Besos.
Uyyyy que se me olvidaba..... pedazo de pizza, jejejeje
Unknown ha dicho que…
Que delicia de pizza. la masa me ha encantado con la miel. yo hago una parecida. Me ha encantado!!!!. besos
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Fantástica pizza Cristina....nunca la hice con zorza y tiene que estar requetebuena!!
un biquiño
Isabel Salvador ha dicho que…
Uma maravilha que faz crescer água na boca...bjokinhas amiga
Remealsurdelsur ha dicho que…
Deliciosa y super jugosa.


Besitos
Lydia ha dicho que…
Buenísima, vaya cena eh. No sabía lo que era la zorza! Bss
mar ha dicho que…
jo que pinta tieneeeeeee chica, yo no sabia lo de la zorza, tengo mucho q aprender, un besazo, siempre aprendere de ti cosas buenas
garlutti ha dicho que…
CRISTINA ...preciosa ...yo tambien la hago de zorza ...pero sin huevos ...y esta buenisima ..besos MARIMI
Ana Powell ha dicho que…
Wow, las fotos paso a paso estan maravillosas.
Una pizza muy especial ♥
Mari ha dicho que…
Uff que buena!! Espectacular.. tengo que probarla!
José Manuel ha dicho que…
Impresionante, que más se puede decir.

Saludos
Es una pizza fantástica y seguro que está buenísima.
Como siempre, las fotos de sobresaliente.
¡Ah!, te ví muy bien en la TV de Galicia.
Bicos
Jorge.
Chez Silvia ha dicho que…
Que rebuena!!!también hago pizza los viernes!!!me llevo esta receta!!!
Isabel ha dicho que…
No hay nada que se te resista.
Eres como una señora del renacimiento, vales para todo!!! ;-)
Bego R ha dicho que…
Madre miaaaaaaa, me pido una docenita jaja...

Tengo zorza en el congelador de la que me trajeron mis tias, asi que mi próxima pizza asi será ;)

Gracias guapa !!!

Viendo las fotos babeo literalmente jaja...

Besinos.
alimoto ha dicho que…
Uau que buena idea. Me parece que va a ser un éxito también en mi cocina
Bss
Montse ha dicho que…
Qué buena idea has tenido¡ y si la zorza es de casa ummmmmmm¡¡ DELICIOSO.
Un beso muy fuerte
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Esta pizza tiene una pinta deliciosa, pero más que lo que le pones de relleno, me sorprenden muchísimo los ingredientes que usas para la masa, yogur, miel, copos de puré,...
Debe de tener un sabor bastante peculiar.
Besitos
Iratxe ha dicho que…
¡Esta es una señora pizza y unas señoras fotos, qué me la comooo!.
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Esta pizza tiene que estar muy rica, el aspecto inmejorable.

Besos
Cocidodesopa ha dicho que…
De lo más curioso descubrir que a la masa de la pizza también se le puede añadir yogur para elaborarla, y éso que parece que esa masa es siempre sota, caballo y rey para su elaboración. Apuntada queda tu sugerencia, y suerte en el concurso.

Besos.
Salomé ha dicho que…
Que buena pinta... y mira que a mí las pizzas me gustan finas finísimas pero me comia la tuya ahora mismo!
Restaurante Valerie ha dicho que…
Necesito la maquina para hacer pan!! Mientras tanto me apunto tu deliciosa receta!

besos
wada ha dicho que…
Una pizza de lo más original, con zorza nunca la he probado (ahora ya sé lo que es) y con huevos tampoco!! ay lo que me estoy perdiendo...
Un beso!
Anniki ha dicho que…
Ole ole oleee y para ti!! jajajja Lo digo porque siempre me ponían en las recetas "zorza" y yo veía que era carne, que tenía buena pinta todo lo que hacían con ella pero no sabia que era :( Y gracias a ti me entero que es carne adobada... jejejje Pues esta pizza me encanta y sobretodo por el huevo!!!!
una pizza deliciosa, que rica, con huevos no la he hecho nunca, pero seguro que está de vicio.
besoss guapaaaa
Mezquita ha dicho que…
Cris que pinta más buena por dios..... Al próximo día de pizza me apunto!!!

Nosotros en casa también hacemos eso.... la pizza casera es que es lo mejor....

