Tortitas americanas

Recuerdo que cuando era pequeña y veía este tipo de películas siempre me llamaba la atención las tortitas que preparaban para el desayuno y que ya sabía sin haberlas probado nunca que me encantarían, y que, dado los tiempos que corrían por aquel entonces, a cualquiera se le ocurría pedir esto para desayunar y más como en mi caso, cuando éramos 6 los niños que debíamos engullir aquellos sosos vasos de leche con colacao y galletas a toda prisa para no llegar tarde al cole y que no se si por el hecho de ser tantos, la mayoría de las veces terminábamos con el desayuno desparramado por todas partes menos en nuestros estómagos...

Bueno, el caso es que esos nostálgicos tiempos han quedado atrás y hoy puedo disfrutar, de vez en cuando, de estas fantásticas tortitas americanas hechas en Galicia y que no se si son como las de aquellas películas que tanta envidia me metían pero que están taaaaaaaaaaaaaaan ricas, que no se me ocurre una mejor manera de empezar el día y que ahora comparto con todos vosotros.
Aprovecho para participar con esta receta en el concurso ¿Qué desayunamos hoy? organizado por el blog "¿Cuántas horas tiene el día?

Ingredientes:
  • 200g de harina de repostería
  • 250ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 2 claras
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de café colmada de levadura química (tipo Royal)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva suave
Preparación:


Mezclamos en un recipiente, la harina, el azúcar, la sal y el royal. Montamos las claras a punto de nieve. En otro recipiente, batimos las yemas y les añadimos la leche y el aceite mezclando bien...


Mezclamos los ingredientes secos con los líquidos y añadimos las claras de forma envolvente...


Echamos una pequeña cantidad en una sartén y dejamos dorar. Damos la vuelta para que se terminen de hacer por el otro lado. Servir acompañadas de sirope, miel, jarabe de arce...


Son las tortitas más esponjosas, suaves y tiernas que he probado. No dejéis de hacerlas!!

Comentarios

el mojojón verde ha dicho que…
Que buena pinta!! Y que buenas las fotos, a mi me encantan y si les pones unas rodajitas de platano mientras las doras ya están bestiales, hummmmm... y un poquito de miel... jeje viva los gorditos!!
Cinha ha dicho que…
A última foto é pecaminosa!!! Adoro Panquequas e as tuas estão lindas de mais!
Beijinhos grandes.
Lina ha dicho que…
Olá, Cristina!Que tortitas deliciosas!Cá chamamos crepes ou panquecas. Nunca experimentei com as claras em neve, por isso é que as tuas ficaram fofas!Gostei muito desta receita!
Beijinhos e bom domingo!
Carmen ha dicho que…
Ummmmmmmmmmmm me encantan las tortitas y con el sirope son deliciosas!!!!!!!!!!
Besitos
Unknown ha dicho que…
cristina!te han quedado de lujo, a mi me pasaba con la peli de Matilda que me quedé toda loca con las tortitas!
Hoy he preparado tus herraduras de hojaldre con cabello de angel, me hanquedado chulas pero no como las tuyas...aunque no eran para mi..que no me gusta el cabello, pero que estaban buenas me han dicho!ya te enlazaré cuando las pongaªun besitooo
Unknown ha dicho que…
Que pinta!!!, pues ahora es a mí a quien se le cae la "baba" de ver esas tortitas. qué bien te han quedado y qué fotos tan apetecibles. un 10!!!!. besos
Chez Silvia ha dicho que…
Yo también veía películas que desayunaban tortitas y le decía a mi madre:- ¿ como tienen tiempo cada mañana de hacer tortitas? un dia hace dos años fuí a EEUU y en el bufette de desayuno había un cocinero que las hacía al momento....pensé es mi oportunidad!!!ummm riquísimas!!! esta receta mela llevo para el desayuno tranquilo de fin de semana!!!Gracias!
quesemaquemao ha dicho que…
Menudas tortitas, me llevo 4 para la merienda, enhorabuena.
Besitos
Nuska ha dicho que…
Has conseguido crearme la necesidad absoluta de probarlas...
María y Noelia ha dicho que…
umm qué ricas, otra receta que tengo que probar.

Un besote
mariatem ha dicho que…
Se ven de lo más apetecibles.
Besos
Fermin Sánchez ha dicho que…
divinas, yo nunca las he preparado y veo que es muy facil, de ahora en adelante ya no las compro mas hechas.
Besos.
Rosa Ballerina ha dicho que…
mmm muy pero que muy apetecibles! A mi también me encantan, con un poco de fruta fresca, en especial grosellas o arándanos, y el sirope de arce están riquísimas.
Suelo hacerlas de forma bastante habitual con una receta parecida, aunque le pongo buttermilk en lugar de leche y aceite de girasol en lugar del de oliva.

Besos!!
locasita ha dicho que…
Nena, qué tortitas!!!! jolín, deben estar fantásticas! y tu pizza... genial!!! has hecho la masa de jamie oliver que he presentado yo para el concurso de Alicia? está buenísima también! pruébala, ya verás!!!
A ver si te visito más a menudo, que no tengo tiempo, hija!!!!!! Un besote enorme!!
Sonia ha dicho que…
Espera, q miro si encuentro un billete para el proximo finde y me preparas este desayuno....

creo q a la ultima foto le he metido un lengüetazo....jajaja

Un beso,
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Cris, que te cojo unas cuantas para probar en familia, vale?.Besitos.
Gilda´s Bakery ha dicho que…
A mi también me encantan las tortitas y para el desayuno de los fines de semana suelen ser muy habituales en mi casa...
Besos
Sonia ha dicho que…
Jo, creo q me ha emliminado el comentario...tampoco decia ninguna barbaridad...sólo q queria darle un lengüetazo a la ultima foto!

y q estoy buscando billetes para venir a desayunar el proximo finde...

Un beso,
Alicia Poyatos ha dicho que…
Pues a mi las que me dan envidia son las tuyas, que buensa!
Besazos guapa.
Unknown ha dicho que…
Es verdad, en todas las películas americanas salen estas tortitas, y mientras aquí en España, la leche y el colacao tomado deprisa que se nos hace tarde, je, je...que recuerdos, bueno ahora lo revivo con estos pitufos míos, je, je....te han quedado unas tortitas estupendas, suerte en el concurso
Besotes, guapa y buen domingo
El Hada de las Tartas ha dicho que…
Unas tortitas de 10! Te han quedado perfectas, doraditas y esponjosas!! Con lo que me gustan con caramelo y nata!! Un besito:)
Ana Rita Marreiros ha dicho que…
Adoro panquecas e com Maple syrup ainda fica melhor!!!

Besito
Rita
Isi ha dicho que…
Yo he tenido alguna época de comprar esos preparados para tortitas que es mezclar los polvos con agua y hacer en la sartén, pero estas caseras tienen que estar de muerte!!
Eso sí: con nata montada y mermelada por encima, jejeje, que ya es el colmo!
maria jose ha dicho que…
Son deliciosas para desayunar, merendar ...si las ven mis niñas no te dejan ni las migas, jajaja, han quedado de lujo!!

bicos
Yolanda Iglesias ha dicho que…
Adoro las tortitas para desayuna, con un poco de miel o mermelada de kiwi y acompañadas de un buen café con leche :D
Me apunto tu receta que queda super esponjosas! :D
Un beso!
Ana Powell ha dicho que…
Mega deliciosas y las fotos estan fabulosas ♥
Unknown ha dicho que…
Cristina!!! que buenas, a mi me encantan y nunca las hago pero con esta receta me apetece muchísimo probarlas, bss
Titi ha dicho que…
Me va a faltar tiempo para hacerlas... ;)
¡Besín!
Alisonhouse ha dicho que…
Pues tienen una pinta tan deliciosa que parece que te dijeran cómeme, cómeme. Me apunto la receta a ver si me animo a hacerlas. Besos
Cocidodesopa ha dicho que…
Cris, justamente ayer hice yo tortitas, pero en lugar de para desayunar, para merendar. Las comimos con arándanos azules y también jarabe de arce, y la verdad es que nos gustaron mucho más que las ya consabidas con sirope de chocolate o de caramelo y nata montada.