Un besote.
Lau.
Loli ha dicho que…
Una pizza estupenda, me la apunto pero ya!! Suerte en el concurso y un besote
Esther ha dicho que…
Ahi,ahi conquistando con lo galleguiño la gastronomia italiana!!!
Te ha quedado genial,y originales los ingredientes de la mas .Me ha encantAdo.
Bicos
Vicky Irigoien ha dicho que…
UM!!!!!!!! Que pinta madre miaaaaa........ gracias por enseñarme lo que es la zorza,tiene que estar riquísima.
Le hechas copos de patata a la masa de pizza?no lo había oído nunca.......... sera cuestión de probar.

Besitos.
Absolutamente increible.
Me encanta1

un beso fuerte
Recetasdemama ha dicho que…
Me ha encantado tu pizza.

Yo suelo tener picadillo de chorizo casi siempre en el congelador, así que la próxima pizza será como la tuya
Gilda´s Bakery ha dicho que…
Qué barbaridad, esta pizza debe de estar sabrosísima.
spy una enamorada de las pizzas, pondré en práctica tu receta
Besitos
Nora ha dicho que…
Esa pizza tiene una pinta que quita el sentido, tiene que estar deliciosa.
Un besito
ospanacar ha dicho que…
Madre mia del amor bendito¡¡¡¡¡¡, la próxima pizza que prepare la hago así, eso si, esto es todo calorias...pero se debe de disfrutar comiéndola ¡Tela Marinera!. Un besin
señorita mandarina ha dicho que…
que idea mas rica
Unknown ha dicho que…
Madre mia menuda pizza!!! Tiene que estar bien rica, con esa zorza... mmm se me hace la boca agua!

Besos
♥ Juana ♥ ha dicho que…
NO tenía ni idea de que era la zorza, todos los días se aprende algo! Tiene una pintaza increible esa pizza.
Un beso
Catarina Collins ha dicho que…
Cristina,
Que pinta estupenda se ya quedado la pizza. La color y textura esta muy buena. Gracias por la receta : )

Besitos
Javier ha dicho que…
Esto es un lujazo de pizzay original al máximo por los ingredientes que has escogido

Abrazos y buena semana
A qué huele mi cocina ... ha dicho que…
Cris, una pinta absolutamente deliciosa. A mi padre, que es de Vigo, le encanta la empanada de zorza!, así que ya sé otra forma de prepararla. Curiosísimo lo del puré de patata. Tengo que probarlo. Bss
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Estupenda esta pizza, pero esta masa me la copio, que me gusta probar con diferentes masas.
Besos.
Espe Saavedra ha dicho que…
que masa mas enriquecida,me gusta
Sara ha dicho que…
uffff pero que pintaza!!! debe estar de lujo esta pizza, me la apunto. Un beso!
Suny Senabre ha dicho que…
Cristina vaya exquisitez de pizza, te ha quedado fabuloso y el gustito de la carne adobada tiene que ser estupendo.

Besos,
Sebeair ha dicho que…
que rica dos de mis cosas favoritas juntas los huevos y la pizza, la masa tengo que probarla que se ve muy rica, un beso.
PINKY ha dicho que…
Que requetebuena esa pizza ,en tu casa te harian la ola
besinos
Laura y Paloma ha dicho que…
Qué redondita te sale la pizza! Nosotras siempre la hacemos rectangular, de la forma de la bandeja para aprovechar todo el espacio posible.
Muy buena idea la de los ingredientes, zorza y huevo no podían quedar mal, no nos extraña que se haya convertido en una de vuestras favoritas.
Suerte en el concurso.
Un beso!
Judith ha dicho que…
Madre mia!!!! que pintaza tiene esa pizza en mi casa seguro que triunfaria les encanta la carne aliñada y esa pizza lleva un montón, la pruebo seguro!!!

Saludos
Mesilda ha dicho que…
Que te voy adecir,que no te hayan dicho ya...exquisita!
Besets.
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Que rica¡¡¡ Cristina te ha quedado con una pinta deliciosa, me tomaria unos trocitos.
besos y feliz semana
crismas ha dicho que…
No he tenido la suerte de probar la zorza, pero se ve deliciosa!!!
Besos
Nenalinda ha dicho que…
Oooooooooooooh que lujazoooooooo de pizza po dioos ,ya mismo anoto esa masa ,con yogurt ya la he exo pero no con aceite y copos de patata .
Muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapa.
la cocina de frabisa ha dicho que…
Ayyyy, Cris, pizza con zorza, como se enteren los de pizza expres te la copian, que exquisitez.

Yo me llevo un trozo de esos con todo desparramado, que se chorree bien cuando uno come así hay ocasión a relamerse con gusto, jajajjajaja.

Chiquilla que yo también tengo una pizza de hace tiempo pendiente de publicar y pensaba presentarla al concurso de Alicia y ahora me has dejado desinflá.