Leyendo tu lista de ingredientes, me preguntaba yo cómo es que hablas de yemas y de claras por separado, y justo después lo entendí. La verdad es que en las fotos tus tortitas se ven super, super esponjosas, e imagino que el batido especial de los huevos lo hará todo, ¡verdad?

Suerte en el concurso. Besos.
Oli ha dicho que…
Geniales,como todo lo que pasa por tus manos. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
Pilar ha dicho que…
Jaaa ja ja....tambien yo tengo esos recuerdos infantiles ¡¡que pasada!! que influencias estas de los americanos.
bss
Aire ha dicho que…
mmmmmmmmmm por favor!!! pero si tienen más buena pinta que las tortitas que salen en las películas!!!!!!!! mmmmmmmmmmmmmmmmm te pillo una!! Besos
Silvia ha dicho que…
Bueníismas,que esponjosas Cris.

Cariños
ospanacar ha dicho que…
Madre mía Cristina¡¡¡¡, es que no sé que foto llevarme para el concurso. Como siempre que entro en tu página, me dejas con la boca abierta. Muchas gracias por participar y que tengas mucha suerte. Un besin
Naiara y compañía ha dicho que…
Fan 100% de las tortitas. En casa las hacemos mucho. Te han quedado de escándalo.

Un abrazo
Mmmmm buenísimassssssssssssssssssssssssssssss.
Te "copio" la receta y el próximo finde sorprendo a mi peque con estas tortitas para desayunar

Muacks



LA COCINA DE LAS PINUINAS
Mari ha dicho que…
Nunca las he probado, así que no se si me gustarían, pero la verdad que tienen un aspecto espectacular. Mucha suerte en el concurso.
Saludos.
Rocio y Josemanuel ha dicho que…
Excelente estas tortitas, la ultima foro me parece una maravilla...apunto la receta.
Besos
PINKY ha dicho que…
Cristina ,que delicia de tortitas ,se ven esponjosas y con un color que apetecen .
Las fotos una maravilla
besinos
cristina ha dicho que…
muy ricas yo las hice hace poco besos
Brétema ha dicho que…
Me encantan las tortitas. Las tuyas se ven muy esponjosas. Fantásticas.
Un abrazo
Restaurante Valerie ha dicho que…
Tus tortas me acuerdan a Disneyland Paris! Cuando estábamos en el hotel de Disney había esas tortitas por la mañana y me las tomaba con mantequilla y maple syrup... una delicia! Debería hacer unas caseras!

Besos
Irene ha dicho que…
Anda, menudas juergas os devisteis pegar a la hora del desayuno siendo 6! Yo los pasaba solita viendo los dibujos... Aunque también sin tortitas! Ahora me gustan mucho más los desayunos :)
Mª José ha dicho que…
Te han quedado deliciosas, me encantan las tortitas con sirope de arce hummm

Besitosss
DULCE ha dicho que…
te ha quedado de lujo, me llevo la receta, besos
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Qué ricas te han quedado y las explicas tan fácil que son irresistibles. besitos guapa...
Salomé ha dicho que…
Hagas lo que hagas lo bordas! Menudas tortitas...
Unodedos ha dicho que…
Eso nos pasa a muchas parece ser, vemos algo y nos entra por el ojo.
Lo de las toritas me pasaba exactamente lo mismo y yo le decía a mi madre de cría que me hiciera filloas de las gordas le decía, de comer en plato y ella ya entendía que quería de estas, ay qué recuerdos!
Deliciosas!
Tere ha dicho que…
Wowwww sin duda un magnífico desayuno¡¡ Unas fotos y receta estupendas¡ Besosss
Isa ha dicho que…
Me encantan las tortitas!!!!!!!
Y con tus fotos Ni te cuento!!!!!!!!
Besos
Pilarh ha dicho que…
Se ven mejores que las que sirven acá en los restauranes! deliciosas.
Suny Senabre ha dicho que…
Desde luego Cristina que todo lo que haces te queda siempre genial. Estas tortitas llamas la atención, que jugosas y ricas te han quedado.

Besitos guapa,
A qué huele mi cocina ... ha dicho que…
Cristina, yo las hago con bastante frecuencia y tengo que decirte que te han quedado fabulosas!!. Bss
Claudia ha dicho que…
Cristina, yo no se como serían las tortitas de las películas que veías pero desde luego te digo que las tuyas están mejor sin duda, te quedaron perfectas y como siempre las fotos preciosas.
Un beso.
Cladia
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, si que es verdad, siempre salían en las películas jajajajaj, y yo decía, porque desayunarán eso? jajajaaj,
Tienen una pinta fantástica! madre mía, qué fotografías!!
Un besooooo
Carmen ha dicho que…
Cristina pero que ricas y esponjosas se ven, como me gustan, estas de mañana de pasa hacerlas.
Besos
Paula ha dicho que…
efectivamente un desayuno muy yanki, yo las probé una vez y están muy ricas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
ONEGA ha dicho que…
A mi niño le encantan las tortitas, yo las hago parecidas y quedan super esponjosas... totalmente recomendables; Bonitas fotos.
un beso
Tito ha dicho que…
Crisssssss!!! muchísima suerte en el concurso!!!! con estas tortitas triunfas seguro porque aparte de estar buenísimas te han quedado de auténtico lujo!! bueno, que no te queda a ti de lujo...? si es que eres de lo mejor amiga!!!! ARTISSSSTAAAAAA!!!
Mary Paz ha dicho que…
Ya las he hecho y es la primera vez que me salen ricas, ricas!!! Hace poco que conozco tu blog y me encanta. Enhorabuena!!!
Filo ha dicho que…
Cristina que requetebuenas........me gustan y seguro que estan deliciosas, besos
Mezquita ha dicho que…
Que pinta más rica Cris!!!

Un besote.
Lau.
Jara ha dicho que…
Ohhhh qué buenas.... A mi también me ha llamado siempre la atención estas tortitas, que para mi sólo veía en las pelis! Y nunca he encontrado una receta buena, pero creo que ésta lo es!

Ya sé lo que desayunaré este fin de semana XD

Besos.
el taller de cuina ha dicho que…
Un desayuno de domingo que no me pienso perder!
Mortimer ha dicho que…
MMMMAA!!!!!! Asi me ponía yo en Oklahoma todas las mañanas en el desyuno! las voy a adaptar a la thermo,
un besiño
Amanda ha dicho que…
Son muy ricas.
;-D
Mª Luz ha dicho que…
pero que delicia de tortitas!!parecen la de las películas!!a mi no me salen asi no por casualidad, jajaja.
Mucha suerte en el concurso.Besitos!
Carolina López Rodríguez ha dicho que…
Niña. yo no se si serán como las americanas, pero desde luego no tienen nada que envidiarles. Menudas tortitas, por dios. No te digo que me invites a desayunar porque no me pilla de paso, que si no...
Besitos
María ha dicho que…
Cris son de pecado, fareinas estos días.

Bicos.
Dunia ha dicho que…
Qué ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, Todavía recuerdo yo la peli de Matilda, donde ella solita se las hacía y yo siempre intentaba fijarme en qué le ponía para hacerlo igual, pero mi mezcla de huevos y harina no daba como resultado una tortita como las que ella hacía jajaja.

Ahora podré hacerlas! Yujuuuu! ;)

Besitooos
Nenalinda ha dicho que…
Ooooooooooooooooh que delicia para no variar ,me llevo unas cunatas para mi desayuno de mañana a mi peque y a mi nos encantan ,solo las puedo hacer el finde que descanso.
Bicos mil wapa.
wada ha dicho que…
El otro día probé una receta muy muy parecida a esta tuya, y con que se parezcan solo un poquito tienen que ser irresistibles, me encantan...
Las fotos una chulada!
Besos y suerte en el concurso ;)
Ade ha dicho que…
Deliciosas!! Y lo digo porque ayer no pude resitirme y las preparamos para merendar!!!
Súper esponjosas y buenísimas. Hace unos 10 días que conozco este blog y ya es la segunda receta que preparo, si sigo asi me pongo gordilla...