Mucha suerte, cariño, que seguro que con esta delicia no te hará falta.

un besazo
Piescu ha dicho que…
Que maravilla de pizza. Parece un pastel de lo bonita que te ha quedado. Lo de los huevos me encanta como queda.
Besitos
rosa
Marga Morguix ha dicho que…
Hice yo una individual para mi marido, con el picadillo que me regaló Raquel (Trata de cocinar).
Pero con huevo se ve realmente impresionante, y además la mezcla de esos dos sabores me encanta. ¡Una receta fantástica!.
Mucha suerte en el concurso, guapa.
Besotes.
Es indudable que debe estar súper rica, vamos la pinta que tiene es fenomenal!!

Besos
Maria Dolores ha dicho que…
Cristina una receta fantástica esa masa la tengo que probar y con ese picadillo de relleno estará riquísimo no se si será lo que compré en Logroño que está riquísimo.
Esta semana preparo tu masa.
Saludos
Alicia ha dicho que…
Cristina, que voy con retraso, jejejeejeje. Recojo tu receta y la enlazo junto con el resto de participantes! Me alegra que participes. Gracias por tu receta y mucha suerte!

Besos
Blog de Fru ha dicho que…
Me encanta tu blog . La pizza la había probado con sobrasada , pero con zorza muchísimo mejor !! Acabo de empezar con mi blog y ojalá algún día pueda acercarme a tu nivel . Un saludo
Guauuu, Cristina¡¡¡ Que pinta tan sabrosa¡¡¡ Eso si, un segundo en la boca y toda la vida en la cadera¡¡¡ Es un bomba¡¡¡ Pero bueno, luego uno se pone las pilas y se va a correr un poquito y ya está¡¡¡ Besos y suerte en el concurso, aunque no creo que la necesites¡¡¡
Paco Becerro ha dicho que…
Bien cargada la pizza, eh Cristina?, se ve que los viernes os cuidais bien...

Un beso grande, y aprovecho para recordarte que tengo en marcha un concurso para la elaboración de un libro de cocina, en el que como siempre, disfrutaré mucho con tu participación.

Besos
Cool Chic Style Fashion ha dicho que…
Anche a casa mia di solito il venerdi è pizza questa tua è bellissima, ciao
Pilar Majuelo ha dicho que…
Tu pizza tiene que ganar el concurso, es alucinante. Las fotos maravillosas, te entran ganas de darle un mordisco a la pantalla.
Besos.
Magon ha dicho que…
No conocía la zorza, bueno sí en mi casa se llama picadillo, la pizza de Matrícula de Honor ¡Impresionante!

Besos
Marta ha dicho que…
Una pizza estupenda y muy original, me encanta.
Besitos guapa
Uno de Dos ha dicho que…
Guaaaapaa pero qué rica! También probé una vez con la zorza y nos encantó. Lo que no me gusta es el huevo en la pizza, una que es rarita jejeje
Somos algo clsicotes y no ponemos ni frutas ni aceitunas negras ni muchas otras cosas que a la gente le encantan :(
Ay qué pinta Cris y eso que son las 9,30 de la mañana hahaha
Nati ha dicho que…
Tiene que estar muy rica con ese toque de copos de puré patata. Un besazo.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Que buenísima pinta tiene esta pizza!. Mucha suerte en el sorteo.Muas.
Luisa Morón ha dicho que…
tiene una pinta estupenda. Te quieres creer que nunca le eche huevo a la pizza? Debe de estar super rica. Bss.
miren ha dicho que…
La masa de esta pizza la preparo el viernes para cenar,que se ve fantástica.
Cuando hacía mi madre la mmatanza,probábamos el picadillo de los chorizos,frito,en Navarra y La Rioja se llaman txitxikis.
Genial tu aportación al concurso.
Un beso.
nieves ha dicho que…
Iba a preguntarte qué es la zorza, pero lo bueno de llegar la última es que las dudas ya están despejadas jajaja. ¡¡Menuda pinta que tiene la piza! Y esta masa, no me la pierdo, tiene que estar extraordinaria.