Un besazo!!
Loli ha dicho que…
Que ricasss!!! nunca he preparado tortitas pero viendo estas ya me estan dando ganas
Un beso
te han quedado super apetecibles, que esponjositas.
Suerte guapa.
besitossssssss
Cool Chic Style Fashion ha dicho que…
Ti sono venute perfette, felice settimana ciao♥
Amparopcd ha dicho que…
Todo te queda estupendo Cristina, aunque sean unas simples tortitas.
un abrazo.
Rebequita ha dicho que…
Mmmm me encantan las tortitas, tienen una pinta estupenda, nada más pueda las pruebo. Saludos

http://parachuparselosdedosdelospies.blogspot.com/
Rincón de Marus ha dicho que…
Guárdame un par para el desayuno. ¡Muy ricas!
Marga Morguix ha dicho que…
Para mí, la mayor alegría era que me llevaran a merendar tortitas con nata y caramelo o chocolate, ¡ummm!.
Aunque ahora apenas las pruebo, ¡dichosos kilos!... Pero esa foto última, de la tortita y el tenedor, da ganas de ponerse a prepararlas ya mismito, jejeje....
Besotes.
TESVA ha dicho que…
Te quedarón de lujo , espero que ganes el concurso, se me hace la boca agua , no tardo ni un minuto en hacerlas,Cris una preguntita, cunado se echan en la sartén , hay que poner algo de aceite, gracias
un besito ********
mamen ha dicho que…
Que cosa mas buena Cris, ya las tengo en mi libreta, las tortitas las conozco porque tengo amigas americanas y las comi en su casa, pero de aquella no tenia blog y no me dio por pedirle la receta, asi que gracias doblemente, porque recordare viejos tiempos, besos
Claudia-Mi dulce pasión ha dicho que…
Dios,pero como te han podido salir tan esponjosas??!!!!MARAVILLOSAS!!!!!
Foodfit_photo ha dicho que…
TESVA, si corazón, hay que poner algo de aceite en la sartén, yo pongo una poca de mantequilla y elimino el excedente con una servilleta pero esto al gusto.
Un besiño.
Celia ha dicho que…
Pasame una ya mismo.. madre mía que buenas... americanas no se, pero con garra española gallega si.. y muyy buena pitna.. si señor... te veo ganadora.. beistos.
María ha dicho que…
Que buenasss!! menudas fotos y menudas tortitas!! se ven super esponjosas, es una pena que engorden un poquito jeje de todas formas me comía encanta unas cuantas.Mucha suerte con el concurso
nieves ha dicho que…
Recuerdo que de jovencita, tomaba unas tortitas extraordinarias en una cafetería que tenía en esto su especialidad y que ya no existe. Al ver estas tuyas me las han recordado y tienen el mismo aspecto. ¡Fantásticas! y ¡qué fotos!!!

Un besín.
Unknown ha dicho que…
Deliciosos tortitas, y seguro que muy sabrosas!! con cualquier acompañamiento o solas me als comería.

Besos
Rakelilla ha dicho que…
Que buenas gorditas y esponjosas y esa torre tan alta me está haciendo salivar. Yo tengo una receta pendiente de publicar pero es diferente, con claras a punto de nieve nunca las he preparado, hasta ahora...

Bicos
Sebeair ha dicho que…
Ay que me perdiera las tortitasss qué ricas tengo muchísimas ganas de probarlas y el sirope de arce lo compré hace poco y está buenísimo pero ahora no sé qué hacer con él, bueno si sé jajaja le estoy metiendo el dedo a la botella cada vez que abro la nevera jaja. Gracias por el comentario tú si que vales unas recetas muy bien explicadas y unas fotos maravillosas, un beso.
365 sonrisas ha dicho que…
No conocía tu blog y me ha encantado! Besos
Dudu Soler ha dicho que…
Diós, acabo de comer, he visto tu entrada y ya me ha entrado hambre otra vez jajaja
Otra receta tuya que me apunto para hacerla.
Besitos
Carrot Cake ha dicho que…
Guau, te han quedado perfectas. Probaré tu receta!

Un besote
Simplemente Rico ha dicho que…
hola!! es la primera vez que veo tu blog y la verdad es que me encanto (por lo menos lo que vi hasta ahora) lo vi a travez de lasmilyunatartasdeclaudia, ya soy una mas de las miles seguidoras que tenes asi que desde hoy estare paseando por tu bonito blog, yo tengo uno pero muuuuyyyy chiquito es reciente y bueno.... ahi estoy tratando de no aflojar
saludos desde argentina
Simplementerico!!!
ah estas tortitas estan buenisimas yo tambien suelo hacerlas y les pongo muchaaaa miel!!!
jantonio ha dicho que…
Me encantan las tortitas y hace demasiado tiempo que no las hago. Esta versión con aceite de oliva tiene que esta requetebuena.
Un besote.
Isabel Salvador ha dicho que…
Que maravilha amiga as tuas panquecas,muito boas mesmo..bjokitas amiga mais linda
Marta ha dicho que…
Unas tortitas para empezar y no parar.
Besitos guapa
Unknown ha dicho que…
Me encantan las tortitas y éstas tienen una pinta increible!!!!
Acabo de descubir tu blog y me encanta: las recetas, las fotos, la presentación...ya tienes una seguiroda mas!!
Un besito
Tere

http://4mariacocinillas.blogspot.com/
Raquel ha dicho que…
Caray no se que he echo me dice que se ha publicado mi comentario y acabo de terminar de leerte ¡ya la he preparado seguro! bueno pues que suena muy de película lo de las tortitas y con esas fotos caray... pero me tira mas la pizza con la zorza que en mi tierra se llama picadillo y en otros sitios prueba de matanza, alguna vez la he puesto en las pizzas pero normalmente la frío antes porque sabes la tendecia que tiene a quedarse apelmazada... ay me tira el salado no lo puedo evitar.
Besicos sorianos
Goyi ha dicho que…
Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya...Sí, que se me está haciendo la boca agua y eso no puede ser...Niña qué pecado!!!. Son mi debilidad, con un poco de nata y caramelo...
Que estoy de régimen!!!...
Besitos wapa
Unknown ha dicho que…
Te puedes creer que a mi me fascinaban de pequeña las tortitas a pesar de no haberlas probado nunca? eso y las galletas de jengibre, me parecian de lo más chic!!!

La tuyas tienen que estar riquisimas, a ver si me pongo con ellas
Cogollos de Agua ha dicho que…
¡Hola Cristina!, me ocurre como a tí, siempre me han llamado la atención estas tortitas. Soñaré con las tuyas tienen una pinta espectacular!.
Un beso
Sonia Herrero ha dicho que…
que ricassss!! me llevo un par de ellas!
Las cazuelas de la huerta ha dicho que…
Chica menuda pinta!! a mi marido le encantan y las preparamos algún domingo que otro, el próximo lo haré con tu receta.

Bs
Sarai
Mariluz ha dicho que…
Las hice ayer y quedaron deliciosas, realmente muy, muy esponjosas. Gracias por la receta, eres la mejor!!
Qué buena pinta tienen estas tortitas!! A mi me encantan para desayunar algún que otro fin de semana jeje y con el sirope de arce están riquísimas!
garlutti ha dicho que…
Cristina ..sabes que ami me pasa lo mismo? ..nunca pense que podria hacerlas y desde luego probarlas ..se ven tan estupendas en las peliculas verdad' ..ESTAS ESTAN FANTASTICAS ..suerte en el concurso ..besos MARIMI
Curso Community Manager ha dicho que…
Qué buena pinta!!