Bss.
Recetas faciles ha dicho que…
Madre mía, que pinta más apetitosa tiene esa pizza, y más con esos primeros planos de fotos que haces :-)
maria ha dicho que…
Cristina es arrebatadora, llena de sabor y de color.
Bsos
tetxu ha dicho que…
buf ...haber como te lo digo...
estoy a dieta assi que imaginate la gracia que me ha hecho entrar y ver esta delicia....manjar de dioses diria yo , hablará el hambre? no que va¡¡ ya sabes que megusta tooodo lo que haces , pero niña me tengo que ir no puedo martirizarme mas viendo esas fotacas que me sacas , aunque no he podido evitar en ver esa masa que has preparado , con miel y yogur¡¡¡ que barbaridad¡¡¡
un besazo niña.
Pily ha dicho que…
Qué rica pizza, no sabía que era zorza gracias por decirme...
con huevitos?? qué rico !!!
Saludos
Cocina de nuestro tiempo ha dicho que…
¡¡que pizza de lujo Cristina¡¡ no sabía lo que era.
Ya sabes no te acostarás sin saber una cosa nueva¡¡
Gracias
Patricia
dolorss ha dicho que…
En mi casa es el domingo el día de la pizza.
Buena idea lo de la zorza :-)

Petons
La Brujita de Jengibre ha dicho que…
Parece que vas a tener que ver partidos más seguido porque si producto de ello te salen estas recetas...Es fantástico!!!
un gran abrazo desde Chile
edith
La Brujita de Jengibre
Anónimo ha dicho que…
HOLAAAAAAA,HICE LA PIZZA DE ZORZA ESTE FIN DE SEMANA Y ESTABA RIQUIIIISIMA, ENTRARON MIS HIJOS EN LA COCINA Y CON EL OLORCILLO DEL HORNO YA QUERIAN COMER ANTES DE LA HORA...ESTOY ENCANTADA CON LA PANIFICADORA Y CON TUS EXTRAORDINARIAS RECETAS...¡MUCHA SUERTE CON EL CONCURSO!
UN SALUDO MUY CORDIAL
Anónimo ha dicho que…
HOLAAAAAAAA DE NUEVO, SE ME OLVIDO PREGUNTARTE, CON LA MASA QUE SOBRA DE LA PIZZA, SE PUEDE CONGELAR? YO LO HICE PERO CUANDO LA DESCONGELE NO SÉ QUE TAL ESTARÁ...
GRACIAS ANTICIPADAS
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, claro que puedes congelarla. Se congela despues del levado y te quedará exactamente igual. Me alegra que os haya gustado en casa la pizza. La verdad es que está bien buena!!!
Un besiño.
Cogollos de Agua ha dicho que…
¡Y yo sin cena!, no suelo hacer pizzas, y me da envidia ver como te ha quedado esta. se la ve jugosa y deliciosa!, la vi el otro día pero no`podía dejar comentarios, y te puedes creer que he pensado en ella. si es que.....
Un besazo!
ferparichen ha dicho que…
Apuntada queda para esta noche!!!
Que buena pinta, pero como todo lo que haces.
Contaré resultados, gracias por compartir.
ferparichen ha dicho que…
Salió tan rica que hoy repit............. mmmmmmmmmmmmmmh. se me hace la boca agua!!!
Anónimo ha dicho que…
Aunque yo tengo una masa muy rica para la pizza, al ver ésta me picó la curiosidad por poder hacerla en la panificadora(con la mía no puede)y por los ingredientes (yogur y copos de puré de patata)y el viernes me puse manos a la obra. Sencillamente estupenda. ENHORABUENA
Mayte ha dicho que…
Buffffffff!!! qué buenísima tiene que estar!!!
Pero.... una pregunta, mejor dos, cuando estiras la masa cuanto grosor tiene? y el molde para pizza que diámetro tiene?, supongo que con estas cantidades te dan para dos pizzas verdad?? Enhorabuena por tu blog, me encanta!!! Adquirí la panificadora igual que la tuya hace una semana y quiero poenrme en marcha ya con tus recetas, Un saludo!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
Mayte, efectivamente con la cantidad de masa que resulta te da para dos pizzas, si solo quieres hacer una, haz como yo y la que te sobre la congelas, el día que la quieras utilizar, tan solo es descongelar y usar, está igual de buena. El grosor dale el que tu veas, según te guste la masa fina o gordita.
Un saludo.
Mayte ha dicho que…
Ok, haré eso entonces y te comentaré, pero eso sí, la haré para comer porque se ve que es una pizza contundente jejej. Gracias por contestar, saludos
Crist ha dicho que…
Que despiste, se me ólvido comentar que la preparé hace ya.... ni me acuerdo, y como siempre no quedaron ni las miguitas, y aunque es un plato contundente no tardaremos en repetir, ;-))... Gracias Cristina
Mayte ha dicho que…
Pues yo también la he hecho ya y está de rechupete!!!!!

Entradas populares