Las haré un fin de semana, porque a diario no me da tiempo.
Yo también recuerdo las series de TV donde toda la familia se sentaba junta a desayunar. Yo eso nunca lo he podido hacer. Cuando me levantaba para ir al cole te tenías que beber el colacao rápido y engullir alguna galleta porque perdías el autobús, yo también me echaba la leche por encima muchos días de las prisas :D
marifi ha dicho que…
yo tambien me siento identificada contigo! hare tu receta que tiene muy buena pinta
Anónimo ha dicho que…
Se las haré a mi hija el fin de semana para desayunar porque todo tipo de reposteria la vuelve loca, es una glotona
Anónimo ha dicho que…
no hare tortitas por que me las como y no quiero
Catarina Collins ha dicho que…
Cris,
Me encanta las panquequas americanas.... E las tuas se quedaran un lujo, se ven muy esponjosas y la textura se y quedo perfecta. Me encanta come-las con lo maple syrup : )

Besitos
Nesa ha dicho que…
Mmm...... que pinta que tienen, yo las hago de otra manera, lleva los mismos ingrediente, diferentes cantidades pero los mismos ingredientes, lo que tu subes las claras a punto de nieve y yo lo mezclo todo. Por eso tienen esa pinta de ser tan esponjosas. Una cosilla mas o menos cuantas te salen???es por curiosidad :).
Gracias
Foodfit_photo ha dicho que…
Nesa, más o menos unas 15 pero todo depende del tamaño que las hagas, claro.
Un besiño.
Patrizia ha dicho que…
Ay por favor, es el desayuno perfecto!! Este domingo lo hago sin falta y así sorprendo uno que yo me sé ;)

Un beso y te invito a que te pases por mi blog :)
http://thecookrocker.wordpress.com/
Tere ha dicho que…
Hola guapa¡¡ Son perfectas, lo se porque este fin de semana las he desayunado. Riquísimas, una de de esas recetas con las que no se falla¡ Un besazo + Gracias, Teresa
libro ha dicho que…
guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.
noticias ha dicho que…
muy interesante el articulo, mi enhorabuena sigue asi
Anónimo ha dicho que…
hoy por fin las he hecho a venido a dormir una amiguita de mi niña y aun se están chupando los dedos.
Muchas gracias.
Ahora quiero probar la tarta de piruleta y la de bayleis, esta última mañana que voy a comer con mi abuela (92 añitos) y le encanta el bayleis ;-)
tetxu ha dicho que…
impresionante , yo tengo alguna receta de estas pero la tuya le da mil vueltas , no pienso esperar al desayuno que ya no llego pero para una merienda caen seguro.
un besazo artista.
Marisabel ha dicho que…
Que deliciosas se ven... nunca las había hecho con las claras a punto de nieve. A la vista están que son superesponjosas
mamen ha dicho que…
Las mas bonitas que vi nunca, y aunque tengo varias recetas de tortitas, estas la voy a hacer ya mismo, besos
Yolanda ha dicho que…
¡Qué pinta tan buena!! Una pregunta: ¿la mezcla se podría tener hecha de un día para otro?
Gracias!
Foodfit_photo ha dicho que…
Yolanda, menos las claras si por que yo creo que se te bajarían con tanto tiempo de reposo. De todas formas las puedes hacer y están perfectamente bien de un día para otro, las calientas un poco en el micro y están igual o poniendo un poco de aceite en una sartén. También las puedes congelar.
Bicos.
Maria Jose ha dicho que…
Madre mia¡¡¡¡ como dicen por ahi, tu si que sabes. Vaya delicia has preparado Cris, besiños guapa
Crist ha dicho que…
Las acabo de preparar, están estupendas¡¡¡, no sé si llegarán al desayuno ;-) Gracias
Madre primeriza ha dicho que…
¡Hola! Hoy hemos desayunado estos pancakes por segunda vez en lo que va de mes y sólo puedo decir que están ¡riquísimos! ¡Los mejores que he probado nunca! Gracias por la receta. ¡Un besote!
espe ha dicho que…
CUANTA SAL????
Foodfit_photo ha dicho que…
Espe, una pizca de sal.

Un saludo.
susi ha dicho que…
Buenos días, ayer me animé a hacérselas a los niños para merendar y un éxito total, como nos han gustado.
Te quería preguntar alguna receta de pan candeal??
muchas gracias.
Foodfit_photo ha dicho que…
Susi, todavía no he preparado ningún pan candeal y la verdad es que no creo que lo haga por que el amasado es un rollooooo!!!

Gracias :)
Anónimo ha dicho que…
Hoy a las he hecho para mi y mis niños y han sido un exito! Deliciosas!! Por falta de tiempo no hice el punto de nieve pero aun asi son las mejores tortitas que he probado y, sin duda, la mejor receta (he probado varias).
Felicidades Cristina! Y gracias :)
MJ ha dicho que…
Cristina,hace unos días que descubrí tu blog y me estás robando el sueño!
Empecé poniendo recetas en favoritos pero es que creo que me estoy guardando todas las del blog!
En una nota voy apuntando todo lo que veo que necesito y no tengo para hacer tus recetas, lo que seguro que no encuentro en el súper son sobres de "tiempo" y paquetes de "paciencia y buen gusto"; es que lo haces y explicas de maravilla!, y las fotos son Obras de Arte!
Ahora mismo voy a hacer estas tortitas para mi maridín que todavía estoy a tiempo.
Aunque creo que lo de separar las claras me lo voy a saltar, luego te cuento!
Muchas gracias por enseñar todo lo que sabes.
Hoy ya de momento vas a hacer que en mi casa se empiece el día con alegría y dulzura!
Besotes!
MJ
MJ ha dicho que…
Cristina,hace unos días que descubrí tu blog y me estás robando el sueño!
Empecé poniendo recetas en favoritos pero es que creo que me estoy guardando todas las del blog!
En una nota voy apuntando todo lo que veo que necesito y no tengo para hacer tus recetas, lo que seguro que no encuentro en el súper son sobres de "tiempo" y paquetes de "paciencia y buen gusto"; es que lo haces y explicas de maravilla!, y las fotos son Obras de Arte!
Ahora mismo voy a hacer estas tortitas para mi maridín que todavía estoy a tiempo.
Aunque creo que lo de separar las claras me lo voy a saltar, luego te cuento!
Muchas gracias por enseñar todo lo que sabes.
Hoy ya de momento vas a hacer que en mi casa se empiece el día con alegría y dulzura!
Besotes!
MJ
Foodfit_photo ha dicho que…
Pues MJ, ya me contarás que tal te sale todo :) Muchas gracias!
Bss.
Foodfit_photo ha dicho que…
Lily que raro si se hacen enseguida! Déjalas más tiempo para que eso no te ocurra pero me parece rarísimo, yo las hago al 7
Unknown ha dicho que…
BUENÍSIMAS!!

Llevo bastante tiempo buscando una buena receta para hacer tortitas en casa y poder sorprender a mi familia con algo nuevo, y dí con esta receta, y la verdad es que estan buenísimas!!
Muchas gracias por compartir con todos nosotras todas estas increíbles recetas! :D

Nerea Larrucea
Kike ha dicho que…
Hechas y desayunadas! La verdad es que esponjosas como ningunas. Enhorabuena por la receta.
Ysa ha dicho que…
Hola Cristina!! De parte de mis hijos ENHORABUENA!! :). Yo no puedo tomar azúcares ni harinas refinadas pero me fío totalmente de los peques, además tienen una esponjosidad increíble. Un saludo y ya tienes una lectora más.
Unknown ha dicho que…
Separa las claras y natillas a nieve xq no te van a salir tan esponjosos. Te vas arrepentir...
Unknown ha dicho que…
Han quedado espectaculares y eso que no he podido montar las claras. Los hemos hecho con miel, plátano, frambuesa y un poco de chocolate para acompañar, repetiremos!!

Entradas populares